You are on page 1of 28

Introduccin a la Base de Conexin de TI-Nspire

Esta gua corresponde a la versin 3.0 del software TI-Nspire. Para obtener la versin ms reciente de la documentacin, visite el sitio education.ti.com/guides.

Informacin importante
Excepto por lo que se establezca expresamente en contrario en la Licencia que se incluye con el programa, Texas Instruments no otorga ninguna garanta, ni expresa ni implcita, incluidas pero sin limitarse a cualquier garanta implcita de comerciabilidad e idoneidad con un propsito en particular, en relacin con cualquier programa o material impreso, y hace dichos materiales disponibles nicamente "tal y como se encuentran". En ningn caso Texas Instruments ser responsable en relacin con ninguna persona de daos especiales, colaterales, incidentales o consecuenciales en conexin con o que surjan de la compra o el uso de estos materiales, y la responsabilidad nica y exclusiva de Texas Instruments, independientemente de la forma de accin, no exceder la cantidad estipulada en la licencia para el programa. Asimismo, Texas Instruments no ser responsable de ninguna reclamacin de ningn tipo en contra del uso de estos materiales por parte de cualquier otro individuo.

Notificacin de la FCC (Comisin Federal de Comunicaciones)


Nota: Este equipo se ha probado y se determin que cumple con los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos lmites estn diseados para proveer una proteccin razonable contra la interferencia daina en una instalacin residencial. Este equipo general, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daina en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay ninguna garanta de que no haya interferencia en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencia daina en la recepcin de radio o televisin, la cual se puede determinar al apagar y encender el equipo, se insta al usuario a intentar corregir la interferencia por medio de una o ms de las siguientes medidas: Reorientar o reubicar la antena de recepcin. Incrementar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo en un tomacorriente de un circuito diferente de aquel en el que est conectado el receptor. Consulte al distribuidor o a un tcnico en radio/TV experimentado para obtener ayuda.

2010 - 2011 Texas Instruments Incorporated

ii

ndice de contenido
Informacin importante ................................................................ ii

Bases de Conexin de TI-Nspire ..........................................1


Cmo usar las Bases de Conexin de TI-Nspire ......................... 1 Requisitos de software y de sistema ............................................. 3 Cmo preparar las Bases de Conexin de TI-Nspire para su uso............................................................. 5 Base de Conexin caractersticas ................................................... 6 Cmo configurar las bases de conexin........................................ 8 Cmo insertar dispositivos porttiles en las bases de conexin 10 Cmo cargar las Bateras Recargables de TI-Nspire ................ 11 Cmo transferir archivos y carpetas ............................................ 13 Cmo localizar los dispositivos porttiles en la base de conexin ........................................................... 17 Cmo almacenar Bases de Conexin........................................... 17

Apndice: Informacin sobre servicio y garanta...............19


Soporte y Servicio de Texas Instruments ..................................... 19 Precauciones de las bateras ........................................................ 19

ndice alfabtico ...................................................................21

iii

iv

Bases de Conexin de TI-Nspire


La Base de Conexin de TI-Nspire proporciona soluciones para recargar bateras y transferir archivos a varios dispositivos porttiles al mismo tiempo.

Base de Conexin de TI-Nspire

Base de Conexin CX de TI-Nspire

La Base de Conexin de TI-Nspire se dise para acomodar diez dispositivos porttiles CAS de TI-Nspire con Tableta sensible al tacto y TI-Nspire con Tableta sensible al tacto, con o sin estuches deslizables. La Base de Conexin de TI-Nspire tambin puede acomodar los dispositivos porttiles CX de TI-Nspire y CX CAS de TI-Nspire. La Base de Conexin CX de TI-Nspire se dise especficamente para usarse con los dispositivos porttiles CX CAS de TI-Nspire y CX de TI-Nspire. Cada base de conexin CX puede contener hasta diez dispositivos porttiles CX; sin embargo, usted no puede colocar dispositivos porttiles TI-Nspire en una base de conexin CX.

Cmo usar las Bases de Conexin de TI-Nspire


En el saln de clases, usted puede usar las bases de conexin para: Cargue las Bateras Recargables de TI-Nspire de litio-ion de los dispositivos porttiles TI-Nspire y CX de TI-Nspire listos para recarga. Transfiera archivos a varios dispositivos porttiles al mismo tiempo usando la opcin de Herramienta de Transferencia en el Software para Profesores TI-Nspire, el Software para Profesores CAS de TI-Nspire o en el Software para Profesores TI-Nspire Navigator. Actualice el sistema operativo (SO) en varios dispositivos porttiles TI-Nspire o CX de TI-Nspire al mismo tiempo. Usted no puede usar bases de conexin para cargar bateras o transferir archivos a un dispositivo porttil sin un SO actualizado ni
Bases de Conexin de TI-Nspire 1

descargar un SO a los dispositivos porttiles que no tengan un sistema operativo.

