You are on page 1of 16

Amrica del Norte - Dcada Aos 70's

INDICE DE CONTENIDOS 001 002 003 004 005 006 007 Fbrica de Productos Qumicos 008 Dapple Grey Lane 009 St. Catherine's 010 El Anillo de Delphos 011 Michel Imbeault 012 El Encuentro de Pascagoula Jeff Greenhaw El Capitn Coyne Flatter/Donathan El Encuentro Polaski Tsutomu Nakayama El Secuestro de Carl Higdon La Abduccin de Travis 013 Walton 014 Falconbridge

001 Suceso: Fecha:

Fbrica de Productos Qumicos Calley Encuentro cercano de tercer orden 14 de Abril de 1971

Volver a ndice

Lugar:

Butler, Pensilvania

l caso de Dennis y Marion (seudnimos adoptados por los testigos para proteger su anonimato) es importante a causa de su semejanza con el de Betty y Barney Hill en su fase inicial. La comparacin entre ambos puede dar como resultado una mejor comprensin de los dos. Aproximadamente a las 8 de la tarde, la pareja viajaba de Evans City a Pittsburgh por un camino sin iluminar. Acababan de pasar la fbrica de productos qumicos Callery en direccin a Butler, cuando Marion vio un ovni a la derecha del coche. El objeto segua aparentemente al coche a su misma velocidad; era de un brillante color amarillo claro y totalmente silencioso. Estim que el objeto estara a unos 92 m de ellos. Dennis aminor la marcha a 16 km por hora y entonces tambin l vio el objeto. Como en el caso de los Hills, Dennis y Marion no tuvieron dificultades elctricas con el coche pero lo apartaron a un lado del camino para observar ms cmodamente al objeto y or si produca algn ruido. Lo vieron cuando se alejaba hasta convertirse en un punto luminoso en el cielo y cuando volva al mismo punto donde haba estado antes. Tena la clsica forma de platillo, era luminoso y, aparentemente, del tamao de una casa pequea. Luego desapareci detrs de una gran colina. Marion estaba preocupada e incluso algo asustada por el incidente, pero Dennis deseaba seguir investigando, por lo que sali del camino y sigui una huella que llevaba a la fbrica qumica. (Se han hecho conjeturas sobre el hecho de que Betty y Barney Hill tambin dejaron el camino principal y tomaron uno secundario cuando fueron

secuestrados por los ocupantes del ovni que los vena siguiendo). Cuando llegaron a lo alto de una colina, vieron al objeto sobrevolando un campo arado, a unos 73 m de distancia. Dennis se acerc a una granja esperando encontrar otros testigos del hecho, pero no haba nadie en la casa. Mirando a travs del campo hacia un pequeo bosque, podan ver al ovni cernindose sobre los rboles. Poco despus, un haz de brillante luz blanca surgi de lo alto del objeto. Se vieron varias ventanas en la seccin superior del platillo y escotillas debajo. Detrs de las ventanas, se perciban luces fluctuantes, como las que cruzan las pantallas de los ordenadores. Marion vio entonces dos figuras humanoides gigantes en las ventanas. Prudentemente, ambos testigos se deslizaron rpidamente en el coche y pusieron pies en polvorosa. Mientras conducan velozmente por el camino secundario, vieron que el ovni segua en la misma posicin. Al realizarse los exmenes al da siguiente, los investigadores notaron que Marion estaba temblorosa y blanca como el papel; sufra las consecuencias de lo que haba visto. Se confirm tambin que los testigos eran tenidos por gente equilibrada y respetable. El caso muestra que el inicio fue similar al de Betty y Barney Hill, es decir, una luz brillante que aparentemente segua al coche y que despus demostr ser algn tipo de nave. Es oportuno sealar que los testigos, en este caso, no crean que el objeto se mantuviera deliberadamente a la par, sino que se mova a la misma velocidad probablemente por coincidencia; sin embargo hay detalles que permiten suponer que el coche de los Hill fue sometido a una deliberada observacin. Sin embargo, el desenlace fue diferente: en el caso de los Hill, el objeto aparentemente los gui fuera del camino principal y sus ocupantes los secuestraron entonces; o quizs ellos mismos tomaron la decisin de salir del camino y los aliengenas aprovecharon la ocasin para raptarlos; son detalles que olvidaron debido al bloqueo amnsico en que aparentemente se los sumi. En el caso de Marion y Dennis, aunque estaban en una situacin apta para favorecer el secuestro, el ovni parece haber ignorado a los testigos y haberles permitido escapar. Se ha especulado con que en ambos casos el ovni examin a los ocupantes de los coches y que en el caso de los Hill decidi que podan resultar tiles, mientras que en el de Marion y Dennis determin que no eran adecuados para sus propsitos. Marion y Dennis se libraron de la pavorosa experiencia por la que han pasado muchos secuestrados.

