You are on page 1of 7

EJERCICIOS 1.

- Se hierve agua a nivel del mar en una olla de acero inoxidable de 30 cm de dimetro colocada sobre una parrilla elctrica de 3KW. Si 60% del calor generado por la parrilla se transfiere al agua durante la ebullicin, determine la tasa de evaporacin del agua.

2.- Repita el problema 1 para un lugar situado a una altura de 1500m donde la presin atmosfrica es de 84.5 KPa y, por lo tanto, la temperatura de ebullicin es de 95 0C.

3.- Se hierve agua a una atmosfera de presin en una vasija de acero inoxidable cuyo interior mide 25cm de dimetro y que est sobre una estufa elctrica. Si se observa

que el nivel de agua de la vasija disminuye 10cm en 45min. Determine la velocidad de transferencia de calor a la vasija.

4.- Retome el problema 3 y considere que la vasija se halla en un sitio a una altura de 2000m, donde la presin atmosfrica estndar es de 79.5 KPa.

5.- En cierto lugar mediante una parrilla elctrica de 2 KW se suministra calor para hervir el agua contenida en una olla provista con una tapa mal ajustada. La cantidad de agua en la olla disminuye 1.19 Kg en 30 minutos. Si se estima que el 75% de electricidad que consume la parrilla se transfiere al agua como calor, determine la presin atmosfrica en ese lugar.

kpa 6.- Se hierve agua a 1 atm de presin en una cafetera equipada con un elemento de calentamiento elctrico que funciona por inmersin. Al comienzo, la cafetera contiene 1 Kg de agua, pero una vez empieza la ebullicin la mitad del agua se evapora en 18 minutos. Si la prdida de calor en la cafetera es insignificante, determinar la potencia nominal del elemento de calentamiento. P atm=1atm

7.- Una vasija de acero inoxidable hierve agua a 1 atm de presin, despus se observa que 2 Kg de agua lquida se evaporan en 30 min. Determinar la tasa de transferencia de calor.

8.- A nivel del mar se hierve agua en un recipiente que se halla sobre una estufa. Durante 10 min de ebullicin se evaporan 200 gramos de agua, determinar la tasa de transferencia de calor hacia el agua.

9.- Una cafetera equipada con un elemento de calefaccin elctrica por inmersin hierve agua a nivel del mar. La cafetera contiene 1 L de agua cuando esta llena. Una vez que comienza la ebullicin, se observa que la mitad del agua se evapora en 25 minutos. Determine la potencia nominal del elemento elctrico sumergido en el agua y cuanto tiempo tarda este calentador en elevar la temperatura de 1L de agua fra desde 18 0C hasta la temperatura de ebullicin.

10.- En un vaso se tiene agua con una masa de 0.45 Kg a 20 0C y se enfriar hasta 0
0

C aadindose cubos de hielo a 0 0C. El calor latente de fusin del hielo es 334

KJ/Kg, mientras que el especifico del agua es 4.18 KJ/Kg0C. determinar la cantidad de hielo que se debe agregar para lograr este fin.

11.- Un calentador de resistencia elctrica de 2 KW sumergido en 5 Kg de agua se enciende y se mantiene as durante 10 minutos. Durante el proceso, del agua se pierden 300 KJ de calor. Determinar el aumento de temperatura del agua.

12.- 3 Kg de agua lquida que inicialmente estn a 12 0C se calentarn hasta 95 0C en una tetera equipada con un elemento elctrico de calentamiento de 1200 W. el calor especifico del agua se puede tomar como 4.18 KJ/Kg 0C, mientras que es posible ignorar la perdida de calor desde el agua durante el calentamiento. Determinar el tiempo para calentar el agua hasta la temperatura deseada.

You might also like