You are on page 1of 5

ESTILOS DE BAILE Rock and roll: El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) energa como un estilo musical

definido en Estados Unidos en la dcada de 1950, esto lo podemos ver en algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues o emisoras tan lejanas como de los aos 1920.

Rap: El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop la historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC el que presentaba y acompaaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectculo. Pero hoy en da, podramos decir que casi siempre es el Del que acompaa al MC, y muchas veces ni aparece. que el termino rap proviene del ingls, idioma en el que significa criticar severamente.

Ska: El ska comenz con un estilo musical originario de Jamaica, donde floreci durante la primera mitad de la dcada de 1960 y que deriva principalmente de la fusin de la msica negra americana de la poca muy conocida que se dio con los ritmos populares propiamente caribeos, siendo el precursor directo del rockstead y, ms tarde, del reggae. Perfil su particular identidad, entre callejera, nostlgica y "misteriosa", caracterstica que conservarla atreves de las pocas.

Reggae: Eles un gnero reggae musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayor a de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady.

Reggaetn: El reggaetn fue una parte que (tambin reggaetn y reggaetn) es un gnero musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los ngeles y Nueva York latino.

Salsa: (La salsa es un gnero musical) de msica afro caribea latinoamericana, que surgi en Nueva York. Fue creado por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba, Puerto Rico y Repblica Dominicana, que en los aos sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz segn el ejemplo del mambo y del chachach.

Cumbia: La cumbia es un estilo o genero de msica tradicional de Colombia y Panam, y un baile popular de distintos pases latinoamericanos.

MERENGUE: El merengue es un estilo musical y de baile originado en la Repblica Dominicana a principios del siglo XIX. Est considerado como el gnero musical nacional ms alegre. En sus orgenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Aos ms tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acorden, conformndose as, junto con la gira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue tpico.

TANGO Hablar de Argentina y Uruguay y no hablar del tango es omitir un elemento intrnseco de la cultura del Ro de la Plata. El tango es un gnero musical que surgi en las clases bajas urbanas de Buenos Aires y Montevideo e inicialmente no fue bien aceptado por su sensualidad y exotismo.

BACHATA La bachata es un ritmo musical bailable que nace de los acordes de una guitarra y se alimenta de las ms increbles historias de amor y desamor. La bachata surgi en los campos de la Repblica Dominicana a mediados de los aos sesenta. Durante muchos aos fue considerado un ritmos propio de los barrios populares, pero hoy en da es uno de los ritmos ms representativos de la alegra latina, encontrando su mejor momento con la internacionalizacin del tema Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra. BANDA Naci en Mxico y se expandi por Latinoamrica. En sus inicios, los instrumentos espaoles, como las cornetas, fueron su principal elemento. Durante el siglo XIX las bandas militares cobraron auge y fama en la parte occidental del territorio azteca. Un gnero que para muchos ha unido a un pueblo. BOLERO El bolero ha sido uno de los gneros afrocubanos con mayor difusin a lo largo y a lo ancho de toda Amrica Latina. El bolero naci a finales del siglo XIX en Cuba, como un heredero del bolero espaol pero con sus propias caractersticas musicales. Por un lado el bolero trovadoresco, cauce de la expresin sentimental personal del cantante o compositor y hecho especficamente para que el pblico la escuche, y por el otro el bolero rtmico, emparentado con el son, que si bien no pierde sus caractersticas romnticas, puede al mismo tiempo ser bailado. En la actualidad, el bolero ha ganado nuevamente espacios en el trabajo de intrpretes que han descubierto la capacidad del bolero para transmitir vivencias y sentimientos amorosos que los otros gneros no tienen, demostrando de esa manera que el bolero sigue vigente y que ocupa un lugar importante tanto en el campo de la msica como en la vivencia cotidiana del cortejo amoroso. MANBO 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Mambo! Definido por muchos como una voz espontnea, una expresin y un grito de sabor. Naci hace 50 aos, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Tiene sus races en las influencias del jazz En el mambo en la seccin de metales logra cosas extraordinarias con la meloda, la armona y el ritmo, apoyada por los saxofones, mientras la percusin cubana pone la base necesaria. VALLETANO El acorden, la caja y la guacharaca son los instrumentos indispensables para interpretar el vallenato.

Este ritmo, propio de Colombia, cuenta historias reales o fantasiosas que se funden en poesas hechas canciones. De los artistas legendarios del vallenato, quiz el ms recordado sea Francisco Moscote, quien un da dej de ser un vaquero para convertirse en un acordeonista prodigioso. Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/Merengue_(g%C3%A9nero_musical) http://musik93.blogspot.es/1242687480/ http://www.telefonica.net/web2/exitoslatinos/especiales/ritmoslatinos.htm

You might also like