You are on page 1of 2

X-Life Brochure.

qxd

1/2/06

11:34

Pgina 1

X-life The Partner Power El nuevo estndar de calidad Premium de INA & FAG

The best in bearing technology


Marcada orientacin al cliente:
La cercana a nuestros clientes es un elemento esencial en el concepto de calidad X-life. X-life crece con los requisitos de nuestros clientes y viceversa. Los clientes se benefician de constantes nuevos desarrollos y productos de la gama X-life. Los nuevos descubrimientos en el campo de la cinemtica de rodamientos, las mejoras tanto en los mtodos de produccin como en los materiales garantizan que nuestros clientes reciban la mejor asistencia y una solucin ptima, sea cual sea su aplicacin.

Service Surround System


El Service Surround System constituye una parte fundamental de X-life. El concepto X-life tiene en cuenta todos los parmetros que desempean un papel determinante en el ciclo de vida de un producto. La calidad ptima de producto es slo una de las caractersticas del programa X-life. X-life incorpora elementos de servicio: desde conceptos de lubricacin, pasando por herramientas de montaje, programas para seleccin y clculo de rodamientos, hasta seminarios intensivos de formacin, de forma que podemos ofrecerle una solucin completa.

X-life - The Partner Power


INA & FAG, dos de los fabricantes de rodamientos lderes con un total de ms de 180 aos de experiencia, un extenso y diverso know-how, capacidad innovadora y de desarrollo de producto, han combinado sus fuerzas para definir nuevos estndares mundiales en la tecnologa de rodamientos. X-life es ms que la unin entre dos empresas lderes a nivel mundial; un verdadero Partner-Power con dos dimensiones: por un lado la cooperacin entre INA & FAG, y por otro lado la cooperacin entre ambas empresas y nuestros clientes. Esta doble colaboracin garantiza al cliente no slo una solucin que cumpla sus expectativas, sino que incluso las supere.

The best in bearing technology

Si desea saber ms sobre X-life y otros desarrollos en la tecnologa de rodamientos, visite nuestra pgina web www.schaeffler.es Schaeffler Iberia, s.l. Pol. Pont Reixat 08960 Sant Just Desvern Tel. 93 480 34 10 / Fax 93 372 92 50 E-mail: marketing.es@schaeffler.com www.schaeffler.es

TPI X-life E-E 01068.5

X-Life Brochure.qxd

27/3/06

16:58

Pgina 4

INA & FAG combinan su experiencia tecnolgica para crear una nueva dimensin de calidad nica. X-life, la nueva calidad Premium de INA & FAG, aporta mejoras en los procesos de diseo y de fabricacin, en definitiva aumenta el rendimiento y la vida til del rodamiento, alcanzando e incluso superando las expectativas y valores estndar actuales. Los productos que pertenecen a X-life incorporan caractersticas como:

Bienvenidos al futuro

Excelencia inigualable en la ingeniera de INA & FAG


Rodamientos para husillos de alto rendimiento
Los rodamientos X-life ultra son el estndar para husillos de alta velocidad. La vida til es 3 veces mayor gracias a materiales especiales como anillos de Cronidur 30 y elementos rodantes de cermica.

The best in bearing technology

Mayor capacidad de carga. Elevada rigidez. Menor temperatura de funcionamiento. Funcionamiento silencioso. Mayor facilidad de mantenimiento.
Para alcanzar la calidad X-life, el Grupo Schaeffler ha desarrollado materiales especiales, como distintos aceros, nuevos lubricantes, mtodos de rectificado modernos y procesos de produccin mejorados, que ofrecen una mayor duracin de vida til, una mejora del rendimiento y una fiabilidad superior de los rodamientos producidos.

Rodamiento a bolas de contacto angular


Los nuevos procesos de tratamiento de la superficie reducen la rugosidad en la pista de rodadura y el momento de rozamiento en hasta un 10%. Aumento del 30% en la carga lmite de fatiga. 50% ms de duracin de vida.

Rodamientos de agujas
Aumento del 13% de la capacidad de carga dinmica. Aumento de la duracin de vida nominal en ms del 50%. Disponible para todos los productos de dimetros exteriores de hasta 120 mm.

Rtulas grandes ELGES


Supera en hasta 8 veces las expectativas de vida de los productos de la competencia. Incorpora la capa deslizante Elgoglide que garantiza una carga esttica superior de hasta un 50% y un 25% ms de duracin de vida. Rodamientos radiales con dimetros interiores a partir de 320 mm y rodamientos axiales a partir de 220 mm.

Rodamientos oscilantes de rodillos


Mayor capacidad de carga en un 17%. 70% ms de duracin de vida nominal. Incorpora los descubrimientos ms recientes en la cinemtica, ciencia de los materiales y procesos de produccin. Estn disponibles en 8 series diferentes desde 20 mm a 320 mm de dimetro exterior.

Rodamientos de rodillos cilndricos con jaula


Aumento de las capacidades de carga gracias a la optimizacin de la superficie de los rodillos y las pistas de rodadura. Aumento del 70% de la duracin de vida. Capacidad de carga dinmica un 18% superior. Disponible con jaula de plstico o bronce rectificado.

Rodamientos sin jaula


Rodamientos de rodillos cilndricos
Aumento de las capacidades de carga gracias a la optimizacin de la superficie de los rodillos y las pistas de rodadura. La duracin de vida nominal segn DIN 281 ha aumentado en un 50% respecto a los rodamientos convencionales. La capacidad de carga dinmica ha incrementado en un promedio del 13%.

KUVE..B (KT) Sistema lineal


Sistemas de recirculacin a bolas con o sin separadores. Ruido de funcionamiento minimizado por separadores patentados. El concepto modular ofrece una alta versatilidad y funcionalidad.

Rodamientos de rodillos cilndricos con nuevos diseos de jaula: Mayor rendimiento


new

Recubrimientos especiales para sistemas de guiado lineal


new

RUE..E (KT) Sistema lineal


Sistemas de recirculacin de rodillos con o sin jaula. Un 50% menos de componentes. Ms robusto, permite una rigidez superior en un 10%. Un rozamiento inferior a un 80% comporta un funcionamiento ms uniforme. El menor nmero de juntas reduce el riesgo de suciedad.

Jaula de latn
Mejoras significativas en el comportamiento trmico. Disponible en versiones de una o dos piezas. La retencin optimizada del rodillo logra un mejor control de las oscilaciones del rodillo.

new

Protect A
Recubrimiento sin Cromo VI para la proteccin frente al desgaste y ligera corrosin.

new

Protect B
Proteccin superior contra el desgaste y la corrosin.

Jaula de lmina de acero


Superficies de pista de rodadura mejorada. Mayor rigidez. Menores temperaturas de los rodamientos gracias a la mejora en el flujo de aceite y grasa. Prevencin de las inclinaciones del elemento rodante.

You might also like