You are on page 1of 30

PCSISTELREPORT

MODULO ADMINISTRADOR DE DATOS


CONTENIDO INGRESO 1. MEN ORGANIZACIN 1.1 Empresas 1.1.1 Ingreso/Modificacin De Datos De La Empresa 1.1.2 Eliminacin De Datos De La Empresa 1.1.3 Preliminar 1.2 Secciones 1.2.1 Ingreso/Modificacin De Los Datos De Secciones 1.2.2 Eliminar Una Seccin 1.3 Empleados 1.3.1 Ingreso/Modificacin De Los Datos De Empleados 1.3.2 Eliminar Un Empleado 1.3.3 Preliminar 1.4 Anexos 1.4.1 Ingreso / Modificacin De Anexos 1.4.2 Preliminar 1.5 Niveles De Acceso 1.5.1 Ingresando/ Modificando Un Usuario 2. MENU CENTRALES 2.1 Lneas 2.1.1 Ingreso/ modificacin de una lnea 3. MENU TARIFAS 3.1 Compaas 3.1.1 Ingreso/ Modificacin De Una Compaa 3.1.2 Eliminar Una Compaa 3.2 Servicios 3.2.1 Ingreso/ modificacin de servicios 3.3 Prefijos 3.3.1 Ingreso/ Modificacin de Prefijos 3.4 Longitudes 3.4.1 Ingreso/ Modificacin de longitud 3.5 Zonas 3.5.1 Ingreso/ Modificacin de longitud 3.6 Tramos 3.6.1 Ingreso/ Modificacin de Tramos 3.7 Tarifas -1Visualsoft

PCSISTELREPORT 3.7.1 Ingresar Una Tarifa 3.8 Pases 3.9 Ciudades 4. MENU DE CODIGOS 4.1 Ingreso/ Modificacin y cambio de un cdigo 4.2 Eliminar un cdigo 4.3 Imprimir 5. MENU NUMEROS TELEFONICOS 5.1 Nmeros Telefnicos 5.1.1 Ingreso de Nmeros Telefnicos 5.2 Grupo de llamadas 5.2.1 Ingreso/ Modificacin de Grupo de llamadas 5.3 Subgrupo de Llamadas 5.3.1 Ingreso/ Modificacin de Subgrupo de llamadas 6. UTILIDADES

6.1 Reparar 6.2 Compactar

-2-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

MODULO ADMINISTRADOR DE DATOS


Admgen.exe

INGRESO

Para ejecutar el modulo de administrador de datos seleccionar el Icono respectivo dentro del Grupo de Programas PCsistel Report

Luego mostrar la siguiente ventana de seguridad, donde tendr que ingresar el usuario y la contrasea que se le ha proporcionado.

Username: INSTALADOR (Por defecto aparecer en maysculas) Password: instalador (Minscula) Cuando ingrese estos datos correctamente se mostrar la pantalla principal del administrador de datos.

-3-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

1. MEN DE LA ORGANIZACIN

El men organizacin le permitir ingresar, modificar e eliminar datos como secciones, empresas, empleados y anexos.

1.1 Empresas

En esta opcin podr ingresar, modificar y eliminar la informacin de la empresa, ver un preliminar de los datos ingresados y ordenarlos (haciendo clic derecho sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar). Este nivel es l ms alto dentro de la organizacin de la empresa.

-4-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

1.1.1 Ingreso/Modificacin De Datos De La Empresa

Al hacer clic en el botn ingresar se mostrar la siguiente ventana, donde debe ingresar un cdigo y nombre para la empresa.

Al hacer clic en el botn modificar se mostrar esta misma pantalla, pero solo podr modificar el nombre de la empresa. 1.1.2 Eliminacin De Datos De La Empresa

Al pulsar el botn Eliminar se mostrar la siguiente ventana donde se prgunta antes de poder dar de baja a este registro:

Si intenta eliminar una empresa que tiene dependencia con las secciones (secciones ligadas a esta empresa) se mostrar un mensaje como el siguiente:

Al eliminar una empresa, sta se eliminar de manera lgica. Para poder eliminar fsicamente la empresa de la BD, deber ir a la opcin Ver / Solo vencidos.

