You are on page 1of 3

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

JUEVES DE PRUEBA
DOCENTE: Jorge Santander

ONCE QUIMICA Saludo cordial estimados estudiantes de Once, a continuacin pueden observar el jueves de prueba correspondiente al tercer periodo en el rea de Qumica. Los jueves de Prueba deben llevar como requisito: su respectiva portada, contraportada, introduccin, objetivos, conclusiones, bibliografa. 1. Defina que son mezclas homogneas y mezclas heterogneas, mencione ejemplos y elabore un esquema de cada una. 2. Las mezclas homogneas se clasifican en sustancias puras y soluciones, con respecto a las sustancias puras, las podemos clasificar en elementos y compuestos, con respecto a lo anterior: a. En que se diferencian los elementos y compuestos? b. Cuando hablamos de 1 mol de tomos y cuando de 1 mol de molculas? 3. Las soluciones son mezclas homogneas, con respecto a las soluciones: a. Defina sus partes: soluto y solvente. b. Cualitativamente las podemos caracterizar como: diluidas, insaturadas, saturadas y sobresaturadas. (defina cada una de ellas) c. Cuantitativamente las podemos caracterizar con: Molaridad, molalidad, normalidad, fraccin molar, partes por milln, porcentaje peso a peso, porcentaje peso a volumen. ( defina cada una con su respectiva expresin) d. Como se calcula los equivalentes gramos para acidos, sales y bases respectivamente? 4. Es necesario conocer el concepto de conversin de unidades, en especial cuando queremos expresar las concentraciones en diferentes formas, por lo tanto: a. Como se calcula el peso atmico de un elemento?, calcule el peso atmico del K (potasio). b. Como se calcula el peso molecular de un compuesto?, calcule el peso molecular del H2SO4. c. Como se pasa de gramos a moles? d. Cuantas moles hay en 200 gr de H2SO4? e. Cuantas moles hay en 70 gr de K? 5. En 200 ml de H2O (densidad= 1gr/ml) , se disuelven 500 gr de H 2SO4, calcular: a. Molaridad b. Molalidad c. % p/p d. %p/v e. Fraccin molar f. Normalidad 6. Responder las preguntas tipo ICFES del archivo anexo, argumentar la respuesta y estudiar para sustentacin. FISICA Responder las 2 pruebas tipo ICFES con el argumento respectivo de respuesta en cada una.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


JUEVES DE PRUEBA
El jueves de prueba tendr sustentacin respectiva. DECIMO QUIMICA NOMENCLATURA ACIDOS: ( HX No metal OY) Los cidos Oxcidos, se obtienen por la reaccin de un oxido no metlico + agua. En estos casos la proporcin en que entra el xido y el agua, puede cambiar, teniendo en cuenta si el elemento no metlico est en un grupo par o impar, segn las tablas. GRUPO IMPAR PREFIJO Meta piro orto GRUPO PAR PREFIJO Meta orto piro PROPORCION 1 xido + 1 agua 1 xido + 2 agua 2 oxido + 1 agua PROPORCION 1 xido + 1 agua 1 xido + 2 agua 1 oxido + 3 agua
DOCENTE: Jorge Santander

EJEMPLO: ACIDO METAFOSFORICO: Como el fosforo (P) es del grupo V (impar) usamos la primera tabla, la cual dice que para formar un cido meta se debe hacer reaccionar 1 oxido + 1 agua. (los 1 corresponden a la proporcin en que reaccionan es decir los coeficientes). P2O5 + H2O H2P2O6 podemos simplificar HPO3 Con base a lo anterior, obtener todos los cidos posibles (meta, piro y orto) para los siguientes elementos con todos los posibles xidos. 1. Carbono 2. Nitrgeno 3. Fosforo 4. Azufre 5. Flor 6. Bromo 7. Yodo 8. Cloro FISICA 1. Con respecto a las generalidades del sonido, mencione y explique: a. Regiones de presin. b. Caractersticas del sonido. c. Factores que afectan la rapidez del sonido. d. Como varia la velocidad del sonido en los estados fsicos.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


JUEVES DE PRUEBA
2. Con respecto a la velocidad del sonido en el aire: a. Calcular la velocidad a 25 C. b. Calcular la velocidad a 35 C. c. Calcular la velocidad a 5 C. d. Calcular la velocidad a 12 C. 3. Calcula la longitud de onda de la nota La, cuya frecuencia es 440 Hz, si la velocidad del sonido es 340 m/s. 4. Una fuente sonora emite con una potencia de 0,7 W. Calcula: a. La intensidad que se percibe a 8 m de distancia de la fuente. b. El nivel de intensidad a tal distancia. c. La distancia a partir de la cual no se escucha el sonido proveniente de la fuente. 5. Calcule el valor de la fuente percibida por un observador que se dirige hacia la fuente con una velocidad de 4 m/s, si el sonido que emite una ambulancia que se aleja con una velocidad de 18 m/s es de 550 Hz.
DOCENTE: Jorge Santander

You might also like