You are on page 1of 47

Porque ayudar es nuestra vocacin

IUVARE

Facultad Mexicana de Medicina Universidad La Salle Elecciones 2013 Porque ayudar es nuestra vocacin

IUVARE

Mxico, D.F. a 29 de julio de 2013

COMISIN ELECTORAL PRESENTE

Por medio de la presente, me permito solicitar de la manera ms atenta el registro a la planilla "IUVARE" en representacin de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle en el periodo electoral del ao en curso.

De antemano agradecemos su atencin y sin ms por el momento quedamos a sus rdenes.

Atentamente Planilla electoral IUVARE

Francisco Alvarado Beltrn

Laura Eleine Calvo Moreno

Eduardo Cmara Corona

Daniel Ballesteros Herrera

Oscar Rosales Hernndez

Mara Fernanda Betanzos Castillo

Estefana Daniela Espaa Kanafany

Laura Evia Escalante

IUVARE

Jess Guerrero Becerril

Danielle Pamela Jauregui Casillas

Ricardo Job Lpez Castellanos

Pa Marino Tinajero

Alejandro Mndez Contreras

Daniela Renata Morales y Lpez

Mario Emiliano Ojeda Guzmn

Daniel Parra Acevedo

Karen Paz Velzquez

Andrey Ramrez Gonzlez

Pamela Rodrguez Salgado

Diana Sofa Snchez Alfaro

Ivn Israel Silvestre Flores

Cristina Tolosa Tort

Dania Ivonne Vzquez Ziga

IUVARE

PLAN DE TRABAJO

ENSAYO La Universidad La Salle es una institucin distinguida por sus intrnsecos valores de fe, fraternidad y servicio; es por ello, que a manera de mantener los mismos, hemos reunido a un grupo de jvenes proactivos y comprometidos con el mejor desarrollo de nuestra universidad. IUVARE, es una planilla consciente de las necesidades de los estudiantes que busca atender todas sus inquietudes. Buscamos ser el medio que vincule tanto a alumnos como a directivos para as ser una voz promotora de mejoras. Queremos ser agentes de cambio que logren la trascendencia por medio de la integracin de todos los miembros de la facultad. Estamos sumamente comprometidos con la universidad, para enaltecer su nombre y as salvaguardar el gran prestigio que tiene en la comunidad acadmica. Somos la opcin idnea para conformar la Mesa Directiva de la Facultad Mexicana de Medicina, debido a las distintas aptitudes con las que cada integrante de la planilla cuenta. Contamos con un grupo heterogneo de jvenes emprendedores cuyas diversas habilidades se conjuntan para alcanzar el bienestar del grupo estudiantil. Todos nuestros esfuerzos convergen en las necesidades de la comunidad. Tenemos tanto la decisin como la capacidad de proponer soluciones creativas que resuelvan las diversas situaciones que se puedan presentar. No solo deseamos pertenecer a la Mesa Directiva, sino que nuestro fin ltimo es el de ser la voz activa de la Comunidad Estudiantil. Una de nuestras principales fortalezas como planilla se basa en la dedicacin que pondremos para la formacin integral de los estudiantes por medio de nuestros proyectos. Dichas sugerencias se harn con la intencin de mejorar el medio en el cual la comunidad se desenvuelve. Hemos establecido un claro plan de accin para el desarrollo del Movimiento Estudiantil, por medio de una constante comunicacin tanto con los jefes de cada grupo, como con los directivos. A travs de la informacin proporcionada, buscaremos solucionar las inquietudes y promover la participacin dentro de la facultad. Nuestros esfuerzos se concentrarn en el reforzamiento de los valores que nos caracterizan como Institucin. En

IUVARE nuestras propuestas nos comprometemos fuertemente a fomentar la identidad lasallista.

Sistematizaremos nuestro correcto funcionamiento delegando responsabilidades y creando puestos de acuerdo a las necesidades que deban ser cubiertas. Se tomarn en cuenta las aptitudes de cada integrante para conseguir el mejor resultado. Los diferentes cargos requieren habilidades especficas que con suma precaucin fueron analizadas para elegir al candidato ms propicio. Nos apoyaremos en los diversos medios tecnolgicos para facilitar la comunicacin con los integrantes de la planilla, los alumnos, los jefes de grupo y las autoridades. Estableceremos reuniones con las autoridades y jefes de grupo para tener plena consciencia de los proyectos realizados con anterioridad. Dicha accin se tomar con la finalidad de conocer los diversos puntos de vista de toda la comunidad para as evaluar la efectividad y desarrollo de los mismos. Se buscar fusionar planes pasados con los generados en esta nueva planilla. De tal forma, nos encargaremos de realizar un acta para informar y ayudar en lo posible a las planillas futuras, con el fin de darle continuidad a nuestros proyectos. Nuestra gestin se ver definida por el contacto constante y cercano con todos los miembros de la Comunidad Lasallista; tanto en la Facultad como en el campus de Benjamn Franklin. Tendremos reuniones peridicas que nos ayudarn a evaluar e informar el avance de cada rea y los puntos que necesitan seguimiento. Se tomarn en cuenta las ideas y comentarios de todos los integrantes del equipo, se explotarn al mximo las habilidades de cada uno, y nos complementaremos unos a otros. Utilizaremos a nuestro favor el uso de las redes sociales, y por medio de ellas facilitaremos una comunicacin dinmica con los estudiantes. Continuaremos fomentando los valores lasallistas, para as lograr unificar a representaciones pasadas y futuras. Cabe resaltar que procedemos de una universidad en la cual se tiene como principal objetivo la formacin de profesionales comprometidos con el cambio de nuestro pas. Es por ello que nos resulta sumamente atractivo el poder contribuir en el fortalecimiento de los valores de la universidad y en la formacin integral de cada uno de los miembros de la misma. Sera sumamente gratificante ser los agentes de cambio que se preocupen y ocupen de la representacin del cuerpo estudiantil. Estamos comprometidos con la lucha diaria por preservar y mantener los valores acadmicos y sociales de la Universidad.

IUVARE Objetivo General: Proporcionar un ambiente adecuado y material didctico que est actualizado y en buenas condiciones para que el alumno tenga un espacio donde estudiar lo ms cmodo posible y sin distracciones.

Lneas de accin: Todo mundo merece un libro


Esta propuesta est basada en el prstamo de libros entre los alumnos de la Facultad. La idea es que todos aquellos alumnos que quieran prestar un libro a sus compaeros estn en una base de datos en la que se describir el libro que desean prestar y los datos para contactarlo en caso de que a alguien le interese, con el fin de ser un vnculo entre los alumnos para que se propicie el prstamo de libros de diversos temas. Encargado: Coordinador Acadmico (Daniel Ballesteros Herrera) y Vocal de Jefes de Grupo (Daniel Parra Acevedo) Metas especficas: Se busca que de cada generacin, participe el 50% de los alumnos como mnimo. De esta manera se tendr una gran base de datos de donde los dems podrn escoger libros. As mismo, se espera que haya aproximadamente 50 prstamos cada mes.

Hay ms que slo libros


Para aprovechar al mximo los recursos que nos brinda la facultad, esta propuesta consiste en hacer un inventario de todo el material didctico (como videos, revistas, modelos anatmicos, etc.), evaluar el estado en que se encuentran y renovarlos o reemplazar los que sea necesarios. El presupuesto para esta propuesta se obtendra de la actividad Corriendo por tu salud en donde la carrera se cobrara. Encargado: Coordinador Administrativo (Pia Marino Tinajero) y Vocal de Recursos Materiales (Dania I. Vzquez Ziga) Metas especficas: Se evaluar el material cada cuatro meses, de esta manera aquellas cosas que no funcionen o estn en mal estado podrn ser reemplazadas. Esperamos que de todo el material que necesite ser renovado durante la gestin, se reemplace al 60%.

IUVARE

Mesa para cuntos?