002 Suceso: Fecha:

Dapple Grey Lane Experiencia de contacto no humanoide Agosto de 1971

Volver a ndice

Lugar:

Dapple Grey Lane, Los ngeles, California

a descripcin ms comn de los seres que tripulan los ovnis es, con diferencia, la de la forma humanoide, es decir, dos brazos, dos piernas y una cabeza que contiene los rganos sensoriales primarios. Pero, dada la variedad de formas humanoides que hallamos en la misma tierra, el tema debe ser considerado con precauciones. Ocasionalmente se presentan casos en que los entes no tienen caracterstica humanoide alguna, como por ejemplo el episodio de Dapple Grey Lane en agosto de 1971. John Hodges y Peter Rodrguez haban estado en el apartamento de un amigo en Dapple Grey Lane, Los ngeles, de donde salieron a primera hora de la maana. Mientras entraban en el coche, percibieron sobre el camino, delante de ellos, dos objetos con forma de cerebro, aparentemente vivos, de unos 91 cm de alto cada uno. Hodges pas cerca de los objetos, dej a su amigo en su casa y lleg a la suya cerca de dos horas ms tarde de lo debido. Bajo hipnosis regresiva, se revel que los entes en forma de cerebro proyectaron telepticamente un mensaje a la mente de Hodges, dicindole: Nos volveremos a encontrar. Al llegar a su casa, an en el coche, volvi a encontrar a los entes, que le condujeron a una sala de control donde seres humanoides manipulaban la maquinaria. Haba una gran dosis de fantasa en el encuentro; parece ser que los aliengenas estaban preocupados por nuestra negligencia en la preservacin del medio ambiente. En 1978, durante las sesiones de hipnosis regresiva, parece que Hodges volvi a comunicarse con los entes, que le transmitieron una advertencia sobre una posible guerra mundial. Hodges cree que tanto l como Rodrguez, as como miles de personas, tienen dispositivos implantados en sus cerebros que contribuyen a acrecentar sus poderes psquicos y que el propsito de la interferencia de las criaturas es el de colaborar con el desarrollo de la raza humana.

003 Suceso: Fecha: Lugar:

St. Catherine's Abduccin 16 de Octubre de 1971 St. Catherine's, Ontario

Volver a ndice

n las primeras horas de la maana, mientras regresaban de una fiesta, seis miembros de un grupo de rock, incluido el principal testigo del caso, conocido slo como Jack, fueron apartados del camino por la aparicin de un ovni brillantemente iluminado. Tres de los msicos fueron llevados a bordo del platillo y sometidos a exmenes mdicos y a interrogatorios, mientras los dems permanecan en trance.
Escena de la pelcula Misterious Island, filmada en 1929

Los aliengenas parecieron interesarse en una grabadora y por la batera, pidiendo explicaciones detalladas sobre su funcionamiento y quedndose con la grabadora. La regresin hipntica, practicada por la doctora Aphrodite Clamar y la terapeuta Susan Schulman, pareci indicar que Jack haba sido ya vctima de muchos secuestros en su vida: durante el primero, a la edad de dos aos, criaturas de grandes ojos negros le practicaron un examen mdico; ms tarde, cuando tena seis aos, fue secuestrado junto con su padre, lo que este ltimo confirm tambin bajo hipnosis regresiva; el siguiente ocurri cuando tena diez aos, terminando con el secuestro mltiple del conjunto a la edad de diecisis aos.

004 Suceso: Fecha: Lugar:

El Anillo de Delphos Encuentro cercano de segundo orden 2 de Noviembre de 1971 Delphos, Kansas

Volver a ndice

l escenario fue la granja Johnson en Delphos, Kansas. A las 7 de la tarde, Durel Johnson y su mujer haban terminado de cenar, y su hijo Ronnie volva de dar de comer a las ovejas. Ronnie inform que haba odo un estruendo y haba visto un ovni en forma de hongo sobrevolando el terreno, a una distancia de 21 m de donde l se hallaba, entre un grupo de rboles cerca de la casa. Lo describi como resplandeciente, con todos los colores del arco iris, proyectando haces de brillante luz hacia el suelo. El anillo de Delphos Ronnie dijo haber quedado ciego y paralizado a raz del encuentro, lo que se prolong hasta que el objeto se alej volando en direccin a la ciudad de Delphos. Haca slo quince minutos que haba logrado recuperar la vista y moverse, por lo que corri de inmediato a la casa para contar a sus padres lo sucedido. Sus padres no queran creerle pero le acompaaron fuera y pudieron entonces ver al ovni que se alejaba hacia el sur. Erna, la madre, lo describi parecido a una baera gigantesca.

