You are on page 1of 16

MAESTRIA EN EDUCACION A DISTANCIA E-LEARNING

Programa Diseos Instruccionales para entornos virtuales.


Facilitadora: Maylen Camacaro.

Informe de validacin y evaluacin de los Mdulos Instruccionales.

Interaccin por videoconferencia Manejo de Google Sites

Autora: Ana Gastn


1

INTRODUCCION

El presente informe tiene como finalidad evaluar y validar los mdulos: Interaccin por videoconferencia y Manejo de Google Sites. Los mismos fueron diseados por compaeros cursantes de la maestra en educacin a Distancia ELearnin del convenio Fatla- Caribbean International. Para llevar a cabo la validacin y evaluacin del los mdulos se tomo como referencia los documentos Criterios para la evaluacin de los cursos virtuales de la Red educativa EDUC@L. El mismo constituido por dimensiones , criterios y sus correspondientes indicadores. Estos permitirn evidenciar la calidad que deben tener los cursos en lnea. Se evaluara la gestin del diseo curricular, la produccin de los contenidos, la tecnologa y la mediacin pedaggica durante el desarrollo del curso.

OBJETIVOS Evaluar los mdulos aplicando los estndares de calidad. Establecer las debilidades encontradas en los mdulos evaluados. Proponer las posibles soluciones para fortalecer los mdulos:

METODOLOGIA Se llevara a cabo mediante una mitologa cualitativa . La evaluacin se le realizara al Modulo : Interaccin por videoconferencia Autor: Angel cabrera Manejo de Google Sites. Autora: Mnica Mantilla.

DEFINICION DEL INSTRUMENTO Instrumento para evaluar los mdulos: Cuadro de validacin de Criterios para la evaluacin de los cursos virtuales de la Red educativa EDUC@L.

SELECCIN DE LOS MODULOS A EVALUAR

Previo consenso con los integrantes del equipo seleccionamos los mdulos a evaluar.

EVALUACIONS DEL MDULO INTERACCION POR VIDEO CONFERENCIA Autor: ngel Cabrera.
Luego de aplicar el instrumento se realizan las siguientes sugerencias para mejorar el Mdulo. De manera general el curso tiene muchas fortalezas y est muy bien diseado. Solo algunas sugerencias que pueden contribuir a mejorarlo.

Falta indicar si el modulo responde a una necesidad detectada anteriormente. Si cuenta con apoyo tcnico y documental. Financiamiento , certificacin y nmero de estudiantes. Falta detallar mas las actividades a realizar y los criterios de evaluacin. Falta especificar los plazos o tiempo de las actividades Falta especificar el formato de los contenidos. Falta puntualizar como se va a evaluar las actividades. Falta graficar los contenidos No se evidencian enlaces bibliogrfico. No se evidencia si hay ejercicios o actividades que promuevan la autoevaluacin . No se indica si los estudiantes debene tener conocimientos previos. No se menciona el software , hardware y la conexin que se va a necesitar para la implementacin del curso. Falta especificar si habr induccin para la realizacin de foros y otras actividades. Tiempo previsto para el estudiante y el tutor.
4

No se especifica Orientacin en el manejo de la plataforma.

CUADRO DE EVALUACION

EVALUACION DEL MDULO MANEJO DE GOOGLE SITES.


Autora: Mnica mantilla. Luego de aplicar el instrumento se realizan las siguientes sugerencias para mejorar el Mdulo. De manera general el curso tiene muchas fortalezas y est muy bien diseado. Solo algunas sugerencias que pueden contribuir a mejorarlo.

No define la metodologa que sustenta el curso No se especifica calendario acadmico donde se aprecien los tiempos de las actividades. No se aprecia la promocin de correo electrnico, chat u otras herramientas para comunicarse de forma privada.

Autora del Modulo: Mnica Mantilla Manejo de google sites.


CUADRO DE EVALUACION

10

11

12

CONCLUSIONES

Una vez realizadas las evaluaciones a los mdulos: Interaccin por videoconferencia Autor: ngel cabrera y Manejo de Google Sites. Autora: Mnica Mantilla. Se puede apreciar que ambos estn muy bien trabajados y diseados, con algunas pequeas debilidades que se pueden fortalecer siguiendo las recomendaciones propuestas. Es importante destacar que la evaluacin realizada es producto de la aplicacin del Instrumento para evaluar los mdulos: Cuadro de validacin de Criterios para la evaluacin de los cursos virtuales de la Red educativa EDUC@L. y la apreciacin de la evaluadora. Cabe destacar que se hace necesaria la reflexin por parte de los diseadores de los mdulos y el evaluador para llegar a un consenso en cuanto a lo evaluado y poder disipar cualquier duda al respecto. La evaluacin se ha realizado con mucho respeto y siempre valorando lo realizado por el autor.

13

14

15

16

You might also like