You are on page 1of 2

CUESTIONARIO PARA LA DETECCIN DE NECESIDADES DE CAPACITACIN (DNC) FTO-GPN-01-01

FECHA DE ELABORACIN: Este cuestionario tiene por objeto conocer su opinin con respecto a su trabajo y a todo lo relacionado con sus necesidades de capacitacin. De la exactitud de sus respuestas depender la utilidad del estudio. Nombre de la Empresa: Direccin: Mail: Delegacin CMIC: Nombre del responsable rea de capacitacin:

Tel. Num. de Trabajadores y Empleados:

Cada pregunta tiene cinco respuestas equivalentes a: S Si o Siempre, CS Casi Siempre, EV Eventualmente, AV A Veces, N No o Nunca. Por favor marque con X la que corresponda.
1 1.1 1 2 1.2 1 2 1.3 1 2 3 4 5 6 7 1.4 1 2 3 4 1.5 1 2 Objetivos Tiene objetivos y metas generales por escrito? Cuenta con objetivos y metas por rea? Planes Cuenta con planes para lograr objetivos detallados? Participa el personal en la planeacin? Organizacin Tiene organigrama general de la empresa? Tiene la misin y visin definida y por escrito? Es conocida por el personal? Cuenta con descripcin de puestos por escrito? Estn las responsabilidades y deberes claramente asignados? Estn determinadas las competencias laborales que se requieren en cada puesto? La seleccin de candidatos est enfocada a la contratacin de personal con las competencias requeridas por el puesto? Liderazgo La responsabilidad para dirigir, tomar decisiones es aceptada por el personal? Existe un sistema de evaluacin del desempeo de las jefaturas y gerencias? Tienen los jefes y gerentes habilidades para establecer relaciones interpersonales adecuadas? El trabajo en equipo es funcional? Polticas y procedimientos Estn establecidas las polticas y los procedimientos por escrito? Existen indicadores de rendimiento para cada una de las reas de la empresa? Administracin / Visin del Negocio S CS EV AV N

1.6 Toma de decisiones 1 2 Tiene una metodologa en la toma de decisiones? Cuenta con los canales de comunicacin adecuados? FTO-GPN-01-01

2 2.1 1 2 3 2.2 1 2 2.3 1 2 3 1 2 3 4 5 6 7 8 4 1 2 3 4 5

Servicio Atencin al cliente Conoce el personal los requerimientos de sus clientes internos y externos? Si se reciben quejas, toman acciones concretas para corregir y prevenir? Existe un responsable de sta rea? Calidad Estn definidos los parmetros de la calidad para el servicio o producto? Revisa la calidad de los productos que adquieren con sus proveedores? Uso de tecnologa El personal conoce y usa los equipos eficientemente? Se actualizan en los avances que en este aspecto hay en el mercado? Gestin de personal Ha evaluado el clima laboral? La rotacin de personal es similar a otras empresas del sector? Las relaciones sindicato-empleador son adecuadas? Cuenta con un sistema de pago establecido con criterios claros? Tiene un diseo de evaluacin del desempeo? La empresa cuenta con equipo de seguridad? Se fomenta la cultura de seguridad entre los empleados? La empresa opera en condiciones de orden y limpieza? Entrenamiento y capacitacin Estn definidas las necesidades de capacitacin? Cuenta con un programa organizacional de capacitacin? Evala los resultados de la capacitacin? Determina indicadores de mejora para ser alcanzados despus de los cursos? La capacitacin contempla las competencias laborales que se requieren en los puestos?

CS

EV

AV

Cursos que sugiere tome su personal


Supervisin Precios Unitarios Certificacin

Horario

Porqu:

NOMBRE DEL ENCUESTADO: PUESTO:

FTO-GPN-01-01

You might also like