Qu necesita saber acerca del uso de las bases de conexin


Cuando use Bases de Conexin de TI-Nspire, tenga en mente los siguientes puntos: Al transferir archivos, las bases de conexin se pueden usar en forma individual o enlazadas todas juntas (conectadas en serie). Enlazar las bases de conexin de TI-Nspire juntas con cables USB estndar le permite transferir archivos a hasta 40 dispositivos porttiles al mismo tiempo. Si se configuran usando cinco bases de conexin CX, las bases de conexin CX pueden soportar hasta 50 dispositivos porttiles cuando se usan dos puertos USB de computadora. Al menos una de las bases de conexin en la cadena deber estar conectada a la computadora del profesor y todas las bases de conexin debern estar conectadas a una toma de corriente elctrica o a un contacto mltiple.

Cuando use varias bases de conexin para cargar Bateras Recargables de TI-Nspire o transferir archivos, usted deber conectar cada base de conexin a una toma de corriente elctrica o a un contacto mltiple con varias tomas. No es necesario llenar todas las ranuras de la base de conexin para cargar bateras o transferir archivos a los dispositivos porttiles. Usted puede cargar bateras y transferir archivos al mismo tiempo. Cuando las bases de conexin estn conectadas a la computadora de un profesor, el software para profesores TI-Nspire le permite ver: El estado de las bateras en los dispositivos porttiles conectados (tanto las Bateras Recargables de TI-Nspire como las bateras AAA, si aplica). El estado de los archivos y las carpetas que se estn transfiriendo a los dispositivos porttiles conectados.

Los profesores que usan el Software para Profesores TI-Nspire Navigator pueden deshabilitar Presionar-para-Probar de varios dispositivos porttiles usando las bases de conexin de TI-Nspire. Consulte la Gua de Presionar-para-Probar para obtener ms informacin.

Bases de Conexin de TI-Nspire

Qu necesita saber acerca de los dispositivos porttiles CX


Cuando use una base de conexin para cargar o transferir archivos a un dispositivo porttil CX de TI-Nspire, tenga en mente los siguientes puntos: Se puede cargar completamente un conjunto entero de dispositivos porttiles CX con bateras de litio-ion en seis horas o menos desde una toma de corriente elctrica. La comunicacin con los dispositivos porttiles CX en una base de conexin es a travs de cables USB si no hay ningn mdulo inalmbrico conectado o si hay un mdulo inalmbrico conectado pero no est asociado con un punto de acceso. Si los dispositivos porttiles CX tienen mdulos inalmbricos con una conexin de punto de acceso, la batera se cargar pero la comunicacin continuar a travs del mdulo inalmbrico.

Requisitos de software y de sistema


Para transferir archivos a los dispositivos porttiles en la Base de Conexin de TI-Nspire y la Base de Conexin CX de TI-Nspire, los profesores deben tener uno de los siguientes: Software para Profesores TI-Nspire (Versin 2.1 superior) Software para Profesores CAS de TI-Nspire (Versin 2.1 superior) Software para Profesores TI-Nspire Navigator (Versin 3.0 superior)

Cuando use las bases de conexin para transferir archivos o cargar bateras en los dispositivos porttiles CX de TI-Nspire, todo el software debe ser Versin 3.0 superior.

Requisitos
Para usar la funcin de transferencia o ver el estado de los dispositivos porttiles, la computadora del profesor deber cumplir con los requisitos mnimos para instalar y ejecutar el software. Para obtener ms informacin acerca de los requisitos del sistema, visite el sitio education.ti.com/guides,donde puede descargar la gua correspondiente.

Dispositivos porttiles soportados


Los dispositivos porttiles TI-Nspire que se pueden usar con las bases de conexin se enumeran en la siguiente tabla. La marca de comprobacin indica si el dispositivo porttil est listo para recarga, si puede aceptar archivos transferidos, o ambos.

