You are on page 1of 2

COMO SE HACEN LOS TANQUES DE ALTA PRESION Los cilindros de alta presin son contenedores de metal diseado para

acumular gases y para liberarlos a alta presin. El objetivo de los tanques cilndricos es que sean seguros. Estos cilindros se hacen con una aleacin de acero que tiene cromo y molibdeno, la fabricacin comienza con unos discos que ya han sido tratados trmicamente a 730C durante 6 horas. Pasan por cinco baos qumicos calientes los que ayudaran que el material sea flexible. Tras un periodo de secado cada disco para por una matriz, este proceso se le conoce como embutido, porque una serie de mquinas van estirando al disco hasta darle la forma de un cilindro. Hacer el cilindro de un sola pieza de metal significa que no tendr juntas y ese es un elemento clave para la seguridad. Una vez que el disco sale de la matriz, otra prensa estira el cilindro, se usan lquidos refrigerantes para evitar el calentamiento del material. El extremo sin concavidad es cortado 10cm, y despus un soplete calienta la boca del cilindro hasta 982C durante 90 segundos. En un proceso llamado moldeado en caliente, un operario coloca el cilindro en un aparato que gira a 1000 rev/ min , mientras un soplete mantiene la temperatura, la maquina moldea los bordes de metal para hacer una curva. De esta manera la maquina cierra gradualmente la parte superior y da forma a dos reas llamadas hombros y cuellos del cilindro. Las curvas reducen el estrs del gas contenido. Se realiza un tratamiento trmico a 900C, y un recocido a 600C. Se coloca una vlvula, en la parte superior y se efecta una limpieza superficial de granillado.

PELIGROS CON LOS CILINDROS DE ALTA PRESION

El contenido de los cilindros de gas comprimido tambin puede presentar un peligro qumico si se libera accidentalmente. El gas puede ser criognico, inflamable, combustible, explosivo, oxidante, corrosivo, txico, venenoso o inerte. La liberacin sbita de estos materiales puede crear peligros de explosin, incendio, exposicin de los trabajadores a gases txicos o venenosos, e incluso un peligro de asfixia si el gas liberado desplaza al aire en el recinto. Los cilindros de gas deben estar debidamente rotulados identificando su contenido. El contenido debe pintarse con stencil o estar impreso en una etiqueta. El color del cilindro no es una indicacin del material que contiene porque la codificacin por colores no est estandarizada. Cuando los cilindros estn vacos, se debe cerrar la vlvula y ponerle la tapa, y el cilindro se debe rotular empty (vaco). No se deben arrastrar, cargar, rodar ni deslizar los cilindros sobre el piso. Cuando se transportan los cilindros, asegrese de que no se puedan golpear entre s. Para mover un cilindro grande, se debe usar una carretilla de mano. Cada cilindro se debe mover individualmente y debe asegurarse a la carretilla de mano con la tapa de proteccin puesta en todo momento. Para usar un cilindro de gas, se debe quitar cualquier polvo o suciedad que pueda tener la vlvula antes de instalarle el regulador. Al abrir la vlvula de un cilindro, el trabajador se debe parar a un lado y abrirla lentamente. Las vlvulas nunca se deben dejar abiertas parcialmente deben estar completamente abiertas o cerradas.

Bibliografa de los cilindros de alta presin


http://www.statefundca.com/safety/safetymeeting/SafetyMeetingArticle.aspx?ArticleID=161 http://www.autotecnigas.com/index.php/contenido/preguntas_frecuentes/ http://www.infrasal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3%3Acilindrosmetalicos&catid=2%3Aformas-de-suministro&Itemid=5 http://poliqumica.blogspot.com/2010/04/como-se-fabrican-los-cilindros-para.html

You might also like