You are on page 1of 5

HARINA SIN TACC o PREMEZCLA

(su composicin) Mezcla de 3 harinas (Premezcla) Para un kilo de harina sin TACC. Harina de mandioca 300 gr. Harina de arroz 300 gr. Fcula de maiz 400 gr. Pesar, mezclar y tamizar cuidadosamente Harina Sin TACC mejorada Por cada 100 gr. de harina sin TACC se agrega una cucharada al ras de leche en polvo. Este agregado, que se realiza en el momento de preparacin de las masas, mejora su calidad y valor nutritivo. Mezcla de 2 harinas 1 Kg. de harina de arroz 650 gr. de fcula de maz Tamizarlas juntas. Polvo de hornear o Leudante (su composicin) 1 parte de bicarbonato de sodio (100 gr.) 1 parte de crmor trtaro (100 gr.) 1/2 parte de maizena Chuo o Chicle de mandioca 100 cc. de agua, 1 cucharada de harina de mandioca. Mezclar los ingredientes en frio y hervirlos hasta que la preparacin tome consistencia, se vuelva transparente y se debe despegar de la olla Sirve para dar elasticidad a la masa.

MEDIALUNAS PARA CELIACOS



Harina de arroz 200 g Fcula de mandioca 100 g Almidn de maz 100 g Leche en polvo 1 cda Levadura fresca 50 g Huevo 1 Polvo para Hornear casero 1 cda Queso crema 100 g Manteca 50 g Huevo para pintar 1

PROCEDIMIENTO
En un bol combinar las harinas y la leche en polvo. Disolver la levadura en el agua tibia. Hacer un hueco en el centro de las harinas. Ubicar all el huevo ligeramente batido, la levadura, el polvo de hornear casero, el queso crema y la manteca a punto pomada, unir con las harinas, y aadir agua si fuese necesario amasar y

dejar descansar 1 hora. Estirar la masa, cortar tringulos, enrollar desde la base hacia el vrtice y curvar. Colocar en una placa enmantecada, pintar con huevo y hornear a temperatura moderada hasta que estn doradas. Abrillantar al retirar del horno con almbar.NotaPolvo para hornear casero: Bicarbonato de sodio 100 g, cremor trtaro 100 g, almidn de maz 50 g

----------------TARTA BRISEE SIN GLUTEN


COMO SE HACE Para una tarta de unos 25 cm de dimetro, mezclamos 100 grs de harina de arroz, 70 gramos de harina de quinoa, 20 gramos de almidn de maz, 2 cdas de sal fina, 1 cda de te de polvo de hornear. Podemos incorporar otros condimentos y algunas hierbas, si nos gusta. Ponemos todo en la procesadora y mezclamos bien. Aadimos despues 100 gramos de manteca fria cortada en cubos hasta conseguir un arenado clsico. Aadios un huevo y agua helada de a cucharadas si es necesario para hacer el bollo. Retiramos de la procesadora, lo armamos, envolvemos en papel film y dejamos en la heladera por media hora. Al cabo de este tiempo la sacamos y distribuimos sobre la base y los lados de la tartera. Ya est lista para rellenar!!!

-----------------------MASA PARA TARTAS Y TARTELETAS DULCES


Ingredientes:


1. 2. 3. 4.

Margarina para repostera: 125 gr Azcar comn: 100 gr Huevo: 1 Yemas: 2 Esencia de vainilla o ralladuras Premezcla Roja Santa Mara o premezcla de las tres harinas: 200 gr Almidn de maiz: 50 gr Polvo leudante: 1 cucharadita Procedimiento: Hacer una pasta con todos los ingredientes humedos y agregar las esencias, mezclar todo con cuhara de madera Luego agregar todo los secos, amasar un poco y guardar en una bolsa y dejar reposar en la heladera por lo menos 2 horas. Luego estirar a 1 cm de espesor y poner en fuente sin nada Cocinar en horno medio a fuerte, por 30 a 45 minutos o hasta dorar, en caso de galletitas o masas secas

