You are on page 1of 2

Resumen del video

THE BABY HUMAN (TO BELONG)

Este video nos ensea la forma en que l bebe se va desarrollando, sobre todo en el rea de la comprensin, del despertar social y como se va relacionando con el mundo exterior. Nos menciona que los primeros vnculos preparan el terreno para las relaciones futuras, para ello debe aprender habilidades como: Compartir vnculos emocionales, cooperar, desarrollar un sentido de identidad y aprender a ser un hombre o una mujer.

COMPARTIR VINCULOS SOCIALES:

El primer paso para relacionarse es el apego, el vnculo tan ntimo que existe con la madre. Nos menciona que existen dos tipos de apego; el saludable, cuando el nio es capaz de separarse de la madre, se caracteriza por que cuando la madre est ausente el nio continua realizando actividades normalmente y regresa al encuentro con el nio, este llora y la madre es capaz de tranquilizarlo rpidamente.

En el apego no saludable el nio al ver a la madre responde de forma negativa, llorando con quien se queda a cargo de el y cuando regresa la madre este llora y responde negativamente al consuelo.

Este apego se llega a superar cuando el nio es consciente de que la madre no est y realiza actividades con normalidad. El video nos habla tambin de trminos como la de:

REFERECIA SOCIAL que es aprobacin que pide el nio para continuar con una actividad determinada.

AUTOCONFIANZA permite al nio teniendo libertad.

desenvolverse en su medio y llegar a ser un ser social

AUTORECONOCEMIENTO, nos menciona que es muy importante ya que es a partir de los 18 meses en que se va formando ms, sabes que existen son conscientes de s mismos y de su propio cuerpo y a los 2 aos ya tienes bien establecido este autoreconocimiento.

SENTIDO DE IDENTIDAD, nos menciona que a partir de los 9 meses en cuando el beb discrimina las actividades que realiza la madre y el padre y es a partir de los 20 meses cuando ya

expresan a travs del juego (asocian actividades) cuales son las actividades que hacen el padre y madre, hombres y mujeres, saben que existen estas dos categoras. JUEGO SIMBOLICO, en los juegos libres es cuando podemos observar que ya es un juego

elaborado, con alto contenido emocional, donde reflejan su vida, actividades cotidianas en el hogar, las relaciones que tiene, las edades donde surgen este tipo de juegos es desde los 24 aos a 36 los meses.

COMPARTIR Y NEGOCIAR: es a partir de los 3 aos cuando el nio aprende a trabajar en equipo, a controlar impulsos para poder compartir juguetes u otros objetos, esto tambin depender del tipo de temperamento que tiene el nio.}

Es importante recordar que aprendiendo a compartir y con la autoidentificacin que los nios tendrn, van desarrollndose por completo en la sociedad, no hace falta muchas veces el uso de pruebas psicomtricas para hacer una evaluacin del desarrollo del nio si conocemos las etapas del desarrollo del nio y sabemos evaluar estas.

You might also like