You are on page 1of 5

La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que estn enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los

objetivos de la organizacin. La mercadotecnia consiste en la satisfaccin de:

Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y est gente estar dispuesta a pagarnos por esa satisfaccin. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa. Las personas que trabajan en la empresa. La mayora de las empresas olvidan que mercadotecna es tambin satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfaccin del personal es tambien fundamental. Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estratega de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas. La sociedad. Una empresa debe ser benfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotrfico o la prostitucin satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.

Los esfuerzos de marcadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos 4 grupos de gentes. Slo entonces se podr decir que se se tiene una buena estrategia de mercado.

Introduccion a la comunidad
Objetivos de esta clase 1- Saber qu significa ser catlico. 2- Saber qu significa ser carismtico. 3- Saber cmo est organizada la comunidad Tierra Nueva 4- Conocer la filosofa del Minuto de Dios

3. La Meta de esta Clase Me comprometo a ser constante en la Comunidad Tierra Nueva y en el grupo de Universitarios y Profesionales. 4. 1. Caractersticas del Catolicismo Tenemos un Padre que nos Ama El pecado nos aleja de Dios Nuestro Padre envo a Jess para que furamos Salvados La respuesta a la Salvacin, es la conversin y la Vida Nueva en Jess Jess nos enva el Espritu Santo, que dinamiza la Iglesia. El Espritu trae consigo dones y carismas Factores para crecer en la Fe: 1) la vida

sacramental; 2) la obediencia a la Iglesia; 3) Lectura de la Palabra de Dios; 4) El amor a Mara. El sentido de todo lo anterior se cumple con la vida en comunidad.

5. 2. Por qu el nombre de Renovacin Carismtica Catlica Cristiana en el Espritu Santo? Renovacin: Florecimiento de la Iglesia. Carismtica: Ya que el carisma es un regalo de Dios, por lo tanto es un regalo de Dios para la Iglesia. Catlica: Porque profesa la Fe Catlica. Cristiana: Porque su Centro es Cristo. En El Espritu Santo: Porque todo cambio y renovacin se logra por la accin del Espritu Santo. 6. Historia E. U 1966. Jvenes Universitarios comprometidos con distintos movimientos (ltrgicos, sociales y apostlicos). Se pusieron en contacto con un grupo de oracin de la seora Florence Dodge.. 1967: Ralph Keifer y Patrick Bourgeois, reciben el bautismo en el Espritu. El 17 de febrero de 1967 estos cuatro catlicos se renen un fin de semana con treinta personas, profesores y estudiantes universitarios. La primera experiencia carismtica. 7. Caractersticas Promueve la conversin (quitar lo que nos separa de Dios) Anhelo y splica al Espritu , para que se derrame con todas sus gracias y carismas y nos lleve a Amar a Dios, a reconocer a Jesucristo como Salvador y Seor, a construir la Iglesia como comunidad de fe y oracin, y abrirnos hacia todos los hombres. Abierto a TODOS LOS GRUPOS de la Iglesia. En un solo Espritu hemos sido todos bautizados, para no formar ms que un cuerpo, judos y griegos, esclavos y libres. Todos hemos bebido de un solo Espritu (1 Cor 12,12). 8. Objetivos de la RCC Promover una conversin personal, madura y continua a Jesucristo nuestro Seor y Salvador. Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espritu Santo. Fomentar la recepcin y el uso de los dones y carismas en la Iglesia Animar la obra de evangelizacin en el poder de el Espritu Santo Impulsar el crecimiento progresivo en la santidad. 9. 3. Nuestra Organizacin 10. El fundador del Minuto de Dios Programa de televisin ms antiguo. Barrio Minuto de Dios Universidades Iniciador de la RCC en Colombia 11. El Director del Minuto de Dios en Colombia. Pbro Diego Jaramillo 12. Nuestro Pastor y Director: Padre John Mario Montoya 13. Grupo de Profesionales 14. Principios organizacionales MISIN. Evangelizar y servir desde la vida y la profesin de sus miembros. VISIN . En el ao 2012 el grupo de jvenes de la Corporacin Centro Carismtico Minuto de Dios contar con 1000 lderes profesionales en Medelln y su rea metropolitana, que de acuerdo a sus dones y carismas, se comprometen a evangelizar y

poner al servicio de toda la comunidad su formacin como parte del discipulado en la renovacin carismtica catlica a nivel nacional.

15. Principios organizacionales (ii) OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la comunidad en amor y espiritualidad para atraer jvenes y transformarlos en discpulos y servidores de Cristo. VALORES: Fraternidad Devocin - Deseo de aprender - Disposicin al servicio Audacia Creatividad - Respeto a la autoridad 16. Nuestro proceso de crecimiento en la fe Conocer Crecer Servir y Anunciar

HABILIDADES DE APENDIZAJE.

Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir:

1. Como capta la informacin que ve, lee y oye. 2. Que hace para procesar esa informacin. 3. Como la guarda en la memoria. 4. Como la utiliza para razonar y resolver problemas.

En Habilmind clasificamos las habilidades en 5 grandes grupos: 1. Habilidades de procesamiento 2. Habilidades de Manejo de la Informacin 3. Indicadores de Visin 4. Habilidades de Lectura 5. Habilidades Aritmtico-Matemticas

1. Habilidades de procesamiento

Son las relacionadas con la captacin de la informacin, la memorizacin, la evaluacin de dicha informacin y la produccin convergente, es decir el uso de la informacin para la solucin de problemas.

Captacin de la informacin

La captacin de la informacin es el primer proceso que realiza la mente para adquirir los datos necesarios y convertirlos en conocimiento. Aristteles deca que "todo conocimiento empieza por los sentidos"; esta afirmacin describe que la inteligencia humana necesita el aporte de datos por parte de cualquiera de los sentidos, sobre todo la vista.

Adems del ingreso visual o auditivo de la informacin, el aprendizaje acadmico depende mucho de la palabra; el vocabulario es uno de los ingredientes para captar la informacin de manera completa, clara y precisa.

En la captacin de informacin interviene de manera determinante el ritmo de vida: los alumnos con ritmo de vida lento requieren de ms explicaciones y mayor tiempo para alimentar su mente con los datos que sern transformados en conocimiento. Una vez que aprenden, suelen tener profundidad y consistencia. Los alumnos de ritmo rpido dan la sensacin de brillantez, aunque su aprendizaje puede ser superficial y propenso a la dispersin.

Las habilidades especficas de la captacin son las siguientes:

Clasificacin y orden mental (CCF) Primer nivel de lectura comprensiva (CRM) Manejo de hiptesis o teoras (CRS) Orientacin espacial (CSF) Seguimiento de instrucciones e informacin extensa (CSM) Captacin de los hechos numricos (CSS) Perspectiva espacial (CTF) Captacin visual (CUF) Vocabulario (CUM)

You might also like