You are on page 1of 2

SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO

Por qu se dice que la palabra es sacramental? Porque fue por medio de la palabra que conocimos de la existencia de Dios; Abraham lo escucho, Moiss, los profetas y luego con Jess muchas ms personas conocieron de Dios. La parbola del sembrador transmite la palabra del seor, dndonos a entender que si escuchamos su palabra podremos dar frutos y transmitir esto a nuestros semejantes.

ACTITUDES Callar

IMPORTANCIA El silencio es la tranquilidad para poder recibir la palabra de Dios.

CON LA REALIDAD En algunos lugares antes de leer la biblia, primero hacen un silencio absoluto para que de esa manera la interpretacin sea clara. Al leer la biblia la concentracin y el espacio tienes que ser nico, para que de esa manera poder comprender lo que nos quiera transmitir. Muchos creen que Dios no existe pues dicen si no hay cuerpo, no existe.

Escuchar

Es abrirle mi corazn, obedecerlo .

Ver

Las obras de Dios se ven en obras hechas por l , sin necesidad de ver algo fsico. Entrega incondicional, dejar todo por Dios.

Conocer

Muchas personas que necesitan a Dios y se arrepienten dejan todo el pasado y viven en adelante con la gracias de Dios Muchos creyentes hoy encuentran respuestas en la biblia, ya que Dios nos ayuda mediante su palabra. Nuestras acciones dan a conocer nuestro corazn bondadoso, que es producto del amor de Dios. Es el momento de la conversin total de la persona, cuando acepta por entero a Dios en su vida.

Buscar

Encontramos a Dios, en la palabra dejada por l. A Dios le gusta nuestras acciones, que son gracias a su palabra. Resume todo las actitudes anteriores, es cuando coloca en su centro a Jess.

Gustar

Seguir

CARACTERSTICAS SIGNIFICADO Universal Nadie queda excluido de escuchar la palabra de Dios. La palabra a gratis a quien quiera escucharla. Seguir a Jess por libertad.

REFLEXIN Dios nos acepta a todos por igual.

Gratuito

Nosotros escogemos si aceptamos su palabra para edificarla. Nosotros debemos seguirlo no por miedo, sino porque realmente creemos en l. Morir para vivir, perder para ganar, empequeecerse para ser grande.

Radical

Paradjico

El anuncio salvador puede desconcertar por su contradiccin lgica humana. Inaugura un mundo de sorpresas, certezas; pero no de seguridad fcil. Quien toma su cruz , sigue el mismo recorrido.

Arriesgado

Tener plena confianza en Dios.

Doloroso

Para seguir el camino de Jess, debemos hacer sacrificios, como l lo hizo por nosotros.

Liberador

Adorar solo a nuestro Dios Alejarnos de todos los dolos y solo adorarlo a l Padre. como nico. Quien deja todo, vende todo y solo sigue a Jess; recibe la vida eterna. El ser materialista, nos aleja de Dios.

Escatolgico

You might also like