You are on page 1of 23

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

DIAGNSTICO DE LA SITUACIN ACTUAL DEL CENTRO POBLADO LA ENCANTADA- CHULUCANAS

INTEGRANTES ALACHE GARCES RICHARD. BALONA PANTA ISABEL NEIRA CASTILLO RUTH E SMITH. PASACHE ZAPATA ERWIN VALLE HIDALGO MILAGROS YOVERA RISCO SILVESTRE

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

AGRADECIMIENTO

Agradecemos al Sr. Jaime Montero Timan. Alcalde del centro poblado La Encantada, Al Sr. Cesar Elas Preciado. Regidor de la comunidad y al Ing. Carlos Cabrejos. Profesor del curso de Saneamiento Rural Integrado, por permitirnos realizar el mencionado diagnstico y determinar posibles soluciones a la problemtica de esta comunidad. De antemano agradecemos a la Universidad Nacional de Piura, Escuela Profesional de Ingeniera Agrcola por impulsarnos en realizar dichas prcticas. En especial debemos agradecer a todas las personas que amablemente nos abrieron sus puertas y nos atendieron gustosamente.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 1

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

INDICE

INTRODUCCIN I. ANTECEDENTES II. CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD 2.1 Aspectos generales 2.1.1 Ubicacin 2.1.2 Fuente de agua y otros 2.1.3 Tipos de suelos de cultivos 2.1.3 Condiciones climticas 2.2 Aspecto Productivo 2.2.1 Principales cultivos 2.2.2 Cermica. 2.2.3 Ladrilleras. III. ASPECTOS SOCIALES 3.1 Poblacin 3.1.1 3.1.2 3.1.3 3.1.4 3.1.5 3.1.6 3.1.7 Ubicacin de la poblacin Del nivel educativo Tipo de vivienda Migracin de la poblacin Salud Organizaciones Principales servicios

IV. ANLISIS DE LOS RESULTADOS V. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 2

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

INTRODUCCION

El casero La Encantada debe su nombre a las historias de fantasmas y aparecidos que se oyen en todo el pueblo y es verdad. Cuentan que en la zona los fantasmas se pasean como en su casa. La ms famosa es la HUACA ENAMORADA una mujer que con sus encantos atrae a muchos hombres slo para hacerles alguna mala pasada. Ella se aparece con sonajas, de noche, en medio del camino y atrae a sus vctimas con su belleza. En 1972, Max hizo su primera exposicin. Pronto empez a buscar su estilo propio, algo que lo distinguiera del resto, que respondiera a lo que ordenaba su imaginacin y su talento mandaba. Fue as que en un arranque de inspiracin sus manos crearon el CRISTO CAMPESINO imagen que lo hizo famoso dentro y fuera del Per, tanto as que el propio Juan Pablo II la bendijo en su visita al Per. Max Inga (1952-2001) Creador de lo que actualmente se conoce como la cermica de Chulucanas, y maestro que form a varios discpulos que hoy viven y trabajan en La Encantada. Max Inga naci en 1952 en La Encantada. Desde nio tomaba la arcilla y haca "palomitas con alas abiertas", dando rienda suelta a su imaginacin. Pero tambin incursiona en el trabajo del mate y la lezna en sus manos es como un pincel que crea estampas costumbristas en miniatura reflejando la vida de su comunidad. Sobre el trabajo de burilado de Inga, el estudioso Roberto Villegas dice que "utiliza tcnicas tradicionales y propias; el quemado lo realiza con brazas de algarrobo y el diseo es netamente costeo, en el que se destaca su trazo continuo y ntido. Limitado por una enfermedad, estuvo buena parte de su vida en una silla de ruedas, sin caer sin embargo en el desnimo. Por el contrario, no hubo da que Inga no estuviera a las 8 de la maana en su taller para solo dejarlo al atardecer. As fue hasta el ltimo momento de su vida. Realiz exposiciones en Lima y varias ciudades de Estados Unidos de Norteamrica. "El Cristo Campesino es considerada su obra cumbre, esta escultura de gran significado representa la lucha diaria del campesino por salir adelante, encarnado por el Cristo muriente en una cruz representado por un machete y una lampa, dicho trabajo le vali reconocimiento a nivel mundial siendo admirado y halagado por el propio papa Juan Pablo II. Su esposa Clorinda Flores y sus hijos actualmente continan la obra de Max.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 3

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

II.

CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD

2.1 ASPECTOS GENERALE 2.1.1 Ubicacin A 5 km de Chulucanas est la Encantada, un casero dedicado a la elaboracin de productos de cermica. Las races de este arte se encuentran en la cultura Vics, que dej un importante legado de ceramios y orfebrera en el monte que lleva su nombre. 2.1.2 Ruta de acceso al Centro Poblado la Encantada

Recorrido
1 1

Tramo
Piura- Chulucanas Plaza de armas Chulucanas - La Encantada Plaza de Armas Chulucanas - La Encantada Piura / la Encantada

Acceso
Terrestre Terrestre

Medio de Transporte Bus Pblico Mototaxi

Via de Acceso
Asfaltado Asfaltado 2 km/ trocha carrozable 3 km. Asfaltado 2 km./ trocha carrozable 3 km. Asfaltado 42 km. - trocha carrozable 3 km.

Distancia en Kms. /Tiempo 47km/ 45 min. 5km. / 17 min.

Terrestre

Taxi

5km./ 15 min.

Terrestre

Automvil Particular

45km./ 40min.

2.1.3

Tipos de suelos de cultivos

La mayora de suelos de la Comunidad de Sancor son suelos con buen retencin de humedad y buena oxigenacin, con un porcentaje de abonamiento natural que equivale el 51%; excelentes para la agricultura en comparacin de otras reas de cultivo de la zona aledaa 2.1.3 Condiciones climticas TEMPERATURA - HUMEDAD RELATIVA PRESIN ATMOSFRICA VIENTO La temperatura promedio anual es de 25 C, la temperatura mxima llega a los 38 C y la mnima a 18 C que corresponden a los meses de febrero y junio respectivamente. La humedad relativa promedio anual es del 66%. El viento sigue una direccin sur con una velocidad promedio de 3m/s.

VARIABILIDAD DEL CLIMA: Tambin tenemos aos secos que origina al fenmeno de sequa, generando hambruna, fuerte migracin del campo hacia la cuidad, prdidas de cultivos instalados y no instalados, disminucin del hato ganadero por presencia por la escasez o falta de agua.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 4

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

II. ASPECTO PRODUCTIVO

2.2 Aspecto Productivo 2.2.1 agricultura Actualmente los principales productos sembrados son el maz, mango y los productos secundarios en este caso son la yuca, camote y frjol de palo, son sembrada en forma asociativa, es decir que se siembra en reas adyacentes a la de los principales cultivos. 2.2.2 cermica. El pueblo La Encantada es conocido por sus ceramistas y la calidad de su arcilla. Herederos de la tradicin pre-inca, mantienen los colores ocre, verde, amarillo y negro. Este ltimo es logrado gracias al uso de la hoja del mango quemada mediante un proceso llamado "humeado". Este legendario casero de diestros ceramistas herederos de la cultura Vics, civilizacin que fue ejemplo de laboriosidad, trabajo y espritu colectivo. En sus costumbres reflejan las tradiciones de sus pobladores, lo que ha permitido a arquelogos e historiadores la reconstruccin de la vida social y econmica de esta cultura. Sin embargo, en los ltimos aos algunos de estos ceramistas han optado por unos diseos ms modernos que no se despegan de sus races para dar paso a la modernidad en los diseos y detalles. Cuna del famoso Maestro Max Inga Adanaqu, quien redescubri como la cultura Vics realizaba la cermica, aspecto que adopt en su vida para posteriormente difundirlo a la juventud de La Encantada. Teniendo en cuenta que es uno de los centros artesanales ms importantes de la regin. Los artesanos de Chulucanas plasman en sus piezas de cermica decorativa globular las costumbres y tradiciones de su pueblo, temtica iniciada por Max Inga y sus discpulos como Teodoro Yamunaqu.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 5

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

En el Per este pueblo conserva las tcnicas ancestrales de la Cultura Vics, que ha llevado a obtener la denominacin de origen de su cermica, que lo hace nico. Resolucin 011517 INDECOPI.

