You are on page 1of 20

Estrategia Psicosocial - Parte I

Consideraciones : Conocemos la existencia de dos ideas antiqusimas que tratan , ambas , de dar una solucin a los siguientes problemas : cmo interpretar la conducta social del hombre y la conducta colectiva de las muchedumbres ? y cmo estas muchedumbres pueden ser influidas , dirigidas , guiadas o controladas ? . Estas dos ideas , opuestas en su esencia conceptual , tienen su origen en la ms profunda sabidura antigua y han sido sujeto , como tantas otras , de la degradacin intelectual y racionalista propias del Kaly Yuga o Edad Oscura , es decir de todo el tiempo que llamamos Era Histrica . Elaboraremos una tesis adaptada a la mentalidad moderna para llegar a la comprensin de la Mstica Hiperbrea como principio de la Estrategia Psicosocial. . Tesis : La mstica es una estructura morfolgica continente cuyo contenido , ontolgico ,es un ser llamado Carisma . Y el carisma o agente carismtico , es la expresin del Parclito o Espritu Santo , el cual , como as tambin Dios en tanto el Espritu Santo es Dios mismo , se manifiesta en un plano absolutamente trascendente al plano inmanente de la materia . El Parclito por lo tanto es inexperimentable e inaprensible en el plano fsico , y si su expresin , el carisma , es perceptible para algunos hombres , ello es solamente en virtud del recuerdo contenido de la Minne. Lo que significa hablar de una experiencia individual dado que la Minne es algo personal , diferente de una persona a otra , La "vinculacin carismtica" de ms de un hombre , varios o muchos es lo mismo , solo puede darse en el marco de una Mstica . Pero esta "vinculacin carismtica" entre varios hombres que ocurre en el marco de la Mstica Hiperbrea es de orden SINCRONSTICO , es decir NO CAUSAL, y no ocurre debido a la interaccin de un CAMPO DE FUERZA (magntico, elctrico,etrico, astral, estructurador de forma , prnico , etc.) pues ello equivaldra a admitir una relacin causal en los fenmenos colectivos . Sin embargo la hiptesis de los campos de fuerza o magnetismo colectivo es la ms aceptada , incluso dogmticamente , en la moderna psicologa de masas y la razn de ello es que los mencionados campos parecen poseer existencia real y generar en parte diversos fenmenos de la psicologa colectiva . Pero dichos fenmenos colectivos CAUSADOS por campos de magnetismo animal o humano nada tiene que ver con la vinculacin carismtica manifestada a los hombres en virtud de una Mstica.

Para la Sabidura Hiperbrea no existe el hecho de la masa de hombres (Viryas) , ni an en plena muchedumbre . Siempre , solos o reunidos , cercanos o lejanos , los viryas permanecen UNO en el misterio de la sangre y si algn lazo existe entre ellos ste es el de la AUREA CATENA , el cordn dorado , sincromtico , no causal , del eterno retorno , que liga , fuera del determinismo material del universo , a la raza divina de CRISTO-LUCIFER . Por ello la vinculacin carismtica es trascendente e individual , hombre por hombre , virya por virya , y si involucra a un nmero de hombres en el marco de la Mstica , estos no deben ser considerados de ningn modo masa o muchedumbre . Sin embargo la Sabidura Hiperbrea acepta que en animales o animales-hombre (pas) ocurren fenmenos de campo de fuerza debido a la unidad gentica de todo lo existente dentro del continuo espacio tiempo en que se manifiesta la accin ordenadora de Jeovah-Satans el Demiurgo de la materia . Lo importante es comprender que en tanto se considere a las masas o muchedumbres desde el punto de vista cuantitativo y causal , sujetos a fenmenos psicolgicos de campo de fuerza o magntico , estamos cometiendo un grueso error desde la perspectiva hiperbrea y corriendo un riesgo esotrico por cuanto las "fuerzas colectivas" que actan en las poblaciones animales o de animales-hombre son de neto orden satnico o demonaco , tcnicamente denominadas en ocultismo "proyecciones arquetpicas en la luz astral" o egrgoras , es decir arquetipos colectivos vitalizados y "liberados" fuera del hombre y fuera de los hombres pero con capacidad para actuar sobre los hombres . Esta errnea concepcin ha tomado tal auge en las ciencias polticas y sociales que , no permiten ver al pueblo como el conjunto de viryas que son sino que ven sinrquicamente , masa y muchedumbre . Pero sin visin hiperbrea no puede haber comprensin de la misin del Fhrer que es conducir al pueblo , como un solo virya , hacia la mutacin colectiva del fin del Kaly Yuga , haciendo efectiva la promesa de redencin de CRISTOLUCIFER y trasmutando al hombre en superhombre , al virya en Siddha inmortal , en un despertar colectivo que sin embargo ser personal y secreto porque se dar en los 7 cielos y ms all del cielo , para cada uno . La visin sinrquica del hombre masa en cambio brinda una idea de rebao que slo puede conducir a una concepcin colectivista de la sociedad y del estado , tal como ocurre con los socialistas y marxistas o a una democracia liberal en donde el estado , controlado por oligarquas polticas y mafias econmicas , se asienta en las masas sufragistas , cuyas mayoras no ejercen ningn control real