-5-

Visualsoft

PCSISTELREPORT 1.1.3 Preliminar

Al pulsar el botn de preliminar se mostrar un reporte general de los datos ingresados. Se mostrara un reporte en donde se podr identificar el nombre de la empresa que se ha ingresado.

1.2 Secciones

Permite ingresar, modificar, eliminar y ordenar (haciendo clic derecho sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar) la informacin de las secciones. Cada seccin est asociada una empresa.

1.2.1 Ingreso/Modificacin De Los Datos De Secciones

Al hacer clic en el botn ingresar aparecer una pantalla donde podr ingresar los datos de la seccin. Al hacer clic en el botn modificar, podr modificar todos los datos a excepcin del cdigo.

En esta ventana se puede apreciar que se debe de ingresar el cdigo de la Seccin, el nombre de la Seccin y a que empresa estar ligada.

-6-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

1.2.2 Eliminar Una Seccin

Al hacer clic en el botn eliminar

se mostraran mensajes de validacin

o confirmacin similares a los de la eliminacin de una empresa.

1.3 Empleados

Permite ingresar, modificar, eliminar y ordenar (haciendo clic derecho sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar) la informacin de los empleados. Cada empleado esta asociado a una seccin.

En esta ventana se puede apreciar los nombres de los empleados previamente cargados por el modulo Importador de Datos.

1.3.1 Ingreso/Modificacin de los Empleados

Al hacer clic en el botn ingresar se muestra la siguiente ventana en la que podr registrar los datos del empleado.

En esta ventana se puede apreciar que se debe de ingresar el cdigo del Empleado, el nombre del Empleado y a que Seccin estar ligada.

En esta ventana se puede apreciar que se debe de ingresar el cdigo de la Seccin, el nombre de la Seccin y a que empresa estar ligada.

-7-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

1.3.2 Eliminar Un Empleado Al pulsar el botn de eliminar se muestra la ventana de confirmacin antes de dar de baja al registro:

Si intenta eliminar una empresa que tiene dependencia con las secciones se mostrar un mensaje como el siguiente:

1.3.3 Preliminar

Para observar un preliminar de los datos ingresados haga clic en el men archivo, luego clic en preliminar.

Aqu usted Observar tres opciones: General por seccin: en esta opcin se mostrar el preliminar de una impresin general de todos los empleados registrados agrupados por seccin.
-8Visualsoft

PCSISTELREPORT

Seleccionar seccin(es): en esta opcin se mostrar una ventana en donde podr seleccionar una o mas secciones y obtener un reporte solo de los datos de las secciones seleccionadas. Orden Alfabtico: en esta opcin se mostrar el preliminar de una impresin general de todos los empleados ordenados por Cod.de empleados.

1.4 Anexos

Permite ingresar, modificar, eliminar (haciendo y clic ordenar derecho

sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar) la informacin de los anexos ingresados en el sistema.

1.4.1 Ingreso / Modificacin De Anexos

Al hacer clic en el botn ingresar le aparecer una pantalla sencilla donde se deber ingresar el anexo y buscar el cod. Empleado.

1.4.2 Preliminar

Para visualizar un preliminar de la impresin de los datos, haga clic en el men archivo, luego clic en preliminar y se mostraran las siguiente opciones: general por secciones, seleccionar secciones (aqu podr elegir ver un reporte de los anexos de determinadas secciones) y Orden Alfabtico.

-9-

Visualsoft

PCSISTELREPORT

1.5 Niveles De Acceso

Permite ingresar, modificar y/o eliminar la informacin de los niveles de seguridad del sistema. Dentro de esta parte del sistema se puede crear usuarios con accesos restringidos a los dems mdulos, de esta forma se puede asegurar que los usuarios que usen el sistema no puedan realizar algn cambio en el mismo.

Este es el usuario creado por defecto. Este usuario tiene privilegios de administrador sobre todo el sistema.

1.5.1 Ingresando/ Modificando Un Usuario

Haciendo clic sobre el botn ingresar aparecer la siguiente pantalla. Recuerde que para tener acceso a esta pantalla deber tener el nivel A. Si se le asigna nivel B, se le puede restringir el ingreso a ciertos mdulos y solo tendra acceso a ciertas opciones del Adm. de datos.

