You are on page 1of 7

ENERGIAS ALTERNATIVAS

ENERGIA ELICA

La energa del viento est relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de reas de alta presin atmosfrica hacia reas adyacentes de baja presin, con velocidades proporcionales al gradiente de presin. Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiacin solar, entre el 1 y 2% de la energa proveniente del sol se convierte en viento. De da, las masas de aire sobre los ocanos, los mares y los lagos se mantienen fras con relacin a las reas vecinas situadas sobre las masas continentales. Los continentes absorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto ms liviana y se eleva. El aire ms fro y ms pesado que proviene de los mares, ocanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.

importante conocer la velocidad mxima del viento. Para poder utilizar la energa del viento, es necesario que este alcance una velocidad mnima que depende del aerogenerador que se vaya a utilizar pero que suele empezar entre los 3 m/s (10 km/h) y los 4 m/s (14,4 km/h), velocidad llamada "cut-in speed", y que no supere los 25 m/s (90 km/h), velocidad llamada "cut-out speed".

ENERGIA DE LA BIOMASA
La bioenerga o energa de biomasa es un tipo de energa renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgnica e industrial formada en algn proceso biolgico o mecnico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energa de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustin), o por transformacin en otras sustancias que pueden ser aprovechadas ms tarde como combustibles o alimentos.[1] No se considera como energa de la biomasa, aunque podra incluirse en un sentido amplio, la energa contenida en los alimentos suministrados a animales y personas, la cual es convertida en energa en estos organismos en un porcentaje elevado, en el proceso de la respiracin celular. En su ms estricto sentido es un sinnimo de biocarburantes (combustibles derivados de fuentes biolgicas). En su sentido ms amplio abarca tambin la biomasa, el material biolgico utilizado como biocombustible, as como la situacin social, econmica, cientfica y tcnica relacionadas con la utilizacin de fuentes de energa biolgica. Hay una ligera tendencia a favor de la bioenerga en Europa, en comparacin con los biocarburantes en Amrica del Norte.

ENERGIA SOLAR
La energa solar es la energa obtenida a partir del aprovechamiento de la radiacin electromagntica procedente del Sol. La radiacin solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologas (clulas fotovoltaicas, helistatos, colectores trmicos) pueden transformarla en energa elctrica o trmica. Es una de las llamadas energas renovables o energas limpias. La potencia de la radiacin vara segn el momento del da; las condiciones atmosfricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de radiacin el valor es de aproximadamente 1000 W/m en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia. La radiacin es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiacin directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bveda celeste diurna gracias a los mltiples fenmenos de reflexin y refraccin solar en la atmsfera, en las nubes y el resto de elementos atmosfricos y terrestres. La radiacin directa puede reflejarse y concentrarse para su utilizacin, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones. La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmsfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1366 W/m (que corresponde a un valor mximo en el perihelio de 1395 W/m y un valor mnimo en el afelio de 1308 W/m). Segn informes de Greenpeace, la energa solar fotovoltaica podra suministrar electricidad a dos tercios de la poblacin mundial en 2030.[1

CUL ES LA RELACIN DE LA NANOTECNOLOGIA Y LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS?


La nanotecnologa puede mejorar el rendimiento de materiales fotovoltaicos usados en los dispositivos de energa solar. Y, por su puesto causa el mismo efecto en las dems energas alternativas La nanotecnologa puede mejorar el rendimiento de materiales fotovoltaicos usados en los dispositivos de energa solar. Y, por su puesto causa el mismo efecto en las dems energas alternativas

PROYECTOS E IVESTIGACIONES SOBRE ENERGIAS ALTERNATIVAS EN ECUADOR.

1. Desarrollo de las tecnologas para el aprovechamiento del pin como fuente de echamiento del pin como fuente de Biocombustibles en tierras marginales secas del Litoral Ecuatoriano Objetivo General: Generar tecnologas agronmicas, Industriales y mecnicas, as como recomendaciones Comerciales para el aprovechamiento del pin (Jatropha Curcas) como biocombustible y el uso de subproductos
Fecha de Inicio: 01 de Noviembre 2007 Plazo de ejecucin: 24 meses 2. Planta para la produccin de combustibles a partir de la Biomasa residual. Objetivo General: Desarrollar mediante equipos de escala los Procesos de gasificacin, pirolisis, carbonizacin, aglomeracin, y Briqueteado de residuos deshidratados, como combustibles para la Produccin de energa renovable, con la proyeccin de replicarlos Utilizando las grandes magnitudes de desechos que existen en todo El pas. Fecha de Inicio: 01 de Diciembre 2007 Plazo de ejecucin: 24 meses 3. Programa de cultivos energticos alternativos para produccin de Biocombustibles en la zona Norte de el Ecuador.

Objetivo General: Realizar investigacin aplicada y Transferencia De Tecnologa para la implementacin de una Cadena Productiva De cultivos energticos alternativos mediante el estudio de Variedades e hbridos con fines agroindustriales para consumo Humano, animal y biocombustible, as como el aprovechamiento de Los subproductos obtenidos de su proceso. Fecha de Inicio: 07 de Noviembre 2008 Plazo de ejecucin: 24 meses Entre muchos ms.

NOTICIAS ACTUALES DE LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

CANOPEA de RHNE ALPES de Francia fue la gran ganadora de la competicin Solar Decathlon Europe 2012

Tras la entrega de los premios de las cuatro pruebas puntuables que quedaban por otorgar, la casa CANOPEA del equipo francs RHNE ALPES se ha alzado con el triunfo de la competicin Solar Decatlhn Europe 2012. Una propuesta que destaca por ser una casa innovadora, ideada bajo el concepto de Nanotorre: pequeas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso.

CANOPEA de RHNE ALPES de Francia fue la gran ganadora de la competicin Solar Decathlon Europe 2012

Emilio Mitre, Manfred Hegger y Jason Twill, jurado de la Prueba de Sostenibilidad de Solar Decathlon Europe 2012, ha nombrado a Med in Italy de Italia como vencedor de la misma, tras una larga deliberacin. Para llegar a esta conclusin han analizado el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de cada una de las casas, es decir, desde la extraccin y transformacin de sus materiales, su proceso de construccin y sus aos de uso hasta su demolicin y reciclaje. Andaluca Team de Espaa ha ocupado el segundo puesto, y Counter Entropy Team de Alemania y Team Brasil de Brasil empataron en el tercer puesto. El Premio Green Building Council Espaa, fuera de competicin ha sido para (e)co Team de Espaa.

IMPORTANCIA DE LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

La importancia de las energas alternativas son que gracias a ellas nosotros podemos conseguir energa que es algo que no podemos dejar de utilizar en nuestra vida diaria, pero est es una energa limpia proveniente del sol, el agua, el viento y la tierra lo cual puede sustituir el combustible fsil que destruye la naturaleza ya que esto es una forma ecolgica de la energa en s.

You might also like