sobre su destino histrico y son simplemente reducidas a "clases" sometidas. La visin hiperbrea nos lleva a la liberacin del orden causal , a la elevacin del hombre desde lo colectivo en que se halla inmerso y a su individuacin definitiva , reintegrndose al s-mismo (selbst). La visin sinrquica significa continuar en el orden causal , sujetos a la ley de evolucin y a las pautas del progreso material en que se fundamenta la civilizacin occidental . Significa la inmersin cada vez mayor del individuo en lo colectivo , marchando la historia hacia una sociedad futura macnicamente compleja en la que el hombre desaparecer como tal en una atrofia metafsica de su yo , objeto indispensable para cumplir el fin de la visin sinrquica que es el Gobierno Mundial . Pero en este supergobierno imperar el orden de la colmena :un gigantesco hormiguero mundial regido por una jerarqua endgama probablemente hebraica , el Dios mundial ? : Yahveh-Satans . Las dos ideas que mencionamos en las consideraciones iniciales estn relacionadas con las dos visiones que acabamos de exponer . La Mstica Hiperbrea solo puede comprenderse con la visin hiperbrea . La psicologa de masas que revisaremos a continuacin es producto de una visin sinrquica de la sociedad humana y de la historia . Pero la Estrategia Psicosocial exige el uso de una "mstica" para obtener la "vinculacin carismtica" entre los viryas lo que permitir su conduccin y control por parte del lder o fhrer . La psicologa de las masas pretende algo parecido al postular que en una "muchedumbre organizada" se forma una "conciencia colectiva" que puede ser conducida y controlada por un lder . Y esta concepcin sinrquica de la "conciencia colectiva" es la causa de la gran confusin que suscita el tema de la Mstica al que resulta casi imposible comprender hiperbreamente sin desechar tales hiptesis de campo de fuerza o magnetismo colectivo . Estudiaremos entonces de donde proviene la confusin para luego confrontar ambas ideas y extraer conclusiones definitivas .

Demostracin : El principal elemento de confusin lo constituye el concepto de "colectivo" que utiliza la psicologa de masas extrado , previsiblemente , del campo de la zoologa . En efecto , se puede confundir la "vinculacin carismtica" de la Mstica con fenmenos colectivos , propios de las poblaciones animales , e incluso se ha desarrollado una psicologa de masas y ha surgido toda una escuela sociolgica a partir de los trabajos del francs Gustavo Le Bon y sus discpulos que contribuye a perpetuar este estado de confusin . Para disipar este error demostraremos ahora la diferencia existente entre la Mstica Hiperbrea y la siguiente definicin sinrquica de "muchedumbre organizada" que estableci la psicologa a partir de observaciones empricas . En el sentido ordinario , la palabra muchedumbre representa una reunin de individuos , cualesquiera que sean tambin los accidentes que los reunan . Desde el punto de vista psicolgico , la expresin muchedumbre toma otra significacin muy distinta . En ciertas circunstancias dadas , y solamente en stas circunstancias , una aglomeracin de hombres posee caracteres nuevos muy diferentes de los individuos que componen esa aglomeracin . La personalidad consciente se desvanece , los sentimientos y las ideas de todas las unidades son orientadas en una misma direccin . Se forma un alma colectiva , transitoria , sin duda , pero que presenta caracteres muy puros . La colectividad entonces se convierte en lo que a falta de una expresin mejor , pudiramos llamar UNA MUCHEDUMBRE ORGANIZADA , o si se prefiere as , una

muchedumbre psicolgica . Entonces forma un solo ser , y se encuentra sometida a la LEY DE LA UNIDAD MENTAL DE LAS MUCHEDUMBRES (Le Bon). Digamos ante todo que esta idea del alma colectiva que expone Le Bon es antiqusima siendo un antecedente remoto de la misma "los genios" , que los antiguos llamaban "los vigilantes del cielo o EGREGOROS ". Un egrgoro (Eliphas Levi) es una entidad psquica capaz de actuar sobre una colectividad , animal o humana , siendo su existencia una realidad aceptada desde hace milenios por innumerables culturas de todo el orbe . En occidente el concepto en su versin erudita y operativa era privilegio de magos y alquimistas y sucumbi a la desaparicin de stos por obra de la Inquisicin durante la Edad Media .El positivismo posterior al Renacimiento descalific tambin el trmino en su versin profana hacindolo desaparecer del lenguaje corriente . A pesar de todo esto , la Sinarqua y todas sus escuelas teosficas , suelen emplearlo con un sentido ms o menos degradado y demonaco . Por ejemplo , mientras que en Grecia un egrgoro era una divinidad celeste tal como el espritu de una estrella o de un astro o simplemente un titn , en la Escolstica medieval se los equiparaba a las causas segundas y para los cabalistas judos eran los ENACIM de la Biblia . En esta degradacin del trmino llagamos al egrgoro "alma colectiva" o "entidad astral" que utiliza la Sinarqua tal como podemos leer en Eliphas Levi :"egrgoros" , forma astral generada por una colectividad . Al respecto de las cadenas invisibles y de la formacin del ser colectivo a que el ocultismo llama egrgoro , dice G.Phaneg : los pensamientos , la voluntad , el deseo , son fuerzas tan reales y tal vez mayores que la dinamita o la electricidad . Bajo su influencia , la materia astral , que es tan plstica , se hace compacta y toma forma . El hecho est probado por innumerables experiencias . Por consiguiente si algunas personas se reunen en un local , emitiendo vibraciones fuertes e idnticas , pensamientos de la misma naturaleza , un ser verdadero ganar vida y quedar animado de una fuerza , buena o mala , segn el gnero de pensamientos emitidos . Al principio dbil e incapaz de actividad , presto a disolverse si fuere abandonado a s mismo , este ser colectivo se va definiendo a medida que las reuniones aumenten ; su forma se vuelve cada vez ms ntida y va adquiriendo posibilidad de accin mayor . Calclese que terrible fuerza ha de tener un ser as al cabo de 2.000 aos , al ser empleado por ejemplo por una gran religin . Qu poder no tendr para auxiliar o castigar a sus adeptos ..... As

