You are on page 1of 16

PERSPECTIVA DEL MUNDO:

Poblacin Mundial: 7 billones de personas. Hay 238 pases polticos en el mundo. 193 Pases Independientes. Aproximadamente 11% de la poblacin confiesa ser Cristiano nacido de nuevo. Otro 20% asiste a la iglesia, pero puede que no confiesa ser Cristiano. Cerca de 36% de la poblacin mundial tiene la oportunidad de or el Evangelio, pero permanecen no-evangelizado a pesar de la frecuencia de iglesias en su regin. Eso deja 32% de la poblacin mundial que no tiene oportunidad de or el Evangelio. Muchos de estos nunca han odo del nombre de Jess. 680 millones. ndice de mortalidad: 57.9 millones de personas mueren cada ao. 158,857 personas mueren cada da con aproximadamente 66,000 personas muriendo cada da sin haber tenido ningn acceso al Evangelio. 6619 personas mueren cada hora. 110 personas mueren cada minuto. Aproximadamente 1.64 personas mueren cada segundo.

QUINES SON LAS NACIONES? La palabra Jess uso para nacin en la escritura es la palabra griega Eth -n una palabra que quiere decir tribu, grupo o gente tnica. En la escritura debajo vemos que cada nacin esta representada en el cielo siendo los recipientes del amor y la misericordia de Dios. Apocalipsis 7:9-10 NVI 9 Despus de esto mir, y apareci una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie poda contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de tnicas blancas y con ramas de palma en la mano.10 Gritaban a gran voz: La salvacin viene de nuestro Dios, que est sentado en el trono, y del Cordero! Nuestro mundo hoy tiene 7 billones de individuos viviendo en 238 naciones geopolticas, pero ms de 16,000 etnias, o grupos etnicos, en los pases. Un grupo etnico es el grupo ms grande dentro del cual el Evangelio puede extenderse como un movimiento sembrando iglesias sin encontrar barreras de entendimiento o acogida.

Idealmente, grupo tnico siempre seria definido como (a) todos los individuos en el grupo se entienden el uno al otro razonablemente bien y (b) barreras culturales / relacionales no son tan altas que la transmisin del Evangelio es seriamente impedida. De aquellas etnias, ms de 6,900 grupos permanecen menos-alcanzados o noalcanzados. Esto simplemente quiere decir que ellos son un grupo etnico que carece de una comunidad indgena de Cristianos creyentes con nmeros adecuados y recursos para evangelizar su propio grupo etnico. Esto quiere decir que uno de cada cuatro personas todava permanece sin acceso razonable al Evangelio el Olvidado 1/4 del Mundo. Etnias No-Alcanzadas Grupos etnicos No-Alcanzados o Menos-Alcanzados son a veces referidos como los Pueblos Escondidos. Estos grupos son definidos por rasgos etnicos o sociolgicos que los hace gente tan diferente de las tradiciones culturales de cualquier iglesia existente. Por ser tan distinto, estrategias de misiones (envez de evangelizacin) son necesarias para la siembra de iglesias indgenas dentro de sus tradiciones particulares. Cuntos Grupos Etnicos hay en el mundo? Unos dicen 27,000. Los otros dicen 16,000. Unos sugieren 13,000. Aun otros dicen 10,500. Qu nmeros son correctos? Podran todos ser correctos? La lista de Proyecto Josu es slo un paso hacia una lista de etnias que aun necesitan ser definidas. De una perspectiva de la iglesia sembradora, una lista completa de etnias sera una lista de etnias unimax. Las etnias unimax son definidos como el grupo de tamao mximo que esta suficientemente unido para ser el objetivo de un movimiento de una sola gente a Cristo, donde unido se refiere al hecho que no hay ninguna barrera significativa de entendimiento o de acogida para parar la extensin del evangelio. (Acabando la Tarea, Perspectivas en el Movimiento Cristiano Mundial, Winters y Koch, 1999) Hay dos barreras citadas, (1) entendimiento, y (2) acogida. La barrera de entendimiento sugiere que el lenguaje siempre es importante cuando se define a un grupo etnico. Si para una situacin particular la barrera de entendimiento es ms importante que la barrera de acogida entonces definir al grupo etnico por el lenguaje, quizs exclusivamente por el lenguaje, es apropiada. Y esto parece ser el caso en la mayora de culturas y situaciones. En otras situaciones la barrera de acogida puede ser tan alto, o quizs ms alto, que la barrera de entendimiento. Los motivos por la falta de acogida pueden incluir casta, tradicin religiosa, ubicacin, historias y tradiciones comunes, y otras stiles caracteristicas culturales. En estas situaciones la barrera de acogida debe ser considerada en el mismo nivel con la barrera de entendimiento, y a veces la acogida es una barrera ms alta que la barrera de entendimiento.