- 10 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

Existen 04 niveles en el sistema Nivel A: Puede ingresar a todos los mdulos. Nivel B: Puede ingresar al adm. De datos con acceso a ciertas opciones. Nivel C: Slo est autorizado a ingresar al mdulo de consultas y reportes. Nivel D: Limita la consulta gerencial para observar solo uno o varios niveles especficos.

2. MEN DE LAS CENTRALES

El men centrales le permitir ingresar, modificar o eliminar lneas.

2.1 Lneas: Permite ingresar, modificar, eliminar y ordenar (haciendo clic derecho sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar) la informacin de rutas asignadas a la central.

- 11 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

El ingreso de esta ruta va ligado a la generacin de reportes por rutas en el modulo Consultas y Reportes

Observacin: Para las centralitas Intelbras: En el campo RUTAS se pone la identificacin de la lnea telefnica. Ejemplo: Trama de Intelbras. E03 22 03 23 2002322 2043538 00:25:34 00:00:06 10/03/05 00:31:24 00:20:14 10/03/05

La ruta es un identificador del nmero por donde ingresa la llamada, es decir, segn el cdr el nmero 03 identifica a la lnea telefnica asignada. Las lneas podremos ingresarlas por medio del administrador de datos.

2.1.1 Ingreso/ modificacin de una Lnea

Al hacer clic en botn ingresar se mostrar la siguiente ventana en la que tendr que ingresar la lnea y el nombre de la lnea. El botn modificar, solo nos permitir modificar el nombre de la lnea que en la mayora de casos ser el nmero de la lnea con la que cuenta el cliente.

- 12 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

3.

MENU TARIFAS

Estas opciones nos permiten definir informacin relativa a los costos que van a asignarse cuando se efecte una llamada. Los costos estn asociados primeramente por una compaa de acuerdo a un servicio asignado y dems detalles. En la Barra de Herramientas hay un botn de acceso directo:

3.1 Compaas

Permite ingresar, modificar y elimina la informacin de compaas. Cada compaa mantiene su propia forma de facturacin.

- 13 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

Aqu nos muestra todas las empresas de telefona ingresadas en el sistema.

3.1.1 Ingreso/ Modificacin De Una Compaa

Al hacer clic en el botn ingresar se mostrar la siguiente ventana en la que tendr que ingresar un cdigo para la compaa, el nombre y un prefijo en caso de que la compaa lo utilice. Al hacer clic en el botn modificar podr modificar los datos de todos los campos de esta pantalla a excepcin de el campo cdigo.

3.1.2 Eliminar Una Compaa

El botn de eliminar nos permite eliminar el registro si el registro presentara dependencia con las tablas costos y tramos, mostrar este mensaje:

- 14 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

3.2 Servicios

Este contiene opciones que le permitirn registrar los servicios de las diferentes compaas.

Muestra todos los servicios ingresados en el sistema.

3.2.1

Ingreso/

Modificacion Servicios

de

Esta compaa.

opcin le permitir

ingresar, modificar y eliminar la informacin de los servicios que brinda cada

3.3. Prefijos

Permite establecer prefijos que sern detectados por l modulo de proceso de llamadas. Asimismo permite identificar que tipo de llamada que es y determinar su longitud de tal manera que cuando se procese la trama enviada por la central no tomara este prefijo como parte del nmero Telefnico.

- 15 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

3.3.1 Ingreso/ Modificacion de Prefijos

Al hacer clic en el boton ingresar se muestra la siguiente pantalla en la que tendr que seleccionar el origen del servicio, el prefijo que se antepone al numero llamado el cual se observa en el CDR (00,01,9...), Y el servicio para el cual se esta ingresando el prefijo. Ademas si es necesario tendra que marcar el campo extraer y ingresar un valor en el campo longitud a extraer, esto permitira indicar si
- 16 Visualsoft

PCSISTELREPORT

es necesario que se extraiga parte del prefijo y cuantos digitos se tienen que extraer.

3.4 Longitudes

Esta opcin nos permite definir las longitudes de los prefijos de cada servicio establecido.

- 17 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

3.4.1 Ingreso/ Modificacin de longitud

Al hacer clic en el botn ingresar, ud. Deber seleccionar el origen, un servicio de una determinada compaa e ingresar un rango de nmeros de dgitos que la compaa utiliza para efectos de facturacin. Al hacer clic en el botn modificar solo podr modificar la longitud del nmero de dgitos

3.5 Zonas

Este contiene opciones que le permitirn registrar las diferentes zonas para cada servicio.