Bases de Conexin de TI-Nspire

Para usar una base de conexin para cargar bateras en un dispositivo porttil o transferir archivos a un dispositivo porttil TI-Nspire, el sistema operativo debe ser el Sistema Operativo para Dispositivo Porttil versin 2.1 superior. Para los dispositivos porttiles CX de TI-Nspire, el Sistema Operativo del Dispositivo Porttil debe ser versin 3.0 superior. Dispositivo Porttil Soportado Carga Transferencia

Base de Conexin CX de TI-Nspire Dispositivo porttil CX de TI-Nspire Dispositivo porttil CX CAS de TI-Nspire Base de Conexin de TI-Nspire Dispositivo porttil CX de TI-Nspire Dispositivo porttil CX CAS de TI-Nspire Dispositivo Porttil CAS de TI-Nspire con Tableta Sensible al Tacto (listo para recarga) Dispositivo porttil TI-Nspire con Tableta Sensible al Tacto (listo para recarga) Dispositivo porttil TI-Nspire con teclado numrico TI-84 Plus (listo para recarga) Dispositivo porttil TI-Nspire con Clickpad Dispositivo porttil CAS de TI-Nspire con Clickpad

Bateras
Batera Recargable de TI-Nspire Cuatro bateras AAA alcalinas (slo dispositivos porttiles TI-Nspire) Las bateras alcalinas no se pueden recargar.

Bases de Conexin de TI-Nspire

Bajo ninguna circunstancia use bateras AAA recargables en su dispositivo porttil.

A pesar de que las bateras AAA no se pueden recargar, no es necesario retirarlas del dispositivo porttil cuando use la Base de Conexin de TINspire para transferir archivos o cargar la Batera Recargable de TINspire.

Cmo preparar las Bases de Conexin de TI-Nspire para su uso


Cmo desempacar las partes
La Base de Conexin de TI-Nspire y la Base de Conexin CX de TI-Nspire se envan con los siguientes componentes en cada paquete: Una Base de Conexin de TI-Nspire o Base de Conexin CX de TI-Nspire Un adaptador de CA Un adaptador de cable de energa regional

Los cables USB se proveen con los dispositivos porttiles TI-Nspire.

Adaptador de CA

Si usted planea enlazar varias bases de conexin juntas para transferir archivos, tambin necesitar cables USB (estndar A o cables USB mini B). Por ejemplo, si usted necesita transferir datos a los dispositivos porttiles colocados en cuatro bases de conexin enlazadas a la computadora del profesor, necesitar cuatro cables USB.

Bases de Conexin de TI-Nspire

cable USB A a mini B estndar

Base de Conexin caractersticas


Tanto la Base de Conexin de TI-Nspire como la Base de Conexin CX de TI-Nspire estn diseadas para que sean fciles de usar y fciles de mover cuando sea necesario en un saln de clases distinto. Una vez que todos los componentes estn desempacados, la base de conexin se puede configurar para usarse en minutos. La Base de Conexin TI-Nspire tiene 10 ranuras, y cada ranura puede acomodar ya sea un dispositivo porttil CX de TI-Nspire o bien un dispositivo porttil TI-Nspire. Usted tambin puede colocar un dispositivo porttil TI-Nspire con un estuche deslizable en el frente del dispositivo porttil en la Base de Conexin de TI-Nspire. La Base de Conexin CX de TI-Nspire tambin tiene 10 ranuras; sin embargo, esta base de conexin se dise especficamente para el Dispositivo Porttil CX de TI-Nspire. Usted no puede colocar dispositivos porttiles TI-Nspire en la base de conexin CX.

Bases de Conexin de TI-Nspire

Los indicadores de luz LED que estn en el frente de las bases de conexin proveen informacin sobre el estado de la batera, el estado de la transferencia, e indican si el dispositivo porttil est bien asentado.

Indicador de luz LED del Estado de Transferencia ()

Indicador de luz LED del estado de la batera

Las muescas de cada lado de las bases de conexin le permiten levantar un base de conexin utilizando ambas manos.

Las agarraderas de cada extremo de la base de conexin le permiten levantarla con facilidad utilizando ambas manos.