Entonces despues de todo eso, cual es la respuesta a la pregunta simple de cuntos grupos etnicos existen? Esto depende, si se refiere a pueblos etno-lingsticos, aproximadamente 13,000 y refiriendo a etnias unimax (la perspectiva de la iglesia sembradora) aproximadamente 27,000, de los cuales aproximadamente 16,000 son contados aqu como los pueblos etnicos (culturales-etnicos-linguisticos). O refiriendo a pueblos etnicos (culturales-etnicos-lingisticos) sin referirse a lmites de pas aproximadamente 10,100. Todos son respuestas correctas segn la perspectiva. HECHOS DE LOS GRUPOS ETNICOS NO-ALCANZADOS O MENOS-ALCANZADOS DEL MUNDO:

Ms de dos billones de personas viven en estos grupos tnicos no-alcanzados y cada da aproximadamente 66,000 de ellos fallecen sin haber odo el Evangelio. Es aproximadamente 26 millones por ao. De los 16,000 Grupos tnicos Principales del mundo, 6880 (teniendo 2.1 billones de personas) son considerados no-alcanzados aunque el trabajo Cristiano ocurra entre la mayora de ellos. 60% de grupos tnicos no-alcanzados viven en pases cerrados a misioneros de Norteamrica. Hay 7,559 grupos tnicos (de los 16,000) con menos de 10,000 individuos, adicionalmente hay 932 en los cuales ninguna poblacin ha sido relatada (pero la poblacin es probablemente pequea). Para todos estos grupos pequeos, el nmero total de individuos es menos de 20,000,000 que significa que el 53 % de los 16,000 grupos tnicos contienen slo una fraccin diminuta de la poblacin del mundo. 330 grupos Musulmanes no-alcanzados. Casi un billn de individuos son Musulmanes. 1/6 de la poblacin del mundo. 2,438 grupos son principalmente Hind, llegando a un total de aproximadamente 900,000,000 individuos. 516 grupos son principalmente Budista, llegando a casi 375,000,000 de individuos. 830 grupos de Chinos Han no-alcanzados. En cual 150 millones de individuos viven. 2,550 grupos tribal no-alcanzados. Slo aproximadamente 140 millones de individuos estn en estos 3,000 grupos.

Chino Mandarn es el grupo tnico ms grande, estando en 98 pases con un total de aproximadamente 793,000,000 de individuos, y con 783,000,000 de aquellos en China. India tiene el nmero ms grande de grupos tnicos, 2,327 en la base de datos del Proyecto Josu. Papa Nueva Guinea es el siguiente en la cantidad de grupos etnicos, con 872. De manera interesante, el grupo ms grande de estos 872 es slo 394,300 en la poblacin. La poblacin total del pas es slo 5,835,000, an hay casi 900 grupos tnicos. Indonesia (765) y Nigeria (505) siguen a Papua Nueva Guinea. En el otro lado del espectro, Corea del Sur slo tiene siete grupos tnicos, con una poblacin de pas de 47,841,000.

La misin mundial ya no es atravs de ocanos, desiertos y montaas. Las naciones se han movido a la vecindad. La frontera de misines ya no esta geogrficamente distante, pero culturalmente diferente y esto est literalmente en nuestras vecindades. Qu significa esto para usted y la iglesia? Qu esta haciendo Dios y cmo responderemos? QUE ES LA VENTANA 10/40? La Ventana 10/40 es el rea del mundo entre latitudes 10 grados y 40 grados al norte del ecuador en el Hemisferio Oriental, cubriendo frica del Norte, el Medio Oriente, y Asia. La ventana contiene la mayor parte de las reas mundiales de mayor necesidad fsica y espiritual, la mayoria de la gente menos-alcanzados y la mayor parte de los gobiernos que se oponen al Cristianismo. Dos tercios de la poblacin mundial estan localizadas en la ventana 10/40. En reas de la ventana 10/40, hay slo un misionero para cada milln de personas. En el ao 2000 haba ms de un billon de Musulmanes e Hindes en la ventana 10/40. Algunos de los problemas en la ventana 10/40 son el hambre, la enfermedad, el desastre econmico, la persecucin religiosa, el derrumbamiento politico y de gobierno, y condiciones insuficientes de vida. Pero muy encima de todo esto, es la necesidad del Evangelio de Cristo. Dentro de esta ventana 10/40 estan:

La mayora de las etnias no-alcanzados del mundo. 2/3 de la poblacin mundial, aunque slo un tercio de la tierra continental del mundo. La ventana 10/40 define los centros de las religiones principales no-Cristianas del mundo: Tribal, Hind, Secular, Musulmn y Budista.

865 millones de Musulmanes no-alcanzados o seguidores Islmicos en 3330 subagrupaciones culturales. 550 millones de Hindes no-alcanzados en 1660 subgrupos culturales. 150 millones de Chinos no-alcanzados en 830 grupos. 275 millones de Budistas no-alcanzadas en 900 grupos. 2550 grupos tribales (que es principalmente animista) no-alcanzados con una poblacin total de 140 millones. Formando un grupo mas pequeo no-alcanzado aunque importante son los 17 millones de Judos dispersados a travs de 134 pases. Ocho en cada diez de los ms pobres del mundo aguantando la calidad ms baja de vida de todo el mundo. Solamente 8% de la fuerza misionera del mundo y 0.01% de los ingresos de los Cristianos del mundo. De los 55 pases menos-evangelizados, el 97% de su poblacin vive dentro de la Ventana 10/40. La Ventana 10/40 nos encara con varias consideraciones importantes: primero, el significado histrico y bblico; segundo, los pases evangelizados menores; tercero, el dominio de tres bloques religiosos; cuarto, la preponderancia del pobre; quinto, los grupos etno-lingisticos noalcanzados; sexto, las megaciudades evangelizadas menores; y sptimo, las fortalezas de Satans dentro de la Ventana 10/40.

El Trabajo es todava Inacabado Y este Evangelio del reino ser predicado en el mundo entero como un testimonio a todas las naciones, y luego el final vendr. Mateo 24:14 Desafos de la tarea inacabada: Desafo espiritual: Ms Cristianos fueron martirizados en el siglo 20 que en todos los 19 siglos anteriores combinados. Desafo de gente: Los grupos etnicos restantes y los individuos tienden a estar en lugares remotas, tener grandes barreras de lenguaje y cultura, practican fundamentalismo religioso, y son los ms resistentes al Evangelio. Desafo poltico / nacional: Los pases con la mayoria de los Menos-Alcanzados tienden a estar cerrados al Cristianismo.

Desafo eclesistico: Ms del 85% de todos los misioneros transculturales trabajan entre Cristianos nominales. De cada 1.00 dlar (un dlar americano) dado por Cristianos a todas las causas slo medio centimo va hacia la siembra de iglesias pioneras entre grupos etnicos Menos-Alcanzados. ESTADO DE NUESTRO PROGRESO:

Americanos evanglicos podran proveer todos los fondos necesitados para sembrar una iglesia en cada uno de los 10,000 grupos tnicos con slo el 0.2% de sus ingresos. Si todos los misioneros necesitados vinieran de este pas, menos del 0.5% de evanglicos entre la edad de 18 35 podran formar los equipos requeridos. Segn el Mapa de Oracin, Biblias para Todo el Mundo, Cristianos Americanos gastan el 95% de ofrendas en el ministerio de casa, el 4.5% en esfuerzos transculturales en grupos etnicos ya alcanzados, y el 0.5% para alcanzar el noalcanzado. Cristianismo es la religin que est creciendo mas rpido por todo el mundo. Por ejemplo, en el AD 100 haba 360 incrdulos para cada creyente. Hoy, hay slo nueve incrdulos para cada creyente, y slo cuatro de aquellos incrdulos son de grupos tnicos no-alcanzados. Hoy al menos 6,000 iglesias locales que creen en la Biblia existen para apoyar a cada uno de los 10,000 equipos misioneros que sern necesarios para terminar la tarea de alcanzar cada grupo tnico para Cristo. Tenemos a ms de 600 millones de Cristianos que creen en la Biblia por todo el mundo. La persecucin activa de Cristianos ocurre en: Arabia Saudita, Sudn, Somala, Yemen, Corea del Norte, Laos, Vietnam, China, Irn, Marruecos, Libia, Egipto y Argelia. Ms de 160,000 creyentes sern martirizados este ao. Misioneros Estadounidenses completan slo el 30% de los misioneros del mundo. Nuestro nmero que disminuye anualmente poco a poco est siendo superado por la participacin aumentada de frica, Amrica Latina y Corea. El nmero de personas que est siendo presentada el plan de salvacin cada da es ahora al menos 260,274. Cada da el nmero aadido al cuerpo de Cristo por todo el mundo hace un promedio de 174,000. 3,500 nuevas iglesias se abren cada semana mundialmente. Considerando el ndice de crecimiento de los bloques religiosos del mundo, el Cristianismo es la religin que crece ms rpido en el mundo hoy. La poblacin total del mundo aumenta por 1.72% anualmente. Los porcentajes de crecimiento de religiones mundiales son los siguientes: Budistas 1.7%, Cristianos Nominales 2.2%, Hindes 2.3%, Musulmanes 2.7%, no religiosos 2.8%, Cristianos que creen en la Biblia 6.9%.

Ms de 700 millones de personas en 220 pases han visto la pelcula Jess, con 41,000,000 indicando un compromiso a Jesucristo y a estudios continuos de la Biblia. Despus de 70 aos de opresin en la Unin Sovitica, los Cristianos numeran aproximadamente 100 millones cinco veces el nmero del Partido Comunista a la altura de su popularidad, y el 36% de la poblacin. En Asia Central, una iglesia sembrada hace solo cuatro aos en Uzbekistn ha crecido a 3,000 miembros y ha sembrado otros 55 congregaciones. Mongolia, que no tena ninguna iglesia en absoluto tan recientemente como 1991, ahora tiene ms de 3,000 creyentes en 17 congregaciones. Y los Mongolianos han enviado a sus primeros misioneros para trabajar con la Operacin Movilizacin en India. En Nepal, el nico pas Hind oficial del mundo, ms de 100,000 Hindes han conocido al Salvador en las dos dcadas pasadas. Cada mes otros 15,000 en India son bautizados como nuevos creyentes en Jesucristo. En India hay un pastor para cada siete iglesias. En Sudn la proporcin es uno a doce. En China, hay ahora aproximadamente 80,000,000 creyentes evanglicos creciendo a un paso cinco veces aquella de la poblacin general. Ms de 30,000 conversiones por da ocurren solo en China. En 1900, Corea no tena ninguna Iglesia Protestante; fue considerada imposible de penetrar. Hoy, seis nuevas iglesias se abren cada da en Corea del Sur, y es el lugar de nueve de las iglesias ms grandes del mundo algunos con ms de 800,000 miembros. Hoy Corea es 30% Cristiano con 7,000 iglesias solo en Sel. Millones de Budistas han venido a Cristo. De ms de 400 millones de Latinoamericanos, ms de 50 millones se han hecho Cristianos evanglicos. Hacia el final de esta dcada, una mayora de la gente en Brasil, Guatemala, Honduras, y El Salvador sern creyentes evanglicos. Chile, Costa Rica, y Bolivia son aproximadamente 40% evanglicos que creen en la Biblia . Ya la poblacin de Mxico es ms del 3.5% evanglica. En frica la iglesia arde. Es el primer continente para hacerse mayormente Cristiana (ms del 50%) en un solo siglo. Ms de 25,000 nuevos creyentes por da marcan el crecimiento de la Iglesia. Ms Musulmanes en Irn han venido a Cristo desde 1980 que en los previos 1000 aos anteriores. Antes de la revolucin de Khomeini en 1979 habian

aproximadamente 2,000 creyentes Iranes. Despus de aos de persecucin intensificada, hay ahora ms de 15,000.

