You are on page 1of 5

FORMATO FICHA TECNICA FICHA TCNICA DE LA MARMITA Descripcin fsica Mquina semiautomtica elaborada en acero inoxidable.

Es una olla de coccin con sistema volcable, provistas de doble camisa donde el agua o el aceite trmico transfieren el calor a los productos que se van a concentrar o pasteurizar. Poseen agitador con raspadores en tefln para evitar que el producto se pegue. Modelo: 304-2B Marca: FEDEACEROS Especificaciones tcnicas Material: acero inoxidable AISI 304, calibre 12 el cuerpo el cuerpo y 14 la camisa. Capacidad: 100 litros. Potencia del motor reductor: 0.3 HP Agitador: tipo ancla con raspadores en tefln. Vlvula de seguridad: 25 PSI para la camisa. Sistema de volteo para palanca. Presin de trabajo: 20 PSI. Calentamiento a gas. Nivel de agua. Dimensiones: largo 144 cm alto 68 cm ancho 83 cm. Valor: $ 12.000.000
www.acambiode.com

Partes - Empalme agua caliente 10 mm. - Empalme agua fra 10 mm. - Conexin gas R segn ISO 7-1. - Tubo de presin en entrada - Tubo de presin en salida. - Tuerca para termocople. - Salida gas. - Tubo de presin en salida. - Tornillo de regulacin de capacidad nominal. - Entrada gas. - Conexin gas para piloto. - Tornillo de regulacin del flujo mnimo. Instrucciones de uso 1. Revisar que no haya ningn elemento extrao dentro del tanque, y se encuentre limpio y desinfectado. 2. Limpiar y desinfectar. 3. Verificar condiciones de operacin. 4. Sacar condensados. 5. Adicionar producto. 6. Tapar marmita. 7. Abrir llave de vapor. 8. Llevar el producto a su punto terminado. 9. Apagar. 10. Retirar el producto en su totalidad. 11. Eliminar la mayor cantidad de residuos adheridos. 12. Lavar y desinfectar adecuadamente Caractersticas de uso Alta eficiencia para evaporados, pasteurizados. Funcin Esta mquina ha sido diseada y fabricada para: el calentamiento y coccin de productos alimenticios, bien sean de derivados lcteos o pulpas de frutas. Precauciones en caso de un mal funcionamiento. En el caso de que, durante el uso, se observen desperfectos de funcionamiento del aparato, es preciso apagarlo inmediatamente y cerrar o cortar todos los suministros (de gas y agua) llame a un tcnico o al servicio de asistencia post venta.

Mantenimiento

Mantener el tanque desocupado, limpio e inclinado Verificar que las salidas de vapor no se encuentren taponadas o instruidas. Verificar el funcionamiento del agitador. Verificar estado del manmetro. Controlar posibles incrustaciones dentro del equipo. Revisar las horas trabajadas del equipo. Se debe realizar una vez por ao el mantenimiento preventivo por personal autorizado y calificado.

Limpieza y desinfeccin - Cerrar las vlvulas de vapor. - Alzar el agitador - Cubrir el motor con plstico - Humedecer las superficies a limpiar con suficiente agua, de modo que el agua cubra totalmente. En caso de no poder utilizar una manguera, el agua debe estar contenida en recipientes completamente limpios como baldes plsticos. - Enjabonar las superficies a limpiar esparciendo solucin de jabn alcalino al 2% con una esponja o cepillo. - Restregar las superficies eliminando completamente todos los residuos que puedan estar presentes en ellos. Muchas veces estos residuos no son muy visibles, por esta razn la operacin debe ser hecha a conciencia, de modo que toda el rea que est siendo tratada quede completamente limpia. La superficie se deja en contacto con el jabn por un periodo de 2-5 minutos, este tiempo puede prolongarse dependiendo el tipo de superficie a limpiar y el tipo de jabn que se utilice. - Enjuagar con suficiente agua, de modo que esta arrastre totalmente el jabn. - Revisar visualmente para verificar que ha sido eliminada toda la suciedad. - En caso de necesitarse se debe hacer de nuevo un lavado con solucin de jabn alcalino hasta que la superficie quede completamente limpia. - Desinfectar cuando la superficie este completamente limpia, para la misma se utiliza una solucin de hipoclorito de sodio a 200 PPM. - La solucin de desinfectante se esparce sobre la superficie utilizando un recipiente, qu modo que la misma quede completamente cubierta. No se debe utilizar la mano para esparcir la solucin. - La capa de solucin desinfectante se deja sobre la superficie por un tiempo mnimo de 10 minutos. - Enjuagar con abundante agua. Cuidado! No utilizar en absoluto chorros de agua directos para limpiar el equipo. Control especial durante el manejo. - Verificar la presin del vapor. - Eliminar condensados.

Cerrar llave de la camisa. Verificar que las salidas no estn taponadas. Manejar siempre las BPM en la utilizacin de este equipo. Realizar adecuadamente el protocolo de limpieza y desinfeccin.

You might also like