se comprender que si un hechicero est solo y la persona maleficiada forma parte de una cadena o corriente cualquiera (religin , secta, etc.) que tenga un egrgoro poderoso en el invisible , el hechicero pierde su tiempo y su trabajo . En el caso contrario , si la vctima est aislada y el maleficiante afiliado a una asociacin oculta , la vctima est casi perdida salvo circunstancias imprevistas . Disponiendo el egrgoro de la energa y del saber acumulados de las personas que lo forman , ser ms fuerte e inteligente que cualquiera de los miembros en particular ; l los vigila y dirige , corrigindolos y castigndolos , cuando tratan de desviarse de las lneas comunes . Hemos dicho que el egrgoro , palabra griega que significa "vigilante" , expresa una idea muy antigua y ya hemos visto que en el ocultismo sinrquico moderno posee un sentido especfico de entidad astral con influencia colectiva . Sin embargo falta an llegar al verdadero origen de la idea que expresa la palabra egrgoro el cual debe buscarse en el parentesco que esta palabra posee con GREGARIO , de donde procede otra idea tambin antigua , la de "espritu gregario". Ahora nos hallamos ms cerca de la idea original y debemos destacar dos cosas . Primero , que el "espritu gregario" es el concepto que G.Le Bon ha reelaborado , despojndolo de esoterismo y desvinculndolo del egrgoro , bajo la denominacin de "alma colectiva" en su psicologa de masas . Segundo , que la etimologa de gregario nos lleva a la palabra GREY (GREX) , rebao grande de ganado , es decir a las poblaciones animales . Es sabido que en el reino animal , al que el hombre pertenece desde el punto de vista biolgico , algunas especies manifiestan la tendencia a la vida en sociedad , concentrndose sta principalmente gracias a la posibilidad que poseen los miembros de la especie animal considerada , de comunicarse entre s , es decir de provocar y recibir estmulos de distinto tipo entre ellos . Dado que las sociedades animales van desde simples agrupaciones de miembros , asociaciones por motivos primarios como la "seguridad" que da el vivir en conjunto , la estimulacin mutua del "fcil"apareamiento , el espulgue o desparasitacin , etc. , hasta organizaciones complejas como las sociedades de insectos donde se practica una verdadera divisin del trabajo en base a miembros de la especie altamente diferenciados , no conviene encararse el estudio de las sociedades humanas pasando por alto las innumerables referencias al comportamiento colectivo animal obtenido por la ciencia a partir de observaciones rigurosas . Afirmamos esto porque siendo el hombre (pas) un estudio superior en la escala de las especies del reino animal ,

subyace en su conducta como ser social un sustrato de motivaciones primitivas fcilmente equiparables a las que presentan las conductas de otras especies sociales inferiores . Esto se hace patente en cuanto al fenmeno del gregarismo que estamos considerando cuyas manifestaciones tpicas en la conducta animal pueden detectarse casi invariablemente en la conducta humana siendo ya lugar comn el hablar de gregarismo como ZOOL . Tendencia o inclinacin de ciertos animales a vivir en sociedad con sus congneres y tambin como "ejrcito gregario" , tendencia , por falta de ideas propias a seguir dcilmente las opiniones de la mayora . Se ve pues , que una misma palabra , gragarismo , designa un fenmeno a la vez animal y humano.

Texto : Felipe Moyano


ENTRADA DE B LITZKRIEG A LAS 3:01 PM

Estrategia Psicosocial - Parte II


En las sociedades animales suelen presentarse fenmenos "superiores" de gregarismo que han resistido todos los intentos de interpretacin racional. Estos

son los que involucran una "respuesta" colectiva instantnea a ciertos estmulos exteriores percibidos por uno de los miembros de la grey (rebao,manada,bancada,banco,cardumen,etc.) y que guardan especial relacin con fenmenos colectivos de las muchedumbres humanas del tipo de la psicosis colectiva o de la historia colectiva . Estas formas superiores de gregarismo son las que en la antigedad se justificaban por la existencia de un egrgoro , alma colectiva o grupal , que diriga a la poblacin animal . En las teoras de "evolucin espiritual" difundidas por la sinarqua a travs de la Teosofa , Filosofa Rosacruz , Antroposofa , Martinismo , Masonera , etc. , se habla de que el reino animal evoluciona de acuerdo a planes grupales , guiados por devas u otros espritus de la naturaleza de manera que efectivamente todos los animales de una manada , por ejemplo , son una sola entidad espiritual o alma grupal . El hombre , en estas teoras al haber evolucionado desde los reinos inferiores , elemental , mineral ,vegetal y animal se "individualiza" pasando de este modo a poseer una nica entidad espiritual . Digamos por ahora que la "conducta instintiva" con que la ciencia moderna pretende justificar los fenmenos ms incomprensibles de gregarismo , no alcanza a justificar el funcionamiento orgnico de , por ejemplo, un hormiguero , de una colmena , donde parece ms propio hablar del "espritu del hormiguero" que de la conducta individual instintiva de las hormigas o abejas . Dice el bilogo V.D.CARTHY : "cuando una bandada alza vuelo , gira , da vueltas en el aire y vuelve a posarse en el suelo , parece a menudo como si las aves ya no fueran individuos , sino simplemente piezas de una gran mquina"... y ms adelante dice : "Del mismo modo que una bandada de aves gira y da vueltas en conjunto , lo mismo ocurre con un banco de peces . Es algo impresionante ver un banco de arenques cambiar sbitamente de direccin . Los peces en un momento determinado estn nadando en una direccin , luego , en una fraccin de segundo , todos giran en ngulo agudo a la izquierda o a la derecha , conservando una formacin perfecta"...