Si algo sabemos que hace falta en la Facultad son lugares donde podamos comer o estudiar, es por eso que proponemos comprar nuevas mesas y sombrillas para el sol para que todos tengamos un lugar en donde podamos disfrutar de nuestra comida sin correr el riesgo de ensuciarnos o que se nos caiga. stas se compraran con el dinero obtenido de lo que se recaude de otras actividades y eventos, tales como IUVARE tambin se divierte y se colocaran en el jardn que est afuera de la cafetera. Encargado: Coordinador Administrativo (Pa Marino Tinajero) Materiales (Dania I. Vzquez Ziga) Metas especficas: Comprar mnimo 3 mesas nuevas con sus respectivas sillas, as como sombrillas, las cuales seran 6 aproximadamente. y Vocal de Recursos

Come como en tu casa


Esta propuesta consiste en renovar y/o comprar ms hornos de microondas para que los alumnos que llevan comida puedan calentarla en la Facultad. La idea es recaudar fondos mediante la propuesta de Un detalle vale ms que mil palabras para adquirir un horno de microondas y colocarlo en el rea de Pastoral. Encargado: Coordinador Administrativo (Pa Marino Tinajero) Materiales (Dania I. Vzquez Ziga). Metas especficas: Comprar un horno de microondas y mantener en buen estado los preexistentes. y Vocal de Recursos

Bebedereau
Esta propuesta consiste en restaurar y poner en funcionamiento el nico bebedero con el que cuenta nuestra facultad, el cual se ubica enfrente de la entrada a la biblioteca, para que todos los alumnos, profesores, personal administrativo y de intendencia puedan refrescarse cuando lo necesiten, especialmente en las temporadas de calor. As mismo, proponemos colocar garrafones y dispensadores de agua en el pasillo hacia la cafetera y en el edificio anexo de nuestra Facultad y sustituirlos peridicamente para el mismo propsito. El presupuesto para esta propuesta de obtendra de actividades tales como IUVARE tambin se divierte. Adems se buscara un patrocinador, preferentemente que sea de una empresa de agua, que nos apoye en la compra de los dispensadores.

IUVARE Encargado: Presidente (Francisco Alvarado Beltrn) y Vicepresidente (Jess Guerrero Becerril) Metas especficas: arreglar el bebedero que est en la Facultad y comprar dos dispensadores de agua por medio del patrocinio de una empresa de agua.

Enchlame la Biblio
Esta propuesta consiste en equipar las salas de estudio de nuestra querida biblioteca con pizarrones blancos y plumones nuevos para facilitar el estudio de los alumnos de una manera creativa y divertida, y as enriquecer la experiencia de estudiar en nuestra facultad. El presupuesto para esta propuesta se obtendra de las ganancias de las actividades que se realicen en El da del Mdico. Encargado: Coordinador Administrativo (Pa Marino Tinajero) y Vocal de Recursos Materiales (Dania I. Vzquez Ziga). Metas especficas: comprar dos pizarrones blancos con plumones para colocarlos en los cubculos de la biblioteca.

Librirtete
Con esta propuesta queremos renovar la coleccin de libros de nuestra biblioteca mediante la adquisicin de nuevos ejemplares de las materias y autores ms solicitados para ponerlos a la disposicin de todos los alumnos, ya sea para consultarlos en la biblioteca o como prstamos domiciliarios. El presupuesto para esta propuesta se obtendra de las ganancias de actividades como IUVARE tambin se divierte. Encargado: Coordinador administrativo (Pa Marino Tinajero) y Vocal de Recursos Materiales (Dania I. Vzquez Ziga). Metas especficas: realizaremos un inventario de los libros cuyas ediciones sean anteriores a 1990. Se buscar eliminar los ms antiguos poco a poco, permitiendo reemplazar aproximadamente el 50% de los libros cuyas ediciones sean demasiado anticuadas. As mismo, se buscar comprar por lo menos una nueva edicin de las bibliografas ms usadas.

IUVARE

Operando tranquilos
Los alumnos tendrn el derecho a un candado que se les proporcione en el CEYE del quirfano. Para obtener el candado el alumno tendr que dejar su credencial ULSA y as podr dejar sus pertenencias dentro del locker estando totalmente seguras mientras el horario de su clase dentro del quirfano se lleve a cabo. Se hablar directamente con las autoridades de la Facultad as como con los encargados del quirfano y con el Dr. Genaro Ortega (jefe de materias bsicas) para obtener financiamiento y poder comprar los candados para los lockers que se encuentran dentro de los quirfanos. En dado caso que ste no se consiga, se utilizarn las ganancias obtenidas en La noche de la expresin para adquirirlos. Encargado: Coordinador administrativo (Pa Marino Tinajero) y Coordinador Acadmico (Daniel Ballesteros Herrera) Metas especficas: Comprar 10 candados para los vestidores de mujeres y 10 para los vestidores de hombres. Esperamos que estos se utilicen en cada ocasin que entren a operar al quirfano.

Estudiar es ms barato
Se buscar que los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle obtengamos un descuento al adquirir libros en la librera Horus con nuestra credencial de la ULSA. Se planea hablar con el dueo de la librera Horus, plantearle la idea y decirle que al acceder al trato con nosotros obviamente tendra mucha ms clientela y de esta manera sera beneficioso para la librera Horus como para nosotros. Encargado: Patrocinios y apoyo econmico (Mario Ojeda) Metas especficas: Lograr obtener por lo menos un 10% de descuento en la compra de libros en la librera Horus al ensear la credencial de la Universidad. Hacer que por lo menos el 30% de los alumnos de la Facultad utilicen este descuento y acudan a comprar lo que necesitan en dicha librera.

Objetivo General: Nuestro objetivo es facilitar y mejorar la comunicacin entre alumnos, docentes y directivos. Buscamos escuchar y atender las inquietudes y necesidades de los alumnos de la facultad.

IUVARE Lneas de Accin:

Plataforma ULSA La idea es crear una plataforma electrnica para facilitar la comunicacin entre alumnos y profesores. El objetivo sera lograr un medio por el cual el alumno pudiera subir tareas o hacer preguntas acerca de las mismas, y ver calificaciones de manera rpida y directa. Asimismo el profesor podra resolver las dudas escritas, colocar archivos como presentaciones de powerpoint, syllabus y contenido del curso para el fcil acceso de los alumnos. Con esto se puede evitar tener tantos correos electrnicos y carpetas de dropbox para los diferentes grupos. En esta plataforma se podra hacer una divisin por semestre y por grupo para crear una atencin individualizada por parte del profesor.

Ya que el objetivo de esta plataforma es facilitar a los alumnos el acceso a informacin, sus trabajos y herramientas, se planea incluir una carpeta compartida en la cual se pudieran encontrar artculos acadmicos, material bibliogrfico, links y dems instrumentos de estudio para as buscar compartir el conocimiento entre los mismos alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina. En cuanto a la parte de informacin se planea incluir un apartado llamado InforMed, el cual consistir en compartir al alumnado los cambios que se llegaran a presentar tanto como de maestros como de personal y de los proyectos de la representacin.

Un ejemplo de este tipo de plataformas es Blackboard Inc., una compaa de software con sede en Estados Unidos. sta ya ha sido probada por diferentes Universidades como el Tecnolgico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de Mxico, entre otras. El presupuesto requerido para esta idea se negociara en platicas con directivos de la salle para que ellos asumieran los costos implicados, ya que esto busca el beneficio de toda la universidad. Encargado: Presidente (Francisco Alvarado Beltrn), Vicepresidente (Jess Guerrero Becerril) y Secretario General (Danielle Juregui Casillas) Metas especficas: Ensear a los directivos, docentes y alumnos a usar esta plataforma. Lograr que el 100% de los docentes utilicen este medio de comunicacin. As mismo, que el intercambio de documentos entre alumnos y maestros se realice por medio de esta plataforma.

IUVARE

Evalame!
Los alumnos tendrn la oportunidad de evaluar a los profesores correctamente, nos referimos a que hay ocasiones en que dos profesores nos imparten una materia y no tenemos la oportunidad de evaluar a los dos maestros. Creemos que es una situacin que debe cambiar, evaluar a todos los maestros aunque sean adjuntos. Se hablar con las autoridades de la Facultad, para que de ser necesario se le realicen modificaciones al software con el que evaluamos a los maestros. Encargado: Presidente (Francisco Alvarado Beltrn), Vicepresidente (Jess Guerrero Becerril), Coordinador Acadmico (Daniel Ballesteros Herrera) Metas especficas: Lograr la evaluacin del 100% de los docentes, ya sean titulares de la materia o adjuntos. Promover que los alumnos realicen adecuadamente las evaluaciones a sus profesores.

Objetivo General: Reafirmar el orgullo Lasallista y crear un vnculo ms fuerte con la institucin que lo form.

