You are on page 1of 2

Expresin Escrita Autobiografa. Es una narracin, en la que una persona cuenta su propia vida, es decir, narra su propia biografa.

Para escribirla, se deben seleccionar los datos, hechos o ancdotas ms importantes de la vida, as como los rasgos ms caractersticos, tanto fsicos como psicolgicos. Entrevista. Dilogo, en el que una persona, hace a otra, una serie de preguntas, con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos o su forma de actuar. Argumentacin. Es la exposicin de las razones en las que se fundamenta una opinin. Fuentes de Informacin. Son medios, mediante los cuales se obtiene una noticia, un conocimiento o una informacin. En ellas se presentan los conocimientos en forma ordenada y clasificada, Cuadro Sinptico. Es una clase de esquema con el cual de trata de dar una visin de conjunto sobre un tema determinado y mostrar, a la vez, cmo se relacionan antre s los diversos aspectos de ese tema. Resumen. Es una sntesis de la informacin, en la cual se redactan slo las ideas ms importantes. Investigacin. Es la bsqueda y obtencin de datos, hechos e informacin en general para demostrar o transmitir los conocimientos sobre un tema determinado. Reportaje. Es un relato informativo que incluye las observaciones personales de quien lo realiza. Generalmente va acompaado de informacin grfica y a veces entrevistas. Opinin. Es la manifestacin de lo que se piensa sobre alguna persona o asunto determinados, tanto en forma oral como escrita. Diario Mural. Es un medio de comunicacin entre los alumnos de un curso. Est compuesto por distintas secciones, las cuales se diagraman armoniosamente y con mucho color. Formularios de uso Pblico. El cheque, por ejemplo, es una orden de pago escrita para que una persona pueda retirar de un banco cierta cantidad de dinero. Solicitud. Es un tipo de escrito, a travs del cual una persona se dirige a una determinada autoridad para formularle una peticin. El acta es un resumen de lo tratado o acordado en una junta o reunin. El informe es la exposicin del resultado de una investigacin, encuesta, etc.

Formas de la expresin escrita -Descripcin: Es la explicacin minuciosa de sentimientos, sensaciones, caractersticas o cualidades de algo o alguien., siempre de lo mas general a lo mas particular. -La narracin: es un relato de algo real o ficticio pero contado de forma creble. -El dialogo: Es una charla o conversacin entre 2 o ms personasen la cual intercambian ideas, opiniones o puntos de vista. -La argumentacin: Razones para justificar nuestra opinin o decisin. -La Exposicin: es un acto de comunicacin a travs del cual una persona explica un tema a un auditorio.

You might also like