Las Filipinas: En el octubre de 1993, Las Filipinas fueron solemnemente consagradas a Jesucristo en una reunin masiva alrededor de Quirino Grandstand en el Parque de Luneta en Manila una reunin asistida por un milln de creyentes. Las iglesias de Singapur son ahora la mayor parte activas evangelsticamente en el mundo, con un misionero enviado de cada 1,000 Cristianos. Siete de las diez iglesias ms grandes del mundo estn solo en Sel, una ciudad en la cual no haba ni una sola iglesia hace 110 aos.

ALGUNAS ESTADSTICAS SOBRE LAS CONDICIONES EN EL MUNDO ESTADSTICAS DE POBLACIN MUNDIAL

Las Naciones Unidas afirma que la poblacin del mundo super la marca de 6 mil millones el 11 de octubre, 1999. La poblacin mundial est en aumento por 3 personas por segundo. La poblacin estimada del mundo es de 6.45 mil millones. Total de idiomas en el mundo ms de 6,800. Hay programas de traduccin bblica en marcha actualmente en ms de 1,500 idiomas en todo el mundo [entre todas las misiones evanglicas]. 371 idiomas tienen una traduccin adecuada de la Biblia entera. 928 idiomas ms tienen una traduccin adecuada del Nuevo Testamento. 902 idiomas ms slo tienen traducciones de algunas porciones de la Biblia. Hay una necesidad probable de traduccin bblica en ms de 3,000 idiomas El nmero de personas que habla un idioma sin acceso a las Escrituras por lo menos 380 millones. Nmero de personas que muere sin Cristo cada da: Basado sobre datos del Libro de Datos CIA y de Operacin Mundo 2002: Poblacin mundial: 6,065,000,000 ndice mundial de mortalidad: .9 por 1000 por ao

Nmero de muertes por da a nivel mundial: 149,547 % de poblacin mundial que cree alguna versin del evangelio: 7 15% Nmero de personas que muere sin Cristo a diario: de 127,000 a 139,000 Donaciones para misiones: 87% de lo donado se gasta en obras establecidas entre gente que ya es cristiana. 12% de lo donado se gasta en obras entre gente no cristiana pero ya evangelizada. 1% ($114 millones de dlares) se gasta en obras entre grupos tnicos en las categoras no evangelizados o no alcanzados.

EVANGELIZACIN A NIVEL MUNDIAL:


Hay 201,260 misioneros protestantes en el mundo, y 2,932 agencias misioneras. Todava hay 1.5 mil millones de personas en el mundo que no han escuchado el evangelio, es decir, una persona en cuatro en el mundo. En la parte menos evangelizada del mundo vive el 86% de los grupos tnicos, de los cuales menos del 2% son cristianos. Los cristianos designan slo el 1.2% de sus donativos para misiones y su personal misionero para alcanzar a los 1.1 mil millones que viven en la parte menos evangelizada del mundo. Ms del 90% de los misioneros cristianos estn trabajando en la parte del mundo que se considera cristiana.

Fuente: www.etnos.com EL MOVIMIENTO MISIONERO LATINO por Kirk T. Krebs, tomado de un artculo del misionero Carlos Pinto de la revista Latin American Evangelist julio octubre 2007 y de un artculo por Greg Parsons de la revista Missions Frontiers enero febrero 2007. Al fin del ao 2006, el Movimiento Misionero Latino est empezando a correr y est siendo una mejor fuerza para terminar La Gran Comisin! Revisa estas estadsticas de la revista Mission Frontiers de Febrero 2007. Hay por lo menos 9.265 misioneros transculturales que hablan espaol o portugus en el mundo hoy! De estos: 3092 (33%) trabajan en Sudamrica; 1495 (16%) trabajan en Europa;

