You are on page 1of 5

UNIVERSISAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO UTESA ZONA ORIENTAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL SECCION 006 LIC. Delgado

PRIMERA PRACTICA

RAMON ANT. REYES CARABALLO

2-09-4484

Jueves 4 de julio del 2013

ndice
Contenido:
INTRODUCCIN ____________________________________________________________________ 3 Definicin de Robtica. _______________________________________________________________ 3 Las 3 Leyes de la Robtica. ___________________________________________________________ 4 Desarrollo histrico ___________________________________________________________________ 5 Conclusin __________________________________________________________________________ 5

INTRODUCCIN El tema de robtica trata sobre la revolucin como tecnologa del futuro de estas mquinas. El robot est diseado para resolver problemas o dificultades en las que el hombre considere tedioso o dificultoso. Por ello el trabajo se divide en cinco captulos, el primer captulos presenta la definicin como tambin la historia y los antecedentes del tema tratado. Es importante porque da a conocer el campo robtico como tecnologa del futuro, contiene un esquema exquisito recopilado de informacin muy selecta, prctica y didctica. Da razones a entender de cuan revolucionario es por presentar sus inicios el presente y los proyectos como la futuro hacia la vida moderna. La presente investigacin pretende contribuir en hacer que los lectores sepan ms sobre la robtica. Definicin de Robtica. La robtica es la ciencia y la tcnica que est involucrada en el diseo, la fabricacin y la utilizacin de robots. El termino procede de la palabra checa robota, que significa Trabajo Obligatorio. Un robot es, por otra p arte, una mquina programable que est en condiciones de manipular objetos y de imitar, en cierta forma, el comportamiento humano o animal.

La informtica, la electrnica, la mecnica y la ingeniera son slo algunas de las disciplinas que se combinan en la robtica. El objetivo principal de la robtica es la construccin de mquinas o artefactos que funcionen de manera automtica y que realicen trabajos dificultosos o imposibles para los seres humanos. Padre de la robtica Isaac Asimov:

Isaac Asimov fue el primero en utilizar la palabra robtica, un aporte involuntario a una ciencia que an no se haba desarrollado. En su Libro Yo, Robot es una coleccin de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robtica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrn que enfrentarse distintos especialistas en robtica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situacin del hombre actual en el universo tecnolgico.

Las 3 Leyes de la Robtica. 1. Un robot no puede hacer dao a un ser humano o, por inaccin, permitir que un ser humano sufra dao. 2. Un robot debe obedecer las rdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas rdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta proteccin no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Historia de la robtica En la prehistoria Segn La palabra Robot surge con la obra RUR, los "Robots Universales de Rossum" de Carel Capee, es una palabra checoslovaca que significa trabajador, sirviente. Sin embargo podemos encontrar en casi todos los mitos de las diversas culturas una referencia a la posibilidad de crear un ente con inteligencia, desde el Popol-Vuh de nuestros antepasados mayas hasta el Golem del judasmo. Desde la poca de los griegos se intent crear dispositivos que tuvieran un movimiento sin fin, que no fuera controlado ni supervisado por personas, en los siglos XVII y XVIII la construccin de autmatas humanoides fabricados con mecanismos de relojera por Jacques de Vaucanson, Pierre Henri-Louis, Jaquet- Droz, como el escribiente, the Draughtsman, el msico Henri Maillar det (1800), Olimpia de la pera de Offenback de Hoffman, fortalecieron la bsqueda de mecanismos que auxiliaran a los hombres en sus tareas.

Estos autmatas desataron controversias alrededor de la posible inteligencia que pudieran tener estos dispositivos pesadas y en la bsqueda de la posibilidad de crear vida artificialmente. El escribiente haca mofa de la frase de Descartes de "Pienso luego existo parafrasendola al escribir "Escribo luego existo". Los fraudes surgieron como en el caso del ajedrecista, en el que un mueco mecnico daba respuesta a jugadas de ajedrez, comprobndose ms tarde que era un enano encerrado en la caja del mueco el que daba las respuestas y mova el mueco. Todos estos mitos anteceden a la obra Kapec, en la que se plantea la construccin de Robots para liberar a las personas de la carga pesada de trabajo. Sin embargo, esta ficcin y la creada por Asimov, junto con los desarrollos mecnicos de mquinas como el telar de Thaillard, motiva a George Devol a crear el origen de los Robots industriales, un manipulador que sera parte de una clula de trabajo.

Desarrollo histrico El hombre ha soado durante siglos con la posibilidad de crear vida de forma artificial a semejanza de Dios [] a lo largo de la historia de la humanidad se ha generado ya una larga tradicin en la construccin de sistemas artificiales , aunque si bien los Robots todava no han encontrado la forma de insercin en los hogares pero s son un elemento ya imprescindible en la mayora de las industrias. Podemos contemplar la Robtica como una ciencia que, aunque en ella se han conseguido grandes avances, ofrece aun un amplio campo para el desarrollo y la innovacin tecnolgica y es precisamente este aspecto el que motiva a muchos investigadores y aficionados a los Robots a seguir adelante planteando Robots cada vez ms evolucionados y complejos. Los aficionados a los Robots tambin juegan un papel muy importante en el desarrollo de la Robtica, ya que son stos los que, partiendo de una aficin firme, con sus particulares ideas y al cabo de un cierto tiempo de pruebas y progresos, han podido desarrollar sus teoras y, con ello, crear precedentes o mejorar aspectos olvidados, as como solucionar problemas no previstos inicialmente. Conclusin La robtica es importante porque da a conocer el campo robtico como tecnologa del futuro, contiene un esquema exquisito recopilado de informacin muy selecta, prctica y didctica. Da razones a entender de cuan revolucionario es por presentar sus inicios el presente y los proyectos como la futuro hacia la vida moderna. La presente investigacin pretende contribuir en hacer que los lectores sepan ms sobre la robtica.

You might also like