You are on page 1of 7

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus

Preguntas Frecuentes de los usuarios de Linkedin


Cmo hago para que no me lleguen ms emails de Linkedin
(Contactos, grupos, resumen de actualizaciones, debates, invitaciones) Preferencias de correo. Revisa la Configuracin (bajo el nombre). Antes de poder acceder a la configuracin hay que entrar de nuevo la contrasea por seguridad. En las Preferencias de Correo electrnico se debe revisar Establece la frecuencia de mensajes electrnicos. Los grupos. En el apartado Establece la frecuencia de los extractos por correo electrnico de grupos, se puede dejar en ningn correo electrnico durante las vacaciones. Luego habr que restablecerlo, no es automtico. Mis grupos propios los dejo en Extracto correo electrnico semanal durante las vacaciones para luego cambiarlos a Extracto de correo electrnico diario. Tambin, puedes reducir los correos de los debates que ests siguiendo en grupo. Cuando comentas un debate en un grupo tienes la opcin de recibir un correo por cada comentario. Seguir debates es una manera muy til de recibir NUEVOS CONTACTOS porqu conoces a usuarios que tienen los mismos intereses y a los que puedes contactar directamente. Sin embargo la opcin se encuentra en el men Grupos. Clica en el men Grupos. En la pestaa Siguiendo (es un submen de Grupos). Puedes ver un listado de debates seguidos con el nmero de debates seguidos. Debates que estoy siguiendo (X). A la derecha puedes ver la opcin Dejar de seguir todos y en cada debate las opciones de Dejar de seguir y Debatir.

Cmo puedo cambiar el email asociado a mi cuenta de Linkedin


Para cambiar el correo electrnico o email asociado a la cuenta de Linkedin, accedo por la Configuracin. Esta opcin est bajo el nombre a la derecha. Bajo la foto del perfil aparece la DIRECCIN DE CORREO ELECTRNICO PRINCIPAL y en ella un discreto enlace Cambiar. Aparece una nueva ventana dnde puedo: Aadir una nueva direccin de correo electrnico (en la casilla junto al botn AADIR DIRECCIN)

Recomendacin
Al menos se debera tener siempre dos direcciones de correo electrnico, una de ellas personal y la otra de empresa.

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


Se deben poner las direcciones de correo electrnico de empresa que otros usuarios conozcan para hacerse contactos nuestros. Si no ponemos esas direcciones, esos usuarios no podrn hacerse contactos nuestros s nos aaden por la opcin del correo electrnico. Se debe poner al menos dos direcciones de email por seguridad, podramos perder acceso a una de las cuentas. Se debe poner al menos una direccin de correo electrnico personal porqu nunca sabemos cundo podemos perder acceso a las cuentas de la empresa en qu trabajamos.

Fusiona dos cuentas en Linkedin


Una cuenta en Linkedin debe estar asociada a una sola cuenta de correo electrnico. Si, por error, creas una segunda cuenta en Linkedin, asociada a un segundo correo electrnico obtienes una cuenta duplicada y creas varios problemas en tu red: No te das cuenta de que tienes dos cuentas. La informacin de contactos est en dos cuentas distintas. Otros usuarios intentarn hacer contacto contigo en una cuenta que no usas. No podrs asociar el segundo correo electrnico a tu cuenta original en LinkedIn (puesto que ya est asociada a la cuenta duplicada en LinkedIn y no se permite el mismo correo electrnico en dos cuentas). Por tanto, no podrs recibir contactos dirigidos a ese correo electrnico en su primera cuenta. La solucin es: 1. Copia los contactos de la cuenta duplicada a la cuenta original. 2. Aade el segundo correo electrnico a la cuenta original. 3. Cierra la cuenta duplicada (elimina la cuenta duplicada).

No hay una herramienta automtica de fusin de cuentas, pero puedes en dos pasos, exportar los contactos de la cuenta duplicada y volverlos a importar en la cuenta original. Importante: asegrate de estar en la cuenta correcta. Paso a paso: 1. Escoge qu cuenta ser la duplicada y cul la original (la que tiene ms contactos, recomendaciones, etc.). Verifica qu puedes acceder a las dos cuentas con tus correos. Asegrate siempre qu identificas la cuenta qu ests usando, si es la original o la

