You are on page 1of 2

Segn Dios Cules son los principios para usar bien el dinero?

Principio #1La ley del Contentamiento (Fil. 4:12)


4:12 S vivir humildemente, y s tener abundancia; en todo y por todo estoy enseado, as para estar saciado como para tener hambre, as para tener abundancia como para padecer necesidad

Recuerde que Dios es dueo de todas las cosas. (Sal. 50:12)


50:12 Si yo tuviese hambre, Porque mo es el mundo y su plenitud. no te lo dira a ti;

Principio #2 La ley del Auto-control (Co. 3:5)


3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicacin, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatra;

Empiece transfiriendo a Dios todo lo que usted posee. (Hag. 2:8)


2:8 Ma es la plata, y mo es el oro, dice Jehov de los ejrcitos.

Aljese de los pecados financieros de la avaricia y la idolatra. (Ro. 6:12)


6:1 Qu, pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, cmo viviremos an en l?

Principio #3 La ley de la Mayordoma (Mt. 25:23)


25:23 Su seor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de tu seor.

Reconozca que es responsable delante de Dios de cmo gasta el dinero. Regrese el diezmo de sus ganancias a Dios. Haga de esto un compromiso. (Gn.14:20).
14:20 y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo

Principio #4 La ley de Dar (2 Co. 9:6 Hch. 20:35)


2 Co. 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambin segar escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambin segar. Hch. 20:35 En todo os he enseado que, trabajando as, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Seor Jess, que dijo: Ms bienaventurado es dar que recibir.

Ofrende regularmente (1 Co. 16:2).


16:2 Cada primer da de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, segn haya prosperado, guardndolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

D con sacrificio, haciendo a un lado alguno de sus deseos personales (2 Co. 8:3).
8:3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun ms all de sus fuerzas,

Ofrende a quienes son de bendicin para su vida (Ga. 6:6).


6:6 El que es enseado en la palabra, haga partcipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Principio #5 La ley de Pedir Pida a Dios que supla sus necesidades, no sus caprichos (Mt. 6:24-34).
6:24 Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amar al otro, o estimar al uno y menospreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. 6:25 Por tanto os digo: No os afanis por vuestra vida, qu habis de comer o qu habis de beber; ni por vuestro cuerpo, qu habis de vestir. No es la vida ms que el alimento, y el cuerpo ms que el vestido? 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros mucho ms que ellas? 6:27 Y quin de vosotros podr, por mucho que se afane, aadir a su estatura un codo? 6:28 Y por el vestido, por qu os afanis? Considerad los lirios del campo, cmo crecen: no trabajan ni hilan; 6:29 pero os digo, que ni aun Salomn con toda su gloria se visti as como uno de ellos. 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y maana se echa en el horno, Dios la viste as, no har mucho ms a vosotros, hombres de poca fe? 6:31 No os afanis, pues, diciendo: Qu comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos? 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. 6:34 As que, no os afanis por el da de maana, porque el da de maana traer su afn. Basta a cada da su propio mal.

Acepte la voluntad de Dios con un corazn obediente. (Mr. 14:36).


14:36 Y deca: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de m esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que t.

No se compare con los dems, y de gracias a Dios por todo cuanto posee (1 Ts. 5:18).
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess.

You might also like