You are on page 1of 4

MED

DIGESUTP

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN CAJAMARCA

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PBLICO

VCTOR A. BELAUNDE

SLABO DE ANALISIS I
I. DATOS INFORMATIVOS 1. Especialidad 2. Semestre acadmico 3. Horas Semanales 4. Crditos 5. Formador 6. Fecha de inicio - Trmino II. FUNDAMENTACIN El Anlisis Matemtica I favorece el desarrollo del pensamiento lgico matemtico la capacidad de anlisis y abstraccin al interpretar y explicar con un lenguaje formalizado las representaciones grficas de una funcin, estableciendo conexiones entre los contenidos matemticos al modelar situaciones concretas. Estas capacidades pretenden desarrollar en el estudiante una actualizacin permanentemente asumiendo el aprendizaje como proceso de autoformacin, dominio de los contendidos de la carrera organizndolos para generar aprendizajes en diversos contextos y la corresponsabilidad que le permita involucrarse positiva y creativamente en el trabajo en equipo y en la ejecucin de proyectos: Utilizacin de la historia de la matemtica en el proceso de enseanza aprendizaje, la creacin y resolucin de problemas matemticos, a travs de las funciones, sus grficas, las sucesiones y la teora de lmites. III. TEMAS TRANSVERSALES - Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental : Matemtica : V (2013 I) : Cuatro :4 : Lic. Javier Saldarriaga Herrera : Abril - Agosto 2013

IV. MATRIZ ORGANIZATIVA Dimensin Competencia Global Unidad de Competencia Gestiona su autoformacin permanente 1.2 Desarrolla procesos permanentes de y practica la tica en su quehacer, reflexin sobre su quehacer, para estableciendo relaciones humanas de alcanzar sus metas y dar respuestas respeto y valoracin, para enriquecer su pertinentes a las exigencias de su identidad, desarrollarse de manera entorno. Se compromete con el integral y proyectarse socialmente a la desarrollo y fortalecimiento de su promocin de la dignidad humana. autoformacin Investiga, planifica, ejecuta y evala experiencias educativas, aplicando los 2.1 Domina teoras y contenidos bsicos, fundamentos terico-metodolgicos los investiga y contextualiza con vigentes en su carrera con pertinencia en su tarea docente, dando responsabilidad, para contribuir a la sustento terico al ejercicio profesional formacin integral del ser humano y responder a las demandas del contexto. Acta como agente social, con respeto y valoracin por la pluralidad lingstica y 3.1. Interacta con otros actores educativos de cosmovisiones, para aprehender de manera armnica, constructiva, significativamente la cultura, gestionar crtica y reflexiva generando acciones proyectos institucionales y comunitarios, que impulsen el desarrollo institucional. a fin de elevar la calidad de vida desde el enfoque de desarrollo humano.

Personal

Pedaggica

Socio comunitaria

Criterios de desempeo Dimensin Personal

Organizacin de los aprendizajes Estrategias del docente Contenidos Producto esperado y estudiantes UNIDAD N 1

Evaluacin de los aprendizajes Indicadores Instrumentos

De bsqueda y Funciones seleccin de 1.2.5 Promueve su actualizacin informacin. para el desarrollo de su Definicin, grficos, dominio y rango, asntotas. pensamiento lgico matemtico como parte de Tipos de funciones, su proceso formativo. Paridad, periocidad, organizacin: Trabajo Individual: operaciones con funciones De Elaboracin de Informe de estudio composicin de funciones. de casos donde se esquemas. Funciones de variable real aplican las Funciones. De problematizacin. Dimensin Pedaggica 2.1.3 Reconoce procesos de factorizacin y resolucin de ecuaciones e inecuaciones y el uso del lenguaje simblico aplicado a la comprensin de relaciones matemticas. UNIDAD N 2 Sucesiones Sucesiones De auto evaluacin. Construccin de sucesiones por recurrencia. Sucesiones peridicas y limitadas Convergencia de sucesiones Aprendizaje basado en problemas.

Promueve su actualizacin para el desarrollo Prueba escrita. de su pensamiento lgico matemtico como parte de su proceso formativo. Reconoce procesos de para graficar, hallar Ficha dominio y rango, determinar asntotas de una observacin. funcin. Opera y clasifica funciones reales. Valora la comunicacin matemtica como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia en el trabajo de equipo a nivel de aula. Promueve el desarrollo de su pensamiento lgico matemtico como parte de su autoformacin. Reconoce y construye sucesiones. Clasifica sucesiones. Utiliza los aportes de la historia de la matemtica para su proceso de enseanza aprendizaje Valora la comunicacin matemtica como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia en el trabajo de equipo a nivel institucional. de

Ficha de coevaluacin.

Ficha para evaluar trabajos individuales y/o grupales

Dimensin Socio comunitaria 3.1.3 Valora la comunicacin matemtica como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia en el trabajo de equipo a nivel institucional. UNIDAD N 3 Lmites Lmites Teora de los lmites Operaciones con los lmites Lmites trigonomtricos. Continuidad de una funcin Continuidad en un punto, intervalo Continuidad de funciones compuestas. PROYECTOS Elaboracin de un texto sobre historia del anlisis matemtico y su aplicacin en el contexto de la vida cotidiana De trabajo colaborativo. Muestra perseverancia en el desarrollo de actividades, asumiendo el aprendizaje como Lista de cotejo. proceso de autoformacin. Aplica propiedades en la solucin de Prueba oral. situaciones problemticas con los lmites. Trabajo grupal: Determina cuando una Elaboracin de un continuidad y cuando no. texto Opera con lmites De aproximacin a la realidad. Resuelve problemas involucra a las lmites. del funcin tiene Portafolio contexto que

Se compromete en realizar acciones especficas que conlleve a la realizacin de los proyectos planificados. Ficha Realiza, sustenta y difunde las actividades evaluar proyectos programadas en los concursos de anlisis.

para los

V. FUENTES DE INFORMACIN BIBLIOGRAFA

ESPINOZA RAMOS, Eduardo (2005) ESPINOZA RAMOS, Eduardo (2005) FIGUEROA RICARDO (2000) CARRANZA, Csar (1999) DOROTEO PETIT, Felipe (2005) FIGUEROA, Ricardo (1999) ROJO, Armando. (2004). VENERO BALDEN, Armando. (2004).

Algebra I y II. Lima, Edit. Servicios Grficos. Matemtica Bsica. Lima, Edit. Servicios Grficos. Matemtica Bsica 1, Lima Ediciones Cosmos Graf, Edicin 4 Bachillerato Peruano Matemtica 1. Lima, Editora Metro Color. Matemtica. Lima, Ediciones El Nocedal. Matemtica Bsica. Lima, Editorial Amrica lgebra I y II. Argentina. Editorial Ateneo. Matemtica Bsica. Lima, Ediciones Gemar.

Jan, Abril del 2013

----------------------------------------Lic. Javier Saldarriaga Herrera


FORMADOR

---------------------------------Jos Zelada Camacho


JEFE DE UNIDAD

You might also like