You are on page 1of 2

Proyecto de Ley Artculo 1 - El cargo de Administrador de rea de Reserva Ecolgica (ARE) ser cubierto por concurso pblico de oposicin

y antecedentes. Artculo 2 - Las funciones del Administrador sern: a) Inventariar y monitorear los recursos existentes en el rea. b) Elaborar el Plan de Manejo de la Reserva. c) Administrar los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento del Plan. d) Llevar a cabo una poltica de gestin ambiental. Artculo 3 - El Director durar 4 (cuatro) aos en su funcin. Art. 4 - Comunquese, etc.

Sr. Presidente: El artculo N 43 de la Constitucin de la C.A.B.A. prev el llamado a concurso pblico para garantizar la idoneidad funcional en el empleo pblico. En el caso de las ARE, tal idoneidad debera ser garantizada de manera inequvoca por una persona altamente capacitada; esto slo lo puede asegurar una designacin mediante concurso pblico de oposicin y antecedentes, situada ms all de amiguismos circunstanciales. Hasta ahora, y a pesar de lo prescripto en nuestra Carta Magna local, el cargo de Director/a de la Reserva Ecolgica Costanera Sur al igual que otros cargos tcnico/administrativos de la Ciudad- pude ser ocupado por funcionarios no idneos, ponindose de esta manera en riesgo la integridad del nico parque natural y rea de Reserva Ecolgica con el que cuenta la Ciudad hasta el momento.

ltimo cambio: 5/08/2013 02:00:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 1/2

El 13 de febrero de 2009, el Jefe de Gobierno firm el Decreto N 125/09 (BOCBA N 3124) sobre la designacin por concurso pblico del Director del Jardn Botnico. En sus fundamentos, podemos leer: Que la Constitucin de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires dispone en su artculo 27 que la Ciudad desarrolla en forma indelegable una poltica de planeamiento y gestin del ambiente urbano integrada a las polticas de desarrollo econmico, social y cultural, que contemple su insercin en el rea metropolitana, e instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve, entre otras polticas, la preservacin e incremento de los espacios verdes, las reas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecolgica, y la preservacin de su diversidad biolgica. () Que en tal sentido, son requisitos indispensables para acceder a la administracin del Jardn Botnico Carlos Thays poseer experiencia demostrable en planificacin, manejo y conservacin de reas verdes, una reconocida capacidad para liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, conocimiento especfico previo de las necesidades y posibilidades del jardn, y experiencia en procedimientos de gestin administrativa, adems de un ttulo de grado o postgrado en agronoma, biologa, botnica, ecologa, recursos naturales, ciencias ambientales, geografa, ingeniera ambiental, paisajismo o similares; () Que en razn de dichas necesidades, y en funcin de una mayor transparencia y eficacia en el ejercicio de la administracin pblica, resulta conveniente adoptar la modalidad de concurso pblico abierto para la seleccin de una terna de candidatos con el objeto de cubrir el cargo Administrador para el Organismo Fuera de Nivel Jardn Botnico Carlos Thays en el marco de lo dispuesto en el artculo 34 de la Ley N 471. Es hora de que, siguiendo el ejemplo del Jardn Botnico, se contine con este sano sistema de seleccin. Por todo lo antes expuesto, solicito se apruebe el presente proyecto de ley.

ltimo cambio: 5/08/2013 02:00:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 2/2

You might also like