- 18 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT 3.5.1 Ingreso/ Modificacin de Zonas

Permite ingresar, modificar, y eliminar, la informacin de los servicios que brinda cada compaa con respecto a un determinado rango de zona, que tiene cada compaa para efectos de facturacin. Un servicio puede estar zonificado por distancias. Cada zona esta asociado a un servicio.

3.6 Tramos

Los tramos horarios permiten fijar tarifas por cada tipo de servicio, en determinado rango de hora. Cada compaa establece su propio tramo de horario por cada servicio. Cada tramo esta asociado a un servicio y zona de la compaa.

3.6.1 Ingreso/ Modificacin de Tramos

Al dar un clic en el botn ingresar, se abrir la siguiente ventana de ingreso donde seleccionaremos el nombre del tramo, asociado a una compaa, servicio y zona en un determinado rango de horas. Al dar clic en el botn modificar se mostrar la misma ventana de ingreso.

- 19 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

3.7 Tarifas

Permite modificar las tarifas por cada tipo de servicio. Para poder modificar la tarifa de una determinada compaa es necesario seleccionar la compaa, dar clic en la lista de servicios, luego clic en zonas y finalmente clic en tramos. Seguidamente, aparecer el tipo de costeo por tiempo impulso (en minutos). Si el tipo de costeo es por tiempo se activa todos los campos, deber solo modificar el costo por conexin, costo fijo y costo variable, de acuerdo a las tarifas de un determinado servicio. En caso contrario si el costo es por impulso solo esta activo el costo fijo.

3.7.1 Ingresar Una Tarifa - 20 Visualsoft

PCSISTELREPORT

Asimismo si hace clic sobre el botn de ingresar, se podr adicionar la tarifa de una compaa como muestra la siguiente pantalla: Donde se asignara el costo de tarifa de una determinada compaa con respecto a un determinado servicio, zona y tramo.

3.8 Pases

Permite ingresar, modificar, eliminar y ordenar (haciendo clic derecho sobre el titulo de la columna por la cual desea ordenar) la informacin de los cdigos internacionales por cada pas y por cada compaa. Al dar un clic en el botn modificar, nos permite modificar solo el nombre del pas

El botn de eliminar

nos permite eliminar cdigos de pases que fueron

cambiados para ingresarlos con el nuevo cdigo de Pas.


3.9 Ciudades - 21 Visualsoft

PCSISTELREPORT

Permite ingresar, modificar y eliminar la informacin de los cdigos nacionales por cada ciudad y Pas por cada compaa.

Al dar un clic en el botn ingresar, nos permite seleccionar el campo global (servicio), pas y digitar el cdigo y nombre de la ciudad del pas seleccionado.

El botn modificar, nos permite modificar solo el nombre de la ciudad

La opcin eliminar nos permite eliminar ciudades con cdigos de ciudad que cambiaron y luego para ser ingresados con el nuevo cdigo de ciudad.

4. MENU DE CODIGOS

El men de cdigos les permitir administrar los cdigos que usan los empleados en la empresa para realizar las llamdas de tipo local, celular, entre otras. En la Barra de Herramientas hay un botn de acceso directo:

- 22 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

Permite ingresar, cambiar, modificar y eliminar la informacin de cdigos de autorizacin que son asignados a los usuarios para que puedan realizar sus llamadas.

4.1 Ingreso/ Modificacin y eliminacin de un cdigo

Cuando haga clic en el botn ingresar se mostrar la siguiente ventana en la que podr generar un cdigo nico. A la derecha del botn generar se muestra un campo con un valor numrico, este campo muestra el numero de dgitos que tendr el cdigo. Tendr que seleccionar un empleado al cual se le asignar el cdigo. La posicin de memoria, es el valor que remplazar al cdigo al procesar la llamada.

- 23 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

Cuando haga clic en el botn modificar ud. Podr modificar los datos de todos los campos a excepcin del campo cdigo.