Lnea de Accin:

Lasallistas por siempre


Esta propuesta surgi de la idea de que siempre seremos alumnos de la Facultad, por lo que nos gustara que se cuente con un libro donde los alumnos que se graden pongan su nombre y firma el da de su graduacin y que esta tradicin suceda con cada generacin. De esta manera cuando un egresado regrese a la Facultad pueda observar el libro como un recuerdo de su estancia en la misma. ste libro se adquirira a travs de las ganancias obtenidas en expresin. Encargado: Secretario General (Danielle Juregui Casillas) Metas especficas: Empezar con esta costumbre al finalizar el semestre en Diciembre de 2013 con todos los alumnos de la generacin de 8. Continuar hacindolo con cada generacin que se grade y parta al internado. las Noches de la

IUVARE

Una cucharada de tu propia Medicin@


Esta propuesta consiste en crear un directorio electrnico que contenga el nombre y telfono de todos los egresados especialistas de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, as como la direccin de su consultorio, y que est al alcance de todos los alumnos de nuestra Universidad para que puedan consultarlo cuando ellos o alguno de sus familiares lo requieran. Este directorio se colocara en la plataforma ULSA. Se indagara ms acerca del aviso de privacidad con el fin de cumplir todas las normas establecidas. Encargado: Secretario General (Danielle Juregui Casillas) Metas especficas: Poder introducir al directorio al menos al 25% de los egresados de la Facultad de Medicina. As mismo, que aproximadamente el 50% de los alumnos hagan uso de este directorio.

Objetivo general: Reforzar nuestro compromiso con la sociedad mediante acciones altruistas, demostrando as el valor que tenemos inculcado de servicio hacia la comunidad.

Lneas de Accin: Regala una sonrisa


Qu nos gustara ms que ver a nuestros pacientes sonrer? Esta propuesta nos da la oportunidad de convertirnos en mdicos de la risa e ir a diferentes hospitales haciendo rer a los pacientes. Se buscar llegar a un acuerdo con las autoridades del plantel de Benjamn Franklin para otorgar un crdito social a las personas interesadas. Encargado: Vocales de Eventos Sociales (Daniela R. Morales y Lpez; Karen Paz Velzquez), Vocal de crditos (Laura Evia Escalante) y Coordinador de formacin (Ricardo J. Lpez Castellanos). Metas especficas: Lograr el convenio con los mdicos de la risa y diferentes hospitales para poder acudir a ayudarles. Buscamos por lo menos la inscripcin de 10 alumnos a este proyecto cada semestre.

IUVARE

Regresar un poco de los que recibimos


Esta propuesta consiste en visitar jardines de nios, primarias, secundarias y preparatorias con el fin de promover temas de salud y bienestar. Esto se lograr mediante el trabajo voluntario de los alumnos de todos los semestres que estn interesados en impartir dichas plticas. El vocal de eventos sociales se encargar de conseguir permisos en distintas escuelas para llevar a cabo esta propuesta. Encargado: Vocal de eventos sociales (Daniela R. Morales y Lpez; Karen Paz Velzquez). Metas especficas: Conseguir como mnimo 3 escuelas, sin importar el nivel escolar en donde dichas plticas se puedan dar. Se hablar con los alumnos y se formarn equipos, los cuales podrn elegir el tema a exponer. Buscamos que por lo menos se formen 6 equipos para este proyecto.

Te gustara ser voluntario?


Para promover el trabajo voluntario y altruista, esta propuesta consiste en conseguir orfanatos, casas hogar, asilos, etc. para que los alumnos de la facultad tengan la

oportunidad de hacer la diferencia, ayudando en lo que se necesite. Los integrantes de la planilla se encargarn de encontrar a dichas instituciones para que se nos permita el acceso a las mismas y cumplir la propuesta. Encargado: Vocales de eventos sociales (Daniela R. Morales y Lpez; Karen Paz Velzquez). Metas especficas: Conseguir mnimo dos instituciones a donde se pueda acudir a hacer trabajo voluntario. Asistencia de 10 alumnos como mnimo a cada una de las actividades que se organicen.

Objetivo General: Seguir impulsando el desarrollo acadmico de los alumnos a travs de diversas actividades que permitan expandir sus horizontes y compartir su conocimiento con otros de sus compaeros.

Lneas de Accin:

IUVARE

Internado sin fronteras


Hacer las propuestas necesarias para que la Facultad consiga los convenios necesarios ante quien corresponda para que los alumnos tengan las facilidades de realizar su internado en el extranjero. En dado caso que el alumno sea quien encuentre a donde se ir, que la Facultad le brinde apoyo al 100% con el papeleo que se llegara a necesitar. Se hablar directamente con el CIEL (Centro Internacional de Educacin, La Salle) con el fin de llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para lograr esta propuesta.

Encargado: Vocal de Internado (Oscar Rosales Hernndez) Metas especficas: Conseguir convenios con universidades en el exterior. Informar a los alumnos del procedimiento y que la Facultad apoye a sus alumnos. Esperamos que por lo menos de cada generacin de 2 a 4 alumnos logren irse de intercambio. Contactar con la Casa Rosa (CIEL) en el campus de Benjamn Franklin para facilitar los intercambios.

Que no te agarren por sorpresa


En el transcurso de quinto y octavo semestre los alumnos tienen la obligacin de presentar un examen global de materias bsicas (anatoma, fisiologa, embriologa, etc.) y de materias clnicas (neumologa, neurologa, cardiologa, etc.), respectivamente, por lo cual creemos que es necesario tener un repaso general para llegar mejor preparados a dichos exmenes. Este repaso se llevara a cabo durante las vacaciones en las instalaciones de la Facultad,

aproximadamente una semana antes de entrar a clases. Sera impartido ya sea por los mismos alumnos, o bien se buscaran maestros voluntarios que den los repasos. Encargado: Vocal de materias bsicas (Alejandro Mndez Contreras) y vocal de materias clnicas (Eduardo Cmara Corona). Metas especficas: Que el 50% de los alumnos que terminan cuarto y sptimo semestre puedan tomar un curso de preparacin durante las vacaciones, y as asegurar un mejor desempeo durante los exmenes globales.

IUVARE

Congresos por Curriculum


Esta propuesta se basa en que la representacin de alumnos ser un gran recopilador de congresos alrededor de la Ciudad de Mxico. ste generar un consenso general de todos los que sean realizados en distintas instituciones e informar al alumnado para que pueda participar en ellas.

Encargado: Coordinador Acadmico (Daniel Ballesteros Herrera) Metas especficas: Hacer una lista de los congresos que se realizarn en el ao. Buscar que por lo menos los alumnos de materias clnicas (5to-8vo semestre) puedan acudir a uno durante el semestre o en el periodo vacacional.

IUVARE Cognitio
Esta propuesta consta de varias etapas. Primero, la representacin de alumnos lanzar una convocatoria para todo alumno que quiera participar en asesoras o dando clases. ste deber tener no menos de 9 de promedio en dicha materia. Todo alumno que se inscriba para dar clases deber dar una de muestra que ser evaluada por algn docente, para que este tutor sea elegido y tengamos la seguridad que cumple con los conocimientos adecuados sobre la materia que desea impartir. Para aquellos que slo quieren dar asesoras, la representacin buscar espacios y ser el intermediario con los alumnos para que estas puedan ser dadas.

Encargado: Vocal de Asesoras (Ivn I. Silvestre Flores) Metas especficas:

Generar una base de datos de alumnos a los que les gustara dar asesoras y ser el vnculo entre ellos para la realizacin de las mismas. Queremos que por lo menos haya asesoras de cinco materias. En cuanto a las clases, esperamos que mnimo podamos colocar dos estudiantes en la materia de su preferencia para que comiencen su prctica como docentes.

Contactar con Sinapsis, el grupo dedicado a dar asesoras, para ponernos de acuerdo y facilitar el proceso.

IUVARE

IUVARE QUAESITUM
Esta propuesta se avoca a generar y aumentar la investigacin que se genera en la FMM. Apuesta por el gran potencial del alumnado y las ganas de ste para generar nuevo conocimiento. La representacin de alumnos buscar ponerse en contacto con doctores con quienes los alumnos puedan acudir a hacer investigacin, ya sea durante el ciclo en cuestin o en su defecto en el periodo vacacional. Los alumnos podrn colaborar con las investigaciones que realicen los diversos doctores, y en dado caso de que les sea permitido, inclusive participar en la publicacin de dicha investigacin.

Encargado: Coordinador Acadmico (Daniel Ballesteros Herrera) Metas especficas: Buscamos encontrar al menos dos proyectos de investigacin en donde los alumnos puedan participar. Se publicarn los lugares disponibles y los alumnos podrn inscribirse contactando al coordinador mencionado. Se contactar a los maestros que estn llevando a cabo algn proyecto de investigacin de diferentes temas para dar a los alumnos muchas opciones. Objetivo General: Promover el desarrollo artstico y cultural del alumnado permitiendo una evolucin integral de su persona, esto por medio de diversas actividades donde adems de poder expresarse, sean acreedores de crditos.