Los testigos vieron un crculo que resplandeca en la oscuridad y advirtieron que tambin los rboles cercanos brillaban en el lugar donde el ovni permaneci sobrevolando. El suelo pareca haber sido rociado con un polvo blanco que, cuando fue tocado por el seor y la seora Johnson, les entumeci las yemas de los dedos. La seora Johnson tambin fotografi el anillo mientras el seor Johnson llevaba a su hijo a Delphos para informar del suceso al peridico local. Considerando el estado fsico en que se hallaba su hijo y las posibilidades que sugera el hecho de haber tocado un polvo que provocaba una parlisis parcial, la decisin de ir a la ciudad a visitar a los reporteros del peridico local en lugar de recurrir a un mdico, ha sido un factor que ha restado credibilidad al caso. Se han levantado muchas sospechas en torno al hecho: los Johnson se negaron a informar a la polica sobre el incidente; parecan disfrutar enormemente de la fama y la atencin que el episodio les reportaba; recibieron el tan criticado premio de 5.000 dlares concedido por el National Enquirer a la mejor historia sobre ovnis y cuando los extraordinarios informes que se produjeron en los dos aos siguientes parecan hacer olvidar su historia, el ovni regres, convirtiendo la granja Johnson en escenario de hechos an ms extraos. Uno de ellos, y no el de menor importancia, fue que una oveja que no haba sido cruzada, pari un cordero que muri poco despus. Se invit a los testigos a someterse a un detector de mentiras, pero se negaron. El anlisis de las huellas en el terreno de la granja revel la presencia de un raro componente, pero nada que tuviera una explicacin no terrestre. Queda la posibilidad de que los testigos inventaran los detalles a partir de la aparicin de las inslitas huellas en el terreno, por razones que slo ellos conocen. Lo cierto es que el caso del anillo de Delphos se ha hecho famoso en los ltimos treinta aos, debido a la falta de evidencia fsica real que ofrecen la mayor parte de los casos de ovnis. Los investigadores modernos se basan no slo en los testimonios, sino tambin en la credibilidad de los testigos, y en ese sentido, este caso en particular no puede recibir calificaciones muy altas.

005 Suceso: Fecha: Lugar:

Michel Imbeault Luces anmalas 5 de Agosto de 1973 Montreal, Canad

Volver a ndice

las 5:30 h. de la maana, Michel Imbeault y un amigo caminaban a lo largo de la ribera del ro St. Lawrence, cuando vieron una hilera de luces que atravesaba el cielo. Las luces se movan velozmente, pero l tuvo tiempo de hacer una fotografa. A la derecha podemos observar la notable fotografa que tom Michel Imbeault de una hilera de luces no identificadas en el cielo.

Extraas luces en el cielo

006 Suceso: Fecha: Lugar:

El Encuentro de Pascagoula Abduccin 12 de Octubre de 1973 Pascagoula, Mississippi

Volver a ndice

n octubre de 1973 se produjo en Amrica una gran oleada de avistamientos de ovnis. En ese periodo, se produjo el secuestro de los obreros de un astillero, Charles Hickson y Calvin Parker. A las 7 de la tarde, los dos compaeros fueron a pescar a una escollera del astillero Shaupeter en Pascagoula. Casi a esa Representacin artstica del ovni avistado por Hickson y misma hora, varios habitantes de la zona vieron una luz azul Parker rondando en las proximidades del astillero. Hickson y Parker no vieron esa luz pero, percibiendo algo detrs de ellos, se dieron la vuelta y vieron un ovni a unos 23 27 m de donde ellos estaban y a unos 61 91 cm por encima del suelo. La mquina produca un zumbido y caus una cierta alarma en los testigos. Como Hickson declar despus bajo hipnosis: Hombre, me sent realmente asustado. En cuanto a Calvin, se puso histrico. Los dos compaeros vieron cmo se abra una escotilla en el objeto y tres entes salan flotando de l. Hickson sigui diciendo: No tenan pies normales, sino algo as como una cosa redonda al extremo de cada pierna... si a eso se le poda llamar pierna. Yo tena un susto de muerte. Yo, ah, slo con la caa de pescar. Pueden imaginarse cmo me senta. Y como dije, Calvin estaba histrico. Aparentemente los seres se deslizaron hacia los testigos, mientras segua oyndose un zumbido parecido al de una mquina. Eran de aspecto vagamente humano, aunque aparte de los extraos pies, tenan rasgos faciales muy raros, con largos tubos cnicos en la nariz y las orejas. Sus largos brazos terminaban en pinzas como las de un cangrejo y su piel era plida, fantasmal y rugosa. Pero lo peor no haba sucedido an.