1028 (11%) trabajan en Mxico o Amrica Latina; 812 (9%) trabajan en Amrica del Norte; 204 (2%) trabajan en el Caribe. 861 (9%) trabajan en frica; 566 (6%) trabajan en Asia; 475 (5%) trabajan en el Medio Oriente. Obviamente, estoy poniendo nfasis en los misioneros que estn trabajando en las reas del mundo ms resistentes al Evangelio = La Ventana 10/40 que incluye el Norte de frica, el Medio Oriente, y Asia.. En estas reas donde la necesidad de misioneros e iglesias es grande, 20% de los 9.265 misioneros latinos estn trabajando para la expansin del Reino de Dios aqu en la tierra. Gloria a Dios! Esta informacin nos da nimo, pero todava hay algunos asuntos que deben ser comprendidos y tratados para que el movimiento misionero latino pueda durar y no repetir los mismos errores que cometieron los movimientos americano y europeos. Por ejemplo, un misionero en Ecuador, Carlos Pinto, escribi en su artculo en la revista Latin American Evangelist sobre algunos asuntos de los cuales tiene preocupacin. Otra preocupacin que tengo, es el sostenimiento de los misioneros latinos que estn siendo enviados. Es importante explorar el ndice de extincin / agotamiento (Burn Out) entre los misioneros latinos. Muchos misioneros contaron que despus de algunos meses en el campo misionero, su iglesia enviadora descontinu su apoyo financiero sin explicacin. Otros misioneros lamentaron que NUNCA han recibido una visita de su pastor en el campo. Este es uno de los desafos que enfrento como movilizador de misiones = tratando de entrenar iglesias para que sean iglesias enviadoras slidas. Las iglesias necesitan a los movilizadores para ayudarlas a mantener y alimentar la visin misionera en su iglesia y proveer entrenamiento y recursos sobre cmo enviar y sostener sus misioneros. Pinto continu en su artculo diciendo, 55% de los misioneros latinos indicaron que no tienen ayuda ni entrenamiento especializado o profesional para ayudarles a solucionar problemas, desarrollo de estratgicas, y otros asuntos de Cuidado Misionero. (Otra vez, creo que esto viene de la falta de la movilizacin misionera apropiada de la iglesia local. Muchos misioneros latinos salen de sus iglesias sin preparacin. No es de extraar que muchos de ellos regresen a casa!) Pinto: Mi preocupacin principal es que nuestro denominacionalismo, regionalismo o territorialismo, y nacionalismo puede impregnar el movimiento misionero latino con un espritu de competencia y orgullo que puede ser daino a la obra misionera. Es bueno ser agradecido por lo que Dios est haciendo con los latinos, pero sin hacer declaraciones que suenan como que somos (los latinos) los nicos jugadores en la cancha. Si no somos cuidadosos, nuestro orgullo y patriotismo pueden causarnos percepciones y procedimientos que no son saludables. Estas actitudes pueden ser contagiosas entre otros en la comunidad misionera latina y en la comunidad misionera

mundial. Quizs los misioneros tradicionales (de EE UU y Europa) deben comenzar pidiendo perdn por las veces que mostraron estas actitudes. Sera muy triste si ese espritu de competencia y paternalismo, tan problemtico entre los misioneros del Oeste, est reciclado y repetido por el movimiento emergente de misioneros latinos. Bien dicho, hermano Pinto! Que nos esforcemos para ser mejores ejemplos a los mi5ioneros emergentes que nos siguen.

ventana 10-40 Paises y ciudades donde el evangelio tiene muy poca o nula presencia debido a la opresion religiosa o politica que viven. Ten estos paises en oracion y pidele a Dios que levante misioneros capacitados para llegar a estos lugares. Recuerda que el Islam es la religion de crecimiento mas rapido en el mundo y su influencia sobre muchos pueblos debe ser motivo de nuestras oraciones. Informacin proporcionada por Barnabasfund que es un ministerio enfocada a llevar las buenas nuevas del evangelio a estos paises. www.barnabasfund.org Ora x Iran Poblacion 68 millones 98% Musulmanes 0.5% Cristianos

Los unicos cristianos en Iran son Armenios o Asirios, pero algunos que hablan la lengua Farsi se han convertido del Islam. Cuan alguien ha dejado la religion del Islam corre el riesgo de caer prisionero, torturado y ejecutado. Autoridades frecuentemente detienen y desaparecen a los pocos lideres de la iglesia cristiana. Misioneros no son permintidos en el pais. Shariaa (ley Islamica) es la mayor fuente en que se basa su legislacion. Ora X Siria Poblacion 18 millones 90% Musulmanes 10 Cristianos

El gobierno no apoya ninguna actividad de evangelismo en ningun lugar publico, el cual es catalogado como amenzar la paz. Tiene buena reputacin de respetar a los no sirios cristianos, pero aquellos que se convierten del Islam son perseguidos. Siria tiene la presion de muchos paises occidentales para abrir sus puertas y relaciones dejando un lado el radicalismo y su cercania con Iran. Oremos para que esta oportunidad se de a manera que el evangelio llegue con mas poder a este pais.