Voltee las bases de conexin y notar que hay una muesca o canal a lo largo de la parte inferior. Para asegurar que las bases de conexin se asienten bien sobre una superficie, enrolle el cable a travs de este espacio cuando est configurando varias bases de conexin de extremo a extremo. Usted puede usar la faja del cable para manejar el excedente de cable USB cuando no necesite utilizar toda su longitud.
Use el canal para enrollar el cable Use la faja del cable para manejar el cable excedente

Bases de Conexin de TI-Nspire

Cmo configurar las bases de conexin


Cuando configure varias Bases de Conexin de TI-Nspire, usted deber usar una superficie plana y estable como una mesa. Usted tambin puede usar un carrito de escuela estndar si necesita mover las bases de conexin de un saln de clases a otro. Cuando est decidiendo una ubicacin, es importante considerar la proximidad tanto de la computadora del profesor como del acceso a una fuente de energa como un contacto mltiple o una toma de corriente de pared. Usted puede elegir cmo desea configurar varias bases de conexin, dependiendo de cunto espacio tenga en la mesa o el carrito. Si su superficie es larga y angosta, usted puede configurar las bases de conexin de extremo a extremo. Si usa una superficie que es cuadrada o ms pequea en cuanto a su rea, usted puede configurar las bases de conexin de lado a lado.

Su configuracin depender del nmero de dispositivos porttiles que por lo general usted tiene en su saln de clases. No es necesario configurar hasta tres o cuatro bases de conexin si usted slo necesita una o dos.

Cmo configurar varias bases de conexin


La base de conexin CX puede soportar hasta 50 dispositivos porttiles en cinco bases de conexin. Cuando conecte cinco bases de conexin CX juntas, TI le recomienda usar dos puertos USB con dos bases de conexin en un puerto y tres bases en el otro puerto. Todas las bases de conexin CX se deben conectar a una toma de corriente elctrica. Realice los siguientes pasos para configurar varias bases de conexin. 1.
8

Coloque las bases de conexin sobre la superficie.


Bases de Conexin de TI-Nspire

2.

Inserte los adaptadores de CA en cada base de conexin y luego conecte los adaptadores en un contacto mltiple o en la toma de corriente de la pared.
Inserte el adaptador de CA.

Cuando use varias bases de conexin para cargar bateras o transferir archivos, usted deber conectar cada base de conexin a una toma de corriente elctrica o a un contacto mltiple. 3. Enlace las bases de conexin juntas con cables USB. El puerto estndar A se usa para transferir datos de salida. El mini puerto B se usa para transferir datos de entrada.
Puerto estndar A (salida)

Mini puerto B (entrada)

4.

Conecte la computadora del profesor en la base de conexin ms cercana (para transferencia de datos).

Bases de Conexin de TI-Nspire

Cmo insertar dispositivos porttiles en las bases de conexin


1. Alinee el conector en la parte inferior del dispositivo porttil con el conector en la base de conexin. Cuando dan al frente de la base de conexin (mirando hacia el logotipo de TI-Nspire), los dispositivos porttiles se insertan en la ranura con el teclado numrico hacia la derecha. Empuje el dispositivo porttil hacia dentro de la ranura Se siente una ligera resistencia y se escucha un pequeo "pop" cuando el dispositivo porttil se asienta. Cuando un dispositivo porttil est colocado en forma correcta en la ranura: El Indicador de luz LED del Estado de Transferencia parpadea cinco veces para indicar que el dispositivo porttil est conectado. La luz LED del Estado de la Batera se ilumina para indicar que el dispositivo porttil est bien asentado.

2.

Si la base de conexin est conectada a la corriente elctrica, los dispositivos porttiles se encienden en forma automtica cuando se colocan en la ranura. Las ranuras de la Base de Conexin de TI-Nspire son lo suficientemente amplias para acomodar un dispositivo porttil con un estuche deslizable instalado. Cuando usted coloca un dispositivo porttil en una ranura sin un estuche deslizable, notar que hay cierto "espacio para movimiento". Dado que la ranura es lo suficientemente grande para acomodar un estuche deslizable, es posible que se coloque el dispositivo porttil en forma incorrecta. Si el dispositivo porttil se coloca en forma incorrecta en la base de conexin, la batera no se cargar y la transferencia fallar.

el dispositivo porttil est colocado

el dispositivo porttil est colocado

10

Bases de Conexin de TI-Nspire

Cuando las bases de conexin estn completamente cargadas con 10 dispositivos porttiles, stas pueden pesar cerca de 10 a 12 libras. Cuando mueva una base de conexin a otra ubicacin, use siempre las dos manos para levantar la base de conexin. Si se inclina demasiado lejos en cualquier direccin, los dispositivos porttiles se pueden caer de la base de conexin.

Cmo cargar las Bateras Recargables de TI-Nspire


El proceso de carga inicia en forma automtica cuando se coloca un dispositivo porttil en una ranura si la base de conexin se encuentra conectada a una fuente de energa. De otro modo, el proceso de carga inicia cuando la base de conexin se conecta a una fuente de energa. No es necesario que la base de conexin est conectada a la computadora del profesor para cargar las bateras recargables de los dispositivos porttiles.

