You are on page 1of 4

Insonmio

Esencias florales tiles en el tratamiento del Insomnio: Flores Bach de Agrimony (Agrimonia) Aspen (Alamo Tembln) Impatiens (Impaciencia) Mimulus (Mimulo) Vervain (Verbena) Flores Australianas White Chestnut (Castao Blanco) Boronia (Boronia) Black Eyed Susan (Susana Ojos Negros) Crowea (Crowea) Flores California Dog Rose (Rosa de Perro) de Chamomile (Manzanilla) Chaparral (Roble o Encina perenne) Dill (Eneldo o Hinojo) Iris (Lirio o Flor de Lis) Morning Glory (Gloria de la maana o Don Pedro)

Descripcin detallada de las posibles flores a utilizar: FLORES DEL SISTEMA BACH Si el sueo es inquieto y las mantas y cobijas amanecen revueltas. Si se duerme tarde en la noche y siempre est cansado. Aporta paz, aceptacin. Cuando existe excitacin nerviosa general y 1

Agrimony (Agrimonia)

Aspen

(lamo Tembln)

miedo a dormirse por tener sueos msticos, religiosos o sobre temas de la muerte. Aporta percepcin, confianza, coraje para encarar lo desconocido. Cuando el insomnio es por pensamientos sobre su estado y se impacienta por eso. Existe tensin e irritabilidad mental excesiva. Aporta paciencia, calma. Da paz, equilibrio. Cuando el trastorno del sueo se relaciona con el miedo a la oscuridad o a estar solo en el dormitorio. Aporta valenta, despreocupacin, adaptacin. Liberacin y coraje. Para el insomnio ocasionado por ideas que persisten. La persona duerme y se despierta para seguir pensando en la idea que quiere concretar. Aporta moderacin, tolerancia, voluntad. Cuando existen pensamientos o ideas persistentes, desagradables y repetitivas (como un disco rayado) que impiden dormir. Para los que despiertan asustados y confusos. Aporta paz, tranquilidad, claridad de mente.

Impatiens (Impaciencia)

Mimulus (Mimulo)

Verbain (Verbena)

White Chestnut (Castao Blanco)

FLORES AUSTRALIANAS DEL SISTEMA BUSH Boronia Cuando existe falta de confianza, miedo a no (Boronia) controlar, culpa y rumiaciones mentales obsesivas que impiden la relajacin y la

entrega al sueo. Sirve para aprender a liberarse de ideas innecesarias y dejar partir a los otros. Da claridad y serenidad de

pensamiento. Libera de ideas obsesivas Black Eyed Susan (Susana Negros) Crowea (Crowea) y rumiaciones. El estrs y la tensin, los hace irritables e Sirve para aprender a no huir de s mismos. Da paz interior. La ansiedad, tensin, la preocupacin y el estrs impiden relajarse, aflojarse y disfrutar la vida, lo que origina el insomnio. Da calma, relajacin de la mente y el Dog Rose (Rosa de Perro) cuerpo. Proporciona fuerza y vitalidad. La tensin, la ansiedad, el nerviosismo y el estrs por miedo, generan insomnio. Da autoconfianza, coraje, amor y apego a la vida. Libera los miedos, el temor al futuro.

Ojos intolerantes y le provocan insomnio.

Chamomile (Manzanilla)

FLORES DEL SISTEMA CALIFORNIA Si irascibilidad, irritabilidad, emocionales bruscos, clera, emocional, desequilibrio, ansiedad.

cambios tensin

Aporta equilibrio, es un estabilizador y desestresante Chaparral (Roble perenne) Dill (Eneldo o Hinojo) o emocional. Libera la tensin. Si existe estrs, resacas psquicas. Encina Limpiador energtico del estrs, favorece la meditacin. Personas sobrepasadas por ritmos de vida acelerados, abrumados, estresados. Aporta dinamismo, claridad de espritu, Iris (Lirio o Flor de Lis) capacidad de comprensin. Frustracin, falta de inspiracin, falta de creatividad, aridez. Despierta Morning Glory (Gloria maana Pedro) de o la inspiracin, amplifica la fuerza de la intuicin. Irritables, con vida errtica y desordenada. la Faltos de vitalidad. Don Repara los ritmos biolgicos, es un tnico del sistema nervioso.

You might also like