You are on page 1of 6

Juan Seigne

1er entrega se realiza en la 4ta semana 6 puntos 2da entrega se realiza en la 6ta semana 7 puntos 3era entrega se realiza 8ava semana Totalidad Evaluacin octava semana Totalidad del curso 7 puntos 20 puntos 10 puntos 30 puntos

(1 al 3) (4 y 5) (6 y 7)

Nota: las preguntas no son rebuscadas sino simplemente son objetivas como

BAJAR CASOS DE EVALUANET DE CHN y mejorar cada mejora que alli se plantea.

Se necesita actualizar todo lo argumentado de CHN y mejorarlo con puntos de vista que yo piense. NOTA: manual de ixicagua, diagrama de perp, foda, flujo de efectivo, y diagrama de contingencia.

Segunda Semana ORGANIGRAMAS Todo organigrama debe de ir distribuido de una manera lgica es decir que no se tiene que sobrecargar de un lado si no que tiene que estar pareja la distribucin. Hay ue tener en cuenta que tiene que mantener unidad en un organigrama siempre nivelando la estructura Exiten tambin lo que se le llama lneas de STAFF dependiendo como sea la organizacin las lneas pueden ser internas o externas. Por lo regular lo que tratan de perseguir son mas que todo cierto grupo de personas (agrupadas) no en departamento sino estn en una funcin especifica. La cual se marca con una lnea punteada. - - - - - - - - - - - - - - - - - En estos el nico que esta arriba de ellos regularmente los gerentes. Por ejemplo los asesores auditores etc. Puede haber una interconexin se si el area la requiere por ejemplo un auxiliar de bodega tiene que notificar al de compras para realizar una compra por falta de producto se creara una lnea punteada con la persona de compras que tiene que comprar el producto.

FODA Es una matriz que permite realizar evaluaciones de procesos. La primera son factores internos QUE SON FORTALEZAS Y DEVILIDADES y las externas son OPORTUNIDADES Y AMENAZAS.

FO MAXI MAXI Son nuestras fortalezas que nos ayudaran a realizar estrategias. FA MAXI MINI Es tratar de aprovechar mis fortalezas para minimizar nuestras amenazas DO MINI MAXI Son debilidades pero asi mismo son oportunidades de mejorara las mini maxis DA MINI MINI Es este punto son las mas difciles ya que son dos situaciones adversas.

TERCERA SEMANA Causa y efecto Primeramente es como una estructura de un esqueleto de pescado el diagrama de ishicagua este es arriba causas en medio el problema y las lneas en diagonal para abajo es el efecto por lo que cada problema tiene una causa y as mismo tiene un efecto. Y esto sirve para llegar a un punto de resolucin. DIAGRAMA DE FLUJO Trata de movilizar como un sistema de informacin debera funcionar. Por ejemplo control de prstamo de libros. El estudiante se presenta a la biblioteca a prestar un libro, el bibliotecario consulta que el alumno este inscrito, verifica que el libro est disponible, registra el prstamo del libro , imprime una boleta para que la firme el estudiante, y finalmente le entrega el libro.

Entidades Entrada: alumno Entidad de salida: alumno Procesos Proceso numero 1 verifica

Verificar manuales de procedimientos de ao en la pagina 102 y 103 verificar. Hay tres formas de hacer los flujogramas ansi administrativa y las formas iso 9000 no 1 smbolo quien que como para quien distancia en mts tiemp

Semana entrante Trabajo Comenzar a estudiar Traer lpiz regla borrador paciencia

CUARTA SEMANA NOTA ADICIONAL: holgura total su resultado solo puede ser 0 o positivo. Holgura libre: su resultado solo puede ser 0 Holgura independiente: su resultado solo puede ser 0 o independiente EJERCICIOS TECNICOS CONTROL Y EVALUACION DE PROYECTOS ii ANALISIS DEL PIUNTO DE EQUILIBRIO *se debe recordar que determinar el punto de equilibrio es calcular la cantidad minima en unidades a vender para que la empresa cubra los costos necesarios para producir y comercializar estas unidades Punto de quilibrio es un referente para anlizar una opcin previo a seleccionarla y actuar Es por eso que este anlisis dde punto de equilibrio se debe hacese antes de empezar cualquier proyecto Cuando se logra vender mas unidades que las establecidads en el punto de equilibrio la empresa empieza a ganar Un costo fijo es aquiel costo que no tiene realcion directa con la actividad productiva tasles como renta sueldos administrativos energa elctrica entre otros Un costo directo o variable es aquel relacionado directamente con la produccin de cada unidad a vender, tales como materia prima, mano de obra directa gastos indirectos a la produccin entre otros Un gasto es un veneficio de dinero sin un veneficio tangible Nota del archivo de pdf de punto de equilibrio. SE TIENE QUE VER CUAL ES LA META DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS Y ALLI SE ARRANCA LA ESTIMACION. COMO SE SACA EL COSTO VARIABLE: es la sumatoria de mano de obra mas materia prima mas gastor indirectos La suma de costo variable mas el costo fijo da el resultado de costo total Ver pagina 15 de punto de equilibrio ya que la primer columna se copia igual la segunda columna tambin se copia la tercera dan el dato que se valla de 10 en 10 luego en la cuarta columna se copia todo nuevamente la quinta verificar.

DIAGRAMA DE GANT

You might also like