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


duplicada. (Puedes cambiar el nombre en el perfil en la cuenta duplicada duplicada para asegurarte). Exporta todos tus contactos o cpialos a mano. Entra en la cuenta duplicada, con tu segundo correo electrnico. Para guardar el fichero de contactos en el men Contactos , abajo a la derecha Exporta contactos, clica el botn Exportar dejando las opciones en Microsoft Outlook. Guarda el fichero en un directorio seguro. Copia la informacin del perfil que quieras conservar. Recuerda anotar las recomendaciones o copiarlas para volverlas a pedir porqu tambin las pierdes, as como los grupos a los que perteneces o cualquier otra informacin del perfil duplicado. Cierra la sesin de la cuenta duplicada. Invita a tus contactos de nuevo en la cuenta original. Entra en la cuenta original. Clica en el men Contactos y justo debajo en Aadir contactos. Haz clic en el enlace Importa tus contactos de correo electrnico del escritorio en la parte inferior del recuadro azul a la izquierda. Clica el botn Examinar y abrir y carga archivo. Selecciona los contactos que quieres invitar y clica el botn Enva invitaciones. Si todo ha ido bien cierra la cuenta original Cierra (elimina) la cuenta duplicada. Vuelve a la cuenta duplicada que debes borrar o eliminar. En Configuracin (arriba a la derecha bajo tu nombre). En el apartado Cuenta y clica en Cerrar tu cuenta . Aade el correo electrnico de la cuenta duplicada (que ya no debe existir) a la cuenta original en Linkedin.

2.

3.

4.

5.

6.

Cmo exporto mis contactos y los transfiero a otra cuenta?


Para exportar tu lista de contactos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Haz clic en Contactos en la parte superior de tu pgina de inicio. Selecciona el enlace Exportar contactos en el lado inferior derecho de la pgina. Deja el campo Exportar a tal y como aparece y escribe el texto de seguridad si se te pide. Pulsa sobre Exportar. Guarda el archivo en un lugar que puedas encontrar fcilmente, como el escritorio. Si ests exportando tus contactos porque tienes una cuenta duplicada, por favor cierra la cuenta que no necesitas.

Nota: Si ests usando Internet Explorer y aparece un bloqueador amarillo de mensajes emergentes en la parte superior de la pgina, haz clic en la barra amarilla y selecciona Descargar archivo. Para importar tu lista de contactos de otra cuenta: 1. Asegrate de iniciar sesin en la cuenta que quieres conservar.

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


2. Desde el men Contactos en la parte superior de tu pgina de inicio, selecciona Aadir contactos. 3. Haz clic en el enlace Importa tus contactos de correo electrnico del escritorio en la parte inferior del recuadro azul a la izquierda. 4. Pulsa sobre Explorar para buscar el archivo que exportaste y guardaste. 5. Haz doble clic en el nombre del archivo y luego selecciona Cargar archivo. 6. Selecciona los contactos que te gustara invitar a conectarse contigo.

Bloquea un usuario en Linkedin


No existe la posibilidad de bloquear un contacto en Linkedin. En Linkedin un usuario o bien no es tu contacto (solo puede ver la informacin pblica) o s es tu contacto. Y no existen otras opciones. Es una limitacin de diseo? No lo sabemos pero, es as. Qu puedes hacer? Limita la visibilidad de tu perfil ocultando el perfil pblico o quitando tu foto, Cambia el nombre del perfil (para ocultar tu nombre) Limita quin puede ver tus contactos. Limita las invitaciones que puedes recibir Borra los contactos molestos. Ya no sern contactos, pero podrn ver tu perfil pblico.

Cuidado porqu todos esos cambios se aplicarn a todos los usuarios. No puedes hacerte totalmente invisible en Linkedin, e incluso quedan rastros en Google. Por tanto, vuelvo a la frase inicial: No existe la posibilidad de bloquear un contacto en Linkedin. Siempre podr ver cualquier informacin totalmente pblica o tus comentarios en grupos pblicos donde coincidas. En casos, muy extremos puedes recurrir a la intervencin directa de Linkedin o a la proteccin legal de un abogado experto en privacidad online o en la proteccin legal de la reputacin online . Borrar un contacto La opcin ms sencilla es Borrar contactos. Para borrar un contacto haz clic en el enlace Contactos del men de barra de navegacin superior de la pgina de inicio. En el submen de Contactos, aparece la opcin Borrar Contactos a la derecha. Podemos entonces seleccionar los contactos y escoger los que vamos a borrar o clica directamente aqui . Despus clica el botn Borrar Contactos. Es la medida ms inmediata y completa para limitar la informacin nuestra que recibir ese contacto. En el momento de borrarlo no recibir ninguna notificacin del borrado( No sabr

