You are on page 1of 9

IVP

Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

Plan de Trabajo de la Unidad Formuladora de Proyectos

2011

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

I.

INTRODUCCIN

El presente documento Plan de Trabajo de la Unidad Formuladora del Instituto Vial Provincial de Leoncio Prado, constituye el principal instrumento de apoyo para la programacin de objetivos, metas y actividades a realizar, en el presente ao.

El presente documento se elaboro en la reunin del Comit Directivo del IVP Leoncio Prado, llevado a cabo el 09 de febrero del 2011, donde se prioriz las ideas de proyectos a desarrollar para el presente ao, as mismo contando con la aprobacin del Gerente General del IVP-Leoncio Prado.

Se ha tenido en cuenta, sin alterar el marco temtico del documento de Proyecto, las lneas de prioridades marcadas dentro del Plan de Desarrollo Concertado Provincial y el Plan Vial Provincial Participativo de Leoncio Prado y los Planes de Desarrollo Concertado de los distritos que conforman la Provincia de Leoncio Prado.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

II. OBJETIVO 2.1. Objetivo General Formular, promover e impulsar la cultura de proyectos enmarcados dentro del Marco del Sistema Nacional de Inversin Pblica; conformar un banco de proyectos de Infraestructura Vial de los distritos que conforman la provincia de Leoncio Prado, acorde con el Plan Vial Provincial Participativo de Leoncio Prado y el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Leoncio Prado.

2.2. Objetivo Especifico 1. Formular proyectos enmarcados dentro del Sistema Nacional de Inversin Pblica. 2. Fortalecer las capacidades de las familias beneficiarias en temas de proyectos de desarrollo productivo a nivel provincial. 3. Promover la complementariedad y la integracin de la infraestructura vial rural con la promocin de iniciativas econmico - productivas mediante otro tipo de infraestructura econmica. 4. Fortalecer las capacidades de los beneficiarios del proyecto mediante la cultura de mantenimiento de la infraestructura vial para una normal transitabilidad a lo largo del horizonte del proyecto..

III. PROPOSITO Contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las localidades de cada distrito que lo conforman, mediante la elaboracin de proyectos de Infraestructura Vial para mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales existente dentro de la provincia de Leoncio Prado. IV. COMPONENTES

Articular esfuerzos y recursos institucionales y multisectoriales orientados al desarrollo y mejora de la transitabilidad de la infraestructura vial de la provincia de Leoncio Prado. Desarrollo de talleres para el fortalecimiento de capacidades en temas de mantenimiento rutinario de la infraestructura vial.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

Talleres de trabajo con autoridades y pobladores beneficiarios de proyectos para la identificacin de la problemtica. Trabajo de campo para realizar el inventario vial, conteo de trfico, levantamiento topogrfico, ubicacin de canteras, fuentes de agua, obtencin de calicatas para anlisis de suelo, otros. Recojo, procesamiento y sistematizacin de informacin de fuente primaria y secundaria para el desarrollo del estudio a realizarse.

V. METAS

02 proyecto formulado y viabilizado por cada distrito. 01 taller de fortalecimiento de capacidades por cada grupo beneficiario con los proyectos de infraestructura vial en temas de mantenimiento rutinario. Al finalizar el ao se contara con un banco de datos de informacin socioeconmico del total de localidades beneficiarios. RESULTADOS Proyectos de infraestructura vial formulados y viabilizados. Poblacin beneficiaria capacitado en temas de mantenimiento rutinario de la infraestructura vial. Existencia de una base de datos socioeconmicos consolidado de los centros poblados de los distritos donde se interviene con la elaboracin de los proyectos.

VI.

VII. ACTIVIDADES Sensibilizacin a las autoridades de los distritos y de las localidades a ser intervenidos con los proyectos de infraestructura vial. Recopilacin de informacin secundaria. Trabajo de campo. Talleres de trabajo con la poblacin involucrada. Elaboracin de los perfiles de Proyectos. Registrar los perfiles en el banco de proyectos y presentarlos a la OPI para su evaluacin y declaracin de viabilidad.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

VIII. RECURSOS HUMANOS Para la elaboracin de los Perfiles de Proyecto, se requiere la utilizacin de recursos tanto humano como material, para ello es necesario conformar un equipo de trabajo la cual debe contar con la siguiente plana de profesionales:

CUADRO N 01 RECURSOS HUMANOS DEL IVP-LEONCIO PRADO RESPONSABLE Celso Espinoza Samaniego. CARGO Gerente General PROFESION Ingeniero Civil. Licenciado en Administracin. Ingeniero Civil. Economista. Bach. Economa. Topgrafo. Bach. Ingeniera. Egresada Economa. Secretaria UNIDAD Gerencia del IVP-Leoncio Prado. Administracin. Unidad de Operaciones. Unidad Formuladora Unidad de Operaciones. Unidad de Operaciones. Unidad de Operaciones. Unidad Formuladora Gerencia del IVP-Leoncio Prado.

Tonny H. Tarazona Pimentel. Alfredo Quispe Crdova. Cristian W. Esteban Rojas. Manuel Palacios Cueto. Winquer Fernando Sajami Cortez. Faustino Palomino Rivera. Elizabeth Tolentino Lugo. Consuelo V. Valdivia Changana.

Administrador Jefe de Operaciones Formulador de Proyectos Asistente de Operaciones Asistente de Operaciones Monitor Vial Asistente de la Unidad Formuladora Secretaria

MATERIALES En cuanto a recursos materiales, es necesario considerar una partida para afectar los gastos que se demandan para la elaboracin de un perfil de proyecto, esto desde la obtencin y/o bsqueda de informacin, salida hacia las localidades donde se desarrollara el proyecto, procesamiento de informacin y resultado final. Para ello se coordinara con el rea de Administracin en cuanto a la disponibilidad presupuestal, toda ves de buscar otros mecanismos con la finalidad de no afectar las actividades planificadas.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.


CUADRO N 02 RECURSOS MATERIALES EQUIPO TEODOLITO GPS ECLIMETRO PLOTER COMPUTADORAS IMPRESORA IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MOTOCICLETA CAMARA FOTOGRFICA
Fuente: Unidad de administracin.

UNIDAD 1.00 2.00 1.00 1.00 8.00 2.00 1.00 2.00 1.00

ESTADO BUENO BUENO BUENO BUENO REGULAR REGULAR BUENO BUENO REGULAR

IX. ROLES Y FUNCIONES DEL PERSONAL

CUADRO N 03 ROLES Y FUNCIONES DEL PERSONAL DEL IVP-LEONCIO PRADO PARA LA FORMULACION DE LOS PROYECTOS-2011 RESPONSABLE Celso Espinoza Samaniego. PROFESION Ingeniero Civil. ROL Supervisor. FUNCION Supervisar los avances durante el desarrollo de los proyectos. Disponer y presupuestar los recursos econmicos a ser demandados para los trabajos a realizar. * Supervisar los trabajos de inventario vial y levantamiento topogrfico. * Elaborar el presupuesto del proyecto. Formular el perfil del proyecto dentro de la normatividad del sector transporte y SNIP. Apoyo en el levantamiento de informacin primaria y secundaria en el trabajo de campo. Realizar el levantamiento topogrfico y diseo de los planos. Levantamiento del inventario vial. Apoyo en la recopilacin de informacin.

Tonny H. Tarazona Pimentel.

Licenciado en Administracin.

Administrador.

Alfredo Quispe Crdova.

Ingeniero Civil.

Direccin tcnica.

Cristian W. Esteban Rojas.

Economista.

Formulador del proyecto.

Manuel Palacios Cueto. Winquer Fernando Sajami Cortez. Faustino Palomino Rivera. Elizabeth Tolentino Lugo.

Bach. Economa.

Asistente Levantamiento Topogrfico. Inventario Vial.

Topgrafo. Bach. Ingeniera.

Egresada Economa. Asistente

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

X.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA LA ELABORACIN DEL PROYECTO


CUADRO N 04 ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS ETAPAS ACTIVIDADES 1SEM a. Diagnstico de la situacin actual. b. Definicin del problema, causas y efectos. IDENTIFICACION c. Objetivo del proyecto. d. Alternativa de solucin. e. Supervisin. a. Anlisis de la demanda. b. Anlisis de la oferta. c. Aspectos Tcnicos. FORMULACION d. Costos. e. Cronograma de Actividades e inversin. f. Supervisin. a. Beneficios. b. Evaluacin social. c. Anlisis de sensibilidad. d. Anlisis de sostenibilidad. EVALUACION e. Impacto ambiental. f. Financiamiento. g. Matriz de marco lgico. h. Conclusiones. i. Supervisin. TIEMPO 2SEM 3SEM 4SEM

