You are on page 1of 4

Visual basic

1. Qu es Visual Basic? Diseador de entorno de datos: Es posible generar, de manera automtica, conectividad entre controles y datos mediante la accin de arrastrar y colocar sobre formularios o informes. Los Objetos Actives son una nueva tecnologa de acceso a datos mediante la accin de arrastrar y colocar sobre formularios o informes. Asistente para formularios: Sirve para generar de manera automtica formularios que administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja de calculo u objeto (ADO-ACTIVE DATA OBJECT) Asistente para barras de herramientas es factible incluir barras de herramientas es factible incluir barra de herramientas personalizada, donde el usuario selecciona los botones que desea visualizar durante la ejecucin. En las aplicaciones HTML: Se combinan instrucciones de Visual Basic con cdigo HTML para controlar los eventos que se realizan con frecuencia en una pagina web. La Ventana de Vista de datos proporciona acceso a la estructura de una base de datos. Desde esta tambin acceso al Diseador de Consultas y diseador de Base de datos para administrar y registros. Caractersticas de Visual Basic. Barra de titulo: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se est diseando actualmente Barra de mens: agrupa los mens despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0. Barra de herramientas estndar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la eleccin de opciones de los mens Archivo, Edicin, Ver y Ejecutar; adems, en el rea derecha presenta la ubicacin (coordenadas) y el tamao del objeto seleccionado Ventana de formulario: es el rea donde se disea la interfaz grfica, es decir, es donde se inserta electo grficos, como botones, imgenes, casilla de verificacin, cuadros de listas, etc. Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para disear una aplicacin, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc. Ventana de proyecto: muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, mdulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edicin. Ventana de posicin del formulario: muestra la ubicacin que tendr el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicacin. Esta ubicacin puede cambiarse si se hace clic con el botn izquierdo del mouse. La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que est en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form) 3. 4. Mencione y Explique las partes del entorno de Visual Basic. Mencione y Explique los botones de la barra de herramientas de Visual Basic.

2.

TextBox Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones. No hace falta que indiquemos las coordenadas de la situacin del formulario en pantalla, simplemente tendremos que marcar sobre el control de la caja de herramientas y dibujarlo con el tamao que queramos en nuestro formulario

Label Este control es tambin uno de los ms utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualizacin de datos en el mismo, no permitiendo la introduccin de datos por parte del usuario. CommandButton Este control es el tpico botn que aparece en todas las aplicaciones y que al hacer click sobre l nos permite realizar alguna operacin concreta, normalmente Aceptar o Cancelar. Aunque segn el cdigo que le asociemos podremos realizar las operaciones que queramos.

OptionButton Este control nos permite elegir una opcin entre varias de las que se nos plantean. Cada opcin ser un control optionbutton diferente.

Bloquear los Controles

Cuando estn situados los controles en el formulario se pueden bloquear para que no puedan moverse de forma accidental. Para esto deberemos pulsar en la barra de herramientas:

Cuando actives este botn y mientras no desbloquees los controles utilizando la misma opcin no se podrn mover ninguno de los controles del formulario activo. Sin embargo en si abres otro formulario que no tenga los controles bloqueados si se podrn mover. Si aades ms controles a un formulario bloqueado estos quedan bloqueados automticamente

Descripcin Conductores de cobre electroltico recocido, slido o cableado. Aislamiento de PVC doble capa. Temperatura de operacin de 90C, alta resistencia dielctrica, resistencia a la humedad, productos qumicos, grasas, aceites y al calor. Retardante a la llama. Usos Aplicacin general en instalaciones fijas; edificaciones, interior de locales con ambiente seco o hmedo, conexiones de tableros de control y en general en todas las ins talac iones que requieran de caractersticas superiores al TW-80. Generalmente se instalan en tubos conduit. Norma de Fabricacin NTP 370.252 (Calibre mm2 y AWG) Tensin del Servicio 750 voltios. Temperatura

escripcin Conductores de cobre electroltico recocido, slido o cableado. Aislamiento de PVC. Gracias a su doble recubrimiento permite lo siguiente:Con la capa interna permite una mayor capacidad de corriente, mayor temperatura de operacin en rgimen permanente (80C) y superior resistencia a choques trmicos, menores prdidas dielctricas, alta resistencia dielctrica. Con la capa externa se garantiza una buena resistencia a la humedad, a los productos qumicos y grasas, al calor hasta la temperatura de servicio, es retardante a la llama, adems de una mayor facilidad en la instalacin (En tuberas de todo tipo) y mayor duracin. Usos Aplicacin general en instalaciones fijas, edificaciones, interior de locales con amb i e n t e s e c o o h me d o , e t c . Generalmente se instalan en tubos conduit. Norma de Fabricacin NTP 370.252(Calibre mm2 y AWG). Tensin del Servicio 750 voltios. Temperatura de Operacin 80C. Calibre 1.5mm2 - 500mm2 / 16AWG - 8AWG. En carretes de madera o rollos de 100m. CONSTRUCCIN C Para ello, se ha programado el diseo de las infraestructuras requeridas para el proyecto, los cuales estn basado en el cumpliendo de las Normas legales vigentes como: Cdigo Nacional de Electricidad Suministro, Ley de Concesiones Elctricas D.L N 25844, Normas Tcnicas de Luz del Sur, entre otros

.4 DESCRIPCIN DEL PROYECTO Desde el punto de entrega (en puesto de medicin a la intemperie proyectado por Luz del Sur) hasta la ubicacin de la subestacin particular area biposte SAB de 400 kVA 1022.9/0.440.23 kV, se instalarn los cables de la red particular tipo N2XSY18/30KV de 50 mm2 de seccin e irn instalados directamente enterrados tal como se indican en los respectivos planos.

Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o lnea elctrica por el cual la corriente elctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofsicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifsicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua. Es decir: Es un defecto de baja impedancia entre dos puntos de potencial diferente y produce arco elctrico, esfuerzos electrodinmicos y esfuerzos trmicos.

OBJETIVOS SECUNDARIOS Definir, calcular y disear la instalacin de media tensin as como obtener los clculos
justificativos para elaborar el diseo del proyecto domiciliario. Determinar la seleccin de los equipos de proteccin por capacidad de diseo. Elaborar un cronograma que implica la ejecucin del programa en un tiempo determinado. Tomar normatividad respecto a los clculos y limites que sern aqu especificados (Cdigo Nacional de Electricidad Utilizacin). Fijar las condiciones exigibles en la elaboracin de futuros los proyectos de instalaciones elctricas. Adoptar una teora clara y concisa abarcando temas principales respecto a las instalaciones domiciliarias e industriales.

Qu se entiende por cortocircuito? R1: Se entiende por cortocircuito, a la falla que puede aparecer en un circuito o instalacin elctrica cuando se interpone entre dos conductores que se hallan bajo una tensin elctrica, una resistencia de valor despreciable o valor nulo.

P2: Qu se entiende por intensidad de cortocircuito "Icc"? R2: Se entiende por intensidad de cortocircuito"Icc", al valor de corriente obtenido al interponerse entre dos conductores que se encuentran sometidos a una diferencia de potencial cualquiera, una resistencia de valor practicamente nulo.

INSTALACIONES ELECTRICAS

Consiste en el desarrollo de un proyecto para dotar de energa elctrica a una determinada edificacin en todos los puntos que casi lo requieran, este proyecto es el conjunto de tuberas, accesorios, cables,

conductores, etc. que permiten en conjunto otorgar e. Elctrica en cantidad suficiente, calidad y seguridad para el usuario. Cuadro de cargas:
Es donde se especifican la cantidad de circuitos de la instalacin elctrica y las cargas que se usaran en cada circuito, las cargas son los aparatos y equipos elctricos que irn conectados en el circuito, en este cuadro se debe tipos de carga, voltaje de cada carga, amperaje, potencia en Watts individual y potencian en Watts total por circuito Mxima Demanda de una casa equivale a la mxima potencia que va utilizar durante un tiempo de vida til proyectada para la vivienda. Por lo tanto, su unidad de medida es el vatio y generalmente se expresa en kW CDIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD UTILIZACIN SECCIN 050: CARGAS DE CIRCUITOS Y FACTORES DE DEMANDA Los pasos para calcular la capacidad mnima de los conductores de acometida o del alimentador de dos o ms unidades de vivienda de un condominio son los siguientes : (2) de 050-200(2) - Excluir cualquier carga de calefaccin ambiental 050-202(3) (a) y aire acondicionado en las unidades de vivienda, calcular la carga total de todas las unidades de vivienda del condominio, basndose en los siguientes factores de demanda: a) 100% de la carga de la unidad de vivienda ms grande; ms b) 65% de las cargas de las 2 siguientes unidades de vivienda ms grandes; ms c) 40% de las cargas de las 2 siguientes unidades de vivienda ms grandes; ms d) 30% de las cargas de las 15 siguientes unidades de vivienda ms grandes; ms e) 25% de las cargas de las unidades de vivienda restantes;

SECCIN 050: CARGAS DE CIRCUITOS Y FACTORES DE DEMANDA Los pasos a seguir para calcular la capacidad mnima de los conductores de la acometida o del alimentador principal de un Edificio de Departamentos son los siguientes: (1) de 050-202(1) - Calcular la carga de cada unidad de vivienda o departamento de diferente tamao o tipo; (a) de 050-110(3) - Determinar el rea habitable de cada tipo diferente de vivienda unidad de vivienda o departamento en m2 basndose en las dimensiones internas de cada unidad de vivienda o departamento; (b) de 050-202(1)(a)(i) - 1 500 W para los primeros 45 m2 de rea habitable de la unidad de vivienda o departamento; ms (c) de 050-202(1)(a)(ii) - 1 000 W para los siguientes 45 m2 de rea habitable de la unidad de vivienda o departamento; ms (d) de 050-202(1)(a)(iii) - 1 000 W por cada 90 m2 o porcin de rea restante; ms

multifamiliar 1. adj. amer. [Edificio] con varias plantas,con numerosos apartamentos,cada uno de los cuales est destinado para ser ocupado por una familia. sUBESTACIONES, CELDAS Y TABLEROS ELECTRICOS Fabricamos subestaciones para exterior e interior, cada una de ellas con sus particularidades tcnicas y cumpliendo los factores de seguridad permanentes. Preparadas para albergar al transformador de distribucin, medicin y realizar el control del mismo a travs de su sistema de seccionamiento en la llegada y el posterior manejo de la tensin a la salida del transformador es decir en el lado de baja tensin

You might also like