2.2.3 ladrilleras. A pesar de ser un pueblo ceramista por excelencia, no es la nica actividad laboral que se realiza en esta comunidad. Teniendo en cuanta que el comercio del arte de la encantada no recibe buena remuneracin, la comunidad ha decidido utilizara la arcilla para otras actividades econmicas que le resulten de mayor rentabilidad. A inmediaciones de La Encantada se ha desarrollado una actividad econmica ms comercial, ya la vez perjudicial para su medio ambiente. Las ladrilleras que se encuentran en la comunidad, son una actividad importante de comercio, modo de vida y subsistencia para esta poblacin. La obtencin del ladrillo se obtiene mediante la quema de la arcilla trabajada y acomodada en bloques de forma selenoidal. Este tipo de labor se lleva a cabo en hornos artesanales, cuyo funcionamiento est supeditado a la quema de lea. La quema de lea implica la deforestacin del bosque seco, as como la contaminacin del ambiente que los rodea, debido a la expulsin de gases por la combustin del mismo.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 6

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

III. ASPECTOS SOCIALES

3.1 DISTRIBUCIN DEL CENTRO POBLADO LA ENCANTADA El Centro poblado para mayor estudio se ha dividido en 4 sectores. Sector 1: conformado por 164 viviendas cuyas avenidas son: Avenida Micaela Bastidas. Avenida San Luis. Avenida Francisco Bolognesi. Avenida Jorge Chvez.

Encontrndose 8 manzanas en este Sector. Sector 2: conformado por 217 viviendas cuyas Calles son: Calle Mariano Melgar. Calle San Luis. Calle Pasaje Unin.-salida a Chulucanas Calle Tpac Amaru Calle San Martin. Calle Santa Rosa. Calle Francisco Bolognesi

Encontrndose 12 manzanas en este Sector. Sector 3: conformado por 234 viviendas cuyas avenidas son: Avenida Jorge Chvez. Avenida Carlos Pizarro. Avenida Miguel Grau

Encontrndose 07 manzanas en este Sector. Sector 4: conformado por 97 viviendas cuyas avenidas son: Avenida francisco Bolognesi Avenida Jorge Chvez. Encontrndose 03 manzanas en este Sector.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 7

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

3.2 Colegios Encontrados: Instituto educativo secundario Miguel Grau. Instituto Educativo primario: 14624 Mara Albina Baca de Len Centro Educativo inicial: 381 Max Inga Adanaque

IGLESIAS: Existen dos. Una catlica. Evanglica 3.3 Sistema de Distribucin. Encontramos dos campos deportivos. Un cementerio. Local comunal. Mercado. Plazuela. Parque 3.4 Tipo de Vivienda

La vivienda es una edificacin cuya principal funcin es ofrecer refugio y habitacin a las personas, protegindoles de las inclemencias climticas y de otras amenazas

CUADRO: 01 TIPO DE VIVIENDA:


Frecuencia MATERIAL Material Noble Adobe Quincha Total 58 8 4 70 Porcentaje 82.9% 11.4% 5.7% 100%

Fuente: Evaluacin a la poblacin de la zona Como se puede apreciar en el cuadro N1, el 82.9 % del total cuentan con viviendas que estn construidas con paredes de material noble con paredes de ladrillo y techo de calamina, un 11.4% tienen paredes de adobe y techos de calamina y solo un 5.7% cuenta con viviendas de quincha. La mayora de las casas tienen de 3 a 4 ambientes que son usados para: sala, cocina y dos para cuartos. Las familias en su mayora son nucleares (padres e hijos) son familias extensas que cuentan con ms de dos familias en una sola casa (yernos, nueras, nietos) CENTRO POBLADO LA ENCANTADA PGINA 8

