You are on page 1of 2

La Industria Aeroespacial de Francia

La industria aeroespacial es el mayor sector exportador francs.Volver al gran xito de la aventura francesa y europea, inseparable de algunos grandes nombres como Airbus , EADS y el fabricante francs de aviones Dassault . Hoy en da, la industria aeroespacial es fuerte 157.000 empleos, 120.000 para la industria de la aviacin nico. Se trata de una industria de exportacin de alto, que tiene un peso decisivo en la balanza comercial de Francia. La industria de la aviacin, aeroespacial, electrnica, defensa y seguridad es, pues, el primer sector exportador francs y el primero en trminos de supervit comercial, con casi $ 18 millones aportados a la balanza comercial de Francia en 2010. Este sector gasta 15% de su facturacin en investigacin y desarrollo, con muchos beneficios para otras industrias. Cada ao, invierte 1 mil millones en el sistema de produccin en el pas. Tambin es un sector que recluta a pesar de la crisis: 8000 reclutamientos en 2010, 27.000 en 2008. Los pedidos recibidos en 2010 se incrementaron fuertemente (+27%) a 42,9 mil millones gracias a la aerolnea dinmica. El sector civil representa el 71% de estas rdenes.

La aeronave, una vocacin francs Con la Primera Guerra Mundial, el avin de la produccin artesanal se convierte en una industria. Al final de la misma, en 1918, Francia cuenta con la mayor industria aeroespacial en el mundo. Ella tiene que hacer ms de 50 000 aviones y 90.000 motores de avin. A partir de los aos 1920 y 1930 sobre todo, los Estados Unidos poco a poco dominando el sector de la aviacin civil, impulsado por el tamao de su mercado interno. Al final de la segunda guerra mundial, dominan el sector. Sin embargo, en la carrera de armamentos que entre las grandes potencias al final de la Segunda Guerra Mundial, Francia, Dassault, permanecer siempre en la vanguardia. Un destino europeo Nivel civil, Francia combina con sus vecinos europeos a pasar varias innovaciones importantes. En la dcada de 1960, combina el Reino Unido para lanzar Concorde, el primer avin que vuela a Mach 2 civil.Desde la dcada de 1970, Europa puso en marcha el grupo aeroespacial Airbus, como una agrupacin de inters econmico (AIE). En sus inicios, incluyendo Aerospace Airbus en Francia (nacido de una fusin grande en 1970), y Deutsche Airbus en Alemania. GIE se uni en 1971 por la espaola CASA para el desarrollo del Airbus 300 y luego por British Aerospace en 1979. Desde la dcada de 1980, el lanzamiento del Airbus permite a los europeos para establecer una competencia efectiva en el mbito de la aviacin civil para competir y superar a veces el Boeing EE.UU.. El xito de Airbus estn relacionados: A300, 1972, 1982 A310, A320 1988, el primer avin civil con FBW digital, totalmente controlado por ordenador.Hasta la fecha, el avin de pasajeros A320 es la que ms se produce en el mundo. La dcada de 2000 estuvo marcada por el desarrollo y la puesta en marcha de un superjumbo, el A380, que despeg por primera vez desde el aeropuerto de ToulouseBlagnac 27 de abril 2005. Airbus es un modelo de negocio integrado europeo . Cada socio produce una o ms partes del avin, que luego es transportada y montada en los puntos de concentracin se

encuentra en Toulouse (A380, A350 futuro) o Hamburgo (todos los de la familia A320). En 2001, tras la creacin de EADS, el consorcio se ha integrado en EADS, que posee el 80% de Airbus. Un lder mundial, EADS A travs de adquisiciones y fusiones de empresas, fabricantes de aeronaves han sufrido cambios importantes en los ltimos treinta aos. Europa, European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), as como desde el ao 2000, las actividades de varios fabricantes (francs Aerospatiale-Matra, DASA y CASA alemn espaol). El grupo es ahora el lder mundial en el sector aeroespacial, espacial y de defensa (ASD), y est a la vanguardia de los grandes xitos que han marcado los ltimos aos. Con Airbus, EADS es uno de los dos principales fabricantes de automviles mundiales con Boeing. En el campo de los helicpteros, Eurocopter , nacido de una fusin franco-alemana, es el principal fabricante de helicpteros civiles en el mundo. Astrium, EADS tambin est a la vanguardia en la construccin de los lanzadores espaciales y satlites de observacin de la tierra y, Astrium es tambin un importante accionista de Arianespace, que posee el 30%. Por ltimo, Cassidian (anteriormente EADS Defence Seguridad ) Las armas construidas y equipos electrnicos. Arianespace, la empresa lder mundial en lanzamiento de satlites Arianespace fue fundada en 1980, convirtindose en la primera compaa en lanzar satlites en el mundo. Cuenta con 21 socios de 10 pases europeos (34% CNES, EADS Astrium, y el 30% de todas las empresas europeas que participan en el Ariane 5). Desde su creacin, la compaa ha puesto en marcha ms de la mitad de los satlites comerciales actualmente en servicio en todo el mundo. Una empresa familiar con un destino excepcional, Dassault Aviation Presente en ms de 70 pases de los 5 continentes, la compaa Dassault Aviation ha sido siempre rentable desde su creacin en 1936. Tambin es el ltimo grupo de la aviacin en el mundo sigue siendo propiedad de la familia de su fundador y que lleva su nombre.Este es el nico grupo que produce tanto aviones como el Falcon aviones de combate como el Mirage o reventar. En 2010, la aviacin civil representa el 77% de su volumen de negocios.

You might also like