Ora X Qatar Poblacion 900,000 90% 8%Cristianos(trabajadores extranjeros)

Musulmanes

Por sus nacimientos de gas que tienen el potencial de proveer hasta una tercera parte de los recursos del gas natural del mundo, se ha convertido en uno de los pases ms ricos per capita del mundo. Es altamente influenciado por las interpretaciones islmicas del movimiento de reforma Wahhabi de la ley islmica, en un nivel poltico y social. Los Wahhabis creen que su papel como movimiento es restaurar el Islam de lo que ellos, perciben como innovaciones, supersticiones, etc. Los no musulmanes no pueden hacer proselitismo y el gobierno regula la publicacin, importacin y distribucin de libros y material no islmicos. Ningn misionero o grupo extranjero puede trabajar abiertamente en el pas. Existe buenas noticias en Qatar, representantes de varias iglesias cristianas firmaron un acuerdo con el gobierno por 50 aos de arrendamiento en una propiedad en Doha, la capital, en el cual se espera levantaran seis iglesias con sus propios recursos. Tambin la nueva constitucin provee explcitamente la libertad para alabar y asociarse, aunque existen algunas restricciones. Oremos para que esta puerta se mantenga abierta ya que por su constante comercio con occidente el gobierno desea no lucir radical en trminos de religin para el resto del mundo.

Ora X Brunei Poblacion 400,000 77% Musulamanes 13%Budistas 8% Cristianos

La constitucion nacional marca que su religion oficial es la musulmana, la ley Sharia esta por encima de la ley civil y regula toda la vida. La vida es muy dificil para los pocos cristianos en Brunei, muchos de los cuales han perdido su trabajo sin previo aviso. El evangelismo esta estrictamente prohibido y algunos cristianos han sido arrestados por planea eventos religiosos. La poca informacion cristiana que entra a Brunei es por medio de los progrmas de television de los cristianos de Indonesia. Es prohibido vender o comprar biblias e libros cristianos, pero clandestinamente entra literatura cristiana por medio de Malasia. Oremos para que estos canales de bendicion siempre se mantengan y Dios de fortaleza a los cristianos de esta nacion. Ora X Jordania Poblacion 6 millones 92% Musulmanes 6% Cristianos

La poblacion cristiana siempre ha sido minoria y desde el siglo pasado ha venido en disminucion, en 1920 era el 20% del total de la poblacion, pero el islamismo ha ganado terreno. La sociedad es tolerante con la minoria cristiana, pero en varios pueblos ha existido violencia contra crisitanos. En el ao 2006 varias agrupaciones pro-islamicas y con influencia en el gobierno, lucharon por cerrar varios ministerios cristianos, acusado de promulgar doctrinas en contra del islamismo. Muchos cristianos refugiados han venido de Irak en los ultimos aos. Oremos para nunca se cierre la puerta estrecha que existe para tener cierto grado de libertad religiosa, y que Dios provee para los ministerios y misioneros en Jordania y los que atienden a los refugiados provinientes de Irak. Ora X Sri Lanka Poblacin 20 millones 70% Budistas 8% Musulmanes7% Cristianos

Miles de personas murieron en los conflictos etnicos entre la mayoria Sinhalese contra la minoria Tamil. Dos decadas sangrientas terminaron con el cese al fuego en febrero del 2002. Cristianos de ambos grupos etnicos trabajaron juntos para mostrar el verdadero significado de unidad. Se ha tratado durante los pasados aos de introducir una ley que prohiba el hablar de convicciones personales si no es otra aparte de la religion oficial (budismo). En la parte sur de la isla las iglesias y lideres religiosos han sido atacados como intimidacion para no seguir promulgando su mensaje. Oremos para que Dios se interponga y esta ley no pueda ser aprobada por el congreso y la vez para que Dios habra corazones en esta tierra en la cual, aunque es minimo, existe oportunidad de que los crisitanos hablen del evangelio, oremos por los misioneros en Sri Lanka. Ora X Egipto Poblacin 78 millones 85% Musulmanes 10% Cristianos