Lneas de Accin:

Medic Art
Se realizar una semana cultural de fotografa, pintura, dibujo, cortometrajes, interpretacin y/o composicin musical en donde los alumnos podrn participar y se premiar a los tres primeros lugares de cada rea; con el fin de fomentar las actividades culturales que enriquezcan al estudiante. Se buscar que aquellos que participen consigan un crdito cultural. Encargado: Coordinador de Formacin (Ricardo J. Lpez Castellanos)

IUVARE Metas especficas: que exista la participacin de al menos 20 obras creadas por los alumnos. Estas obras sern expuestas a lo largo de una semana dedicada a la cultura (especificado en el cronograma).

Al comps de la msica
Buscamos introducir clases de instrumentos como guitarra, piano, entre otros con el fin de poder obtener diversos crditos culturales. As mismo, proponer clases de diversos estilos de baile en donde tambin se puedan obtener crditos. Esto permitir tener muchas ms opciones disponibles para cumplir los mismos. Las clases se planean llevar a cabo en salones de la Facultad de Medicina para facilitar el acceso a los alumnos y evitarles la necesidad de ir al campus de Benjamn Franklin, sin embargo, se dar la posibilidad de contactar a los profesores que imparten las clases all en caso de querer tomar clases con alguno de ellos. Encargado: Coordinador de Formacin (Ricardo J. Lpez Castellanos) y Vocal de Crditos (Laura Evia Escalante) Metas especficas: Empezar por lo menos un curso de algn instrumento musical y uno de una clase de baile, ya sea dado por un maestro o por un alumno que se ofrezca. Este curso se impartir una vez a la semana. Se podr obtener un crdito cultural. Buscamos que se haga un grupo con cinco alumnos para una atencin ms personalizada en el caso de que sea un instrumento, y un grupo de mnimo doce para la clase de baile.

Acompame
Nos encargaremos de apoyar haciendo la difusin correspondiente de sus presentaciones de teatro a La Compaa, a travs de folletos y por medio de las redes sociales. Para nosotros es importante apoyar a nuestros propios compaeros. La Compaa es un grupo creado en la Facultad de Medicina que se encarga de hacer obras de teatro durante el semestre. Es importante apoyarlos porque es una de las formas en la que los alumnos pueden distraerse del estudio, y al mismo tiempo enriquecer el aspecto cultural en sus vidas. Encargado: Promocin y Difusin (Estefana D. Espaa Kanafany) Metas especficas: difundir las presentaciones de teatro en la Facultad de Medicina de La Compaa por medio de las redes sociales y dentro de la escuela. Se comenzar a promocionar una semana antes de cada presentacin.

IUVARE

Objetivo General: Introducir actividades deportivas con el fin de colaborar y promover el mantenimiento de la salud de los alumnos.

Lneas de Accin:

Corriendo por tu salud


Esta propuesta consiste en fomentar la participacin de los alumnos en carreras organizadas en la ciudad por Asdeporte y Emocin deportiva.

El vocal de crditos deportivos ser el vnculo entre los alumnos y los organizadores de las carreras, las cuales se publicarn en las redes sociales, para permitir a los alumnos inscribirse y formar parte de stas.

Por un mnimo de 3 carreras al semestre se otorgar un crdito deportivo. As mismo buscaremos organizar una carrera en donde alumnos, amigos y familiares de la Facultad se pueden inscribir con el objetivo de recaudar fondos. Para la realizacin de esta carrera se buscarn diversos patrocinadores tales como Nike, Gatorade, entre otros. Encargado: Vocal de Eventos Deportivos (Diana S. Snchez Alfaro). Metas especficas: Crear la base de datos de las carreras. Otorgar 1 crdito deportivo por haber hecho por lo menos 3 carreras. Esperamos que se interesen en el programa un 10% de la poblacin estudiantil. Para la carrera buscamos que el 50% de los alumnos se inscriban en la misma.

Actvate
En relacin a los crditos buscamos que se sigan manteniendo las actividades actuales y ampliarlas. Buscamos que ahora tambin sea posible obtener crditos (en la Facultad de Medicina) a partir de tenis de mesa y bdminton, y estar dispuestos a introducir otras actividades que sean propuestas por los alumnos. El material para el tenis de mesa ya se encuentra en existencia dentro de la Facultad. El material para el bdminton se comprara con las ganancias de Corriendo por tu salud. Encargado: Vocal de Eventos Deportivos (Diana S. Snchez Alfaro) y Vocal de crditos (Laura Evia Escalante).

IUVARE Metas especficas: Conseguir que se d un crdito deportivo por un semestre realizando alguna de las actividades propuestas. Se espera que existan aproximadamente 30 alumnos interesados en el tenis de mesa y en bdminton. Se contactar a la Casa del Estudiante para facilitar la obtencin de crditos.

Objetivo General: Se busca recordar a los alumnos la importancia de tener un tiempo para ellos mismos, para compartir con otros y divertirse. Adems
de propiciar un ambiente de comunidad en donde puedan existir lazos inter e intrageneracionales.

Lneas de Accin:

Un detalle vale ms que mil palabras


Esta propuesta est enfocada en festejar el 14 de Febrero dando a la Facultad la oportunidad de regalar un detalle a sus compaeros. La idea es que una semana antes del festejo los alumnos tengan la oportunidad de comprar rosas, globos con helio, dulces y dems regalos para que sean entregadas a sus compaeros el da 14. Las cartas que los alumnos quieran entregar se las podrn dar al jefe de grupo, el cual tendr un buzn que se abrir el da del festejo. Una vez que los alumnos paguen el regalo que desean dar, se asignar un horario por saln para que los integrantes de la representacin lo repartan en los grupos correspondientes. Encargado: Promocin y difusin (Estefana D. Espaa Kanafany); planeacin (Ana E. Guerrero Ponce) Metas especficas: Conseguir por medio de la venta de regalos recursos econmicos. Se busca que aproximadamente se logren juntar aproximadamente 3000 pesos durante la semana de ventas. El dinero recaudado ser usado para llevar a cabo eventos en la Facultad o para cumplir otras metas que requieran fondo monetario. Logstica y

IUVARE tambin se divierte


Esta propuesta consiste en realizar las tradicionales fiestas de San Valentn, Halloween, Ctedra Prima, Ctedra Ultimum, entre otras, esto con el fin de propiciar un ambiente en

IUVARE donde los alumnos de la Facultad puedan convivir entre ellos, formar lazos con otras generaciones, relajarse y pasar un rato divertido que fomente la unin de la comunidad. El presupuesto para stas, se obtendr de patrocinadores como Traveo. Encargado: Patrocinios y apoyo econmico (Mario E. Ojeda Guzmn), Logstica y planeacin (Ana E. Guerrero Ponce), Kanafany). Metas especficas: Por medio de la realizacin de fiestas conseguir recursos econmicos para poderlos utilizar al llevar a cabo el resto de las propuestas. Se busca que por fiesta se pueda obtener aproximadamente 5,000 pesos. Promocin y difusin (Estefana D. Espaa

Una merecida despedida


Planeamos generar una comisin exclusiva para la despedida de los alumnos de octavo semestre. De esta manera se tendrn encargados de mantener contacto con ellos para escuchar sus ideas y darles la despedida que se merecen. Se les propondr hacer una fiesta en donde se entreguen los premios de diversas categoras que los alumnos proponen y de las cuales votan o bien se realizarn como siempre han sido en la noche de la expresin. Encargado: Promocin y difusin (Estefana D. Espaa Kanafany), Logstica y planeacin (Ana E. Guerrero Ponce). Metas especficas: Conseguir que el 100% de la generacin de 8 participe en su despedida. Con anticipacin se ir haciendo una encuesta entre los alumnos para que hagan nominaciones en distintas categoras (el ms guapo/guapa, el ms flojo/floja) y as podamos entregar los premios correspondientes.

Ya son parte de nosotros


Para nosotros es muy importante que los alumnos que ingresan a primero se sientan bienvenidos y logren conocerse bien entre ellos y con alumnos de otras generaciones, es por eso que impulsaremos un campamento de integracin, en donde quien desee asistir viva experiencias divertidas, forme lazos con sus compaeros e inicie con mucha energa y mayor confianza los primeros das de su carrera. La idea es organizar estos campamentos de integracin cada semestre con el fin de que los alumnos que ingresan a 1ero puedan empezar las clases conocindose unos a otros.

IUVARE La forma de pago debe ser establecida por las autoridades de la Facultad, y el lugar en el que se llevar a cabo estara sujeto al nmero de participantes. Este campamento no sera sustitucin de la Jornada de Bienvenida, ya que sta es organizada con otros fines. El grupo encargado de llevar a cabo este campamento seran alumnos de semestres superiores. Encargado: Promocin y difusin (Estefana D. Espaa Kanafany), Logstica y planeacin (Ana E. Guerrero Ponce). Metas especficas: que el 80% de los alumnos que ingresan a primer semestre acudan a dicho campamento con el fin de facilitar la integracin de la generacin.