Para stos y otros fenmeno semejantes de gregarismo animal la ciencia no posee respuestas satisfactorias como no sea recurrir al antiqusimo concepto del egrgoro . Es lo que hace LOUIS CHARPENTIER en una extensa pgina que puede servir como resumen de todo lo expuesto . "Un animal solo , solitario , es un individuo que tiene sus cualidades propias , cualesquiera que sean " . Cuando los animales se agrupan y forman una horda , manada o clan , se produce el fenmeno denominado "gregorismo" y que parece puramente instintivo . Se crea una entidad "rebao" , "horda" o "clan" que integra a cada animal como una clula de esta nueva entidad . La manada reacciona como manada , y no por cada uno de los individuos aislados . No existe ya el miedo de los animales , la clera de los animales , sino el miedo y la clera de la manada . El instinto gregario aventaja al individual . Los hindes dicen que se desarrolla una "almaclan" y los ocultistas , un "egrgoro" . La palabra es , desde luego , ms erudita , pero equivale a lo mismo y expresa la formacin de loa entidad "clan". Ahora bien , si el fenmeno es constante y constantemente observable ; ese egrgoro , esa alma-clan , se concentra sobre uno de los individuos de la manada o rebao , o sea sobre aqul a quien llamamos su "conductor" . Dirase que

converge en l el instinto de la manada , as como el pensamiento de sta ; l suscita los actos de la manada. El fenmeno es demasiado constante para que no responda a una ley biolgica , y est fuera de duda que ese gregarismo se crea sin que lo proponga cada individuo . El proceso guarda cierta analoga con las leyes de la gravitacin ; una agrupacin de corpsculos crea un cuerpo que posee una unidad , un centro de gravedad y cualidades distintas de las de los componentes . Asimismo , la manada o rebao tiene una personalidad , un poder distinto del de sus componentes . Y el "conductor" tiene una personalidad distinta de la que tena como individuo solitario y que pierde cuando vuelve a encontrarse solo . El instinto gregario existe tanto en los hombres como en los animales , pero con algunas diferencias sensibles . Puede obrar de manera inconsciente, pero tambin ser desarrollado voluntariamente , como fue el caso de los concejos de la Edad Media y de las hermandades profesionales . Esto se observa todava , de modo ms fugaz pero no menos fehaciente , en los equipos deportivos . As se dice a veces que un equipo de rugby , por ejemplo , est "en estado de gracia" cuando todos los movimientos sumamente complejos , de este juego , se coordinan de manera armoniosa , como si una inteligencia superior distribuyera las posiciones de los jugadores a fin de obtener la mayor eficacia posible para un "movimiento" que VA A VENIR . Es que el "egrgoro" ha sido formado , y este tiene ms inteligencia del juego que cada uno de los jugadores (aunque cada cual tenga , sobre todo , la inteligencia de su juego propio) . En principio , este egrgoro VIVE en el capitn o en cualquier otro jugador , que puede muy bien no darse cuenta de ello, pero que "dirige" sin tener ni siquiera que mandar . "Triunfar voluntariamente exige sin duda , a la vez , mucho orgullo y mucha humildad" . Vayamos ms lejos . En lugar de una asamblea de hombres corrientes , tomemos una de sabios que QUIEREN realizar ese egrgoro . Es poco ms o menos lo que se llama ahora "equipo cientfico" . Y es sabido que los resultados que alcanzan tales equipos son muy superiores a los conseguidos por la suma de los individuos tomados por separado (en el supuesto de que el equipo haya sido plenamente realizado). Vayamos ms lejos an . Tomemos una "asamblea de magos" que hayan superado la fase de sabio para alcanzar la de "sabedor" , la del conocedor , la del iniciado . En una palabra , de aquel que se encuadra , a ttulo personal y conciente , es "estado de gracia" . Tales magos se hallarn en condiciones , una

vez superada toda vanidad humana , de crear un egrgoro de una cualidad que , como para la manada , superar la suma de las cualidades y posibilidades de cada participante , cualidades y posibilidades que se fijarn en uno de ellos , el cual ser en sentido propio , "posedo" por ese espritu y que har , para el pueblo , el papel de profeta , santo o Dios .(Louis Charpentier). Todo lo que hemos expuesto hasta ahora es suficiente para demostrar que cuando G.Le Bon dice , en el prrafo citado al comienzo del inciso , que en una muchedumbre organizada se forma un alma colectiva , est hablando da la antigua idea del egrgoro. Pero si an nos quedase alguna duda veamos a qu se refiere Le Bon cuando dice que en una muchedumbre organizada o muchedumbre psicolgica , se da una "ley psicolgica de la unidad mental de las muchedumbres" . Esta ley la desarrolla as : Entre los caracteres psicolgicos de las muchedumbres , hay algunos que son comunes con el del individuo aislado ;otros , por el contrario , le son absolutamente especiales , y no se encuentran sino en las colectividades . Estos son los que vamos a estudiar demostrando su importancia . El hecho ms admirable que presenta una muchedumbre psicolgica , es el siguiente : el que cualesquiera que sean los individuos que la componen , y por semejantes o desemejantes que sean su gnero de vida , sus ocupaciones , su carcter y su inteligencia , por el solo hecho de transformarse en muchedumbre , poseen una clase de alma colectiva que los hace pensar , sentir y obrar de una manera completamente diferente a aquella de como pensara , sentira u obrara cada uno de ellos aisladamente . Emiten ideas , sentimientos que no se producen o no se transforman en actos , sino en individuos constitudos en muchedumbre . La muchedumbre psicolgica es un ser provisional formado de elementos heterogneos que por un instante se unen , como las clulas que constituyen un cuerpo vivo , forman por su reunin un ser nuevo que manifiesta caracteres muy diferentes posedos por cada una de esas clulas (Le Bon). Comprobamos que la antiqusima idea de egrgoro o alma colectiva y la ms moderna pero afn idea del gregarismo , se hallan psicologizadas y expuestas de modo "moderno" o pseudocientfico en la tesis de Le Bon sobre la psicologa de las Hagamos una muchedumbres aclaracin doctrinaria . .