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

III. PRINCIPALES SERVICOS ENCONTRADOS

SISTEMA DE BASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO


BANCO DE CRDITO DEL PER Y GOBIERNO REGIONAL HICIERON REALIDAD LA OBRA DE AGUA PARA LA ENCANTADA El Banco de Crdito BCP concluy la ampliacin y el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, en beneficio de ms de 5,000 personas del centro poblado La Encantada, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropn en Piura. Esta obra, que se ejecut en coordinacin con el Gobierno Regional Piura, demand la inversin de S/.6.2 millones y fue posible a travs del mecanismo de la Ley 29230 Obras por Impuestos, que permite a las empresas privadas financiar obras pblicas priorizadas por los gobiernos regionales y locales, con cargo al aporte del impuesto a la renta. El centro poblado de La Encantada, careca del servicio de agua potable. Esta situacin impeda a la poblacin acceder a mejores condiciones de vida e impulsar la economa local. Con la ampliacin y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, se mejorar notablemente la calidad de vida de estas familias e incluso podrn incorporarse con xito al circuito turstico del norte, al ofrecer al mundo, no slo las famosas cermicas de Chulucanas, sino tambin un servicio turstico de calidad, manifest el gerente general del BCP, Walter Bayly.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 9

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

OBRAS EN BENEFICIO DE LA AGRICULTURA:


GOBIERNO REGIONAL CULMINA OBRA DE PREVENCIN EN LA ENCANTADA Piura, 17 mayo de 2013.- En los prximos das, el Gobierno Regional pondr a disposicin de los agricultores de La Encantada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropn, la obra de prevencin: Instalacin de los Servicios de Proteccin en el Sector Huasimal- Bombeo, El Garca y Limn del Ro Piura que ejecut en esta localidad, con el fin de proteger los campos de cultivo de inundaciones. En esta obra, ejecutada por la empresa Rodema, se han construido 10 espigones (estructuras de roca) que permiten derivar el cauce del ro, beneficiando a un total de 650 familias que cuentan con un aproximado de 370 hectreas de terrenos dedicados a la agricultura, en un tramo de 1.370 km, que defender los terrenos de cultivo, pozos tubulares y caminos de acceso instalados en la margen izquierda del rio Piura. Ha sido ejecutada bajo la modalidad de administracin indirecta, por un monto de 2 388 995.00 nuevos soles.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 10

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 11

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

IV. PROBLEMAS ENCONTRADOS EN LA ZONA:

EN LA POTABILIZACIN DEL AGUA EL SISTEMA DE AGUA POTABLE SE ENCONTR ALGUNOS INCONVENIENTES: Falta de comunicacin con la poblacin con respecto al cronograma de limpieza y purga de la red, originado que cada dos meses llegue turbia el agua, originado malestar en la poblacin. La poblacin se encuentra incomoda con esta situacin debido que no entienden el porqu del color turbio del agua. No existe capacitacin tcnica sobre el cuidado y racionalizacin del agua. La poblacin exige que se le den charlas, indicando el costo del agua por metro cubico, para comenzar a horrar dicho recurso. Algunas viviendas cuentan con este servicio, de manera deficiente, no entendiendo la importancia de un agua limpia y sin microorganismos que atenten con su salud. La poblacin no entiende del grado de contaminacin que le genera, yendo al lavar al rio. SISTEMA DE ALCANTARILLADO: La falta de charlas impide que la poblacin tome conciencia, que al tener servicios higinicos limpios garantizan la salud colectiva. Algunos pobladores no cuentan con servicios higinicos, debido al grado de irresponsabilidad de los pobladores. Ya que existen prestamos que les garantizara comodidad y salud. Existencia de viviendas con letrina- silos.