Objetivo General: Se continuar con los proyectos y compromisos de las representaciones pasadas con el fin de continuar con el progreso de los mismos y no perder tradiciones que caracterizan a la Facultad de Medicina.

Lneas de Accin: o

Jornadas Mdicas: Todos los aos, en la Facultad de Medicina ste evento es organizado por la Representacin de Alumnos. Consiste en invitar mdicos de diversas especialidades para que den plticas, talleres y conferencias magistrales de temas que son de inters para la comunidad estudiantil de medicina. Los responsables en la organizacin del evento son Presidente (Francisco Alvarado Beltrn), Vicepresidente (Jess Guerrero Becerril) y Secretario General (Danielle P. Juregui Casillas), aunque es necesaria la participacin de toda la Representacin y del Grupo de Apoyo, el cual est formado por alumnos voluntarios a quienes se pedir la ganancia de crditos por trabajar en esto. Este evento se realiza por medio del apoyo de distintos patrocinadores, adems de que los alumnos pagan su inscripcin.

Noches de la expresin: Todos los semestres se organiza ste evento, en el cual los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus actividades artsticas y ensearle al pblico presente (padres de familia, amigos y alumnos) lo que les gusta hacer. ste evento es organizado por la representacin de alumnos, y es coordinado por el vocal de logstica y planeacin (Ana E. Guerrero Ponce), y el Coordinador de

IUVARE Grupo de Apoyo (Andrey Ramrez Gonzlez). Se buscarn patrocinadores para llevar a cabo este evento, adems de que la entrada se cobrar. o

Da del Mdico: La representacin es la encargada de realizar un pequeo festejo para todos los alumnos de la Facultad por su da. Se traer comida y diversas actividades. Se buscarn patrocinadores y dichas actividades y comida se cobrarn. El encargado de la misma es el vocal de logstica y planeacin (Ana E. Guerrero Ponce).

IUVARE

ORGANIGRAMA
Presentamos en el siguiente organigrama los cargos que ocuparn los distintos integrantes de nuestra planilla de acuerdo a las cualidades observadas en cada uno de ellos, y a las necesidades a cubrir para poder cumplir nuestros objetivos.

Los cargos, a excepcin de la Mesa Directiva, fueron creados para satisfacer las necesidades y organizar mejor las actividades propuestas en el plan de trabajo de la planilla.

Presidente Vicepresidente Secretario General Coordinador Acadmico a)Vocal de jefes de grupo b) Vocal de materias bsicas c) Vocal de materias clnicas d) Vocal de internado e)Vocal de asesoras Coordinador de formacin a) Vocal de crditos b) Vocal de eventos deportivos c) Vocal de eventos acadmicos d) Vocal de eventos sociales

Francisco Alvarado Beltrn Jess Guerrero Becerril Danielle Pamela Juregui Casillas Daniel Ballesteros Herrera Daniel Parra Acevedo Alejandro Mndez Contreras Eduardo Cmara Corona Oscar Rosales Hernndez Ivn Israel Silvestre Flores Ricardo Job Lpez Castellanos Laura Evia Escalante Diana Sofa Snchez Alfaro Mara Fernanda Betanzos Castillo Daniela Renata Morales y Lpez ; Karen Paz Velzquez

e) Promocin y difusin Coordinador administrativo a) Tesoreros

Estefana Daniela Espaa Kanafany Pia Lorena Marino Tinajero Cristina Tolosa Tort ; Pamela Rodriguez Salgado

b) Vocal de recursos materiales c) Vocal de recursos humanos d) Logstica y planeacin e) Patrocinios y apoyo econmico Coordinador de grupo de apoyo

Dania Ivonne Vzquez Ziga Laura Eleine Calvo Moreno Ana Elena Guerrero Ponce Mario Emiliano Ojeda Guzmn Andrey Ramrez Gonzlez

IUVARE

Cargos a desempearse 1. Presidente 2. Vicepresidente 3. Secretario General 4. Coordinador Acadmico a. Vocal de Jefes de Grupo b. Vocal de Materias Bsicas c. Vocal de Materias Clnicas d. Vocal de Internado e. Vocal de Asesoras 5. Coordinador de Formacin a. Vocal de Crditos b. Vocal de Eventos Deportivos c. Vocal de Eventos Sociales d. Vocal de Eventos Acadmicos e. Promocin y Difusin 6. Coordinador Administrativo a. Tesorero b. Vocal de Recursos Materiales c. Vocal de Recursos Humanos d. Vocal de Logstica y Planeacin e. Patrocinios y Apoyo Econmico

7. Coordinador de Grupo de Apoyo 8. Jefes de Grupo

IUVARE

IUVARE

Presidente: Francisco Alvarado Beltrn Perfil: Ser una persona proactiva, responsable, respetuosa y comprometida con s mismo, con sus amigos y con su facultad. Objetivo: Representar a su Comunidad Estudiantil con voz y voto ante el Consejo Acadmico de su Facultad. Responsabilidades: Convocar y presidir la junta de representantes, contando con voto de calidad en caso de empate. Representar a su Facultad en las sesiones de la asamblea general universitaria. Representar a su Facultad en las sesiones del colegio de presidentes de alumnos. Convocar a los miembros de su mesa directiva a reuniones internas para la dilucidacin de asuntos pertenecientes a su facultad. Coordinar las actividades que se realicen durante su gestin. Presentar ante la asamblea los problemas existentes en su facultad proponiendo soluciones adecuadas y factibles para su resolucin. Decidir sobre asuntos propios de la Representacin de Alumnos, siempre que asuma la responsabilidad derivada en el ejercicio de esta facultad, tanto frente a la Junta y Representantes, como a terceros

Vicepresidente: Jess Guerrero Becerril Perfil y objetivo: Ser una persona responsable, organizada, comprometida con la planilla y con las necesidades que se presenten durante la gestin, siendo siempre un apoyo para la mesa directiva. Responsabilidades: Trabajar conjuntamente con el Presidente de Alumnos de su Facultad en el ejercicio de sus funciones. Suplir al Presidente de Alumnos de su Facultad, de conformidad con las normas

IUVARE aplicables. Apoyar, aconsejar y proponer soluciones a los problemas que se presenten durante la gestin. Representar a su Facultad en las sesiones de la Asamblea General Universitaria. Convocar a los miembros de su Mesa Directiva a reuniones internas para la dilucidacin de asuntos pertenecientes a su Facultad. Presentar ante la asamblea los problemas existentes en su Facultad proponiendo soluciones adecuadas y factibles para su resolucin.

Secretario general: Danielle Pamela Juregui Casillas Perfil y objetivo: Ser una persona organizada, trabajadora, confiable, responsable y con la disposicin para realizar las tareas asignadas para el bien de la Facultad. Responsabilidades: Cumplir y hacer cumplir el reglamento del Consejo Universitario Estudiantil Asistir a las sesiones de la junta de representantes, fungiendo en estas como Secretario de Actas, elaborando las minutas de la misma, hacindolas llegar a los miembros de este rgano de manera oportuna y por escrito. Asumir las funciones del presidente, en el caso de ausencia temporal de ste y del Vicepresidente. Asumir el cargo de presidente interino, en caso de ausencia definitiva del presidente y del Vicepresidente, debiendo solicitar al Presidente del Consejo Universitario Estudiantil convoque a la Asamblea General Universitaria para el nombramiento del Presidente sustituto. Reunir y actualizar toda la documentacin relativa a la gestin de los miembros de la Representacin de alumnos, manteniendo el control sobre el archivo generado. Las dems que le sean conferidas por el Presidente de Alumnos de su Facultad.

IUVARE Coordinador acadmico: Daniel Ballesteros Herrera Objetivo: Promover el cumplimiento de las actividades acadmicas, as como solucionar las dificultades que pudieran presentarse en ste mbito. Justificacin del puesto: Este puesto estar encargado de estar al tanto de las actividades acadmicas de la Mesa de Trabajo. Responsabilidades: Mantener comunicacin estrecha con los Jefes de Grupo. Informar a la Mesa Directiva de manera semanal acerca de las actividades del Consejo. Apoyar a los encargados de distintos puestos. Responsable directo cualquier situacin acadmica de algn estudiante.

