You are on page 1of 2

Tarea 3 1. Elabore un prototipo de la salida, que se utiliza para el Control de Ingreso y Egreso de Personal.

Recoleccin y refinamiento de requisitos: Se recolectan todos los datos necesarios de los empleados de la empresa para que al momento en que ellos marquen su entrada y salida con su huella, el sistema los pueda identificar rpidamente sin ningn inconveniente.

Diseo Rpido: En esta parte del proceso, lo que se busca en tener un diseo el cual muestre como va a funcionar el nuevo sistema a implementar en nuestra empresa, y ver que detalles son necesarios cambiar para poder hacer un mejor trabajo.

Construccin del Prototipo: Ya con el diseo y todos los datos necesarios recaudados, se procede a construir e implementar el prototipo en la empresa y asi evaluar su funcionamiento dentro de la misma.

Evaluacin del Prototipo por el Cliente: Esta es la fase en donde el cliente final evala este nuevo sistema, en este caso seran los empleados, quienes son los que harn uso de este sistema, y ya con que ellos lo hayan utilizado ver que les parece este nuevo sistema en la empresa.

Refinamiento del Prototipo: En esta etapa del prototipo es donde ya se toman en cuenta las sugerencias de los empleados y se le hace a que participen para que hagan comentarios acerca de este nuevo sistema, pero tambin son los altos mandos quienes evaluaran el funcionamiento para saber si este sistema es el adecuado o habra que buscar otro sistema para poder automatizar el control de ingreso y salida de los empleados. Producto de Ingeniera: Esta es la etapa en donde el nuevo sistema ya ha sido aprobado y ya se ha instalado para poder utilizarlo en la empresa, este producto ha sido instalado para poder llevar un control con mayor facilidad y exactitud sobre el tiempo en el que los empleados se encuentran dentro de la empresa prestando sus servicios para que al final le sean pagadas sus horas cabales y no hayan inconvenientes en un futuro.

2. Que ventajas se obtiene al generar un prototipo previo a desarrollar el sistema de informacin. Al generar este prototipo sobre este sistema, se obtienen varias ventajas, como lo es en este caso poder agilizar el proceso de control de ingreso y egreso de personal, tambin se ahorra tiempo y dinero ya que no se tendra que contar con una persona encargada que lleve el control diario de las entradas y salidas del personal, tambin automatizar este proceso lo hara tambin ms justo ya que el sistema indicara las horas laboradas por cada empleado para que tambin le sean remuneradas las horas cabales trabajadas y que no tengan ningn inconveniente con los empleados y que ellos tambin se sientan a gusto en la empresa.

You might also like