You are on page 1of 3

SILABO DE MICROSOFT WORD 2010

I. INFORMACION GENERAL 1. Pre-requisito: Microsoft Windows XP/Vista 2. Duracin: 20 Horas 3. Metodologa: Teora 10% Practica 90% II. OBJETIVOS El alumno al terminar el curso estar en condiciones de: Preparar su documento para la impresin. Aplicar diferentes tipos de formatos a su documento. Trabajar con secciones para variar el diseo de su documento dentro de una pgina o entre pginas. Realizar una combinacin de correspondencia para generar en forma rpida un documento combinado con la informacin que proviene de un archivo de origen de datos.

III. UNIDADES TEMTICAS SESION 1.- INTRODUCCION A MICROSOFT WORD 2010 Introduccin a Microsoft WORD 2010 Descripcin de la nueva rea de trabajo. Recomendaciones para la elaboracin de un documento, formas de visualizar un documento, edicin de un documento. Mtodos de seleccin, guardar archivo; abrir archivo; preguntas de repaso. SESION 2.- EDICION Mostrar u ocultar marcas de formato. Insertar pginas manualmente. Desplazamiento por el documento. Mover, cortar y pegar texto.
Telfono: 3813846/4811070-407 www.infouni.uni.edu.pe infouni@uni.edu.pe

Av. Tpac Amaru 210 Rimac

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA


FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
CENTRO DE COMPUTO Autocorreccin; ortografa y gramtica. Buscar y reemplazar texto Personalizar la barra de herramientas.

SESION 3.- FORMATO Aplicar formato de prrafo, uso de la regla, aplicar formato carcter. Copiar formato; bordes y sombreado. Letra capital; resaltar texto.

SESION 4.- TABULACIONES Y LISTAS Establecer tabulaciones. Uso de la regla horizontal para tabulaciones. Crear listas con vietas. Crear listas numeradas. Crear esquemas numerados; preguntas de repaso.

SESION 5.- SECCIONES Tipos de salto de seccin, cambiar el tipo de salto de seccin. Crear columnas estilo boletn, cambiar el ancho de las columnas, equilibrar el largo de las columnas. Encabezado y pie de pgina; preguntas de repaso.

SESION 6: TABLAS, INSERTAR IMGENES Insertar una tabla, uso de la barra de herramientas tablas y bordes, dibujar una tabla, dividir una tabla, combinar celdas, aplicar autoformato de tablas, eliminar una tabla. Uso de la barra de herramientas de dibujo; preguntas de repaso.

SESION 7: COMBINAR CORRESPONDENCIA Crear un modelo de cartas y correspondencia, origen de datos, imprimir documentos combinados, aplicar formato a los datos combinados, Preguntas de repaso. IV. METODOLOGA
Av. Tpac Amaru 210 Rimac Telfono: 3813846/4811070-407 www.infouni.uni.edu.pe infouni@uni.edu.pe

Exposicin magistral del profesor con desarrollo terico practico. Motivacin permanente, en teora y prctica. Presentacin y desarrollo grupal de casos de aplicacin sobre los temas de trabajo propuestos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA


FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
CENTRO DE COMPUTO V. RECURSOS DE ENSEANZA Medios: Clases terico prcticas. Materiales: Pizarra acrlica y gua de laboratorio del curso.

VI. EVALUACIN Son elementos de evaluacin, exmenes escritos y prcticos, intervenciones del alumno y trabajos asignados. La evaluacin est sujeta a las normas vigentes del Centro de Cmputo.
PF Dnde: EF : Examen final TP : Promedio de trabajo prctico PI : Promedio de intervenciones EF TP PI 13,0 3

VII. BIBLIOGRAFA MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAA, S.A. 2004, MICROSOFT OFFICE WORD (PASO A PASO)

Av. Tpac Amaru 210 Rimac

Telfono: 3813846/4811070-407

www.infouni.uni.edu.pe

infouni@uni.edu.pe

You might also like