You are on page 1of 2

Trenza de brioche

La trenza de brioche es uno de los productos de panadera que ha conocido mayor desarrollo en' estos ltimos aos; Aunque es originaria de la regin francesa de la Vendee, su difusin a otras reas ha conllevado en muchas ocasiones el deterioro de la frmula original. La verdadera trenza de brioche debe fabricarse a base de mantequilla para conseguir un producto de mxima calidad.

LA RECETA
Esta es la verdadera receta de la trenza de brioche. Para su venta es recomendable' indicar en un letrero Brioche de mantequilla pura, dado que su precio puede resultar algo mas elevado que otras piezas de bollera. Sin embargo. quien lo pruebe repetir, porque la calidad siempre se vende.

FORMULA
Huevos 12 unid Agua 1 vaso Azcar 500 gr Mantequilla 500 gr Sal 20 gr Levadura 50 a 100 gr Agua de azahar c.s. Masa fermentada 600 gr Harina 1.300 gr (la cantidad de harina puede variar segn su fuerza)

1 . 2

1.- Mezclar en primer lugar los huevos, el agua y el azcar. Aadir a continuacin la harina, la l.evadura y, finalmente,la mantequilla. Amasar bien, respetando a lo largo del amasado algunos tiempos de reposo. Cuando la masa tenga una consistencia adecuada, dejar que fermente en artesa durante 4-5 horas. 2.- Dar forma alargada a {os pastones y trenzarlos de tres en tres, empezando por el' centro;

3.- Disponerlo sobre papel parafinado y dejar que experimenten una buena fermentacin final. 4.- Dorar con huevo batido y cocer. a 180-200 C sobre planchas de hornear hasta que tengan un bonito color dorado.

You might also like