Segn parece, Parker se desvaneci y Hickson fue levantado del suelo por los seres, que le llevaron flotando a bordo del ovni. Una vez dentro, sigui flotando libremente mientras un objeto examinaba todo su cuerpo. Cuando los entes abandonaron la habitacin, Hickson comprob que no poda moverse. Al recobrar el sentido, de algn modo trat de hablar con los seres, pero no recibi ni un zumbido de respuesta.

Tripulacin del ovni

Presumible y comprensiblemente en estado de histeria, Hickson no pudo recordar cmo lo sacaron de la nave y su primer recuerdo es el de Parker, de pie en el suelo, mirndole con expresin de terror. Nunca haba visto tanto miedo pintado en la cara de un hombre. Me llev un buen rato hacerle volver en s y entonces, lo primero que le dije fue: Sabes, chaval? Nadie nos va a creer. La descripcin de la nave hecha por Hickson es algo confusa; meda unos 240 cm de alto y era oblonga, con una abertura en un extremo y cubierta por una luz azul. El interior era muy brillante, pero no se vea de dnde provena la luz. A continuacin de las reuniones mantenidas entre Hickson, Parker, el sheriff Diamond y el capitn Ryder, sucedieron otros hechos que concedieron gran autenticidad a la denuncia. Cuando la polica dej solos a Parker y a Hickson, ocultaron una grabadora conectada, esperando que, si se trataba de un fraude, la conversacin entre ellos habra de revelarlo. Pero parece ser que ambos se atuvieron a su versin inicial del avistamiento. En un momento determinado, Hickson abandon la habitacin y Calvin qued solo. La grabadora recogi una casi inaudible plegaria: No tl puedo creer... Oh, Dios, es horrible!.. S que hay un Dios all arriba... En 1987, Charles Hickson resumi sus impresiones: Yo me gano la vida con mis manos. Tuve la oportunidad de ganar millones de dlares, como hizo Shitley Strieber en 1973. Se me ofrecieron grandes sumas para filmar una pelcula. Pero las rechac y las seguir rechazando. Esta experiencia no tiene nada que ver con ganar dinero.

007 Suceso: Fecha: Lugar:

Jeff Greenhaw Fotografa de entes 17 de Octubre de 1973 Falkville, Alabama

Volver a ndice

proximadamente a las 10 de la tarde, el jefe de polica Jeff Greenhaw de Falkville, Alabama, recibi una llamada telefnica de una mujer que informaba haber visto un ovni aterrizando en un campo. Como esto suceda en octubre de 1973, cuando en Estados Unidos se haba producido una oleada de avistamientos a los que se haba dado mucha publicidad, Greenhaw decid llevar consigo su cmara fotogrfica. En las afueras de la ciudad, aparentemente, se encontr con una criatura alta, vestida de plateado, parada en medio del camino. Con gran dominio de s mismo, Greenhaw sali del coche y salud al ser: Salud, extranjero y comenz a fotografiarlo. Cuando Greenhaw volvi al coche y encendi las luces giratorias azules del coche policial, la criatura dio media vuelta y huy.
Ente OVNI

A pesar de que Greenhaw le persigui con su coche a unos 56 km por hora, el ser se le adelant y la cacera termin cuando las ruedas del coche de Greenhaw resbalaron sobre la grava. El caso Greenhaw es el clsico ejemplo que tanto se trae a colacin en el folclore ovni al referirse a los efectos que estos avistamientos producen en la vida de sus testigos. Despus de relatar su experiencia por televisin, nuestro protagonista recibi llamadas telefnicas amenazadoras, su mujer le abandon, su casa se incendi y fue obligado a renunciar a su cargo.

008 Suceso: Fecha: Lugar:

El Capitn Coyne Encuentro cercano de primer orden 18 de Octubre de 1973 Mansfield, Ohio

Volver a ndice

a noche del 18 de octubre de 1973, el capitn Laurence Coyne y tres de sus colegas, el teniente Jezzi y los sargentos Healey y Yanacsek, volaban en un helicptero Bell UH1H desde Columbus, Ohio, a la Base Hopkins de las Fuerzas Areas, en Cleveland. A unos 19 km de Mansfield, Healey vio una luz roja a la izquierda, pero no le prest demasiada atencin. Pocos minutos despus Yanacsek vio una luz roja a la derecha y le pareci que segua al helicptero. Coyne le dijo que siguiera observndola y poco despus se le advirti que pareca acercrseles. El objeto segua un recorrido que haca inevitable la colisin, por lo que Coyne se vio