El pueblo cristiano es duramente descriminado en las areas de empleo y educacin, es muy dificil obtener un permiso

gubernamental para construir una nueva iglesia e inclusive permiso para hacer remodelaciones a las ya existentes. Mujeres crisitianas en el area rural son muchas veces robadas de sus casas y obligadas a contraer matrimonio. Existe varias organizaciones que promueven la visita turistica a la tierra de Egipto con el prosito de llevar literatura y el mensaje del evangelio. Oremos para que Dios siga abriendo las puertas y que el pueblo cristiano cresca en esta nacin a traves de todos aquellos misioneros en Egipto. Ora X Nigeria Poblacin 131 millones 50% Musulmanes 40% Cristianos

Minorias cristianas en el norte se enfrentan a discriminacin y persecucin, particularmente en regiones donde los gobiernos son musulmanes y donde la ley Shariaa (ley musulmana) es la que rige. Iglesias en el norte son regularmente forzadas a cerrar. Violencia en contra de cristianos es comun, siendo muchas iglesias quemadas y cristianos muertos, muchos de los cuales han sido apedreados y sufridos horrendas muertes. Debemos orar para que la influencia del sur (mayoria cristiana) no disminuya y que la influencia fuerte musulmana que se tiene en el sur no prevalezca, asi como los misioneros en Nigeria. Ora X Sudan Poblacin 41 millones 70% Musulmanes 20 % Sectas 10%Cristianos

La poblacion cristiana es concentrada en el Sur, recuperandose mayormente de la guerra civil con el norte entre 1983 2005 la cual causo miles de vidas y millones de desplazados, permitiendo un crecimiento enorme del islamismo. Las iglesias cuentas con escazos recursos por la pobredumbre del pais. La poca ayuda que se tiene viene del exterior, la cual ha sido limitada en muchas zonas por el crecimiento del islamismo. La region oriental de Darfur sufre un violento genocidio por el pasado lustro la cual ha limitado el poder llegar con la palabra de Dios a estas provincias. La descriminacion religiosa en el Norte ha obligado a que muchos cristianos se conviertan al islamismo para conseguir empleo y el evangelismo al musulmanes en completamente prohibido. Oremos para que el genocidio en Darfur pare y los corazones que Dios ha tocado puedan ser fortalizidos para permanecer en la fe.

Ora X Corea del Norte Poblacin 22 millones 99% Ateos 1% Cristianos

Severa persecucin. Cristianos que son encontrados profesando su fe pueden enfrentarse a brutales torturas e incluso la muerte. Se rumora que algunos prisioneros religiosos han sido utilizados en experimentos quimicos y biologicos por el gobierno. Cual quier indice de cristianismo es monitoreado e incluso personas que tienen vinculos de cualquier tipo con extranjeros o ministerios cristianos. Es extremadamente triste la oprecion que recibe este pueblo tomando en cuenta que sus hermanos y vecinos de Corea del Sur han recibido durante los ultimos aos manifestaciones poderosas de Dios. Oremos para que los muros del enemigo sean derribados y la palabra de Dios pueda llegar a todos los corazones. La ventana 10/40 La ventana 10/40 es el rea rectangular del norte de frica, el medio oriente y Asia, entre los 10 grados y 40 grados norte de latitud. La ventana 10/40 es llamada el Cinto de Resistencia e incluye la mayor parte de musulmanes, indus y budistas del mundo. Un estimado de 4.1 billones de personas que viven en aproximadamente 7,084 grupos distintos. La ventada 10/40 es hogar de la mayor parte de gente no alcanzada en el mundo y es muy importante por las siguientes consideraciones. 1. El significado histrico y bblico. 2. Los pases menos evangelizados. 3. Varios de los pases y ciudades ms pobres. 4. El dominio de estos tres grupos religiosos. 5. La pobreza. 6. La influencia del enemigo en el rea. Recordemos que en esta ventana se encuentra la mayora del pasado bblico que tenemos a nuestra disposicin y fue aqu en un lugar de lo que hoy es Irak que encontramos el relato de la creacin. En las siguientes semanas estar escribiendo detalles y la forma en que podemos orar por cada uno de los pases que estn el la ventana 10-40.

You might also like