You are on page 1of 10

SEXTO PERITO CONTADOR INTEGRANTES: Mardoqueo Asijtuj Chonay Oscar Yovani Tzaj Poyn Ixquic Tucubal Riquiac Miriam

Nohemi Apen Lpez Debora Jetzabeth Ordoes Mazariegos Marisol Maxia Quill Carlos Enrique Chitic Guarcas Alibe de Lourdes Perez Arriola Flor de Maria Santizo
1

Visualizamos a Guatemala como un pas con paz y una buena educacin, as mismo que le sea respetado su territorio, que ya no sea manejado por otros pases que son potencia mundial, que haya justicia y al mismo tiempo sea respetado el derecho de cada ciudadano. Con esto lograr alcanzar un mejor futuro para la nacin.

Unificar esfuerzos para que Guatemala sea libre y soberana alcanzando el objetivo de la nacin que va en va de desarrollo, logrando paso a paso la autonoma de nuestra patria poniendo como necesidad prioritaria la educacin logrndolo por medio del tributo de cada ciudadano.

Con el siguiente proyecto de nacin nuestro objetivo principal es plasmar lo que queremos para nuestro futuro y el de nuestro pas. Adems de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para darle solucin al problema que est enfrentado nuestro pas Guatemala, con respecto al diferendo territorial Guatemala-Belice. Por lo tanto con esto ingeniaremos las ideas para hacer que Guatemala siga con la libertad y soberana de su territorio con el fin de que todo salga a beneficio de la nacin, a travs de eso se adquiere conocimiento como tambin experiencia en cmo darle solucin posible, aplicando y tomando en cuenta nuestras leyes, el derecho y obligacin de nuestro pas e involucrndonos en los problemas que padece da con da la nacin. Por este medio nosotros buscaremos soluciones a corto, mediano y largo plazo. La razn principal es el buscar solucin al problema antes mencionado, y as dejando un buen legado a las futuras generaciones.

CORTO PLAZO Que las familias sean el lugar ideal de aprendizaje teniendo respeto y comunicacin.

MEDIANO PLAZO
Tener buenas relaciones entre ciudadanos.

LARGO PLAZO
Ser un pas con familias unidas en uno solo y fundamentadas por valores y principios.

CORTO PLAZO
Enorgullecernos de nuestra nacin poniendo su nombre en alto.

MEDIANO PLAZO
Cuidar cada da a nuestro pas y nuestros patrimonios culturales.

LARGO PLAZO
Lograr ser una nacin unida y luchadora por el desarrollo de s misma.

CORTO PLAZO
Practicar la buena higiene, sana alimentacin y ejercicios fsicos.

MEDIANO PLAZO
Establecer horarios con buen balance entre ejercicios, buena alimentacin

LARGO PLAZO
Que todos los habitantes tengan una buena nutricin.

CORTO PLAZO
Confrontar buscar la solucin a la mediocridad de la poblacin Guatemalteca.

MEDIANO PLAZO
Tener como principal objetivo la superacin de cada ciudadano.

LARGO PLAZO
Lograr ser una Nacin con una mentalidad positiva.

CORTO PLAZO
Pedir a Dios por nuestro pas para que l sea quien lo prospere.

MEDIANO PLAZO
Unirnos con la fe de que Guatemala sea un pas desarrollado.

LARGO PLAZO
Lograr una Guatemala en paz y con tranquilidad.

CORTO PLAZO
Como ciudadanos del pas por el lado profesional enterarnos sobre las posibles soluciones que ayudara a la nacin.

MEDIANO PLAZO
Aportar nuevas ideas a nuestras entidades superiores de cmo seguir avanzando para llegar a una solucin.

LARGO PLAZO
Impartir capacitaciones a instituciones organizaciones, etc. Para lograr el objetivo de que nuestro pas este enterado del diferendo territorial.

CORTO PLAZO
Que cada ciudadano exija su factura para que el impuesto sea declarado.

MEDIANO PLAZO
Que el gobierno apoye a los pequeos empresarios en capacitacin tcnica y econmica.

LARGO PLAZO
Un pas desarrollado con una tasa econmica y favorable.

1. En el rea familiar: llevara a cabo a Guatemala la unidad familiar con el apoyo principal de los padres de familia que ellos tengan la iniciativa de empezar en su hogar, y los jvenes aprovechar por nuestros padres y ah lo aplicamos nosotros en nuestro pas. 2. En el rea afectiva: para llevar a cabo esta meta as mismo la estrategia necesitaramos el apoyo econmico de las instituciones encargadas de velar por los patrimonios culturales; adems de la inversin de nuestro tiempo en ir a realizar dicha tarea. Por otro lado si no conseguimos dicho apoyo no podramos llegar a la meta.

3. En el rea fsico: tambin en lo fsico podemos decir tambin de que si al darles a conocer de que como cuidar nuestra salud podemos evitar cualquier enfermedad.

4. En el rea mental: Esto se trata que nosotros tengamos una mentalidad despierta para ver a nuestra Guatemala con un fin que sea prosperada y bendecida. 5. En el rea espiritual: se realizara con la ayuda de Dios y teniendo fe Guatemala ser un pas libre y soberano 6. En el rea profesional: evaluamos que con esfuerzos de cada rango profesional nuestra nacin se enterara de la situacin que pasa nuestra Guatemala.
7. En el rea econmica: con estas acciones el pas puede avanzar y mejorarse econmicamente.

1. En el rea familiar: empezaramos con nuestras propias familias aplicando nuestros valores y derecho as cada integrante de la familia tendra buenos valores y principios en el futuro para cuando forme su propia familia, de esta forma ira prevaleciendo de generacin en generacin hasta lograr el cambio en toda Guatemala.

2. En el rea afectivo: hacen un llamado a la poblacin en general, por medio de publicaciones en las calles y avenidas distintas de nuestro

pas y sus diferentes departamentos, con esto daremos a conocer el valor de nuestro pas ya que es nico y nuestro.

3. En el rea fsica: formular actividades tales como dar soluciones a cualquier enfermedad y concientizar a la nacin de cuidar nuestra salud no consumiendo cosas que afecte a nuestra salud.

4. En la rea mental: concientizar a la poblacin de que es copas de realizar sus sueos siempre y cuando no tengan una mentalidad conformista.

5. En el rea espiritual: inculcar a la sociedad para que se relaciones con actividades de las diferentes religiones. 6. En el rea profesional: queremos hacer entender a cada ciudadano registrado que es importante enterarnos sobre el problema que pasa nuestro pas, para confrontarlo y tener capacidad para poder resolverlo y tener un mejor desarrollo.

7. Que cada ciudadano pidan facturas en la compra que realiza, haci mismo que la poblacin se organicen y que piensen en un proyecto y presentar al gobierno el proyecto que dichas personas organizadas quieren ejecutar y darle seguimiento al proyecto; para que el trabajo de la organizacin generen impuesto y con las

ganancias obtenidas sacaran adelante A sus familias y parte de la poblacin. Y tambin apoyar al pas en la lucha con la situacin del DIFERENDO TERRITORIAL DE GUATEMALA Y BELICE para que la economa guatemalteca no se vea afectada.

Debemos luchar y esforzarnos cada da por lograr las metas que nos hemos propuesto, no importando las dificultades que se nos presente en el transcurso de nuestros objetivos. Contribuyendo con la sociedad al mejoramiento de nuestro pas inculcando a las personas a participar y apoyarnos mutuamente en la consulta popular.

10

You might also like