You are on page 1of 6

}

Hotel en funcionamiento desde el 2008.

Misin y visin:
Misin Proveer un servicio integral de hotelera de calidad, calidez a todos nuestros huspedes y clientes haciendo de la excelencia nuestra carta de presentacin.

Visin Lograr la preferencia y satisfaccin de nuestros clientes excediendo sus expectativas de buen servicio.

En funcionamiento desde 1998.

VISION Y MISION.
VISION El Hotel Ruinas tiene la visin de lograr un liderazgo dentro del grupo de hoteles del mismo nivel. Tenemos la visin de ser el mejor hotel en nuestro medio, y como tal ubicarnos como el preferido de nuestros turistas. La calidad de servicio esta basada en los aos de experiencia adquiridos por los propietarios, socios y trabajadores.

MISION Una principal: Que el cliente se sienta cmodo, tranquilo y engredo: La Mision del Hotel Ruinas es lograr convertirse en el refugio del viajero que viene a cumplir su sueo de conocer el maravilloso Machupicchu, o del viajero que quiere descansar despus de haber concluido sus actividades y negocios.

5 tareas de la administracin: 1. Formar una visin estratgica de el futuro del negocio, donde debe estar y cuando. Proveer la direccin a largo plazo. 2. Definir los objetivos- convertir la visin en procedimientos especficos 3. Hacer una estrategia a la medida. 4. Implementando y ejecutando la estrategia. 5. Evaluar procedimiento.

Desarrollo. 1.- ambos negocios estn enfocados al negocio de la hotelera, por lo que su
visin estratgica seria analizar la realidad cambiante que interviene con la empresa como lo son las tendencias, modas, comodidades, tecnologa etc. Comunicndole al receptor o al cliente los servicios que se ofertan. En el caso del primer hotel hotel del ngel que lleva solo 4 aos en el mercado y ya tiene una calificacin de 5 estrellas y su eslogan es: la tranquilidad de las viejas haciendas con el confort de nuestra poca. Se puede inferir que el tanto el servicio, comodidades e instalaciones estn actualizadas y son de alta calidad para hacerlo un hotel moderno de tal renombre. En cambio en el segundo caso esta el hotel ruinas en cuzco, con 14 aos en marcha y tan solo 3 estrellas. Un hotel que lleva tantos aos en el mercado que no logra alcanzar un renombre de 5 estrellas como el primer hotel se debe a que falto una visin estratgica a futuro, por que en su poca tal vez fue 5 estrellas o un buen hotel, pero falto que siguiera las tendencias del mercado, las modas, que estudiara a su competencia y tener una mejor administracin.

2.- Lograr la preferencia y satisfaccin de nuestros clientes excediendo sus expectativas de buen servicio. Esta es la visin del hotel del ngel al corto tiempo que ha tenido este hotel en marcha ha logrado la visin que tenia al comenzar el negocio que era lograr la preferencia y satisfaccin, tan solo en 4 aos, tiene 4 estrellas, es uno de los principales hoteles en Mxico, cuenta con dos distintivos el distintivo H y el distintivo M. Para la modernizacin de pequea y mediana empresa y excelencia de alimentos y bebidas. Para lograr estos objetivos los procedimientos que debieron seguir fueron: Lograr un buen servicio Tener buenas instalaciones Excelente comida, bebidas, y restaurantes Excelente personal de limpieza. Buen mantenimiento Entretencin Informacin turstica.

Lograr un liderazgo dentro del grupo de hoteles del mismo nivel. Tenemos la visin de ser el mejor hotel en nuestro medio, y como tal ubicarnos como el preferido de nuestros turistas. La calidad de servicio esta basada en los aos de experiencia adquiridos por los propietarios, socios y trabajadores. Esta es la visin del hotel ruinas cuzco al momento de comenzar su empresa, Aunque tengan 14 aos en marcha, aun falta mucho para lograr en su visin. Lograr un liderazgo dentro del grupo de hoteles del mismo nivel debera ser lograr un liderazgo dentro de los mejores hoteles a nivel mundial , pero al parecer la empresa no tenia afanes de auto superacin al empezar el negocio, lo que hace dudar a socios y empresarios en disponer de su capital en esta empresa.

Para lograr un reconocimiento mundial y las 5 estrellas necesita: Mejorar instalaciones Mejorar Servicio Mejorar equipamiento Capacitar al personal de trabajo Mejorar el marketing de la empresa

3.- hacer una estrategia a la medida Lo que significa que la empresa debe estudiar el mercado de los alrededores, por ejemplo si en cuzco hay ms 3ra edad que en Mxico, el hotel ruinas debera otorgar beneficios para esta, actividades, comidas, bailes, etc. Que cautivaran, a la masa predominante, haciendo de este un negocio prospero. En cambio si en los alrededores del hotel del ngel hay muchas familias o turistas que vienen en familia, el enfoque de la empresa debera ser totalmente distinto. Entretenimiento familiar, comida para nios, instalaciones de juegos, entretenimiento nocturno para los padres, etc.

Ambos son casos totalmente distintos por lo que ambos necesitan una estrategia a la medida con respecto al estudio de mercado que se realice. Esto afectara tanto, las instalaciones y temtica como la forma en la que se administre esta empresa.

4.- despus de evaluar cual ser la estrategia requerida, se debe ejecutar el plan como la misin de la empresa. Que deben ser objetivos a corto plazo para mejorar la calidad de nuestro establecimiento. Implementando todas las ideas.

En el caso 1 las ideas han sido implementadas, de manera correcta lo que da como resultado un buen y prospero negocio. En el segundo caso aun falta un mejor estudio de la misin y la visin del hotel porque; por lo que se ve aun no han sido implementadas las medidas para un funcionamiento de excelencia.

5.- evaluar los procedimientos.Una vez que todo esto esta logrado, hay que ver si se esta haciendo todo de la forma correcta, si no es as se tendr que volver a evaluar los puntos de la empresa y volver a hacer una estrategia nueva que funcione mucho mejor.

You might also like