You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD FERMN TORO MAESTRIA DE COMUNICACIN CORPORATIVA MATERIA PUBLICIDAD Y MERCADEO GRUPO 1

Campaa Publicitaria Omega Maracay


(Anlisis de la situacin)

Profesional Marketing&asociados

Hacemos de tu empresa la mejor opcin del mercado

Autoras: Athamaica Marn Bleima Mrquez Geraldine Rojas Marianela Pinzn

CABUDARE, JULIO DE 2013.

Campaa Publicitaria Omega Maracay


(Anlisis de la situacin)

Nombre de la empresa Omega Lugar: Maracaibo. Estado Zulia Tipo de servicio o producto: Mantenimiento y limpieza de piscinas.

Hechos
Historia y estructura

Omega es una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Venezuela de mayor experiencia y que, con el paso de los aos, ha sabido aplicar la mxima efectividad a sus trabajos. Por mucho menos dinero, Omega ofrece servicios como limpieza exhaustiva y acondicionamiento de piscinas durante todo el ao, control diario de la calidad del agua, mantenimiento y reparacin de depuradoras, higiene diaria de cubeta, fondos y recinto de las piscinas.

Aunado a ello, Omega ofrece servicios de venta de productos para piscinas y privadas y pblicas, as como distribucin de equipos de ltima tecnologa en todo el pas, con despacho a escala nacional.

La empresa se fund el 25 de mayo del 2008 en el centro de Maracaibo, estado Zulia, con el objetivo de prestar el servicio de mantenimiento y limpieza de piscinas, jacuzzis, toboganes acuticos y spas, as como la venta y distribucin nacional de artculos destinados para tal fin.

Desde entonces, presta un servicio eficaz y de calidad a todos los recintos recreacionales como hoteles, posadas y spas ubicados en el Zulia y otros estados tursticos de Venezuela, en vista de que cuenta con una amplia gama de artculos que se utilizan en la instalacin, construccin y mantenimiento de piscinas y jacuzzis, con equipos de alta tecnologa ideales para cualquier diseo de lugares de esparcimiento y descanso a nivel privado o pblico.

Recientemente, en vista del xito reflejado durante ocho aos de servicio, los gerentes de la compaa decidieron expandirse en el mercado, razn por la cual se inici, en 2012, la construccin de una sucursal que se inaugurar en Maracay, estado Aragua, con miras a crear otras sedes en las principales ciudades y plazas de Venezuela. Estructura de la empresa
Departamento Ejecutivo 1 Gerente General 1 Secretaria Departamento de Seguridad Industrial Departamento administrativo 1 Gerente administrativo 1 Secretaria 1 Jefe de contabilidad 2 asistentes administrativos 1 Especialista de Inventario 2 Almacenistas y Salud Laboral 1 Gerente de Seguridad Industrial 2 Tcnicos en Seguridad Industrial 1 Secretaria Departamento de Operaciones 1 Gerente de Operaciones 1 Supervisor de operaciones 12 operarios de mantenimiento Departamento de Talento Humano 1 Gerente de Talento Humano 1 Supervisor de Nmina 4 choferes 3 tcnicos electromecnicos Departamento de Servicios Generales 1 Secretaria 2 Capacitadores

1 Supervisor de Servicios generales e infraestructura 3 obreros de servicio 1 secretaria

Departamento de Informtica 1 Gerente de Informtica 1 Tcnico de Sistemas

Departamento de ventas Departamento de Comunicaciones 1 periodista 1 fotgrafo 1 publicista 1 diseador 1 Gerente de Ventas 1 Supervisor de ventas 4 vendedores externos 4 vendedores internos 1 secretaria

Quines somos

Omega, empresa perteneciente al sector de limpieza y mantenimiento de piscinas: limpieza y desinfecciones de la parte interior de sta mantenimiento diario semanal o mensual (en piscinas pblicas o privadas), limpieza y desinfeccin de la zona de bao, tratamiento qumico del agua, recuperacin del agua, entre otros. Contamos con un amplio portafolio de productos y artculos para piscina: toboganes, fuentes, duchas, escaleras, bombas, robot limpiafondos, saunas jacuzzis y spas.

Omega, posee gran experiencia en el ramo, con ms de ocho aos dedicada a prestar un servicio de calidad a todos sus clientes en Venezuela. Las oficinas de Omega estn ubicadas en el centro de Maracaibo, estado Zulia, con una nueva sucursal en Maracay, estado Aragua, en aras de expandir la organizacin en las principales plazas del pas.

