You are on page 1of 4

AGENTES ECONOMICOS Son personas o grupos de ellas que realizan una actividad econmica.

Los tres ms importantes son:

Las familias: cuando se tienen hijos, la economa aumenta.Son las principales unidades consumidoras, ya que demandan de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Las empresas: que toman decisiones sobre la produccin y la distribucin El Estado: acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente y como demandante.

PRINCIPIOS DE ESCACES

Consiste en que el ser humano nunca termina de satisfacer todas sus necesidades, pues a medida que descubre nuevas cosas estas se van incorporando a su escala de necesidades. Microeconoma La microeconoma es una rama de la economa que estudia el comportamiento de unidades econmicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan.

Factores de Produccion
Los factores de produccin son aquellos recursos empleados en los procesos de elaboracin de bienes y en la prestacin de servicios. Los clasificamos en dos principales grupos:

Objetivo de estudio de la economa


El objeto de la economa es estudiar la correcta distribucin de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definicin ms amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de produccin, comercializacin, distribucin y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carcter limitado) y las necesidades que cubren (de carcter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economa es muy amplio, pues abarca el estudio y anlisis de los siguientes hechos: 1

La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y cmo se utilizan para asignar los recursos. El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad. Las consecuencias de la intervencin del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado. La distribucin de la renta y propone los mejores mtodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados econmicos.

La influencia del gasto pblico, los impuestos y el dficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los pases. Como se desarrollan los ciclos econmicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la produccin, as como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento econmico a corto y a largo plazo. El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio. El crecimiento de los pases en vas de desarrollo.

Bicicleta Montaera KAMIKAZE


Equipada con amortiguador delantero, asiento ergonomico, bolso, porta termo, etc...

(2)

BsF2.000,00
Disponibles 1
Caracas - Libertador, Venezuela
http://www.kentriki.com.ve/o/994/bicicleta-montanera-kamikaze/

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-410233777-bicicleta-montanerakamikaze-mtb-rin-26-_JM

You might also like