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

XI.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - 2011
DISTRITO ACTIVIDAD LONGITUD (Km.) MEDIO DE VERIF. CANT. E F M PROGRAMA DE EJECUCION A M J J A S O N D OBSERVACIONES

RUPA RUPA

DANIEL ALOMIA ROBLES

HERMILIO VALDIZAN

JOSE CRESPO Y CASTILLO

Elaboracin del PIP: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL CASTILLO GRANDE-LA FLORIDA-SANTA ROSAYURIMAGUAS-MERCED DE LOCRO-CAP. JOSE SOTO MEJIAVENENILLO-CORVINA, DISTRITO DE RUPA RUPA - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: REHABILITACION DE LA SUPER ESTRUCTURA DEL PONTON SUPTE-SAN JORGE, DISTRITO DE RUPA RUPA - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION TROCHA CARROZABLE SUPTE-CHICO ALTO, DISTRITO DE RUPA RUPA - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL SAN SEBASTIAN-DIEGO FERRER, DISTRITO DE DANIEL ALOMIA ROBLES - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE PUENTE LA COLORADA-TOPA; TOPA-JOSE OLAYA-PUEBLO LIBRE, DISTRITO DE DANIEL ALOMIA ROBLES - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL SAN AGUSTIN-JUAN VELASCO ALVARADO, DISTRITO DE HERMILIO VALDIZAN - LEONCIO PRADO HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE JUAN VELASCO ALVARADO-NUEVO TUPAC AMARU, DISTRITO DE HERMILIO VALDIZAN - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE SAN ISIDRO-CAPITAN MARINO-BUSTAMANTE, DISTRITO DE HERMILIO VALDIZAN - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL PUEBLO NUEVO-SAN JUAN DE PORVENIR; SANTA LUCA-SOLEDAD-LA ESPERANZA, DISTRITO DE JOSE CRESPO Y CASTILLO - LEONCIO PRADO - HUANUCO.

51.03

Estudio

11m.

Estudio

2.40

Estudio

5.50

Estudio

12.00

Estudio

12.50

Estudio

10.00

Estudio

13.00

Estudio

20.73

Estudio

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

IVP
Leoncio Prado

Plan de Trabajo para la Formulacin de Proyectos.

Elaboracin del PIP: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL PAVAYACU-BAMBU DE MAGDALENA, DISTRITO DE JOSE CRESPO Y CASTILLO - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: REHABILITACION Y CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE JOSE CARLOS MARIATEGUI-RIO SECOCAMPIA-ENRIQUE VARELA-MONTERO-TACNA-LOS ANGELES-LA COLPA-YACUSISA, DISTRITO DE JOSE CRESPO Y CASTILLOLEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE ALTO PACAE, DISTRITO DE JOSE CRESPO Y CASTILLO LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE SAN FERNANDO, DISTRITO DE LUYANDO - LEONCIO PRADO HUANUCO. Elaboracin del PIP: REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL SUPTE-SAN JORGE-CAPITAN ARELLANO, DISTRITO DE LUYANDO - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE TROCHA CARROZABLE TAMBILLO GRANDE-CHAGLLA NUEVASAN JUAN PAMPA-SAN FRANCISCO-BUENOS AIRES, DISTRITO DE MARIANO DAMASO BERAUN - LEONCIO PRADO - HUANUCO. Elaboracin del PIP: CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE SANTA ROSA DE QUESADA-CHINCAMAYO, DISTRITO DE MARIANO DAMASO BERAUN - LEONCIO PRADO - HUANUCO. ACTUALIZACION DE PROYECTOS EXISTENTE EN EL BANCO DE PROYECTOS.

2.81

Estudio

X X

75.00

Estudio

15.00

Estudio

X X X X

14.00

Estudio

LUYANDO

12.00

Estudio

X X

13.46

Estudio

X X

MARIANO DAMASO BERAUN

8.00

Estudio

1 1

X X X X X

VARIOS Estudio

(*) Proyectos priorizados en sesin extraordinaria del Comit Directivo del IVP-Leoncio Prado, con fecha 09 de febrero del 2011.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

You might also like