-------------------TARTA CROCANTE PARA CELIACOS

INGREDIENTES

Masa Premezcla 1 + 2 cdas taza Goma xntica 1/2 cdita

Sal 1/4 cdita Azcar 1 cda Manteca 90 g Huevo 1 Jugo de limn 2 cditas Relleno Manzanas grandes 8 Manteca 4 cdas Azcar 4 cdas Ralladura de limn 1/2 cdita Nuez moscada 1/2 cdita Pasas de uva picadas 1/4 taza Nueces picadas 1/4 taza Crocante Premezcla 3/4 taza Azcar 3/4 taza Coco rallado (optativo) 2 cdas Nueces picadas 1/4 taza Manteca 100 g

PROCEDIMIENTO
Nota:la frmula de la premezcla es: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fcula de papa, 1 taza de fculade mandioca. Se puede realizar con 48 hs de anticipacin. Por otro lado, es posible reemplazar el jugo de limn por de naranja o por esencia de vainilla.

Masa: Procesar la premezcla, la goma xntica, la sal, el azcar y mezclar. Agregar la manteca fra cortada en cubos y mezclar hasta que se forme una arenilla. Agregar el huevo y el jugo. Mezclar hasta que se una la masa. Dejar enfriar por h aprox en la heladera en una bolsa de plstico (opcional). Estirar con palo de amasar y poner sobre la tartera. Dejar enfriar en la heladera durante 30 min.

Relleno: Pelar las manzanas, cortarlas en lminas bien finitas. En una sartn, derretir la manteca y agregar el azcar. Aadir las manzanas y cocinar hasta que estn tiernas. Incorporar la ralladura de limn, la nuez moscada y las pasas de uva. Cocinar por 3 min ms y retirar del fuego. Colar el exceso de lquido y dejar enfriar.


Crocante: Mezclar los ingredientes secos y luego, agregar la mantecafra cortada en cubos. Unir con la mano hasta formar una arenilla. Llevar a la heladera (solo si pedi temperatura).

Armado de la torta: Rellenar la base de tarta con el relleno de manzanas. Cubrir con el crocante toda la superficie, hornear en horno 180C durante 50 min o hasta que el crocante tome color. Servir tibia con helado de crema americana o frio para la hora del t.

---------------------ALFAJORCITOS DE MAIZENA CELIACOS

INGREDIENTES

Alfajores Premezcla apta celacos 300 g Fcula de maz 200 g Bicarbonato de sodio 1/2 cdita Polvo leudante 2 cditas Goma xntica 1/2 cdita Azcar 150 g Manteca 200 g Yemas 3 Esencia de vainilla 1 cdita Armado Dulce de leche repostero c/n Coco rallado c/n

PROCEDIMIENTO
AlfajoresTamizar todos los ingredientes secos y ponerlos en la procesadora. Agregar la manteca fra en cubos y formar una arenilla. Agregar las yemas, la esencia de vainilla y formar una masa. Estirar la masa hasta alcanzar de cm de espesor con un palo de amasar. y Cortar tapitas de 4 cm de dimetro y colocarlas sobre una placa enmantecada. Reservar en la heladera por 20 minutos. Hornear a 180C por 15 minutos y enfriar sobre rejilla.ArmadoRellenar con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado.Nota:conservar en freezer hasta por 3 semanas y en la heladera por 1 semana.

---------------

Disolver 25 grs. de levadura en 1/4 taza de leche tibia ,esencia de azahar con 1 cucharadita de azcar y dejar reposar. Aparte cernir kg. de la mezcla de las 3 harinas, colocar en un bol y agregar en el centro 100 grs. de manteca, 1 huevo, 75 grs de azcar, chuo (1/2 taza de leche con 1 cucharada de fcula de mandioca (cocidos hasta que sea transparente) y la preparacin anterior de la levadura. Mezclar. Se obtiene una masa elstica, dejar leudar en sitio tibio, cubierto con un repasador hasta que aumente de volumen. Se toman porciones de masa, se estiran sobre la mesada enharinada, se cortan tringulos, se pintan con manteca. Espolvorear con azcar y arrollarlos desde la base al vrtice y curvarlos, formando mediaslunas. Otras porciones de masa se pueden decorar con azcar negra o crema pastelera. Acomodar las facturas sobre las placas untadas con margarina, dejar leudar en sitio tibio, pintar con huevo batido leche espolvorear con azcar y cocinar en horno caliente precalentado hasta dorar.

You might also like