Cmo determinar el estado de las bateras en un dispositivo porttil


Las luces LED ubicadas debajo de cada ranura de la base de conexin proporcionan informacin bsica acerca del estado de la Batera Recargable de TI-Nspire o las bateras AAA del dispositivo porttil. El estado de las bateras del dispositivo porttil se reporta en la siguiente prioridad: Si un dispositivo porttil tiene una batera recargable, el estado de sta siempre se reporta, incluso si el dispositivo porttil tambin tiene bateras AAA. Si el dispositivo porttil slo tiene bateras AAA, se reporta el estado de stas.

Bases de Conexin de TI-Nspire

11

Indicador de luz LED del estado de la batera

Para determinar el estado de la batera recargable del dispositivo porttil, observe el indicador de luz (LED) para la ranura debajo del dispositivo porttil. El Indicador de luz LED del Estado de la Batera se ubica a la derecha del smbolo de batera ( ):

El rojo indica que la batera est baja, con menos del 25 por ciento de energa El amarillo indica que la batera est entre el 25 y el 75 por ciento El verde indica que la energa de la batera est por arriba del 75 por ciento La luz est apagada cuando: La ranura est vaca. El dispositivo porttil no est colocado en forma correcta. La base de conexin no est conectada a una fuente de energa.

Cmo saber ms acerca del estado de la batera


Hay informacin adicional disponible en el Espacio de Trabajo de Contenido si se usa el Software para Profesores TI-Nspire, el Software para Profesores CAS de TI-Nspire o el Software para Profesores TI-Nspire Navigator. Usted puede ver el estado tanto de las Bateras Recargables de TI-Nspire como el de las bateras AAA de los dispositivos porttiles conectados. Tanto para las bateras recargables como para las bateras AAA, los niveles de estado se reportan conforme se encuentran en el dispositivo porttil: Crtico, bajo (dos a diez por ciento), 25, 50, 75 100 por ciento cargadas.

12

Bases de Conexin de TI-Nspire

Los porcentajes se presentan en texto negro, a menos que el nivel sea crtico. El texto rojo indica que la energa de la batera est crticamente baja. Dos guiones (--) indican que el dispositivo porttil no tiene instalada una batera recargable ni bateras AAA.

Solucin de Problemas
Si la recarga falla: Asegrese de que el dispositivo porttil est colocado en forma correcta en la ranura. Las bateras no se cargan si el conector del dispositivo porttil y el conector de la ranura no estn alineados. Verifique el conector del dispositivo porttil para asegurarse que est limpio. Si hay acumulaciones en el conector del dispositivo porttil, usted puede eliminarlas con un pao limpio y seco o con el borrador de un lpiz. Nunca utilice un pao hmedo ni soluciones de ningn tipo.

Cmo transferir archivos y carpetas


Los profesores pueden usar la funcin Herramienta de Transferencia disponible en el Software para Profesores TI-Nspire, el Software para Profesores CAS de TI-Nspire o el Software para Profesores TI-Nspire Navigator para recargar los dispositivos porttiles conectados en varias bases de conexin con un conjunto de carpetas y archivos comn o actualizar el SO de los dispositivos porttiles con un sistema operativo existente. Para transferir contenido hacia y desde los dispositivos porttiles, usted deber tener tambin la versin 2.1 superior del SO para dispositivo porttil instalado en todos los dispositivos porttiles conectados. Si va a transferir hacia o desde dispositivos porttiles CX, usted deber tener un SO versin 3.0 superior.

Cmo ver el estado y las configuraciones


Los profesores tambin pueden ver el estado y las configuraciones de los dispositivos porttiles conectados. Cuando use la Herramienta de Transferencia, una de las bases de conexin deber estar conectada a la computadora del profesor por medio de un cable USB conectado en un puerto USB disponible. Varias bases de conexin se enlazan juntas con cables USB.

Bases de Conexin de TI-Nspire

13

Tipos de archivos soportados


Usted puede transferir los siguientes tipos de archivos a los dispositivos porttiles conectados: Tipo de Archivo Documento de TI-Nspire Archivos de conjunto de lecciones empaquetado Archivo de Learning Check Archivo de Cabri Extensin .tns .tilb .edc .fig

Archivos del sistema operativo de Dispositivo Porttil

Dispositivo porttil CX de TI-Nspire Dispositivo porttil CX CAS de TI-Nspire Dispositivo porttil TI-Nspire Dispositivo porttil CAS de TI-Nspire

.tco .tcc .tno .tnc

Al usar la Herramienta de Transferencia, usted puede seleccionar transferir archivos a todos los dispositivos porttiles conectados o transferir archivos a los dispositivos porttiles seleccionados en la base de conexin.