Vocal de Jefes de Grupo: Daniel Parra Acevedo Objetivo: Ser el responsable y el contacto de cualquier acontecimiento que concierne a los jefes de grupo de la Facultad. Justificacin del Puesto: Los Jefes de Grupo necesitan a alguien que vea por sus necesidades y sea el vnculo con la Mesa Directiva. Responsabilidades: Proponer soluciones prcticas a aquellos conflictos que pudieran presentarse en cada uno de los semestres. Mantener una comunicacin constante y eficaz entre los Jefes de Grupo y la Mesa Directiva. Informar a los jefes de grupo de asuntos importantes que se vayan a llevar a cabo en la Facultad con el fin de que todos los alumnos estn enterados.

IUVARE Vocal de materias bsicas: Alejandro Mndez Contreras Objetivo: Mantener informado al coordinador de materias bsicas (1-4 semestre) acerca de cualquier situacin que concierne a los alumnos. Justificacin del Puesto: Es un puesto creado para mantener un vnculo entre profesores de materias bsicas, sus alumnos y el coordinador de esta rea, para poder resolver cualquier situacin. Responsabilidades: Mantener una comunicacin constante con el coordinador de materias bsicas para ayudar en asuntos relacionados con sta rea. Conocer el contenido del plan de estudios vigente para los alumnos de materias bsicas. Ser un apoyo constante para los alumnos que cursen los semestres de materias bsicas ayudndolos a resolver dudas y conflictos.

Vocal de materias clnicas: Eduardo Cmara Corona Objetivo: Mantener informado al encargado de las materias clnicas (5-8 semestre) acerca de cualquier situacin que concierne a los alumnos. Justificacin del Puesto: Es un puesto creado para mantener un vnculo entre profesores de materias clnicas, sus alumnos y el coordinador de esta rea, para poder resolver cualquier situacin. Responsabilidades: Mantener una comunicacin constante con el coordinador de materias clnicas para ayudar en asuntos relacionados con sta rea. Conocer el contenido del plan de estudios vigente para los alumnos de materias clnicas. Ser un apoyo constante para los alumnos que cursen los semestres de materias clnicas ayudndolos a resolver dudas y conflictos.

IUVARE Vocal de internado: Oscar Rosales Hernndez Objetivo: Ser un vnculo entre el coordinador de servicio social e internado para dar a conocer a los alumnos las plazas disponibles y los requisitos necesarios para la eleccin de stas. Justificacin del puesto: Los alumnos de octavo semestre requieren de alguien que sirva de apoyo para darles a conocer las plazas disponibles en el internado y as facilitar el trmite. Responsabilidades: Estar al tanto de las plazas disponibles para los alumnos que van a iniciar su internado. Conocer los requisitos necesarios para cada uno de los hospitales que as lo soliciten. Mantener comunicacin constante con el coordinador del servicio social e internado para poder aclarar dudas que pudieran surgir entre los alumnos.

Vocal de asesoras: Ivn Israel Silvestre Flores Objetivo: Ser el contacto directo con todos aquellos que quieran dar y recibir asesoras de cualquier materia. Justificacin del puesto: Apoyarnos entre compaeros para reforzar y facilitar el aprendizaje entre el alumnado y as contribuir a una mejor preparacin acadmica. Responsabilidades: Crear una lista en la que se pongan los datos de los interesados en dar asesoras y de aquellos que requieren una asesora. Facilitar el contacto entre alumnos para organizar las asesoras. Trabajar en conjunto con los encargados de materias bsicas y clnicas para saber qu alumno podra requerir de ayuda por un asesor.

IUVARE Coordinador de formacin: Ricardo Job Lpez Castellanos Objetivo: Ser el coordinador de todos los eventos humansticos que se lleven a cabo en la Facultad y proponer nuevas actividades para una formacin integral de los alumnos. Justificacin del puesto: Es necesario contar con alguien que se encargue del crecimiento extra-acadmico de los alumnos de la Facultad, fomentando el inters por formar parte de las actividades que la Universidad ofrece. Responsabilidades: Apoyar y coordinar a los integrantes de su rea para llevar a cabo sus objetivos. Ser un contacto directo con la Casa del Estudiante en Benjamn Franklin para proponer nuevas actividades. Presentar a la Mesa Directiva un informe de acerca del progreso de sus acciones.

Vocal de crditos: Laura Evia Escalante Objetivo: Servir como apoyo para que los alumnos puedan inscribirse en actividades para cumplir sus crditos, e informar al coordinador de formacin acerca de los problemas que pudieran presentarse. Justificacin del puesto: Es necesario contar con alguien que est en contacto directo con los alumnos para facilitar el cumplimiento de los crditos. Responsabilidades: Dar seguimiento a aquellos alumnos con problemas de crditos. Feria de crditos. Estar informado acerca de las actividades existentes en la Facultad y en Benjamn Franklin. Crear y conseguir actividades que otorguen crditos a los alumnos de la Facultad.

IUVARE Vocal de eventos deportivos: Diana Sofa Snchez Alfaro Objetivo: Organizar un programa de actividades deportivas dentro y fuera de la Facultad que otorguen crditos deportivos a los estudiantes. Justificacin del puesto: Es necesario contar con alguien que le de seguimiento a las actividades y crditos deportivos organizados en la Facultad, aparte de aportar soluciones a los conflictos presentados. Responsabilidades:

Dar seguimiento a alumnos con problemas de crditos deportivos. Conocer las actividades existentes en Benjamn Franklin. Carreras organizadas por empresas deportivas.

Vocal de eventos sociales: Daniela Renata Morales y Lpez ; Karen Paz Velzquez Objetivo: Organizar y llevar a cabo actividades con un fin distinto al acadmico, y fomentar la convivencia. Recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la Facultad. Justificacin del puesto: Es necesario que haya alguien encargado de organizar eventos para promover la unin y convivencia entre los alumnos de la Facultad, y al mismo tiempo cumplir propuestas establecidas en el plan de trabajo. Responsabilidades: Jornadas Mdicas. Noche de la Expresin. Propuestas de voluntarios que ayuden en escuelas, orfanatos, entre otros. Las dems que le confiera la mesa directiva.

IUVARE Vocal de eventos acadmicos: Maria Fernanda Betanzos Castillo Objetivo: Promover el pleno desarrollo de las virtudes y habilidades de los estudiantes de la Facultad para alcanzar un nivel ptimo acadmico mediante el involucro en actividades acadmicas de su inters. Justificacin del puesto: Debido a la gran competencia que hay en el mbito mdico es necesario contar con alguien que organice actividades que enriquezcan a los alumnos. Responsabilidades: Jornadas Mdicas. Talleres y actividades acadmicas organizadas en la Facultad. Investigar y conseguir permiso para que los alumnos de la Facultad puedan asistir a congresos mdicos. Facilitar el acceso a los eventos.

Promocin y difusin: Estefana Daniela Espaa Kanafany Objetivo: Informar a los estudiantes todo lo relacionado con la planilla y dar a conocer los objetivos cumplidos, y logros de la Facultad y sus integrantes. Justificacin del puesto: Es necesario contar con alguien que se encargue de publicar e informar a la comunidad de la Facultad, mediante campaas de difusin, las actividades de la mesa directiva. Responsabilidades: Uso de redes sociales como medio de difusin de todo lo relacionado con la Facultad. Dar a conocer los planes a futuro para promover que el alumnado est al tanto de las actividades que se realicen dentro de la Facultad. Trabajar en conjunto con el responsable de logstica y planeacin.

IUVARE Coordinador administrativo: Pa Marino Tinajero Objetivo: Administrar los recursos econmicos y humanos para aprovechar cada una de estas reas. Justificacin del puesto: Siempre es importante contar con una persona responsable, organizada y de confianza que se encargue del mbito monetario y de recursos humanos. Responsabilidades: Coordinar a todos los encargados del rea administrativa. Estar a cargo de entregar cuentas claras y precisas de lo que hacen todos los elementos de su rea. Administrar y buscar aumentar el fondo monetario para que la representacin pueda apoyarse en ello para realizar los eventos programados apoyndose en sus patrocinios correspondientes.

Tesorero: Pamela Rodrguez Salgado y Cristina Tolosa Tort Objetivo: Administrar y recaudar fondos para la realizacin de eventos de la Representacin mediante un formato que permita entregar cuentas claras al Coordinador Administrativo siempre que se solicite. Justificacin del puesto: En cualquier proyecto es necesario contar con gente de confianza que se encargue de dar cuentas claras de los que se recauda y se gasta en todas las actividades de la Representacin. Responsabilidades: Crear un formato por medio del cual se pueda dar transparencia a los ingresos y egresos que tenga la Representacin en el mbito monetario. Dar un informe mensual acerca del balance monetario disponible. Realizar las compras que sean necesarias para cubrir el material necesario para los eventos. Trabajar en conjunto con el encargado de Patrocinios y Apoyo Econmico.

