You are on page 1of 3

FORMACIN CVICA Y TICA (DA 4) 05.01 LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 1. Para qu sirven las leyes?

Para regular la convivencia o las normas 2. En dnde estn establecidas las leyes en nuestro pas? En la constitucin y reglamentos 3. Cmo se le conoce a la Constitucin Poltica? como constitucin poltica de los estados unidos mexicanos 4. Escribe 5 derechos que tenemos los ciudadanos.la educacin, al trabajo, a la salud, libertad y crecer 5. Escribe 5 obligaciones tenemos los ciudadanos. Hacer la tarea, estudiar, cumplir las jornadas de trabajo y a votar 6. Crees qu los derechos son iguales para todos y por qu? Si porque asi la constitucin toda somos iguales 7. Qu marca la ley para quien no cumple con las leyes? 8. Para qu mis derechos estn protegidos que debo de hacer? 9. Escribe algunos ejemplos de reglamentos que tienen los ciudadanos. El reglamento de transito 10. Qu pasara si la sociedad no cumpliera con las leyes de nuestro pas? 11. Por qu se le llama Ley Suprema a la Constitucin Poltica? 12. Cada pas tiene su Constitucin, qu es lo que establecen? 13. Por qu piensas que en la escuela es importante seguir las normas que hay? 14. Qu pasara si no las cumplieras? 15. Escribe cules son tus derechos y obligaciones en tu casa? 16. Cules son los principales derechos que establece el artculo 1? Que somos libres e iguales ante la ley 05.02 LA DEMOCRACIA: LOS TRES PODERES 17. En qu fecha se promulgo nuestra Constitucin? 1917 constitucin en Quertaro 18. Cules son los 4 elementos del Estado?

19. Qu garantas protegen los derechos humanos? La libertad garantas individuales 20. Cules son los tres poderes que ejerce el poder poltico? El legislativo, ejecutivo y judicial 21. Quin representa al poder legislativo? Congreso federal, cmara de diputados y cmara de senadores 22. Cul es la funcin del poder legislativo? 23. Quin representa al poder ejecutivo? Es el presidente de la repblica Mexicana 24. Cul es la funcin del poder ejecutivo? 25. Quin representa al poder judicial? La suprema corte de justicia 26. Cul es la funcin del poder judicial? 27. Por qu se dice que Mxico es un pas Democrtico? Porque elige a sus gobernantes por medio de voto 28. Cmo eligen los ciudadanos a sus gobernantes? voto 29. Cul es la edad en que una persona puede votar? 18 30. Quin nos representa fuera del pas? Los embajadores 31. quin resuelve problemas que surgen del proceso electoral? El tribunal electoral 32. Qu significan las siglas IFE? Instituto Federal Electora 05.03 LAS AUTORIDADES: FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES 33. Cul es el significado de la palabra ciudadano? 34. Cul es el significado de la palabra electorado? Todos los que pueden votar 35. Cules son las otras autoridades que necesita el gobierno de nuestro pas? 36. Quines representan a las autoridades federales? El prsidente 37. Cul es su funcin? 38. Quines representan a las autoridades estatales? Los gobernadores 39. Cul es su funcin? 40. Quines representan a las autoridades municipales? Presidente municipal

41. Cul es su funcin? 42. Cul es el nombre del presidente de la Repblica Mexicana? EPN 43. Cul es el nombre del presidente municipal de tu comunidad? Roci das 44. Cul es el nombre del gobernador de tu entidad? Eruviel 45. Escribe como podran los ciudadanos mejorar su comunidad. 05.04 LA PAZ PARA VIVIR MEJOR 46. Qu es la paz? No tener violencia 47. Qu es la tolerancia? No enojarnos 48. Qu es el respeto? respetar 49. Qu es la justicia? Ser justos 50. Cul sera una condicin social para nuestro bienestar y desarrollo? 51. Qu anti valores son los que hacen peligrar la paz? 52. Qu es lo que debes de aprender a usar para no caer en violencia, agresin o injusticia? 53. Cules son los otros valores que ejerces aparte de la paz, para vivir en armona? 54. A quin se acude cuando se tiene un problema en la escuela? 55. A quin se acude cuando se tiene un problema en casa? 56. A quin se acude cuando se tiene un problema en tu comunidad? 57. Escribe un ejemplo en donde se de la tolerancia. 58. Escribe un ejemplo donde se de la paz. 59. Escribe un ejemplo donde se de el respeto. 60. Escribe un ejemplo donde se de la justicia.

You might also like