You are on page 1of 2

Libremos nuestras batallas sobre nuestras rodillas

PASAJE CLAVE: Mateo 26.36-40 | LECTURAS DE APOYO: 1 Reyes 19. 15-19 | Salmo 47.8 | Isaas 40.31 | Daniel 6.10 Hechos 1.8 | Romanos 8.28,37 | Filipenses 2.8 | Hebreos 5.7

INTRODUCCIN:
Las batallas que confrontamos
Es innegable que todos confrontamos batallas que consisten en luchas de distinta ndole. Algunas de ellas son externas, como las de nuestras finanzas, nuestro trabajo o nuestra salud. Otras son luchas con enemigos internos como el enojo, el rencor o nuestra incapacidad. Todo eso surte efectos adversos en nuestra relacin personal con Dios, lo que nos lleva a preguntarnos: Cmo podemos ganarlas? Aunque no nos demos cuenta de lo que representan, ellas son parte de la guerra espiritual que confrontamos, por lo que debemos estar firmes en nuestras convicciones, renovar nuestra mente y resistir al diablo y sus embates. Cmo es posible lograrlo? Siguiendo el principio de vida que dice: Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria.

de esto. En Mateo 26.36-39 vemos que la noche anterior a su crucifixin l saba lo que le esperaba y que en el Huerto de Getseman comenz a entristecerse y angustiarse en gran manera (v. 37) delante de tres de sus discpulos; que se postr sobre su rostro, orando y diciendo:Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t (v. 39). Pero no era que se rehusara a hacerlo, pues lo saba desde mucho antes y ahora estaba dispuesto a hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil 2.8), sino que, sabiendo que en la cruz estara separado de su Padreaunque por poco tiempopreguntaba si podra hacerlo de otra manera. Esa fue la lucha que l libr contra Satans y la gan de rodillas clamando al Padre. (He 5.7)

Las razones
Por qu debemos librar nuestras batallas de rodillas? En primer lugar, porque es el modelo bblico. Por ejemplo, ante las amenazas del rey de Asiria, el rey Ezequas or (1 R 19.15-19). Tambin Daniel or aunque saba que si no obedeca el decreto del rey de Babilonia, sera echado en el foso de los leones (Dn 6.10). En segundo, al involucrar en nuestras batallas al Soberano del universo (Sal 47.8). l es omnipotente, es decir, todopoderoso; omnisciente, pues todo lo sabe; y omnipresente, pues est en todas partes. Nadie en la tierra puede ayudarnos como l. Dios acta a favor de los que pasan tiempo en oracin y confan en l. En tercero, tenemos la direccin del Espritu Santo. Antes del Pentecosts, los apstoles no estaban listos para predicar el evangelio, aunque
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP090927

DESARROLLO DEL SERMN:


Implicaciones de este principio
Qu quiere decir? Simplemente que tenemos el privilegio de acercarnos a Dios para presentarle nuestras peticiones como las percibamos en esos momentos. En lugar de hacer una oracin rpida antes de salir cada maana o en la noche poco antes de dormir, debemos invertir tiempo buscando el rostro del Seor y escuchando su respuesta. Surgen, entonces dos preguntas: Por qu debemos librarlas de rodillas? Cmo lo hacemos? El Seor Jess es el modelo perfecto

haban andado con el Seor durante tres aos. Pero antes de regresar trinfante al cielo l les dijo que no estaban listos para librar las batallas que confrontaran, por lo que deberan quedarse en Jerusaln hasta que fueran revestidos con el poder del Espritu Santo. l mora en quienes han credo en Cristo como su salvador y reconocido que para librar toda batalla necesitan el poder del Espritu de Dios.

clave, pues l no continuar sino hasta que nosotros nos despojemos del peso del pecado que nos asedia (He 12.1) y le obedezcamos incondicionalmente. Solamente puede haber un general. Expresemos libremente nuestros deseos, pero no esperemos que obedezca nuestras rdenes. Al obedecer sus disposiciones, l intervendr a nuestro favor con su poder sobrenatural y su amor inefable.
I

Los resultados
Qu podemos esperar si libramos nuestras batallas de rodillas?
I

Tendremos consuelo, seguridad y confianza. No hay nada ms poderoso que tener de nuestro lado al Creador del universo. l nos alentar, pues tendremos una percepcin ms clara de lo que sucede y veremos las cosas desde el punto de vista de Dios.

Debemos ver todo como que proviene de Dios. Una de las lecciones ms importantes que el Padre celestial quiere ensearnos es que toda adversidad que surja l no solo la permite sino que la utiliza para nuestra edificacin. Esta verdad nos ayudar a eliminar toda amargura, resentimiento y hostilidad con los que nos hayan herido o perjudicado.
I

Al esperar en l tendremos la promesa inigualable de su presencia, de su poder y su intervencin personal en nuestros conflictos. l ha prometido suplir lo que necesiten todos los que confan en l (Is 40.31).

Romanos 8.28 dice:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. En una batalla quiz nosotros perdamos dinero, prestigio o control sobre la situacin, pero si la lucha nos lleva al punto de rendirnos totalmente al Seor, seremos ms que vencedores por medio de aquel que nos am (v.37).

El proceso
Cmo podemos librar nuestras batallas de rodillas?
I

CONCLUSIN:
Hoy mismo dirjase al Padre celestial en oracin y dgale:Seor, yo s que no quieres que haya nada en mi vida que te desagrade. Entrego en tus manos esta batalla y confo en que t la cambiars para mi bien de la mejor manera y en el momento acertado. Si luchamos de rodillas no perderemos ni una batalla. Postrmonos ante Dios, entregumosle nuestros problemas y obtendremos la victoria.

Dispongamos pasar tiempo a solas con Dios. Busquemos un lugar apartado y entregumonos al nico que es capaz de ayudarnos en todo momento.

Escuchemos en silencio y esperemos que Dios nos hable. El Seor desea conversar con cada uno de sus hijos, pero jams llegaremos a conocerlo mejor a menos que estemos dispuestos a escuchar su voz.
I

Debe haber arrepentimiento genuino. Si l nos seala algo es porque lo considera muy importante e insistir en que lo confrontemos hasta que lo resolvamos. Esto suceder solo si nosotros mostramos estar genuinamente arrepentidos.
I I

Para adquirir una copia de


Libremos nuestras batallas sobre nuestras rodillas S090927D

este mensaje en CD o DVD, visite encontacto.org.

Debe haber sumisin total. Es un factor

LLAME GRATIS: 888-730-4211 SERVICIO AL CLIENTE: 8:00 a.m.7:00 p.m. EST | Lun.-Vie.
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP090927

You might also like