IUVARE Vocal de recursos materiales: Dania Ivonne Vzquez Ziga Objetivo: Registrar el material disponible en la Representacin para las diversas actividades que se tengan planeadas. Justificacin del puesto: Es necesario contar con un encargado de realizar una lista de recursos no monetarios con los que cuenta la Representacin. Responsabilidades: Aprovechar todos los recursos durante la realizacin de eventos. Hacer un informe mensual de todo el material con el que se cuenta. Trabajar junto con el encargado de Patrocinios y Apoyo Econmico para buscar conseguir el material necesario para las diversas actividades.

Vocal de recursos humanos: Laura Eleine Calvo Moreno Objetivo: Ser el vnculo entre el alumnado y la Representacin en caso de que deseen involucrarse en alguna actividad que as lo permita, as como organizar y dar apoyo a cada uno de los integrantes. Justificacin del puesto: Para la realizacin exitosa de eventos, es necesario contar con recursos humanos que permitan llevar a cabo de manera adecuada los proyectos. Responsabilidades: Fomentar la comunicacin entre cada uno de los miembros de la Representacin. Ser el intermediario y moderador en cada una de las actividades que se realicen.

IUVARE Logstica y planeacin: Ana Elena Guerrero Ponce Objetivo: Organizar y supervisar el buen desarrollo de los eventos planeados. Justificacin del puesto: Es importante contar con alguien con habilidades para planear con precisin todo lo necesario para que los eventos realizados sean de excelente calidad. Responsabilidades: Ser el encargado de supervisar que todos los eventos se realicen de forma satisfactoria. Trabajar junto con el encargado del Grupo de Apoyo (conjunto de alumnos de la Facultad que se ofrece para ayudar) para convocar a las personas que se necesiten para los eventos. Hacer una agenda en la que se tenga registro de los eventos a realizarse para que se planeen con anticipacin.

Vocal de Patrocinios y Apoyo econmico: Mario Emiliano Ojeda Guzmn


Objetivo: Ser el encargado de mantener un contacto directo con los posibles patrocinadores de los diversos eventos y actividades que se realicen a beneficio de la Facultad. Justificacin del puesto: Es imprescindible contar con Patrocinios que nos proporcionen el capital monetario y/o material necesario para cumplir con las propuestas y objetivos que la Representacin tenga contemplados. Responsabilidades: Buscar los recursos necesarios, proporcionados por distintos patrocinadores, para cumplir las propuestas de la Representacin. Organizar campaas para recaudar fondos. Proponer alternativas para conseguir fondos en caso de que sea necesario

IUVARE

Coordinador del Grupo de Apoyo: Andrey Ramrez Gonzlez


Objetivo: Convocar a todo aquel alumno que desee ayudar en la organizacin de eventos como las Jornadas Mdicas, eventos en los cuales se necesita de la participacin de muchas personas. Justificacin del puesto: Para diversos proyectos es necesario solicitar la ayuda de una gran cantidad de alumnos para el desarrollo favorable de los eventos, es por esto que se necesita una persona que los coordine. Responsabilidades: Hacer una convocatoria para reunir a personas que estn interesadas en ayudar a la Representacin en ciertas actividades. Tratar de conseguir becas a aquellos que formen parte del Grupo de Apoyo en aquellos eventos que lo permitan. Trabajar en conjunto con el encargado de Recursos Humanos.

Jefes de grupo Este cargo es ocupado por todos los jefes de grupo de la Facultad. Todos ellos tendrn la oportunidad de acudir a la Representacin para tratar de solucionar los conflictos que

se presenten, as como para proponer mejoras.


Trabajarn en conjunto con el encargado de jefes de grupo, y ste ser el vnculo entre la mesa directiva en caso de requerirlo.

Quedo ante ustedes para cualquier aclaracin con respecto a alguna de las vocalas creadas y me reservo el derecho de crear alguna otra vocala que sea necesaria siempre y cuando est justificada en el plan de trabajo, tal como lo estipula el reglamento del Consejo Universitario Estudiantil. Gracias.

IUVARE

PLAN DE CAMPAA
I.- Medios por los cuales se dar difusin a la planilla IUVARE:

Planeamos dar difusin a nuestra planilla por medio de: Presentarnos diario en los salones de la Facultad para que nos conozcan los alumnos, darles a conocer nuestras propuestas, aclarar cualquier duda que tengan, y tener conocimiento de que necesidades tienen ellos. Por redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram publicar diariamente nuestros logros e informacin para que la Facultad pueda conocer a la Representacin, as como a cada uno de los integrantes de sta. Resolveremos dudas por medio de las redes sociales. Anexamos solicitud de autorizacin de redes sociales bajo el nombre IUVARE CAM. Por medio de flyers, trpticos y playeras que contendrn informacin acerca de: la planilla, los integrantes, fotografas de los integrantes, las propuestas y acciones que llevaremos a cabo en nuestra gestin en caso de quedar electos. Planeamos hacer 250 impresiones de cada uno de los mencionados a continuacin: flyers, pulseras y trpticos. Tambin se planea la creacin de playeras para uso exclusivo de los integrantes de la planilla para poder ser identificados por los alumnos. Haremos pequeos posters con la fotografa de cada miembro y su puesto dentro de la planilla, para que los alumnos conozcan quines somos y qu funcin desempearamos. Haciendo campaa diario en la zona donde se encuentra la fuente central, planeamos establecer un puesto usando lonas y mesas con alimentos, juegos, propaganda, plumas, pulseras, cuadernos y msica. En este lugar daremos a conocer nuestras propuestas. Las mesas y bocinas para esta ocasin sern

proporcionadas por Daniel Ballesteros Herrera, Coordinador Acadmico. Las lonas ser proporcionada por Mara Fernanda Betanzos Castillo, Vocal de eventos acadmicos.

IUVARE Este puesto estar todos los das de la campaa siendo constante lo siguiente: -Msica -Marco fotogrfico: con el nombre y logo para usarlo al tomar fotos con alumnos interesados en las propuestas, para despus publicarlas en las redes sociales mencionadas anteriormente. El marco ser elaborado por la planilla, e incluir utilera para que las personas que lleguen a participar en esta actividad puedan salir disfrazados en la foto. Esta utilera ser prestada a la planilla por Daniel Ballesteros Herrera. -Videojuegos: se colocar una consola de videojuegos con diferentes opciones de juego, para que el alumnado interesado en nuestras propuestas pueda disfrutar de un buen rato al mismo tiempo que conoce a los miembros de la planilla y las metas que se tienen.

Cada da habr diferentes actividades y publicidad, organizado de la siguiente manera: Lunes Llevar a cabo la inauguracin de la campaa. -Disfraces: 3 miembros de la planilla se disfrazarn uno de cada color del logo para interpretarlo y tomar fotografas con alumnos de la facultad. -Video: Se realizar entre toda la planilla, se expondrn nuestros integrantes, la planilla y sus propuestas, ste video se mostrar en nuestro puesto y si es posible en la televisin de la cafetera. Para esto llevaremos una televisin propia y cables necesarios para conectarlo, los cuales sern prestados por la Secretaria General Danielle Juregui Casillas. Esta actividad se realizar todos los das de la campaa. -Repartir Flyers: Los flyers se empezarn a repartir, y tambin se podrn encontrar en el puesto. Contendrn informacin acerca de la planilla as como de los miembros y las propuestas. -Se iniciara con pase de salones para darnos a conocer, lo cual se continuar los siguientes das. Martes -Postres regalados: Se regalar comida como brownies, cupcakes y/o pastel, con el objetivo de llamar la atencin del alumnado que se interese en leer las propuestas de la planilla. Mircoles -Comida: La planilla llevar tacos de guisado. -Disfraces: Se repetir la actividad del lunes. -

IUVARE Jueves -Inflable: Se contratarn los servicios de un inflable, el cual tendr como propsito la diversin de los alumnos de la Facultad, con lo cual se espera que muestren inters en las propuestas que tiene la planilla. -Tenis: se colocar un juego de tenis para la recreacin de los alumnos. -Pintura para la cara: Se ofrecer el servicio de pintar la cara con el logo de la planilla a las personas interesadas en las propuestas. Viernes -Torneo de twister gigante: se invitar a los alumnos a jugar twister en un espacio reservado para ello. En esta actividad se juntarn 4 tableros de twister para que ms gente pueda jugar al mismo tiempo. Esta actividad tiene como propsito que los alumnos que no se conocen en la Facultad empiecen a formar comunidad, lo cual es un objetivo de la planilla. -Repartir libretas y plumas: la planilla planea regalar cosas tiles para los alumnos -Disfraces: se repetir la actividad explicada del da lunes.