Nuestra posicin es que no deben desecharse los elementos que presenta la ciencia emprica para conocer e interpretar el mundo , especialmente si esta ciencia permite extraer algn tipo de praxis tecnolgica que contribuya a

mejorar la miserable condicin del hombre , es decir , si aporta impulso tcnico o cultural a la civilizacin . Pero cuando se trata de re-interpretar ideas antiguas que han sido mucho mejor formuladas en un tiempo por quienes las concibieron , pero que en razn de intereses espreos se pretende presentar como "nuevas" disfrazndolas de lenguaje cientfico o acadmico , nos encontramos en presencia de un autntico atentado a la cultura o de una conspiracin oscurantista . Es lo que ocurre hoy con toda esta "corriente filosfica de oriente" que fomenta la sinarqua a travs de sus incontables escuelas y movimientos , con su "ocultismo" y sus "cosmogonas teosficas" racionalistas o ateas . No pretendemos con sto tildar a G.Le Bon de agente sinarca , pero lo cierto es que su obra refleja la "tendencia" de la poca : toma ideas antiguas , de origen esotrico segn vimos , y las presenta como "nuevas" u "originales" en un lenguaje psicolgico y racionalista que los "acerca" a la mentalidad mediocre y amoral del "pblico" en forma de "manual de consulta". En esta actitud , interesada o irresponsable , radica el peligro del "mal uso" que podra hacerse de conocimientos que durante milenios la prudencia aconsej ocultar justamente al "pblico" que hoy recibe su "revelacin" . No se crea que exageramos pues de la obra de G. Le Bon y escuelas afines se han nutrido numerosos ncleos de investigacin sinrquica que han logrado resultados tan "benficos" para la humanidad como las "tcticas de accin psicolgicas" , las "tcnicas de propaganda amarilla" , las "tcnicas de sugestin hipntica colectiva", etc. . Un ejemplo ilustrativo de ello son las llamadas "ciencias de la comunicacin" eufemismo que encubre la investigacin de disciplinas destinadas a desarrollar "tcnicas de penetracin de mensajes" con fines de venta y promocin , es decir lo que hoy llamamos vulgarmente "publicidad" . Estas "tcnicas" de la psicologa social tienen el fin declarado de "inducir" inconscientemente al hombre "receptor del mensaje" a comprar , votar o realizar actos que no hara seguramente librado a su albedro . Pinsese en sta visin sinrquica del hombre desespiritualizado , convertido en "sujeto consumidor" , en hombre masa "programado" psicolgicamente para "responder" a los mensajes de la publicidad o a los egrgoros que digita el ocultismo teosofista y se tendr una idea de lo que es el satanismo . Pinsese tambin en la visin hiperbrea del hombre , libre y uno en la bsqueda del smismo y de Dios pero unido carismticamente con la raza , en el misterio de la sangre y de la inmortalidad , y se tendr una idea de lo que es el cristianismo

lucifrico . Seguramente de la reflexin sobre ambas concepciones del hombre el lector concluir correctamente que la confrontacin es inevitable y que incluso debe apurarla . Y en ello le asistir la razn pues esa es justamente la gran leccin que nos ha dado el Fhrer al proponer la guerra total contra la sinarqua y disponer de una Estrategia General , mgica , hiperbrea , que garantiza el xito final . Porque en esta guerra la sinarqua ser derrotada y su derrota marcar el fin del Kaly Yuga . Hecha esta aclaracin digamos algo a favor de Le Bon . A pesar de la confusin que fomenta para la visin hiperbrea su obra en conjunto , autntico manual sinrquico , hay un mrito notable en una parte de ella cual es su afirmacin certera , aos antes que el Dr. Jung expusiera su teora del "inconsciente colectivo" , de que las causas de los fenmenos psicolgicos de las muchedumbres deban buscarse en el inconsciente . A este respecto citamos un trozo revelador : ..."Es fcil comprobar el hecho de que el individuo en muchedumbre difiere del individuo aislado ; pero es menos fcil descubrir las causas de sta diferencia . Para llegar siquiera a entrever sus causas es preciso recordar previamente esta comprobacin de la psicologa moderna , a saber : que no solamente en la vida orgnica juegan un papel completamente preponderante los fenmenos inconscientes , sino tambin en el funcionamiento de la inteligencia . La vida consciente del espritu no es sino una dbil parte de la vida total de ste , junto a su vida inconsciente . El anlisis ms sutil y escrupuloso , el observador ms profundo , apenas llega a descubrir un pequeo nmero de los mviles inconscientes que lo impulsan . Nuestros mismos actos conscientes , derivan de un SUSTRATUM , encierran innumerables residuos de antepasados que constituyen el alma de la raza . Tras de las causas confesadas de nuestros actos , hay , sin duda , causas secretas no confesadas por nosotros , y an hay muchas de esas causas secretas ignoradas por nosotros mismos . La mayor parte de nuestras acciones ms frecuentes , no son sino el efecto de mviles ocultos que escapan a la propia observacin . Estos elementos inconscientes , que forman el alma de una raza , son principalmente el lazo de SEMEJANZA de todos los individuos ; y , por el contrario , aquellos elementos conscientes , frutos de la educacin , pero sobre todo de una herencia excepcional , son principalmente los que los hacen definir . Los hombres ms semejantes por su inteligencia tienen instintos , pasiones ,sentimientos parecidos : religin , poltica , moral , afectos , antipatas , etc. , los hombres ms eminentes no pasan sino muy raramente el nivel de los