14

Bases de Conexin de TI-Nspire

Cmo transferir archivos y carpetas a los dispositivos porttiles


Use la Herramienta de Transferencia para seleccionar carpetas o archivos almacenados en su computadora y transferirlos a los dispositivos porttiles en las Bases de Conexin de TI-Nspire. Una vez que la transferencia comienza, sta contina hasta que usted la detiene. Usted no puede seleccionar archivos adicionales sino hasta que la transferencia est completa o hasta que usted detenga la transferencia. Usted puede eliminar un dispositivo porttil de una base de conexin cuando el indicador de luz LED de Estado de Transferencia correspondiente muestre que la transferencia est completa. Usted puede colocar otro dispositivo porttil en la ranura vaca y los archivos tambin se podrn transferir a ese dispositivo porttil, a menos que usted detenga la transferencia. Para obtener informacin detallada acerca de cmo usar la Herramienta
de Transferencia, consulte las siguientes guas:

Gua de Software para Profesores TI-Nspire Gua de Software para Profesores CAS de TI-Nspire Gua de Software para Profesores TI-Nspire Navigator

Cmo ver el estado de transferencia en la base de conexin


Los indicadores de luz LED del Estado de Transferencia debajo de cada ranura en el frente de la base de conexin proporcionan informacin bsica acerca del estado de la transferencia para el dispositivo porttil colocado en esa ranura. El Indicador de luz LED del Estado de Transferencia se ubica a la derecha del smbolo de transferencia ().
Indicador de luz LED del Estado de Transferencia

Bases de Conexin de TI-Nspire

15

El indicador de luz LED estar apagado si los dispositivos porttiles slo se estn cargando y no hay ninguna actividad de transferencia en curso. Una luz verde fija indica que la transferencia est completa y que ha sido exitosa. Una luz verde parpadeante indica que la transferencia est activa (los archivos se estn enviando).

Cmo ver el estado de transferencia en la computadora del profesor


Los profesores pueden ver el estado de los archivos transferidos a los dispositivos porttiles individuales en la Herramienta de Transferencia. Para ver el estado de los archivos transferidos: 1. 2. En la ventana de la Herramienta de Transferencia, haga clic en la pestaa de Estado. Haga clic en + antes del nombre del archivo para abrir la pantalla.

Cuando usted selecciona un dispositivo porttil en la herramienta, la siguiente informacin estar disponible: Identificacin del dispositivo porttil Nombre del archivo que se est transfiriendo Barra de progreso para ese archivo en el dispositivo porttil seleccionado

Para obtener informacin detallada acerca de cmo usar la Herramienta de Transferencia, consulte la Gua del Software para Profesores TI-Nspire y la Gua del Software para Profesores TI-Nspire Navigator.

Solucin de Problemas
Si la transferencia de archivos falla, revise si el dispositivo tiene las siguientes condiciones de error: Batera baja Tipo de dispositivo porttil incorrecto Memoria llena Conectividad perdida Versin de SO incorrecta o falta de SO

16

Bases de Conexin de TI-Nspire

Cmo localizar los dispositivos porttiles en la base de conexin


Al usar la opcin Identificar Dispositivo Porttil Seleccionado disponible en el Software para Profesores TI-Nspire o en el Software para Profesores TI-Nspire Navigator, usted podr localizar con rapidez la ranura para cualquier dispositivo porttil colocado en la base de conexin. Cuando usted selecciona la opcin Identificar Dispositivo Porttil Seleccionado, ambas luces LED debajo de la ranura donde est ubicado el dispositivo porttil seleccionado parpadearn durante 30 segundos. En el Software para Profesores TI-Nspire y en el Software para Profesores TI-Nspire Navigator, usted encontrar la opcin Identificar Dispositivo Porttil Seleccionado en el men de Herramientas en el espacio de trabajo de Contenido.

Cmo almacenar Bases de Conexin


Usted puede almacenar las bases de conexin sobre una superficie plana como una mesa o un carrito de escuela estndar, el cual le proporciona portabilidad. Si las bases de conexin estn colocadas en una superficie que no se puede mover, usted deber considerar la proximidad tanto con la computadora del profesor como con una fuente de energa. Usted puede cargar un conjunto de dispositivos porttiles del saln de clases durante la noche sin problemas. Sin embargo, usted deber tomar en cuenta cualquier cuestin de seguridad en el edificio si el saln de clases no se puede cerrar con llave.