obligado a descender a gran velocidad. Aparentemente la luz se detuvo y el objeto sigui sobrevelando al helicptero. Tres de los testigos que podan ver claramente el objeto, Coyne, Healey y Yanacsek, confirmaron que frente al parabrisas se poda observar un objeto metlico de color gris, en forma de cigarro puro. La punta delantera del objeto contena la luz roja, en la cola llevaba una luz blanca, y de su parte inferior parta un gran haz de luz verde en forma piramidal que en un determinado momento inund el helicptero antes de que el objeto se alejara a gran velocidad. El resto del vuelo transcurri sin incidentes. Al da siguiente Coyne inform del incidente y el controlador de vuelo de la Base Hopkins en Cleveland qued impresionado al constatar lo perturbado que pareca. Coyne complet posteriormente un formulario, habitual entre el personal militar, en el que declaraba haber estado en peligro durante el vuelo. Las investigaciones sucesivas demostraron que la brjula magntica del helicptero se haba vuelto inoperante, por lo que hubo que reemplazarla. Cuando la historia fue publicada por un peridico, cinco testigos informaron haber visto, desde tierra, la brillante luz en lo alto y haber presenciado el encuentro entre la luz y el helicptero. Sus observaciones confirmaron lo dicho por la tripulacin. El National Enquirer concedi a los hombres el sustancioso premio de 5.000 dlares por el informe cientficamente ms valioso de 1973.

009 Suceso: Fecha: Lugar:

Flatter/Donathan Encuentro cercano de tercer orden 22 de Octubre de 1973 Blackford County, Indiana

Volver a ndice

eWayne Donathan y su mujer viajaban hacia su casa, alrededor de las 10 de la noche, cuando vieron en el camino dos figuras que aparentemente bailaban al son de una msica. A Donathan le pareci en cambio que saltaban, pero no poda distinguir bien las posiciones que adoptaban sus piernas y brazos. Despus de adelantar a la pareja, DeWayne se dio la vuelta y los vio de pie a un lado del camino. Hizo girar al coche y volvieron al lugar, pero los seres vestidos de plateado ya se haban ido. En el cielo se vean dos brillantes luces separadas que se movan en ondas arriba y abajo de manera extraa. Los Donathan se sentan algo perturbados por lo que haban visto, pero al da siguiente lo estuvieron ms cuando leyeron que otro testigo, Gary Flatter, haba visto tambin a las criaturas unas tres horas antes, en el mismo tramo del camino. Pero su avistamiento haba

sido an ms extrao. Confirm la descripcin dada por Donathan, pero Flatter, que observ a la pareja durante casi cinco minutos y apunt sus faros hacia ella, dijo que en un determinado momento golpearon contra el suelo con sus pies, que estaban cubiertos por un dispositivo en forma de caja e inmediatamente se elevaron hacia el espacio a una velocidad aproximada de 32 a 40 km por hora. No es posible asegurar que este caso responda realmente al campo de los avistamientos de ovnis, quiz algunos testigos preferiran considerarlo como una aparicin fantasmal a otra suerte de fenmeno paranormal. Pero el caso tiene suficientes paralelismos como para incluirlo correctamente en el catlogo ovni y demuestra claramente que, por lo menos en algunos aspectos, los encuentros ovnis se confunden con la actividad paranormal con ms frecuencia de lo que podra suponerse.

010

El Encuentro Polaski Encuentro cercano de tercer orden 25 de Octubre de 1973 Greensburg, Pensilvania

Volver a ndice

Suceso: Fecha: Lugar:

las 9 de la noche, el granjero Stephen Polaski y otros quince testigos contemplaron un brillante ovni rojo cernindose sobre un campo. Stephen, junto con dos chicos de unos diez aos, decidi ir a investigar. A medida que se aproximaban, las luces del coche se amortiguaron y vieron que el objeto descenda. Bajaron del coche y caminaron colina arriba hacia el lugar donde el objeto haba aterrizado o se cerna: ste comenz a aproximrseles, iluminando toda el rea con una brillante luz y alarmando a los perros de la casa. Segn dijeron, haca un ruido semejante a una segadora de csped. Mientras observaban el objeto, uno de los muchachos vio dos figuras parecidas a osos que caminaban cerca de un cercado. Ambas criaturas eran altas, de ms de 213 cm, estaban cubiertas de pelo y tenan grandes ojos amarillo verdosos. Hacan extraos ruidos, semejantes al lloriqueo de un beb y olan a goma quemada. Stephen dispar instantneamente hacia sus cabezas. Sin inmutarse por los disparos, las criaturas siguieron avanzando hacia el tro y Stephen volvi a disparar otras tres balas al ms grande de ellos. Uno de los chicos corri hacia la casa, asustado; la criatura que aparentemente haba sido alcanzada no reaccion de manera perceptible. Las luces del ovni desaparecieron y las criaturas se perdieron nuevamente en el bosque. La zona de terreno donde se pos el objeto mostraba una sustancia blanca fosforescente y