individuos comunes . Entre un gran matemtico y su zapatero puede existir un abismo desde el punto de vista intelectual ; pero desde el punto de vista del carcter , la diferencia en muy frecuentemente nula o muy dbil .Estas cualidades generales del carcter , regidas por lo inconsciente , y que la mayor parte de los individuos normales de una raza poseen casi en el mismo grado que las muchedumbres , son precisamente , las que se manifiestan en comn . Las aptitudes intelectuales de los individuos , y por consecuencia su individualidad , se borran en el alma colectiva . Lo heterogneo se anega en lo homogneo , y dominan las cualidades inconscientes"... ( Le Bon).

Texto : Felipe Moyano


ENTRADA DE B LITZKRIEG A LAS 3:01 PM

Estrategia Psicosocial - Parte III


Llegamos as , a la conclusin de lo anteriormente expuesto :

Primera Ley de la Estrategia Psicosocial o Ley Jerrquica : Se ha demostrado claramente la existencia de dos ideas antiqusimas , una expresada por la Mstica Hiperbrea y la otra por la psicologa de las muchedumbres de G. Le Bon y escuelas similares . Hemos afirmado tambin que la primera idea se fundamenta en una manera de pensar que llamamos "visin Hiperbrea" y que la segunda idea , si bien es parte de una verdad mayor , sirve de fundamento a otro modo de pensar llamado "visin sinrquica" presente en la psicologa de las muchedumbres y en su interpretacin de los fenmenos sociales . Como nuestra intencin no es realizar una dialctica , entre ambas ideas para obtener una sntesis de las conclusiones , dado que esta actitud racionalista sera el peor mtodo de "saber" desde el punto de vista de la Sabidura Hiperbrea , expondremos las conclusiones de manera afirmativa , ms adelante las apoyaremos doctrinariamente . Consideremos primero una afirmacin :"La Mstica Hiperbrea no es una TEORA que sirve para REEMPLAZAR a la psicologa de las muchedumbres ". Se deben considerar las dos ideas como de DISTINTO ORDEN , no opuestas ni excluyentes sino enlazadas jerrquicamente entre s , en el mbito de esa ilusin

que llamamos mundo real . Esto significa que las mencionadas ideas pueden relacionarse analgicamente , como enlazamos jerrquicamente tres clases de seres humanos , los animales-hombres o pasu , los hombres o viryas y los superhombres o viryas a quienes conocemos tambin como siddhas inmortales o divinos hiperbreos , Debemos considerar , entonces , el enlace jerrquico entre siddhas , viryas y pasu , cuestin que requiere el dominio previo de ciertos conceptos de la Sabidura Hiperbrea que trataremos de resumir a continuacin en mbito real y 20 concreto del comentarios universo material : . 1- Los Siddhas , viryas y pasu , los tres , poseen cuerpo fsico biolgico en el Aclaracin que hacemos porque los siddhas poseen la posibilidad de existir tambin , sin cuerpo fsico biolgico , fuera del universo material , posibilidad que no interesa considerar por el momento ; por otra parte , al hablar de viryas o siddhas nos referimos a los inmortales hiperbreos acepcin que no debe olvidarse pues las mismas palabras snscritas se utilizan en la India y el Tibet para designar a yoguis o gures adeptos a la sinarqua . 2- En un sentido biolgico , al menos , los tres tipos humanos son anlogos pudindose considerar elementalmente la diferencia entre ellos del modo siguiente : el siddha posee un centro denominado VRIL (es lo que a veces se ha llamado ESPRITU , diferente del ALMA, aunque no siempre se habla de lo mismo recuperarlo que logre al usar el la recuerdo con palabra contenido un de espritu la MINNE inmortal . . . 3- El virya ha PERDIDO el Vril por la impureza de sangre pero puede experimentando "mezclar su 4- El pasu jams ha posedo el Vril y es imposible que pueda obtenerlo a menos sangre" siddha 5- El siddha es puro desde el punto de vista de la sangre , lo que significa que como ser humano es un hombre despierto a la realidad exterior del universo material de Yaveh-Satans . 6- El siddha es dueo del TIEMPO y si permanece SITUADO en este universo material es por voluntad propia y solo mientras tambin permanezca aqu CRISTO-LCIFER , es decir hasta que se cumpla el MISTERIO DE LA REDENCIN HIPERBREA , conocido tambin como RETORNO AL ORIGEN DORADO . Pero esta ESPERA no transcurre pues la posesin del Vril hace que el siddha sea inmortal como ser humano , no estando sujeto en absoluto a ninguna ley evolucionista ni a ningn determinismo . El Vril implica vivir una TEMPORALIDAD PROPIA no interferible con el tiempo del mundo fenomnico

