You are on page 1of 9

ENSAYO CARTA A GARCIA

CUADROS HERNANDEZ ELBA GINETH

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA SENA TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA 399547 MOSQUERA CUNDINAMARCA 2013

ENSAYO CARTA A GARCIA

CUADROS HERNANDEZ ELBA GINETH

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA SENA TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA 399547 MOSQUERA CUNDINAMARCA 2013

ENSAYO A CARTA A GARCA

En nuestra empresa as como en muchas organizaciones ,podemos encontrar una gran diversidad de personal con grandes capacidades para obrar, para trabajar bien pero ms que para trabajar bien ,es necesario realizar una reflexin en cada uno de los integrantes y as podemos identificar gran parte o un gran porcentaje de personas que perjudican directamente a la empresa impidiendo su crecimiento, y que junto a la carta a Garca y los muchos conocimientos adquiridos atraves del tiempo ,podamos generar muchos cambios puede que no en todos pero si en gran mayora. Entiendo que nuestro compromiso puede ser grande, que no sabemos que puede venir, pero tenemos las bases fundamentales para generar los cambios que necesitamos lastimosamente podemos encontrar cientos de personas, de compaeros que trabajan simplemente por cumplir un tiempo, por llegar a tener una buena pensin, por que llegue mensualmente un sueldo, porque diariamente llegue el momento de relevo o de descanso para ir a sus hogares, pero no existe ese compromiso con la organizacin. Concentramos energas en otras cosas que ni tan siquiera sirven para nuestra vida personal, nos concentramos en una vida materialista, no nos preocupamos por nuestro crecimiento personal, aun menos por el crecimiento de la empresa que mal o bien, nos da todo lo que tenemos hoy en da. Nos preocupamos por nuestro deber, como una obligacin y no como una necesidad de crecimiento y menos como un gusto de servir a los clientes, que como empresa fuimos creados para tal fin.

Adems de los obstculos externos e internos que se nos pueden presentar, encontramos los obstculos mentales que se han convertido en una cultura, que han ganado os ms intiles y que han perjudicado enormemente a gran parte de la empresa y a su crecimiento. Como con comentarios no sea regalado, cjala suave la empresa no le va a pagar porque haga ms y aqu estamos por horas, no por lo que produzcamos. Esta cultura es la que ha perjudicado. Se crea la necesidad de que los jefes y supervisores, tengan que estar detrs pendiente de lo que hace y deja de hacer para que las cosas funcionen por lo menos con el mnimo, y algunos no tiene temor de perder su trabajo porque no ven el debido ejemplo de sus superiores y con eso creen que si ellos lo hacen a ellos no les pueden hacer nada. Que se espera e ellos que simplemente cumplen por cumplir, no podra sustentarse la prdida del trabajo, pero que ante los ojos de dios tendrn igualmente su recompensa. As como aquellos que simplemente hacen un nmero ms de los trabajadores en las filas de la empresa, as tambin hay un determinado porcentaje que hace las cosas por conviccin, que son proactivos, que tienen la capacidad de liderar y as influir en los dems, que tienen una iniciativa, que tienen ese compromiso con la empresa, con sus familias, y con la sociedad. Estos son los empleados que necesito en mi empresa personas que siempre estn en bsqueda continua de Garca, como Rowan, que sin hacer algn tipo de pregunta, o prejuicio, contando con muy poca informacin, vayan a entregar su encomienda. Pero la diferencia es que en mi empresa todo el personal que trabaja para mi es apto para hacer esta encomienda, desde un principio tendr personas

capaces e integras que busquen volverse da tras da ms eficientes y mantener un espritu colaborador siempre. Pero llegado el momento de tener que elegir una persona de mi entera confianza para realizar una labor importante para m y los beneficios de mi empresa escogera Porque estos son los compaeros que se deben incentivar para que sirvan como un ejemplo claro a seguir, y nuestro compromiso es continuar por ese camino, porque nuestra visin del mundo es grande. Para las personas que no tienen esas habilidades en la empresa es necesario crear una conciencia por medio de las capacitaciones del personal, no solo retroalimentar sus obligaciones y funciones, sino en el crecimiento personal, liderazgo, en desarrollar habilidades de una comunicacin efectiva, que tenga una capacidad de controlar, planear, analizar, administrar y gestionar, no solo en el trabajo, si no en si vida personal. A fin de concentrar sus energas es importante, no solo que se conozca, si no tener un pleno convencimiento de nuestras metas, objetivos, misin, visin, principios y valores. Nuestra labor no ser fcil, pero gracias a los conocimientos adquiridos a travs del tiempo, nos sentimos en la capacidad de asumir este gran reto, por el crecimiento de nuestra empresa, de ser cada da ms grande profesionalmente.

You might also like