You are on page 1of 3

1.

Calzones rotos chilenos: Ingredientes: 3 tazas de harina cernida taza de azcar flor (impalpable) cernida 1 cucharadita de polvos de hornear 50 gr. mantequilla o margarina 1 huevo y dos yemas 1 cucharadita ralladura de limn o naranja 1 cucharada de ron, coac o aguardiente (optativo) Aceite para frer Azcar flor para espolvorear Preparacin: Cierna la harina con los polvos para hornear y el azcar flor; aada la margarina ablandada, el huevo, las yemas, la ralladura y el licor. Forme una masa lisa. En caso de quedar demasiado seca, aada pequeas cantidades de agua. Usleree sobre tabla enharinada dejando la masa de unos 3 mm. de grosor, corte rombos de 10 cms. por 5 cm. y hgales un corte vertical en el centro de unos tres centmetros de largo. Introduzca por l uno de los extremos y dles una vuelta sobre s mismos. Fra en abundante aceite caliente, escrralos y pngalos sobre papel absorbente. Srvalos espolvoreados con azcar flor. Rinde 3 docenas, aproximadamente. 2. Calzones rotos chilenos 2: Ingredientes: -3 tazas de harina cernida -1 cucharadita de polvos de hornear -1 taza de azcar flor cernida -2 cucharadas de mantequilla ablandada -Pizca de sal -1 huevo, batido -2 yemas -1 cucharadita de ralladura de cscara de limn -2-4 cucharadas de agua -Aceite para frer -Azcar flor

Preparacin: Mezcle la harina, polvos de hornear, azcar flor, sal y los huevos. Incorporar la mantequilla y mezcle bien. Agregue suficiente cantidad de agua para hacer una masa que se pueda sobar. Sobe la masa hasta que est lisa. Usleree la masa sobre una tabla enharinada hasta dejar la masa de 3 mm de grosor. Corte rectngulos de 10 cm por 5 cm. Haga sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm, y pase un extremo del rectngulo por este ojal. Caliente el aceite a 350F (175C). Fra los calzones rotos por 1 minuto por un lado, y 30 segundos por el otro lado. Escurra, pngalos en una fuente sobre papel absorbente, y luego espolvorelos con azcar flor. Ingredientes para Queque de yogurt y manzanas:

3 tazas de harina con polvos de hornear 1 taza de azcar granulada 2 huevos 1 taza de agua 1 yogurt natural 1/2 taza de aceite vegetal 1 manzana 3 cucharadas de canela en polvo nueces (gusto optativo)

Cmo hacer Queque de yogurt y manzanas paso a paso:


En un bol se baten los 2 huevos, se le agrega la azcar, el yogurt natural y el aceite se revuelve hasta que quede cremoso. Se le agregan las 3 tazas de harina con los polvos de hornear, se agrega el agua hasta que quede cremoso, la manzana cortada en cuadritos y la canela en polvo a gusto. Se le puede agregar nueces picadas; se pone en el horno 45 minutos a fuego lento en un molde enmantequillad.

BIZCOCHO DE YOGURT Y MANZANA

Ingredientes: 1 yogurt de limn natural 3 medidas del vaso del yogurt de harina 2 medidas del vaso del yogurt de azcar 1 vaso de aceite de girasol 3 huevos 1 sobre de levadura royal Mantequilla y harina para el molde 1 manzana grande Elaboracin: Precalentar el horno a 180 Pelar la manzana, descorazonar y cortar en lminas finas. Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limn se puede sustituir por uno natural. En un cuenco batimos los huevos con el azcar, y cuando ya estn bien mezclados aadimos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogneo. Se recomienda usar una batidora elctrica. Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina. Volcamos la mitad de la mezcla sobre el molde, ponemos la manzana hasta cubrir la masa, volcamos encima de la manzana la masa restante con cuidado. Con la manzana que nos sobra adornamos un poco y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar.

You might also like