Bases de Conexin de TI-Nspire

17

18

Bases de Conexin de TI-Nspire

Apndice: Informacin sobre servicio y garanta


Soporte y Servicio de Texas Instruments
Para obtener informacin general
Para obtener ms informacin sobre los productos y servicios de TI, contacte a TI por correo electrnico o visite la direccin en Internet de TI. Preguntas por correo electrnico: Pgina Principal: ti-cares@ti.com education.ti.com

Informacin sobre servicio y garanta


Para obtener informacin sobre la duracin y los trminos de la garanta, o bien sobre el servicio para el producto, consulte el certificado de garanta incluido con este producto o contacte a su vendedor o distribuidor local de Texas Instruments.

Precauciones de las bateras


Tome estas precauciones al reemplazar las bateras. No deje las bateras al alcance de los nios. No mezcle las bateras nuevas con las usadas. No mezcle las marcas (ni los tipos dentro de las marcas) de las bateras. Bajo ninguna circunstancia use bateras AAA recargables en su receptor porttil. Instale las bateras de acuerdo con los diagramas de polaridad (+ y -). Deseche las bateras de inmediato en forma apropiada. No incinere ni deshaga las bateras.

Cmo desechar las bateras


No mutile, pinche ni deseche las bateras en el fuego. Las bateras pueden estallar o explotar, lo que libera productos qumicos peligrosos. Deseche las bateras usadas de acuerdo con la reglamentacin local.

Apndice: Informacin sobre servicio y garanta

19

20

Apndice: Informacin sobre servicio y garanta

ndice alfabtico
A
actualizaciones de sistema operativo 1 Adaptador de CA 5 agarraderas muescas 7 archivos y carpetas cmo transferir 15 Batera Recargable de TI-Nspire 4 bateras 4 alcalinas 4 batera recargable 4 bateras AAA 4 cmo cargar 11 estado 11, 12 solucin de problemas 13 Bateras AAA 4 bateras AAA estado 12 niveles de estado 12 bateras alcalinas 4 bateras recargables 4 estado 11, 12 niveles de estado 12 solucin de problemas 13 Bateras Recargables de TI-Nspire cmo cargar 11

B
base de conexin comunicacin con los dispositivos porttiles CX 3 base de conexin CX varias bases de conexin 8 Base de Conexin CX de TI-Nspire 1 Base de Conexin de TI-Nspire 1 bases de conexin 1 agarraderas 7 canal 7 caractersticas 6 cmo colocar dispositivos porttiles 10 cmo configurar 8 cmo desempacar 5 cmo enlazar 2 cmo insertar dispositivos porttiles 10 cmo levantar 7 cmo mover 11 cmo retirar dispositivos porttiles 15 cmo transferir archivos 2 cmo usar 1 cmo ver el estado de transferencia 15 componentes 5 conectores 10 muescas 7 partes 5 ranuras 10 Bases de Conexin de TI-Nspire 1 cmo almacenar 17

C
cables cmo enlazar bases de conexin 9 cmo manejar 7 cmo pasar 7 USB 5 cables de energa cmo insertar 9 cables USB cmo enlazar bases de conexin 9 Cables USB de computadora 5 canal 7 caractersticas bases de conexin 6 Caractersticas de la base de conexin CX 6 Cargue las Bateras Recargables de TI-Nspire de litio-ion 1 Cmo actualizar el sistema operativo 1 cmo alinear los conectores 10

21

Cmo almacenar Bases de Conexin de TI-Nspire 17 cmo cargar dispositivos porttiles durante la noche 17 cmo cargar las bateras solucin de problemas 13 cmo cargar las Bateras Recargables de TI-Nspire 11 cmo cargar los dispositivos porttiles 11 cmo conectar bases de conexin en cadena 2 cmo configurar las bases de conexin 7, 8 consideraciones 8 de extremo a extremo 7, 8 dependencias 8 varias 8 cmo configurar las bases de conexin CX 2 Cmo configurar varias bases de conexin 8 cmo configurar varias bases de conexin 8 cmo desempacar una Base de Conexin de TI-Nspire 5 cmo determinar el estado de la batera 12 cmo encender los dispositivos porttiles 10 cmo enlazar bases de conexin 2 cables USB 9 varias bases de conexin 5 cmo enrollar el cable 7 cmo inclinar las bases de conexin bases de conexin inclinadas 11 cmo insertar dispositivos porttiles 10 cmo insertar los cables de energa 9 cmo levantar bases de conexin 7 cmo limpiar los conectores dispositivos porttiles 13 Cmo localizar los dispositivos porttiles en la base de conexin 17 cmo manejar cables USB 7