4.2 Eliminar un cdigo

Existen dos maneras de realizar una eliminacin de cdigos: A. B. Haciendo clic en el botn eliminar el cual le permitir realizar una eliminacin lgica y lo coloca en estado vencido dicho cdigo. Haciendo clic en el men archivo y luego clic en la opcin eliminar cdigos de la b.d. , esta accin mostrar la siguiente ventana en donde tendr que indicar una fecha hasta la cual se eliminaran todos los cdigos vencidos lgicamente.

4.3 Imprimir

Para imprimir reportes generales acerca de los codigos ingresados, haga clic en el menu archivo y luego clic en imprimir , entonces encontrar dos opciones: 1. Imprimir Por Secciones / Sin Cdigos : muestra un reporte general de los empleados a los cuales se les ha asignado un codigo (pero no se muestra el codigo), agrupados por seccion. 2. Imprimir Por Secciones / Con Cdigos : muestra un reporte general de los empleados con sus codigos asignados.

5. MENU NUMEROS TELEFONICOS

Estas opciones nos permitirn clasificar los nmeros telefnicos registrados en diferentes categoras segn el tipo de llamadas. Las categoras registradas son
- 24 Visualsoft

PCSISTELREPORT

oficial, personal e indagar. Adicionalmente en este mdulo podremos consultar los nmeros telefnicos de la base de datos de nmeros. Desde esta parte del sistema se puede crear una agenda telefonica ya que desde el modulo Importador de Datos se cargaron cierta cantidad de nmeros telefnicos. Adems, se puede empezar a diferenciar los nmeros a los que se llaman de la empresa y as poder generar reportes por tipo de llamadas. En la Barra de Herramientas hay un botn de acceso:

5.1 Nmeros Telefnicos

Permite ingresar, modificar y eliminar la informacin de nmeros telefnicos para que sean detectados por el proceso de llamadas. Adems es posible realizar bsquedas. Desde esta ventana se definirn los tipos de llamadas a los que pertenecern cada numero.

- 25 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

5.1.1 Ingreso de Numeros Telefonicos

Al hacer clic sobre el botn ingresar se mostrar una pantalla donde se tendr que ingresar el nmero telefnico y el nombre de la persona o empresa a quien pertenece el nmero.

Para modificar un numero, primero deber hacer una bsqueda ingresando el numero a modificar y dando <Enter>. Al ubicarlo, podr modificar el nombre, el tipo y subtipo. Si al buscar un nmero no muestra ningn resultado, deber ingresar el nmero ya que no se encuentra registrado en la base de datos de nmeros.
5.2 Grupo de Llamadas

Permite ingresar, modificar y/o eliminar la informacin de los tipos de llamadas por la que sern clasificados los nmeros telefnicos.
- 26 Visualsoft

PCSISTELREPORT

5.2.1 Ingreso/ Modificacion de Grupo de llamadas

Al hacer clic en el boton ingresar se mostrar la siguiente pantalla en la que tendra que ingresar un codigo y un nombre para el grupo de llamadas. Al hacer clic en el boton modificar UD. Podr modificar el Nombre del Grupo de Llamadas a excepcin del campo cdigo.

Nota: Los valores que se muestran en la figura anterior vienen incluidos por defecto en el sistema y no se podrn modificar en caso de que se encuentren siendo usados.

5.3 Subgrupo de Llamadas - 27 Visualsoft

PCSISTELREPORT

Es una subclasificacin de los grupos de llamadas, y funciona de manera similar a la opcin de grupos de llamadas.

5.3.1 Ingreso/ Modificacion de Subgrupo de llamadas

Al hacer clic en el boton ingresar se mostrar la siguiente pantalla en la que tendra que ingresar un codigo y un nombre para el grupo de llamadas. Al hacer clic en el boton modificar UD. Podr modificar slo el nombre a excepcin del campo cdigo y seleccionar a que Grupo de llamadas pertenece.

- 28 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

6. MENU DE UTILIDADES

6.1 Reparar La Base de Datos En la Barra de Herramientas hay un botn de acceso directo:

Permite reparar una determinada base de datos, para hacer este paso, debe estar cerrado el proceso de llamadas.

6.2 Compactar La Base de Datos En la Barra de Herramientas hay un botn de acceso directo:

Permite reparar una determinada base de datos. Para hacer este paso, debe estar cerrado el proceso de llamadas.

- 29 -

Visualsoft

PCSISTELREPORT

- 30 -

Visualsoft

You might also like