en el que moran los viryas y los pasu . En SU TIEMPO los siddhas viven en colectividad , sincronsticamente entre ellos , y forman parte importante en la raza Hiperbrea . 7- Los viryas pueden "saber" - gnsticamente - de los siddhas gracias a la Minne , pero muchos de ellos al pasar el "recuerdo de sangre" por la red de la razn , en la imposibilidad de comprender la inmortalidad de los siddhas , han concluido errneamente en que los mismos se reemplazan circularmente con respecto a ellos , tanto en el espacio (es decir en la geometra , por la confusin originada al intentar situar el centro hiperbreo , THULE , en algn lugar del mapa , y comprobar que ha estado , o est , en muchas partes a la vez) como en el tiempo ( es decir en la historia , por la confusin originada al comprobar que las intervenciones de los siddhas , as como las circunstancias histricas que motivaron estas intervenciones , como los sigghas mismos , se repiten anlogamente y empearse tercamente en buscarle una "ley cclica" al devenir). Esta percepcin errnea ha dado lugar a la idea del eterno retorno , idea que se aplica para interpretar tanto a la historia como al destino individual del hombre . Pero hay nuevamente aqu una equvoca comprensin del tiempo , lo que es motivo tambin de otras innumerables confusiones . Digamos por ahora que es la sangre del virya , su Minne , la que se halla sujeta a una ley circular de eterno retorno , pero sto es slo una imagen muy aproximada de una verdad que trataremos de ver ms adelante . 8-Los viryas son una parte PERDIDA de la raza hiperbrea pero es posible que puedan REGRESAR al seno de la misma , individual o colectivamente (en sentido sincronstico esta palabra) , por intermedio de la aplicacin de una de las 7 vas secretas. 9-Pasar de virya a siddha no consiste en una superacin o en un ascenso espiritual que es una idea moral basada en el concepto de "pecado y cada" o en el de "culpa" sino la SITUACIN del virya . El virya no ha cado SE HA EXTRAVIADO (dormido si se quiere) al perder el Vril y su estado es ms bien de CONFUSIN que de culpa . 10- Siendo un contenido gnstico de la sangre el nico recurso con que cuenta el virya para recuperar el Vril y mutarse en Siddha , se comprende que la "impureza" de sangre es su principal obstculo . Esta impureza , de origen gentico , responsable de la confusin gnstica que significa ignorar la Minne , se incrementa al incorporar sangre del pasu a la propia herencia cromosomtica de manera tal que tras un prolongado proceso de mestizaje puede llegarse a

perder

toda

posibilidad

de

mutacin

retorno

11- El virya y el pasu , como el siddha , poseen cuerpo fsico biolgico , pero sujeto al orden espaciotemporal del Universo material . Cuando el estado de confusin es muy grande en poco se diferencia el virya del pasu , dado que las TENDENCIAS ANIMALES -lineales - de ste predominan por sobre el linaje hiperbreo que representa la Minne sangunea . Pero cuando en el virya predomina la herencia hiperbrea , la ley evolutiva que rige el encadenamiento material sigue la forma circular del eterno retorno . 12-El pasu es la cepa bsica del hombre . Su definicin cualitativa elemental es la de un "animal evolutivo provisto de un mecanismo de conducta lgico racional localizado en el sistema cerebro espinal y de un ALMA o mecanismo de conducta emocional superior localizado , en parte , en el sistema nervioso o bioelctrico . 13- El pasu es absolutamente colectivo , temporal y mortal . Padece una ilusin de existencia individual y cree sobrevivir a la muerte , pero en realidad NO EXISTE ms que como representacin concreta de arquetipos creados por YAHVEH-SATANAS y proyectados por su voluntad en el orden material de la manifestacin pantesta . All es sujeto de una ley de evolucin lineal que lo lleva a "progresar" y ascender de "reino en reino" y de escala en escala ,como bien les ensea la sinarqua , en una alucinante carrera que lo conduce inexorablemente , luego de enormes "sacrificios" y tras largusimo tiempo , a descubrir a Dios (YAHVEH-SATANAS) en "todas las cosas" y adorarlo . Esta ilusin concluye con la fagocitacin del pasu en la conciencia colectiva del Demiurgo , experiencia nihilista que los pasu denominan NIRVANA o SAMADHI . 14-La denominada TENDENCIA ANIMAL DEL PASU es, entonces , la ley de evolucin lineal de la naturaleza pantesta del Demiurgo , encadenada temporalmente con la voluntad de YAHVEH-SATANAS. 15- Por ltimo notemos que el cuerpo fsico biolgico del pasu es , literalmente , el de un animal antropomorfo solo diferente al del virya o siddha en el sistema circulatorio linftico , pero sta diferencia no es verificable por medio de la observacin concreta directa sino por medio de una de las 7 vas secretas . 16- El alma colectiva o egrgoro , fenmeno propio de las poblaciones animales , es una ley psquica colectiva PROPIA DE LOS PASU O ANIMALES HOMBRES . 17- La Mstica Hiperbrea es la ley formal que vincula a los siddhas , es decir a los superhombres inmortales o divinos hiperbreos , cuya pureza significa la posesin del Vril , naturaleza extra universal o ESPIRITU INCREADO .