cmo mover las bases de conexin 11 cmo preparar las Bases de Conexin de TI-Nspire 5 cmo recargar dispositivos porttiles 13 cmo retirar un dispositivo porttil de la base de conexin 15 Cmo saber ms acerca del estado de la batera 12 Cmo transferir archivos 1 cmo transferir archivos 2 herramienta de transferencia 15 cmo transferir archivos y carpetas 15 cmo transferir datos 13 tipos de archivos soportados 14 cmo transferir datos a los dispositivos porttiles TINspire 15 cmo usar Bases de Conexin de TI-Nspire 5 cmo usar la Herramienta de Transferencia 13 Cmo usar las Bases de Conexin de TI-Nspire 1 cmo ver el estado de la batera 12 cmo ver el estado de transferencia base de conexin 15 cmo ver el estado de transferencia en la computadora del profesor 16 cmo ver el estado y las configuraciones 13 componentes 5 computadora del profesor estado de transferencia 16 Comunicacin con los dispositivos porttiles CX 3 conectores cmo alinear 10 cmo limpiar 13 copyright statement ii

D
datos de entrada 9

22

datos de salida 9 dependencias para configurar las bases de conexin 8 deshabilite Presionar-para-Probar 2 dispositivo porttil CX mdulo inalmbrico 3 dispositivos porttiles cmo cargar 11 cmo cargar durante la noche 17 cmo colocar en la base de conexin 10 cmo insertar 10 cmo limpiar los conectores 13 cmo retirar de las bases de conexin 15 cmo transferir datos 13 cmo ver el estado de la transferencia 16 cmo ver el estado y las configuraciones 13 encendidos 10 estuche deslizable 10 prendidos 10 soportados 3 dispositivos porttiles CX cmo cargar las bateras 3 cmo transferir archivos 3 dispositivos porttiles soportados 3 durante la noche 17

estado de transferencia 7 cmo ver en la computadora del profesor 16 estado de transferencia de archivos 2 estado de transferencia de carpetas 2 estado y configuraciones cmo ver 13 estuche deslizable 10 extremo a extremo 7 cmo configurar las bases de conexin 8

F
falla de transferencia de archivos 16

H
Herramienta de Transferencia 13 cmo transferir archivos 15 requisitos 13

I
Identificar Dispositivo Porttil Seleccionado 17 Indicador de luz LED del estado de carga 11 Indicador de luz LED del Estado de Transferencia ubicacin 15 indicadores de luz LED indicador de luz LED del estado de carga 7 indicador de luz LED del estado de transferencia 7 ubicacin 7 Indicadores de luz LED del Estado de Transferencia 15 informacin de contacto 19

E
Espacio de Trabajo de Contenido 12 Espacio de Trabajo de Mis archivos 12 estado carga 7 cmo determinar 12 cmo ver 12 indicador de luz LED del Estado de Carga 11 transferencia 7 estado de carga 7 estado de la batera 2 estado de las bateras 2 estado de las bateras recargables 11 estado de los archivos y las carpetas 2

L
luces LED Indicador de luz LED del Estado de Carga 11 Indicador de luz LED del Estado de Transferencia 15

23

M
mdulo inalmbrico 3 muescas agarraderas 7

condicin de error 16 solucin de problemas 16 transferir datos de entrada 9 transferir datos de salida 9

N
niveles de estado bateras AAA 12 bateras recargables 12

U
ubicacin indicadores de luz LED 7 USB cmo manejar los cables 7

P
partes 5 portabilidad 17 Presionar-Para-Probar 2 proximidad computadora del profesor 17 fuente de energa 17

V
varias bases de conexin base de conexin CX 8 cmo configurar 8 configuracin 8

R
ranuras 10 requisitos 13 software TI-Nspire 3 requisitos de sistema 3 requisitos de software 3, 13 requisitos mnimos 3

S
servicio y soporte 19 Sistema Operativo de Dispositivo Porttil versin 2.1 4 Software para Profesores TI-Nspire 13 Software para Profesores TI-Nspire Navigator 2 Solucin de problemas transferencia 16 solucin de problemas 13 soporte tcnico y servicio 19 soporte y servicio 19

T
tipos de archivos soportados 14 tipos de archivos soportados 14 transferencia de archivos 24

You might also like