You are on page 1of 3

Indicadores

Siempre

Casi siempre

Pocas veces

Nunca

Dialoga con sus compaeros sobre temas de inters del grupo, dando su opinin y respetando la de los dems. Pide la palabra y espera su turno para hablar. Formula preguntas que evidencian la comprensin de la situacin. Expresa sus experiencias a travs de ideas que guardan relacin entre s. Habla con diferentes propsitos: persuadir, informar, entretener, solicitar. Utiliza enlaces entre sus ideas como: y, o, luego. Narra historias cuyas ideas guardan relacin entre s. Menciona en sus relatos una secuencia temporal (antes, durante y despus). Explica el proceso que sigui para la realizacin de la actividad. Utiliza conectores espaciales: delante de, detrs de, arriba de, debajo de. Explica con sus propias palabras los mensajes que escucha. Aplica palabras o trminos aprendidas en distintas situaciones de su uso cotidiano. Opina acerca de las actividades del aula. Predice el contenido del texto a partir del ttulo. Anticipa el desarrollo de la narracin haciendo comentarios, aclaraciones. Verifica sus anticipaciones. Seala con sus propias palabras datos, hechos y personajes, presentes en la narracin.

Escala de estimacin para evaluar el desempeo oral en Segundo Grado

LOS REGISTROS DESCRIPTIVOS SON TILES PARA: Recoger informacin positiva o negativa sobre la participacin del observado, para analizarla, interpretarla y tomar decisiones. Describir una amplia gama de manifestaciones del alumno, en relacin a los contenidos del saber, hacer y convivir (utilizando un lenguaje sencillo). Modelo Registro Descriptivo: TIEMPO DE ESTUDIANTE: DOCENTE: GRADO: LUGAR: OBSERVACIN: 10 MINUTOS. ANA ROSA CONTRERAS 4TO. "U" AULA PROPSITO ESPECFICO: Participar en intercambios comunicativos con propiedad y adecuacin CRITERIOS: Participacin - Adecuacin INDICADORES: 1. Participa en conversaciones como hablante: se expresa en forma cordial, respetuosa y espontnea. 2. 3. Se inicia en el manejo de las normas y en el respeto a las normas de de intercambio oral. Demuestra iniciativa al realizar actividades de juegos colectivos.

4. Participa en conversaciones como oyente: escucha con atencin. Descripcin. Fecha 06-02-2012 Mientras que la docente lea el cuento de "La Sirenita", Ana Rosa la mira. Cuando la maestra termina de narrar el cuento pregunta a los nios: Cul es el tema del cuento?, Jorge y Ana Rosa levantan la mano y la maestra le da la oportunidad de participar a Ana Rosa. La nia responde "La Sirenita" y le dice a la maestra: "por favor lea el cuento otra vez". Al concluir la narrativa del cuento, en la segunda lectura, Ana Rosa alza su mano para hacerle un comentario. La maestra, le da su aprobacin y la nia le expone que ella quiere ser como la Sirenita que puede vivir en el agua y la tierra al mismo tiempo. La maestra responde que "esto es un cuento Ana Rosa, y los personajes son inventados". Luego, la maestra contina formulando preguntas y respuestas al resto de los nios, sobre la temtica de la narrativa. Al finalizar la actividad, suena el timbre indicando la salida el receso y Ana Rosa le pide permiso a la maestra para quedarse a mirar las ilustraciones del cuento. Descripcin. Fecha 15-02-2012 En esta oportunidad los alumnos realizaron una dramatizacin, donde se produjo una interaccin comunicativa donde particip Ana Rosa, en donde se observ un orden lgico de su intercambio. Descripcin. Fecha 22-02-2012 Este da la nia dialog con Carlos, Pedro y Juan contando sus experiencias vividas en un paseo realizado, en el asueto de carnaval, con sus padres. Descripcin. Fecha 28-02-2012 Durante el receso Ana Rosa le propone a sus compaeros jugar a la ere, iniciando ella la actividad. Interpretacin.

Ana Rosa participa en conversaciones como oyente y hablante, ya que pide permiso al hablar y hacer sus comentarios, escucha atentamente y responde espontneamente a lo que se le pregunta expresndose en forma cordial y respetuosa. Demuestra iniciativa al dialogar utilizando un lenguaje adecuado y con propiedad en los contenidos de las conversaciones.

You might also like