Anexamos cartas solicitando el uso de espacio y para reproducir msica.

Durante el saloneo haremos encuestas a los alumnos de la Facultad hacindoles preguntas para conocer que tan bien estn informados sobre las Representaciones de Alumnos de Medicina y saber qu tipo de propuestas les interesan. Queremos hacerles saber que estamos trabajando para ellos y que estamos interesados en sus inquietudes y dudas, as como que haremos lo posible por cumplirles. Los carteles con informacin de la campaa y de nuestras propuestas sern colocados en las instalaciones de la Facultad, en los pasillos, en la cafetera tanto interior como exterior, en la biblioteca, etc. As mismo contaremos con estampas que portarn tanto los integrantes de la planilla como los alumnos como publicidad para nuestra campaa.

IUVARE II.- Patrocinadores y Presupuesto:

COMEHAM (Colegio Mdico del Hospital ngeles Mxico): nos apoyar por medio de 15,000 pesos en efectivo.

Flyers Carteles y mantas Plumas, pulseras, cuadernos Inflable Pista de obstculos para adultos Juego de tenis: prestado por Andrey Ramrez Gonzlez (Coordinador de Grupo de apoyo)

Televisiones: prestadas por Danielle Juregui Casillas (Secretaria General) Consolas de videojuegos prestado por Andrey Ramrez Gonzlez Equipo de Karaoke prestado por Francisco Alvarado Beltrn (Presidente) Lonas: prestadas por Mara Fernanda Betanzos Castillo (Vocal de Eventos Acadmicos)

Mesas, bocinas y consola de videojuegos: prestadas por Daniel Ballesteros Herrera (Coordinador Acadmico)

Pintura para la cara Comida Playeras Sern 24 playeras con el logo de la planilla impreso. Disfraces Aproximadamente 5 disfraces que sern usados por integrantes de la planilla.

Papelera usada para el puesto Marco usado para fotos Postres

Para el cierre de campaa nos gustara proyectar un video en las televisiones que Danielle Juregui Casillas prestar. En este video se pondrn fotos de lo que sucedi durante la campaa, y los integrantes de la planilla mencionarn algunas de nuestras propuestas.

IUVARE Todos los elementos enlistados anteriormente entran dentro del presupuesto de $15000 con los que contamos para la campaa electoral y sern justificados con tickets o notas de compra que los vendedores nos den.

III.- Nombre y Logotipo:

Nombre: el nombre que elegimos para nuestra planilla es IUVARE (ayudar en latn). Elegimos este nombre porque creemos que nuestra funcin principal, en caso de quedar electos como Representacin de Alumnos de Medicina, es ayudar a los alumnos, a los directivos, a los maestros y a toda la comunidad Lasallista para poder as establecer un vnculo muy importante entre los mencionados con el fin de crear un ambiente propicio para el estudio y la superacin personal y grupal de los alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

Logo: Se eligi un logotipo que caracterizara nuestras ganas de ayudar y servirle a la Facultad. Elegimos una imagen con 3 personas sujetadas de las manos, formando una imagen cerrada entre ellas, dando a entender as que los que formamos parte de la planilla queremos lograr esta unin y este apoyo entre nosotros mismos, los directivos, los maestros y los alumnos de la Facultad.

IV.- Sentido que se le dar a la campaa:

Nos enfocaremos en darnos a conocer como planilla y cada uno de los integrantes de sta. Pretendemos que nos conozca la facultad por los valores que nos caracterizan: responsabilidad, ayuda, fraternidad, honestidad, empata, solidaridad, y muchos otros que demostraremos a lo largo de nuestra gestin. Nos enfocaremos en dar a conocer nuestras propuestas y explicar cmo realizaremos cada una de ellas, resolviendo dudas y aclarando inquietudes que la comunidad Lasallista pueda tener a lo largo de este proceso.

V.- Programa de Saloneo:

Pasaremos a todos los grupos desde primer semestre hasta octavo semestre para darnos a conocer como planilla. A todos los salones pasarn el Presidente y Vicepresidente de la

IUVARE planilla IUVARE. En ste saloneo nos presentaremos, daremos a conocer nuestras propuestas, lo que pensamos lograr como planilla y como pensamos hacerlo. Los dems integrantes de la planilla se dividirn entre los salones. El horario para pasar en los semestres de materias bsicas (1-4 semestre) ser en las maanas (7-8am) y en las tardes (antes de las 3pm), y para los semestres de materias clnicas (5-8 semestre) ser desde las 3pm en adelante (hasta las 10pm). Los miembros de la planilla, exceptuando al presidente y vicepresidente, se dividirn en equipos de 3 o 4 para lograr pasar por todos los salones de manera eficiente y sin interrumpir tantas clases. Los equipos se componen de la siguiente forma: Integrantes Daniela Morales y Lpez, Pa Marino Tinajero, Dania Vzquez Ziga Ricardo Job Lpez Castellanos, Cristina Tolosa Tort, Karen Paz Velzquez Danielle Juregui Casillas, Eduardo Cmara Corona, Mara Fernanda Betanzos Castillo Daniel Parra Acevedo, Pamela Rodrguez Salgado, Laura Calvo Moreno Daniel Ballesteros Herrera, Andrey Ramrez Gonzlez, Estefana Espaa Kanafany Laura Evia Escalante, Ivn Silvestre Flores, Oscar Rosales Hernndez Alejandro Mndez Contreras, Mario Ojeda Guzmn, Ana Guerrero Ponce, Diana Snchez Alfaro

Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Equipo 5 Equipo 6 Equipo 7

VI.- Solicitudes para espacios, msica y redes sociales respectivamente:

IUVARE Mxico D.F. a 3 de Agosto de 2013

A quien corresponda:

Por medio de la presente me permito distraer su atencin para solicitar su permiso para hacer uso de las instalaciones. Especficamente nos gustara hacer uso del espacio alrededor de la banca que se localiza en la parte anterior al aula 10, en la misma rea donde est la fuente central de la Facultad. Este espacio sera ocupado por los integrantes de la planilla los das 5-9 de Agosto del presente ao con el propsito de utilizar el rea para establecer un puesto para la campaa de nuestra planilla IUVARE.

De antemano, muchas gracias

ATENTAMENTE

IUVARE

Mxico D.F. a 3 de Agosto de 2013

A quien corresponda:

Por medio de la presente me permito distraer su atencin para solicitar su permiso para instalar bocinas de audio y poner msica en el espacio solicitado por la planilla IUVARE los das 5 al 9 de Agosto del presente ao, esto con el fin de llevar a cabo la campaa electoral. La msica sera puesta a un volumen al cual no interrumpa las clases y solamente se pondra de 12 a 4pm. Las bocinas no slo se usaran para poner msica y amenizar el proceso, tambin seran utilizadas para dar a conocer las propuestas que tiene la planilla, y las lneas de accin para cumplirlas. Sin ms por el momento, quedo ante ustedes para cualquier aclaracin.

ATENTAMENTE

IUVARE

Mxico, D.F. a 3 de Agosto del 2013

A quien corresponda:

Por medio de la presente hago constar de las redes sociales que la planilla IUVARE utilizar con fines de difundir sus propuestas.

Las redes sociales que utilizaremos los das 5 al 9 de Agosto del presente ao sern: FACEBOOK Iuvare.fmm@gmail.com DOMINIO: IUVARE CAM

TWITTER iuvare.fmm@gmail.com DOMINIO: IUVARE_CAM Instagram Iuvare.fmm@gmail.com DOMINIO: IUVARE CAM

En estas redes sociales se publicaran fotos y promocionales (flyers, carteles y propuestas) de la planilla. Quedo a sus rdenes para cualquier aclaracin.

IUVARE

Mxico D.F. a 3 de Agosto del 2013

A quien corresponda:

Por medio de la presente me permito distraer su atencin para solicitar el permiso para utilizar un espacio de 9x3m en el estacionamiento para profesores el da 8 de Agosto del presente ao en el horario de 11am hasta las 6pm. Este espacio sera usado por la planilla IUVARE, en donde se colocara un inflable del tamao especificado anteriormente y sera usado exclusivamente por los alumnos de la Facultad de Medicina de La Salle.

El motivo por el cual solicitamos ste espacio, es nicamente como parte de la propaganda usada por la planilla durante las campaas electorales para la Representacin de Alumnos.

Quedo antes ustedes para cualquier aclaracin, y agradezco de antemano su atencin.

ATENTAMENTE

You might also like