18-El virya est entre ambos . Participa tanto de la naturaleza divina , por la Minne , como de la naturaleza animal , por lo que hay en l de pasu . Pero en esta etapa del Kaly Yuga es que las tendencias del pasu se ven expandidas en todos los mbitos de la actividad humana por el tremendo impulso satnico (es decir judasmo) aplicado a la civilizacin , impulso que vemos orgnicamente representado en la sinarqua , comprobamos la prolifereacin por doquier de muchedumbres y masas psicolgicas que encajan en los patrones de conducta colectiva de Le Bon . Y estas masas , a las que corresponde clasificar e influenciar de acuerdo a los principios de la psicologa de las muchedumbres , NO ESTAN COMPUESTAS POR SIMPLES PASU , sino que los viryas , en su CONFUSIN , responden colectivamente a las tendencias animales del pasu que hay en ellos . 19- Es por esta razn (N18) que debe considerarse una relacin jerrquica en las dos ideas expuestas en este inciso , tal como afirmamos al comienzo de esta primera conclusin , anloga al enlace jerrquico entre pasu , virya y siddha . Podemos presentar ahora esta relacin jerrquica como una categota estratgica o PRIMERA LEY DE LA ESTRATEGIA PSICOSOCIAL : "En la conduccin" colectiva de los viryas , Primero debe controlarse el alma colectiva o egrgoro y Despus , solo despus que este control se ha obtenido y asegurado , se puede aplicar la Mstica Hiperbrea . 20- Debe tenerse presente que , hoy , el virya , cualquier virya , se encuentra confuso de su naturaleza divina , animalado , perdido en el mundo demonaco del pasu , o tal vez , sirviendo a stos y a la sinarqua , en abyecta sumisin . Sin embargo el virya es el OBJETO PRIMERO Y LTIMO de la Mstica Hiperbrea . A ellos se dirige todo el esfuerzo de la revolucin nacional socialista y por ellos Alemania librar su batalla en la guerra Csmica , que nadie sabe cuando comenz ni cuando acabar . Porque en la Guerra Total est la posibilidad heroica de alcanzar la purificacin y la redencin para todo virya que se COMPROMETA en el conflicto . Habiendo tres clases de hombres , pasu , virya y siddha , creemos necesario aclarar que para nosotros EL "HOMBRE" es el virya , prototipo del hroe hiperbreo , dejando la palabra "hombre" para denominar al pasu. Por lo tanto cuando decimos "hombre" debe leerse pasu , a menos que se aclare lo contrario , y cuando decimos "virya" nos referimos al prototipo del hroe hiperbreo cuyo linaje todos nosotros , los que COMBATIMOS en el bando de

CRITO-LUCIFRE

participamos

En cuanto a las palabras cuantitativas o genricas , como RAZA , HUMANIDAD , PUEBLO etc. , las interpretamos siempre en funcin de este criterio : La RAZA es primeramente "raza de viryas" . Esta palabra , raza , puede exceder entonces el marco de las clasificaciones raciales etnolgicas clsicas pues una raza que "abarque a todos los viryas" es una raza asentada sobre el principio universal del "recuerdo comn" de la Minne , lo que significa tambin la "comunidad de sangre" que vincula carismticamente a los viryas . La "raza de viryas" as concebida es una comunidad de hroes hiperbreos y de monjes guerreros , espiritual y universal , que puede incluir entre sus miembros a viryas de todas las razas de la clasificacin tnica . La palabra humanidad , que involucra a todo el gnero humano , es utilizada normalmente por la sinarqua desde el punto de vista del pasu . De ese modo se considera humano , por ejemplo , al sentimentalismo o a la cobarda , "virtudes" del pasu que todo virya repudia profundamente . A partir de tal concepto sinrquico de "humanidad" el virya resultar , naturalmente , inhumano . Nosotros , prudentemente , tratamos de no utilizar la palabra "humanidad" sin aclarar previamente su sentido . Por ltimo , la palabra pueblo y otras por el estilo deben emplearse con una visin hiperbrea , pueblo ser pueblo de viryas , etc.. Repetimos lo dicho en el comentario 18 : esta primera ley estratgica es circunstancial del Kaly Yuga y tiene su origen en la confusin que padecen los viryas semidivinos por la impureza de sangre . La Ley Jerarquica puede exponerse tambin del siguiente modo: "Al aplicar la Mstica Hiperbrea , en la conduccin de los viryas , pueden sucederse fenmenos gregarios de acuerdo al grado de confusin de los mismos . En estos casos no hay posibilidad segura de vinculacin carismtica y mutacin por lo que la Sabidura Hiperbrea recomienda PREVIAMENTE el control del egrgoro mediante un arquetipo colectivo conocido y adecuado a los planes de conduccin de la Estrategia Psicosocial". En rigor de la verdad , esta ley NO IMPLICA DOS OPERACIONES como parece a primera vista , las que seran : 1 control del egrgoro y 2 aplicacin de la Mstica Hiperbrea . Recordemos que lo primero , el gregarismo , es un fenmeno de campo de fuerza y que lo segundo , la vinculacin carismtica , es una experiencia individual y trascendente , solo verificable "colectivamente" en la sincrona de los aconteceres , lo que significa que ambos fenmenos son tan

ininterferibles entre s cuanto opuestos en su esencia conceptual , son tambin los dos ideas originales . La descomposicin del hecho "colectivo" en dos realidades enlazadas jerrquicamente por la Ley Estratgica fu necesaria solo para la correcta interpretacin de los fenmenos que estamos considerando y actuar de acuerdo a la Sabidura Hiperbrea . En la instrumentacin de la Mstica Hiperbrea , esto es la praxis , la Sabidura Hiperbrea ensea que UNA SOLA OPERACIN BASTA PARA LOGRAR EL DOBLE CONTROL DEL PASU Y EL VIRYA .

You might also like