SISTEMA DE RECOLECCIN DE BASURA: No cuentan con un sistema que recolecte la basura interdiario. No saben clasificar la basura en orgnico, inorgnico. Arrojan la basura a la rivera de los ros margen derecha e izquierda. Falta de motivacin para mejorar ese problema que afecta a muchos. Existen espacios recreacionales rodeados de basura. La margen de los ros se sita como un foco infeccioso( moscas-roedores) No existe campaas de recojo, o concurso para motivar al Centro Poblado a eliminar ese problema.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 12

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

SISTEMA DE LAS LADRILLERAS Sus centros de labor no estn bien ubicados, generando contaminacin masiva. No cuentan con hornos ecolgicos, que les ayude a mitigar la contaminacin ambiental. No cuentan con las herramientas, equipos, necesarios para protegerse en la elaboracin de los ladrillos. El trabajo es medianamente remunerado, a pesar de requerir gran cantidad de esfuerzo fsico. CERMICA Necesidad de un mercado ms amplio para la venta de sus productos, lo cual generara mayor oferta y mejor demanda. Utilizan tcnicas que requieren de gran laboriosidad y por ende sus trabajos deberan ser mejor pagados. La poblacin necita charlas para que valoren ms su trabajo.

SALUD: No cuentan con posta mdica bien implementada. Carecen de profesionales en la salud (doctor enfermeros) Mayor personal (avatisadores) para disminuir el dengue. Necesitan que el estado implement talleres de mejoramiento y cuidado en la salud. No se realizan charlas a los colegios, sobre cmo cuidar tu salud. No existe coordinacin con la Municipalidad y las organizaciones. El Centro de Salud no coordina actividades con la J.A.A.S. MEDIO AMBIENTE: Contaminacin excesiva por parte de los hornos de las ladrilleras. Arrojo de basura a las calles. Arrojo de aguas servidas las calles. Las basuras son arrojas a los margines de los ros.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 13

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

CENTROS RECREATIVOS: No cuentan con parques educativos. No cuentan con el equipo necesario para inducir a los jvenes o nios a utilizar los parques. No existe piletas que ayuden a mejoran el riego de los parques, para que ofrezcan mejor vista, ya que es un Centro Poblado turstico. No existe orden en la estructura de los parques. No cuentan con canchas deportivas que ayuden incentivar el deporte. REAS EXISTENTES CEMENTERIO Necesita mayor cuidado, limpieza ya que eso genera un foco infeccioso. IGLESIAS: Le falta implementacin. Carece de reas verdes, que cambi la visin de la Poblacin. MUNICIPIO: No existe implementacin. Carece de material logstico. Carece de material propio de oficina.

di

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 14

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

V. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN AGUA POTABLE. Mayor comunicacin entre J.A.A.S.- POBLACION. Las organizaciones a cargo del control del agua, deben proporcionar charlas, comunicarle a la poblacin el cronograma de limpieza a redes, para que no se alarmen del color turbio; y qu hacer con esa agua acumulada. Capacitacin tcnica sobre el cuidado y racionalizacin del agua. Indicar el costo del agua por metro cubico para comenzar a horrar dicho recurso. Los beneficios individuales que debe ser resaltado es la reduccin del monto que se paga por los servicios. Los beneficios colectivos se relacionan con la posibilidad de lograr que ms personas accedan al servicio y preservar el recurso para futuras generaciones.

SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA APRECIACIN ENCONTRADA En principio las personas saben que hay que pagar por el agua. Sin embargo, consideran que ello es injusto dado que es inherente a la naturaleza y todos deberan acceder a ella. Existen pocos conocimientos con respecto a lo que se requiere para potabilizar el agua y es necesario que las personas aprendan al respecto para que puedan valorar ms el proceso para que el agua llegue apta a sus hogares. Ahorro y desperdicio son dos caras de la misma moneda: Ahorrar en el consumo de agua es evitar desperdiciarla. Sin embargo, no lo relacionan al costo por desperdicio o por ahorro. Las motivaciones para el ahorro o para evitar el desperdicio suelen estar relacionados con la experiencia, con haber vivido la escasez. El agua potable es percibida como un recurso escaso debido a que las autoridades no actan de forma eficiente. Para las personas de menores recursos, las personas que ms cuidan el agua son ellas mismas, ya que son las que saben lo que es necesitarla y no tenerla, mientras que en los sectores medios/altos se suele pensar que las personas menos educadas son las que la desperdician. En ambos casos se considera al otro como responsable.
CENTRO POBLADO LA ENCANTADA PGINA 15

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

SISTEMA DE ALCANTARILLADO: Alternativas Convenios de financiamiento para la instalacin de conexiones internas de alcantarillado. Incentivar charlas tcnicas para que la poblacin tome conciencia de que tener los servicios higinicos limpios garantizan un mejor estado de salubridad a nivel familiar como a nivel comunitario. Al conectar la red domstica con la red pblica, las aguas servidas debern de tener un proceso de tratamiento para un futuro reso de estas aguas ya sea en jardinera, agricultura, etc.

