You are on page 1of 2

Colegio Cristbal Coln Coquimbo

Asignatura: Ciencias Sociales Curso: 2 A

PRUEBA DE HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES

Nombre: _______________________________________________________________ Fecha: ________________________________________________________________

Puntaje total: 58 puntos

Puntaje obtenido:

Objetivos de Aprendizajes
1.-Reconocer las caractersticas de los pueblos originarios de la zona central y sur de nuestro pas.

Habilidades y destrezas
- Observar - Identificar - Distinguir - Comprender

Contenidos
-Pueblos originarios de la zona centro y sur.

Objetivo de aprendiza:Reconocer las caractersticas de los pueblos originarios de la zona centro, sur u austral.

-Marca con una X (equis) la letra de la alternativa correcta. Recuerda que slo UNA es la letra de la alternativa correcta. (48 puntos)
1.- Los mapuches vivan: A.- En la zona norte B.- En la zona centro sur. C.- Slo en la zona sur. 2.- Los mapuches eran semi sedentarios porque: A.- A veces iban de un lugar a otro para cazar o recolectar frutos. B.- Se quedaban siempre en un mismo lugar. C.- Andaban de un lugar a otro buscando. 4.- Los hombres mapuches: A.- Cazaban y preparaban a los hombres para ser guerreros y cazadores. B.- Descansaban todo el da. C.- Sacaban frutos de los rboles. 6.- Las casas en donde viven los mapuches se llaman: A.- Rucas B.- Carpas C.- No vivan en casas. 8.- El idioma de los rapa nui es: A.- El rapa nui. B.- El aymara. C.- El mapudungun (mapuzungun). 10.- Los rapa nui se dedicaban: A.- A la pesca y a la agricultura. B.- A la caza de llamas y alpacas. C.- A criar animales. 12.- Los rapa nui tenan un sistema de escritura llamado: A.- Rongorongo B.- No escriban nada. C.- Ninguna de las anteriores.

3.- Las mujeres mapuches se dedicaban a: A.- La caza de animales. B.- El cultivo de la tierra, tejer y recolectar frutos. C.- Sacar peces y mariscos. 5.- El idioma que hablan los mapuches es: A.- El quechua B.- El aymara C.- El mapudungun (mapuzungun).

7.- Los rapa nui viven: A.- En la isla de pascua. B.- En la zona norte de Chile. C.- En la zona sur de Chile. 9.- Los rapa nui son: A.- Semi sedentarios. B.- Sedentarios C.- Nmades 11.- La cultura rapa nui se destacaba por: A.- La fabricacin de vasijas. B.- Sus mois C.- No se destacaban por nada.

13.- Los Chonos habitaban: A.- La zona sur de nuestro pas. B.- La zona norte de nuestro pas. C.- En la isla de pascua. 15.- Los hombres Chonos se dedicaban a: A.- La pesca B.- Caza de animales C.- No hacan nada

14.- Los Chonos eran: A.- Nmades C.- Sedentarios C.- Semi sedentarios 16.- Las mujeres del pueblo Chono se dedicaban a: A.- La recoleccin de mariscos. B.- Tejer ropa para los bebes. C.- Hacan vasijas. 18.- La forma de vida del pueblo Ona era: A.- Nmade C.- Sedentario C.- Semi sedentarios

17.- Con cul otro nombre eran conocidos los Onas? A.- Selkman B.- Rapa nui C.- Diaguitas 19.- Los hombres Onas se dedicaban a: A.- A la caza de animales con arcos y flechas. B.- Criaban animales. C.- Cazaban animales. 21.- Los Yaganes y los Alacalufes eran: A.- Nmades C.- Sedentarios C.- Semi sedentarios

20.- Las mujeres del pueblo Ona se dedicaban a: A.- La recoleccin de hongos y frutos. B.- Cuidar a sus maridos. C.- No hacan nada. 22.- Los Yaganes y los Alacalufes se dedicaban a: A.- La pesca y la recoleccin de mariscos. B.- La crianza de animales. C.- No se dedicaban a nada. 24.- Los Yaganes y Alacalufes hacan su ropa con: A.- Pieles que cubran con grasa de pescado para protegerse del fro. B.- Lana de diferentes animales. C.- Andaban desnudos.

23.- Los hombres Yaganes y Alacalufes se dedicaban a: A.- Cazar animales marinos con arpones y flechas. B.- Cultivar la tierra. C.- No se dedicaban a nada.

Objetivo de aprendiza: Reconocer las caractersticas de los pueblos originarios de la zona centro, sur u austral.

-Dibuja y pinta. (10 puntos).


Una vivienda Mapuche Una estatua de la cultura Rapa Nui

You might also like