Actualmente la empresa cuenta con trabajadores dinmicos y calificados, que garantizan eficacia en las labores, con capacidad y equipos disponibles para trasladarse a cualquier rea de la Entidad, en vista de que su dilatada experiencia y tenacidad les permite adaptarse a cualquier tipo de actividad que se requiera en el rea de mantenimiento y limpieza de piscinas pblicas y privadas.

Por ello, Omega ofrece una atencin inmediata y solucin rpida, adaptada a las necesidades de los clientes, con capacidad para resolver todo lo relacionado con las piscinas y as garantizar el disfrute sano y efectivo de sus usuarios.

Servicios Mantenimiento y limpieza de piscinas, spas, toboganes, jacuzzis Servicio tcnico para su piscina, spa, tobogn, jacuzzi Reacondicionamiento de piscina existente Reparaciones en general de piscinas, spas, toboganes, jacuzzis Servicio e instalacin de Iluminacin en piscinas, spas, jacuzzis Instalacin de calefaccin a gas y elctrica para piscinas, spas, jacuzzis

Productos Venta de repuestos para piscinas Venta de accesorios para piscinas Venta de filtros Venta fibras pticas para piscinas Venta de aspiradoras automticas Venta de accesorios de mantenimiento Venta de Motobombas Venta de reflectores y luminarias Venta e instalacin de mosaicos y revestimiento vtreo Venta e instalacin de calentadores de bajo consumo Servicios Aadidos Amplia experiencia Profesionalidad y seriedad Atencin personalizada Mxima calidad Asesoramiento

Trato agradable y eficaz Personal calificado Presupuesto sin compromiso

Artculos

Accesorios, motobombas, equipos para fuentes luminosas, equipos para spas, generadores de cloro, equipos de filtracin, aspiradoras y sistemas de limpieza, Iluminacin, aspira fondos, calentadores de bajo consumo, medidores de PH y cloro.

Mercado y su evolucin

Venezuela, pas que posee una belleza natural entre selva, pramos, desierto y playas, con diversas caractersticas particulares, resulta una entidad propicia para el turismo de personas nativas y extranjeras, que ha impulsado el aumento natural del mercado de piscinas, toboganes acuticos, jacuzzis y spas en los ltimos aos.

As, desde que comenz el auge turstico en Venezuela, se edificaron diversos locales y espacios para el disfrute y recreacin de los temporadistas y turistas, lo que impuls el mercado referente a la construccin, mantenimiento y limpieza de piscinas, toboganes acuticos, jacuzzis y spas.

Dicha realidad se refleja en vista de que actualmente las piscinas son consideradas un elemento esttico, de confort, descanso y convivialidad pblica o privada, lo que aumenta las exigencias por parte de los consumidores y usuarios.

El mercado venezolano cuenta con un parque estimado de 560 piscinas pblicas y privadas construidas en 2012, con una aumento del 20% en comparacin con el ao 2011 (440 piscinas), razn por la cual la demanda de equipamiento, limpieza, mantenimiento y venta de productos y repuestos refleja una progresin considerable, registrando un alza del 40%.

Segn estas cifras, se calcula que para el cierre del ao 2013 se hayan construido ms de 600 piscinas pblicas y privadas en Venezuela, razn por la cual las empresas proveedoras de servicios deben basar su plan estratgico en dicha proyeccin, a fin de cubrir la demanda existente en el mercado.

Pblico consumidor

Clientes que poseen o pretenden construir piscinas, jacuzzis, toboganes acuticos, para uso pblico o privado, en residencias particulares, instalaciones complejas, edificios, hoteles e instalaciones deportivas.

Distribucin

Omega, cuenta con una red de distribucin a escala nacional de productos y artculos utilizados para la limpieza y mantenimiento de piscinas, as como la instalacin de toboganes acuticos, spas y jacuzzis.

Su sistema de distribucin se realiza a grandes, medianas y pequeas organizaciones encargadas de construir y mantener espacios acuticos para la recreacin de las personas a escala nacional. Por tanto, dichas empresas realizan el pedido a travs del correo electrnico

omegapiscinaspedidos@gmail.com y el respectivo pago a travs de

transferencias electrnicas; posteriormente se enva la mercanca a travs de encomiendas o camiones de Omega (dependiendo del tamao del paquete) con un respectivo seguimiento y control para garantizar la entrega oportuna y en buen estado de los artculos.

De igual forma, dentro de la entidad donde Omega tiene sede (Zulia y Aragua) se realiza el flete de la mercanca. De igual forma, el transporte del personal que presta los servicios de mantenimiento, limpieza e instalacin de equipos corre por cuenta de la empresa.