durante algn tiempo los animales no se acercaron a ese lugar. Tres cuartos de hora despus del comienzo del incidente, el polica Byrne colabor con Stephen en la investigacin del lugar y mientras examinaban el anillo fosforescente, oyeron ruidos como si algo enorme se moviera en el bosque; pudieron percibir incluso el ruido de los rboles y las plantas al quebrarse. Cuando cambiaron de lugar, el ruido los sigui. Al detenerse, el ruido ces. En un pequeo campo vecino vieron un rea iluminada. Aunque estaba algo asustado, Byrne quera ir a investigar, pero Stephen dijo: A m no me pagan por ser valiente. Yo no sigo. Byrne se dispuso a seguir solo pero finalmente prefiri abandonar, pues tema que, en su estado de excitacin, Stephen lo confundiera con una de las criaturas y le disparara. Es evidente que el polica decidi que la prudencia es la mejor prueba de valor pero, quin puede culparle por ello? Si en ese momento demostr prudencia, su conducta posterior no sigui esa lnea. En efecto, Stephen percibi un objeto oscuro que avanzaba hacia ellos y le pidi que disparara su ltima bala, cosa que Byrne hizo. Sin duda, los dos hombres eran presa del pnico a esas alturas. Mientras la criatura se aproximaba ambos corrieron hacia el coche y en l se alejaron unos 46 m, antes de darse cuenta de que quizs dentro del vehculo estaban a salvo. Aproximadamente cuatro horas despus, un grupo de estudio de los casos protagonizados por ovnis investig el suceso. Las huellas en el terreno y las radiaciones no eran muy evidentes y lo nico anormal era un toro de un campo vecino que actuaba como si estuviera asustado de algo. Durante el interrogatorio, parece que Stephen comenz a temblar y pareci que se iba a desvanecer. Se frotaba la cara, respirando afanosamente y gruendo como un animal. Despus parece que atac a su propio padre y al investigador y maltrat a su perro. Finalmente cay presa de un colapso. Una vez recobrado el sentido, pero quizs todava en estado de shock o sufriendo algn otro tipo de trastorno, Stephen aseguraba ver algo en el campo: Un hombre con sombrero y capa negra que lleva una hoz. Posteriormente, le invadi la obsesin de que reciba mensajes que le advertan de una terrible catstrofe sobre la Tierra. Desde entonces, la interpretacin del significado de este encuentro ha estado sujeta a innumerables conjeturas. Es difcil determinar si los efectos padecidos por Stephen se deban a un hecho externo o si eran generados por problemas internos. El hecho de que hayan aparecido algunas seales que confirmaran el avistamiento de un ovni, a incluso ciertas huellas sobre el terreno, no confirma por s solo que el estado de Stephen fuera causado directamente por el ovni, sino que, posiblemente, ste fuera el factor desencadenante. Stephen tena un historial de violencia; era pendenciero, en una ocasin haba golpeado de tal modo a un compaero de escuela que ste tuvo que permanecer tres

semanas en cama; se vio involucrado en una pelea con dos personas a quienes ni siquiera conoca y se introdujo en una casa vecina, causando daos y profiriendo amenazas de muerte contra sus dueos. De cualquier modo, es posible que su estado mental fuera una reaccin extremadamente intensa producida por el episodio. Aunque slo fuera por esto, sera razonable esperar que las autoridades tomaran en serio el fenmeno ovni, brindando a los ciudadanos la posibilidad de defenderse o de actuar de manera adecuada, o por lo menos evitando que un misterio innecesario fomente expectativas negativas en la gente.

011

Tsutomu Nakayama Sorpresa fotogrfica 25 de Abril de 1974 Hawai

Volver a ndice

Suceso: Fecha: Lugar:

uando el fotgrafo japons Tsutomu Nakayama tom la foto que reproducimos a la derecha, no vio el ovni que aparece en el cielo sobre las cabezas de las bailarinas. Ese hecho, y tambin que el ovni no apareciera en otras fotos, sugiere que el ovni es una imperfeccin fotogrfica, quizs un destello sobre la lente. Sin embargo, es interesante comparar la fotografa de Nakayama con la que se tom en Salem el 16 de julio de 1952 (fotografa de abajo). Las sorpresas fotogrficas siguen dndose. Para la mayora de la gente la evidencia fotogrfica es quiz lo ms convincente de todo el material que se presenta para probar un avistamiento. Sin embargo, las fotografas pueden engaar fcilmente y confundir ms que clarificar un caso. Muy pocos casos crebles se han sustentado por fotografas y muchas de las que existen son vagas y proporcionan escasa informacin sobre el origen del fenmeno de los ovnis. Ninguna fotografa ha sido capaz de probar satisfactoriamente que los ovnis sean naves extraterrestres. No obstante, las fotografas son el soporte que sustenta el testimonio de los testigos. Si la imagen de las fotografas encaja con la lnea de la historia narrada por los testigos, entonces el caso gana intensidad aadiendo peso a la evidencia. Si las fotografas cuentan una historia diferente, entonces es casi seguro que se trata de un fraude. Muchas fotografas indican la presencia de ovnis, pero anlisis posteriores prueban otra cosa. A menudo la gente toma fotos instantneas durante las vacaciones slo para ver, cuando revelan el carrete, si aparecen en el cielo objetos en forma de disco. Algunas veces se deben a los filtros o a trucos de luz. Los anlisis modernos pueden examinar estas fotografas tal y como son. En cierta ocasin en BUFORA (British
La sorpresa de Tsumo Nakayama