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


cundo ha sido borrado pero, al pasar un tiempo puede que se d cuenta de que ya no es tu contacto, porqu evidentemente ya no aparecers en sus listas de contactos.) Borra los contactos molestos, antiguos compaeros de trabajo indeseables o aquellos nuevos contactos que no aportan valor y se dedican al spam continuo. Las redes sociales son para conversar y para el intercambio, no para monlogos. Limita las invitaciones Puedes limitar las invitaciones que recibes en la Configuracin (recuerda bajo el nombre a la derecha) . Clica en Configuracin y luego en preferencias de correo electrnico. Clica la opcin Selecciona quin puede enviarte invitaciones Quin puede ver mis contactos En Configuracin selecciona la opcin en el Perfil de Selecciona quin puede ver tus contactos. Solo se puede escoger entre Tus contactos y Slo T. Recomiendo dejar la opcin Tus contactos, ser muy til para ampliar nuestra red. En algunos casos puede ser conveniente por discrecin. Perfil pblico Se puede restringir el perfil pblico, quitar la foto o cambiar el nombre. Edita en Configuracin en Perfil y Edita tu perfil pblico Limitar la visibilidad del Perfil pblico u ocultar el nombre y la foto son medidas extremas de confidencialidad porqu se aplicarn a todos los usuarios de la red, no solo a aquellos que te resultan molestos. Son medidas que ocultan tu identidad y te limitan mucho el uso de la red social. No digo que no haya casos que lo justifiquen, pero pagas un precio.

Aadir y eliminar aplicaciones


Cmo aado, elimino o borro una aplicacin de mi perfil o pgina de inicio?
Puedes aadir, eliminar y controlar dnde aparecen las aplicaciones en la pgina de Aplicaciones. Las aplicaciones te permiten compartir contenidos, colaborar con otras personas y obtener informacin para ayudarte a realizar tu trabajo ms eficazmente. Para aadir una aplicacin: 1. Desde el men de Ms en la parte superior de tu pgina de inicio, haz clic en Obtener ms aplicaciones. 2. Pulsa sobre el icono de la aplicacin para obtener ms informacin. 3. Escoge las opciones de visualizacin: "Mostrar en mi perfil" y/o "Mostrar en la pgina de inicio de LinkedIn".

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


4. Selecciona Aadir aplicacin y completa los siguientes pasos. Para controlar dnde aparece una aplicacin: 1. Desde el men de Ms en la parte superior de tu pgina de inicio, haz clic en Obtener ms aplicaciones. 2. Pulsa sobre el icono de la aplicacin. 3. Escoge las opciones de visualizacin: "Mostrar en mi perfil" y/o "Mostrar en la pgina de inicio de LinkedIn", y selecciona Actualizar configuracin. Para eliminar una aplicacin: 1. Desde el men de Ms en la parte superior de tu pgina de inicio, haz clic en Obtener ms aplicaciones. 2. Pulsa sobre el icono de la aplicacin. 3. Haz clic en Eliminar. Puedes volver a aadirla en cualquier momento.

Mejores prcticas de seguridad y de privacidad sobre una cuenta


Cules son algunas de las mejores prcticas que puedo seguir para proteger la seguridad y privacidad de mi cuenta? A continuacin te ofrecemos algunos consejos para proteger la seguridad y privacidad de tu contrasea. 1. Cambia tu contrasea cada varios meses. No uses la misma contrasea en todos los sitios web que visitas. No utilices una palabra del diccionario. Escoge contraseas difciles de descifrar con 10 caracteres como mnimo. Piensa en una frase, cancin o cita importante para ti, y convirtela en una contrasea compleja utilizando la primera letra de cada palabra. Aade letras maysculas, signos de puntuacin o smbolos escogidos al azar. Sustituye nmeros por letras que se parezcan entre s (por ejemplo, reemplaza "0" por "o" o "3" por "E". No le des nunca tu contrasea a otra persona ni la escribas. 2. Cierra sesin en tu cuenta despus de usar un ordenador pblico compartido. 3. Gestiona tu informacin de cuenta y configuracin de privacidad desde las secciones de Perfil y Cuenta de tu pgina de Configuracin. 4. Mantn actualizado tu programa de antivirus.

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


5. No incluyas tu direccin de correo electrnico, direccin postal o nmero de telfono en tu Extracto de perfil. 6. Conctate slo con gente que conoces y en la que confas. 7. Informa sobre cualquier problema de privacidad al Servicio de atencin al cliente.

MATERIAL DE APOYO | LINKEDIN

You might also like