Publicidad

En la actualidad, Omega cuenta con una campaa de publicidad en los principales medios audiovisuales y electrnicos del pas, as como en los medios impresos de las capitales de los estados venezolanos, en los que se ofertan los servicios prestados por la empresa a un costo accesible para los consumidores (pblicos o privados), con descuento de 10% en las compras ms grandes (superiores a los 10000bs).

Anlisis de los hechos

La empresa Omega, que ofrece servicios de mantenimiento y limpieza de piscinas privadas y pblicas, se fund en mayo del 2008, con el objetivo de prestar un servicio de calidad a todos los centros recreativos y lugares privados que poseen piscinas, toboganes, spas y jacuzzis.

Su sede principal se encuentra en el centro de Maracaibo, capital del estado Zulia en Venezuela, la cual es un galpn grande en el que se ofertan los artculos para limpieza e instalacin de piscinas, toboganes, jacuzzis y spas,

as como la el servicio de mantenimiento y limpieza de stos y la distribucin de equipos de ltima tecnologa en todo el pas, con despacho a escala nacional; no obstante la compaa decidi expandirse en el mercado y abri una sucursal en Maracay, estado Aragua. Esta sucursal de Omega est ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Las Amricas, en la av. Las Amricas, a 500 metros del Crculo Militar de Maracay, en el que, al igual que en la sede zuliana, se aprecian exhibiciones de los artculos de iluminacin, calefaccin, entre otros productos que se instalan en los jacuzzis y piscinas, as como los toboganes para estas ltimas.

Una de las ventajas de instalar esta sucursal es que Maracay es un estado ubicado en la regin central del pas, a orillas de la cordillera de la costa venezolana, en el que se ubica el Parque Nacional Henry Pittier, el ms antiguo del pas, en el que se encuentran bahas, playas y balnearios de un potencial turstico enorme, aptos para la recreacin y el disfrute de temporadistas o turistas, razn por la cual en la zona existe gran variedad de posadas y hoteles con servicio de piscina, jacuzzis, spas, entre otros servicios, resultando una importante plaza para una compaa como Omega.

Aunado a ello, en vista del avance tecnolgico, que propicia el mercado digital, se elaborar un espacio en la Web que permita la exhibicin, venta y distribucin de productos, as como la interaccin empresa-cliente, que facilitar la expansin de la organizacin a escala digital.

Por tanto, es necesario para la organizacin elaborar dicho sitio Web, as como una campaa publicitaria para dicha sede en la entidad, con alcances a escala nacional, razn por la cual contrat a la empresa Profesional Marketing&asociados, la cual se encargar de establecer un plan

estratgico para impulsar la sede Omega en Maracay a partir del mes de julio de 2013, previo al perodo vacacional, temporada en la que existe mayor demanda de los servicios de mantenimiento, limpieza de piscinas, jacuzzis e instalacin y reparacin de toboganes acuticos, entre otros.

Conclusiones

El potencial natural y turstico con el que cuenta el estado Aragua, sede de la sucursal de la compaa Omega, as como la distribucin del personal interno de la organizacin, son propicios para impulsar una campaa publicitaria de esta empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de piscinas, jacuzzis, spas, toboganes acuticos, venta y distribucin nacional de artculos para dichos espacios, donde la experiencia previa durante ocho aos en el Zulia resulta ventajosa, en vista de que a escala nacional ya existe un posicionamiento de la organizacin y su proyeccin en un territorio que cuenta con un gran nmero de posadas y hoteles tursticos es idnea, en vista de que resulta una excelente plaza que garantiza ventas positivas y constantes.

Breafing Publicitario

Producto: nos dedicamos principalmente al mantenimiento y limpieza de piscinas, venta de materiales y todo tipo de artculos necesarios para el disfrute de piscinas pblicas y privadas todos los meses del ao.

Marca: Somos una empresa venezolana ubicada al oeste de Maracaibo con ms de ocho aos en el mantenimiento y limpieza de Piscinas: limpieza y desinfecciones de la parte interior de la piscina mantenimiento diario semanal o mensual en piscina (pblicas o privadas), limpieza y desinfeccin de la

zona de bao tratamiento qumico del agua. Recuperacin del agua, etc. Contamos con un amplio portafolio de productos y artculos para su piscina: toboganes, fuentes, duchas, escaleras, bombas, robort limpiafondos, saunas jacuzzis, spas, etc.

Objetivo publicitario: promocionar una sucursal en Maracay Edo. Aragua, donde le demos al cliente calidad y garanta en nuestros productos a un bajo precio.

Publico objetivo: satisfacer a una gran variedad de clientes exigentes que van desde piscina en residencias particulares hasta instalaciones complejas y amplias en edificios, hoteles, instalaciones deportivas etc.

Competencias: entidades pblicas o privadas con piscinas en Maracay.

You might also like