UFO Research Association) se recibi una fotografa en la que se mostraba un disco en el cielo que no se haba observado en el momento en el momento de hacer la fotografa. El testigo estaba convencido del origen extraterrestre de la nave, pero un estudio detallado del negativo mostr que se deba al efecto de una lente. Ocasionalmente pasa mucho tiempo hasta que las fotografas se analizan de esta manera. La fotografa que aparece a la derecha se hizo el 16 de julio de 1952 en Salem, Massachussets durante una oleada de avistamientos. Era el caso nmero 1.501 del Proyec Blue Book de las Fuerza Areas. La foto parece mostrar luces en el aire sobre las instalaciones de la Guardia Costera. Se tom a travs del cristal de una ventana y un detallado anlisis Falsa fotografa ovni sugiere que son luces reflejadas de alguna parte del interior del edificio, lo que posiblemente pasara desapercibido para el fotgrafo que, sin darse cuenta, ha concentrado las luces brillantes que se muestran. Desde luego, cuando aparecen luces extraas sobre la Guardia Costera uno puede llegar a entender que el fotgrafo ocasional sacara falsas conclusiones.

012

El Secuestro de Carl Higdon Encuentro cercano / Abduccin 25 de Octubre de 1974 Parque Nacional de Medicine Bow, Wyoming

Volver a ndice

Suceso: Fecha: Lugar:

urante una excursin de caza, Carl Higdon, que trabajaba como perforador de pozos de petrleo para A.M. Well Service de Riverton, Wyoming, estacion la camioneta, y se dispuso a tomar un caf. En ese momento, se encontr con un amigo, Gary Eaton, con quien se puso a conversar sobre la caza de alces. Despus se separaron y Higdon divis en un claro cercano un alce que le pareci un buen blanco. Apunt y dispar. Un instante despus no poda creer lo que vean sus ojos. La bala sali flotando silenciosamente de su escopeta y cay suavemente al suelo, a una distancia de 15 m. Higdon sinti como si un cono de silencio hubiera descendido sobre el bosque y not un estremecimiento que le suba por la espalda. Un hombre se le aproxim por la izquierda y Higdon pens que se trataba de un cazador como l. Pero se equivocaba. Aunque humanoide, el hombre no pareca humano. No tena barbilla ni mandbulas y su cara se extenda simplemente hasta la garganta. Vesta un traje de una pieza con un cinturn metlico. Tena la piel amarilla, la boca sin labios y dientes grandes; sus ojos eran pequeos, sin cejas, y Higdon no pudo ver seales de orejas. Aunque pareca increble, el ente tena tambin dos antenas que brotaban de su frente.

Detrs del ente haba un objeto en forma de cubo, de unos 183 cm de lado. Higdon cree que fue teletransportado al objeto y piensa que para suprimir su natural temor le dieron pldoras. Una vez a bordo, Higdon debi de sentirse alarmado al ver que cinco alces compartan la habitacin con l. Higdon no intenta explicar problemas de dimensin obvios, aceptando la naturaleza extraordinaria del suceso. Enseguida aparecieron dos entes que le conectaron a una maquinaria mediante un casco colocado en su cabeza. De algn modo, l cree haber sido transportado, o le hicieron creer que era transportado, al planeta originario de los aliengenas, donde vio altas plataformas y brillantes luces antes de ser devuelto a la tierra. Cuando Higdon fue encontrado, por una partida de bsqueda, descansaba dentro de su coche, exhausto. El eje del vehculo estaba profundamente incrustado en el fondo de un barranco y hubo que recurrir a un remolque para retirarlo de all. Durante las sesiones de hipnosis regresiva que se realizaron despus del hecho, un detalle en particular caus una cierta alarma. Aparentemente Higdon vio seres humanos en el planeta de origen de los aliengenas, tanto adultos como nios, probablemente prisioneros o reproducidos all. Higdon inform que se le impidi hablar con ellos. Higdon consider que haba sido rechazado por los aliengenas para sus propsitos por haber sido sometido a una vasectoma. Esto confirmara la teora difundida ahora de que los aliengenas estaran visitando la Tierra en relacin con un programa de reproduccin gentica que estaran experimentando. Parece que existe alguna confirmacin del suceso; los integrantes de la partida que buscaba a Higdon vieron extraas luces fosforescentes en los rboles que rodeaban la zona. Tambin se recibieron otros informes sobre luces ovnis que se habran avistado en Wyoming ms o menos a la misma hora.