MEDIO AMBIENTE:
Disponer de un sistema de recoleccin adecuada y oportuna de basura. Mantener calles y patios de las casas libres de basura, hojas, botellas, etc. Evitar la defecacin en zonas abiertas y sujetas a arrastre. Disposicin adecuada de heces. Disponer adecuadamente restos de pintura, aceite usado, productos qumicos domsticos, etc., nunca echar a la calle o a los desages. Los aceites usados deben ser recolectados, de ninguna manera esos productos deben ser descargados en los desages o en las calles. Controlar zonas de erosin con adecuada proteccin. Adecuada operacin y limpieza de tanques spticos. Utilizar detergentes con bajo contenido de fsforo, para reducir la cantidad de nutrientes descargada en lagos y ros.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 16

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

CERAMICA: Se debe buscar mercados in ternos y externos para la exportacin de los trabajos realizados, dichos trabajos sean valuados correctamente, teniendo en cuenta la labor de trabajo e ingenio de los artesanos, proponiendo precios adecuados. Promover la competitividad entre los artesanos con el fin de implementacin de nuevas tcnicas y nuevos diseos que sean llamativos para el turismo. AGRICULTURA: Promover asesoras a los agricultores sobre la rentabilidad de productos y la mejora de su produccin teniendo en cuenta el uso de tcnicas amables con el Medio Ambiente. Financiamiento a travs de instituciones pblicas, privadas u ONGs que ayuden a fortalecer la mecanizacin agrcola.

ORGANIZACIN DE SALUD: Se necesitan mayor personal tcnico-profesional de la salud. Implementar el centro de salud con medicamentos (genricos) que estn al alcance de la poblacin. Implementar con instrumentos necesarios para realizar diversos anlisis de salud en la poblacin

ESPARCIMIENTO: La mejora de los parques y jardines ya existentes, con la implementacin de bancas y rboles que provean de sombra a aquellos que acuden a estos. Implementar parques educativos.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 17

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

ANEXOS:

CENTRO POBALDO LA ENCANTADA

COORDINACIN Y EJECUCIN DEL TRABAJO

COMUNICACIN CON LA POBLACIN COORDINACIN CON LAS AUTORIDADES

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 18

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

PROBLEMTICA DE LA ZONA : EXISTE MUCHA VEGETACIN EN RIESGO , Y CONTAMINACIN LA BASURA ES ARROJA A LOS LAS FUENTES DE AGUA PODRAN SER MRGENES DE LOS ROS. CONTAMINADAS

LA IGLESIA NECESITA REESTRUCTURARSE.

LA POBLACIN NECESITA CHARLAS TCNICAS

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 19

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

LOS PARQUES DE LA ZONA ESTAN BIEN ESTRUCTURADOS

LA BUENA CERAMICA SE LOCALIZA EN EL CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

LA POBLACION DE LA ENCANTADA SON GENTE LUCHADORA

JUNTA DE USUARIOS.

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 20

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

ANEXO II

SISTEMA SECTORIAL

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 21

CHULUCANAS CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

DIAGNOSTICO

BIBLIOGRAFA: http://chulucanas.pe/gobierno-regional-culmina-obra-de-prevencion-en-laencantada/ Gobierno Regional culmina obra de prevencin en La Encantada http://chulucanasnoticias.blogspot.com/2012/07/centro-poblado-la-encantadade.html.Centro poblado La Encantada de Chulucanas cuenta ya con servicios de agua y desage Informacin recopilada por la poblacin. Informacin adquirida por el Centro de Salud

CENTRO POBLADO LA ENCANTADA

PGINA 22

You might also like