You are on page 1of 2

AUTORREFLEXIN DE LA UNIDAD 1 Una vez terminado de analizar los contenidos de esta unidad, vamos a reflexionar sobre lo aprendido, para

esto da tus comentarios sobre cada uno de los siguientes puntos: Durante muchos aos se han creado escuelas o corrientes para dar el enfoque terico de la administracin cientfica, pasando por la doctrina administrativa, enfoque burocrtico, escuela de relaciones humanas, etc., en la actualidad desde tu perspectiva cul corriente crees que se aplique en las organizaciones modernas? En mi opinin creo que el tipo de corriente se aplica en mayor o menor medida dependiendo del tipo de organizacin y de la empresa de la cual es dicha organizacin, ahora se le da ms prioridad a las relaciones humanas, por ejemplo la Escuela de comportamiento humano aunada con la escuela del sistema social as como el neo humano racionalismo, esto a que el sistema de organizacin clsico poda oprimir a sus trabajadores de una forma inhumana y teniendo ms en cuenta el aspecto econmico de la empresa, entonces creo que llevan una mezcla de: Administracin cientfica Escuela de comportamiento humano Escuela de sistema social Escuela de administracin de sistemas Neo humano creacionismo Escuela del proceso administrativo Esta ltima creo que es la ms se acomoda hoy en da ya que trata de tener un poco de todas las corrientes y as tener ms funcin en todas las reas. Uno de los fines de la administracin es el manejo ptimo de los recursos, que de acuerdo a lo que sealan Mnch y Garca, se clasifican en: recursos de tipo material, tcnico, humanos y financieros, consideras que todos tiene el mismo peso o que alguno de ellos es ms importante que el otro, dentro de la funcin de la administracin, explica el porqu de tu respuesta. Cada recurso es esencial dentro de la organizacin, pero creo que se debera tomar en mayor medida o que sea ms tomado en cuenta el recurso humano ya que de ello dependen los dems recursos y sin el cual no se podran hacer los proyectos en principio.

La administracin se origin por la necesidad del hombre de organizarse para poder subsistir, y hoy en da podemos ver que el hombre se administra en todos los aspectos de su vida, desde los ms simples, por ejemplo cuando realiza un viaje, entrega un trabajo o hasta en la realizacin de proyectos complejos. Las funciones que lleva a cabo un administrador, consideras que las puede desarrollar eficientemente otro profesionista? Sustenta tu respuesta. Si, por ejemplo si es un administrador general su trabajo bien lo podra hacer un contador, pero si es un administrador ms especfico por ejemplo una administracin de produccin farmacutica, un contador no podra hacerlo ya que el rea es ms especfica en cambio quizs un ingeniero industrial si podra hacerlo.

You might also like