013

La Abduccin de Travis Walton Abduccin 5 de Noviembre de 1975 Snowflake, Arizona

Volver a ndice

Suceso: Fecha: Lugar:

uando el gobierno americano contrat el servicio de talado de rboles en el Parque Nacional Sitgraves, Arizona, no tena idea de la extraordinaria historia que all habra de desarrollarse. El contrato fue adjudicado a un equipo de siete taladores, entre los cuales se hallaba el principal testigo, Travis Walton. Al terminar la jornada de trabajo conducan de regreso a su campamento cuando vieron un gran ovni dorado que planeaba sobre los rboles. Pareca slido, con ventanillas y la tpica forma de platillo volante. Travis Walton salt del camin y corri hasta el objeto, mientras los dems le gritaban que regresara. No podan saber que pasaran algunos das antes de que pudiera volver a oirles. Un rayo azul surgi del objeto, alcanzando a Walton y desplazndolo hacia atrs. Es comprensible que el resto de la cuadrilla abandonara rpidamente la zona y corriera directamente a la polica local.
Portada del libro de Travis Walton que relata su increble secuestro de cinco das

Sin embargo, no pudieron encontrar a Walton. Es significativo que tres de los compaeros se negaran a unirse a la partida de rescate. Segn el sheriff Ellison, que encabez la partida, uno de los hombres lloraba. Si estaban mintiendo, eran unos estupendos actores . La bsqueda prosigui durante cinco das, al trmino de los cuales los testigos se sometieron a test detectores de mentiras en la State Office of Public Safety (Oficina Estatal de Seguridad Pblica) en Arizona. Aparentemente estaban preocupados, pues se rumoreaba que ellos haban matado a Walton y, como es lgico, queran aclarar la situacin. Uno de los seis se encontraba, aparentemente, demasiado agitado para someterse al test, pero los otros cinco lo hicieron y Cy Gilson, que lo dirigi, seal: Debo decir que pasaron el test. Afortunadamente, el desaparecido reapareci esa misma noche. Cont que haba sido secuestrado por el ovni y que lo llevaron a una habitacin donde fue examinado por aliengenas de piel clara y lampia, cabezas grandes ahuevadas, ojos enormes y configuracin fsica pequea. Walton recordaba tambin haber visto a bordo del platillo a una persona de aspecto totalmente humano, as como la imagen de lo que pareca ser una nave espacial o su proyeccin hologrfica. Walton tambin se someti al detector de mentiras bajo la direccin del doctor Gene Rosenbaum de Durango, Colorado, quien seal: Este joven no est mintiendo... l cree realmente en esas cosas. El caso Walton se transform en motivo de polmica entre varios grupos americanos de estudiosos de ovnis. Un grupo aseguraba que no haba pasado el test, que sus antecedentes delictivos y su inters declarado en el tema de los ovnis pesaban en su contra y que toda la historia haba sido inventada para ocultar la razn de la demora en cumplir el contrato, que le habra supuesto una multa. El hecho de que la cuadrilla recibiera el premio de 5.000 dlares por la historia, fue considerado tambin como un motivo para poner el caso en tela de juicio. Pero otros grupos lo admitieron, estimando que era sincero.

Mientras que el paso del tiempo hace improbable que se llegue a conclusin alguna sobre el episodio, el hecho de que ninguno de los numerosos testigos se haya presentado jams a retractarse de lo declarado, aunque eso probablemente les habra reportado grandes sumas de dinero, habla en favor de su veracidad.

014

Falconbridge Deteccin en radar y visual 11 de Noviembre de 1975 Falconbridge, Ontario

Volver a ndice

Suceso: Fecha: Lugar:

ras una oleada de avistamientos de ovnis cerca de la frontera USA/Canad, en otoo de 1975, el 11 de noviembre se produjo la deteccin de un ovni por medio del radar, posteriormente confirmada en forma visual, en las instalaciones de Falconbridge, Ontario. El radar detect un ovni a unos 48 km del lugar, a una altura entre 7.620 y 21.336 m. El ovni pareca ser un enorme globo con una formacin de escotillas a su alrededor. Dos aviones de combate F-106, de un escuadrn de la Air National Guard's de la Base de Selfridge en Michigan, fueron enviados para interceptar al ovni, pero no lograron establecer contacto.

You might also like