You are on page 1of 1

ESCUELA TOMS VARGAS Y ARCAYA RBD 9890-6 AV ASUNCION # 1440, MAIPU SEMBRANDO SEMILLAS DE EXCELENCIA

GUA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Nombre:__________________________________ curso:______ Fecha:_______ I.- Lee los siguientes textos. Texto N1 Texto N2

Hacemos algo para cuidar nuestro medio ambiente?


Amigos, cuidar nuestro medio ambiente significa tomar conciencia de cun importante es, para preservar la vida en la tierra. Cada da que pasa y observamos con atencin a nuestro alrededor, nos damos cuenta que un rbol es cortado, un ri se contamina; toneladas de basuras son esparcidas en la tierra y gases contaminantes enrarecen la atmsfera. que est pasando con nuestro medio ambiente? El hombre con su inteligencia ha hecho de la tecnologa el pan de cada da ; ha creado innumerables objetos tecnolgicos para satisfacer sus necesidades y hacer la vida ms cmoda., sin pensar en el dao que pueda causar al medio ambiente. Adems la basura que da a da depositamos en ros y lagos, est matando a la fauna acutica o la est contaminando, en perjuicio de los seres humanos que la consumen. Tambin, el uso de aerosoles fabricados con productos contaminantes, estn debilitando la capa de ozono; la que protege a la tierra de los rayos venenosos del sol. Por ltimo, podemos citar la excesiva tala de rboles, sin conciencia; que debilita el oxigeno presente en la atmsfera. Amigos, ya es tiempo que tomemos conciencia; el mundo necesita de personas como t y como yo, que amemos el medio ambiente y estemos dispuestos a hacer algo por l.

"El hombre araa es el hroe de todos los tiempos, especialmente de los nios. Qu lo ha mantenido por tantos Aos en la cima de la fama?. Las razones son varias: De joven humilde y trabajador Lleg a ser un superhroe amado Por todos; Su lucha incansable Contra la delincuencia y su afn de mantener orden en la ciudad .Adems su trabajo de reportero torpe y tmido regaado continuamente por su jefe, inspira compasin; tambin su gran secreto arcnido, de poseer poderes que nadie tiene. y por ltimo su fugaz romance que debe evitar para no ser descubierto como el " hombre araa. Todo esto lo hace interesante y misterioso; un hroe para recordar.

Carta de Un perro Seor Director, Nosotros los perros de esta ciudad, coterrneos suyos, que compartimos las mismas bellezas naturales del lago y el volcn, deseamos protestar enrgicamente por las calumnias en contra nuestra, divulgadas por un diario local, el domingo pasado. Todos los animales, sean de raza fina, callejera o vulgar: somos habitantes de esta misma ciudad que compartimos las mismas calles, el mismo sol; que respiramos el mismo aire y que por varios aos, siglos, nuestras generaciones han vivido y jurado lealtad a nuestros amos. Nosotros, que hoy hemos sido echados a la calle como vulgares criaturas; nosotros que hemos sido despreciados por nuestros amos; tambin tenemos corazn y cabeza; hijos chicos, penas grandes, amoros y desvaros. Y si se trata de culpar a bestias terrestres por el afeamiento de la ciudad y por andar vagando desnudos y con la guata vaca, sin tener un amo carioso que nos acoja , le aseguro seor director que hay cosas peores que afean el ambiente y de las cuales nadie se ha percatado.

1.-Identifica el ttulo, la introduccin, el desarrollo y la conclusin de cada texto. 2.- A qu tipo de textos corresponden? 3.- Realiza una tabla en tu cuaderno con los hechos y las opiniones de cada uno.

Texto
Texto N 1 Texto N 2 Texto N 3

Hechos

Opiniones

4.- E n el texto N 1 seala, Qu argumentos da la autora de este texto para demostrar que el ser humano hace muy poco por cuidar el medio natural?

You might also like