You are on page 1of 24

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

02/07/2013

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 2/24

1
2 3 4

Contenido
Objetivo del Manual ...................................................................................................... 3 Descripcin de Roles ..................................................................................................... 4 Descripcin de funcionalidades..................................................................................... 4 4.1 Creacin de usuarios por parte de un administrador o supervisor ....................... 4 4.2 Cmo obtener un Usuario y Contrasea de Administrador o Supervisor: ........... 5 4.3 Proceso de Registro del Usuario: ............................................................................... 5 4.4 Creacin de usuario y contrasea por parte del administrador, supervisor u operador de clnicas: llenado de los datos a partir del token.......................................... 22

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 3/24

Objetivo del Manual


Con la idea de ofrecer siempre un mejor servicio para nuestros clientes y asociados y

con la finalidad de mantenernos actualizados en el uso de las herramientas y aplicativos, se presenta la Versin 2 del sistema H-Connexum. El siguiente documento tiene como finalidad servir de gua a los Usuarios Administradores Financieros de Clnicas y Supervisores de Clnicas para que realicen el proceso de Registro de Usuarios en el Sistema H-Connexum en su nueva Versin.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 4/24

Descripcin de Roles
Administrador Financiero de Clnicas: persona que lleva el control administrativo y/o financiero de las operaciones realizadas por el Centro de Salud y quien requiere hacerse de herramientas particulares que le permitan disponer de una informacin confiable, al da y expedita en cuanto el estatus de las transacciones realizadas a travs de Hconnexum.

Tendr la responsabilidad de crear a otros usuarios Administradores Financieros de Clnicas, Supervisores de Clnicas y Operadores de Clnicas y dispondr de las ventajas de informacin que Hconnexum le brinda a travs de su conexin al sistema.
Supervisor de Clnica: es quien dirige la operativa del Centro de Salud en las reas de Admisin de Emergencia, Egresos, Servicios de Carta Aval entre otras. Es responsable por supervisar al personal y velar por que dispongan de las herramientas necesarias para su gestin. Por esa razn tendr la ventaja de administrar (crear, activar e inactivar) usuarios para el acceso a Hconnexum del personal a su cargo y de otros Supervisores dentro del Centro de Salud.

Operador de Clnica: persona con la carga operativa del rea y quien genera las solicitudes y realiza el seguimiento de las mismas hasta el momento de su culminacin. Dispondr de un usuario que le permitir la conexin a Hconnexum para la gestin y seguimiento de los casos.

Para el registro de Usuarios el Administrador Financiero de Clnicas y/o Supervisor de Clnicas recibir, de parte de Nubise, a travs de un correo electrnico un usuario y contrasea que le permitir crear todos los usuarios para el personal a su cargo.

4
4.1

Descripcin de funcionalidades
Creacin de usuarios por parte de un administrador o supervisor

El registro de usuarios es un proceso que permite a los Centros de Salud la creacin de un usuario y una contrasea segura para realizar la conexin al sistema Hconnexum. Con sta, podrn acceder a la gestin de los casos de las empresas afiliadas a nuestros servicios web. Los Centros de Salud debern realizar un registro por cada tipo de usuario que dentro de su operativa manejen seleccionando entre los actualmente disponibles:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 5/24

4.1.1

Administrador Financiero de Clnicas Supervisor de Clnica Operador de Clnica Cmo obtener un Usuario y Contrasea de Administrador o Supervisor:

En caso de no haber recibido el correo electrnico por parte de Nubise, deber ingresar a travs del link abajo indicado y acceder a la opcin Gua Rpida para completar los datos de solicitud de usuario. Una vez validados los datos por Nubise indicados se le har llegar su usuario y contrasea va correo electrnico.

COLOCAR PANTALLA DE LA GUA RPIDA Y CAMPOS DE PLANILLA. 4.2 Proceso de Registro del Usuario:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 6/24

Al hacer click en el link se desplegar un formulario para que el usuario Administrador Financiero de Clnicas y/o Supervisor de Clnicas realice la solicitud de su usuario y contrasea:

Completados los datos y presionando Solicitar Registro se enviar un correo electrnico con la solicitud para que Nubise proceda con la validacin de datos y creacin de los usuarios solicitados.
4.1.2 Cmo crear un Usuario y Contrasea a partir de un usuario Administrador o Supervisor:

Ingresar a la web a travs de la siguiente direccin: www.hconnexum.com, esto le llevar a la pantalla principal del sistema web donde podr ingresar a la opcin de registro de dos maneras: La primera es: Ingresando al banner informativo de H-Connexum v2.0. Esta accin lo direcciona a la pgina de Regstrese en donde deber hacer click al link que se referencia en la imagen, esto le llevar a la pantalla de Autenticacin de Usuario y Contrasea.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 7/24

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 8/24

La segunda es ingresando por el mdulo de HCM, ingresando su actual usuario y contrasea. Ya en la pantalla inicial podr observar un mensaje informando sobre el nuevo registro y el respectivo link que le llevar a la pantalla de regstrese tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 9/24

Al presionar el link GUA RPIDA, acceder a la pantalla mostrada en la primera opcin, el decir, el Registro de Usuarios.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 10/24

Desde cualquiera de esos links llevar a la pantalla donde deber: 1. Colocar usuario, contrasea y presionar Iniciar Sesin

1. Se muestran en la siguiente pantalla se muestran unos conos, deber seleccionar el denominado Configurador:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 11/24

2. Esto le llevar a la pantalla principal de la Web en donde podr visualizar el botn Inicio, deber seleccionar el mismo para acceder al men de opciones del Administrador Financiero de Clnicas o Supervisor de Clnicas:

3. El men que se muestra le permitir acceder a la Lista de Usuarios del Centro de Salud

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 12/24

4. Para crear un nuevo usuario deber seleccionar la opcin Agregar de la barra men para habilitar la pantalla Alta de Usuarios con los campos requeridos:

5. Coloque el tipo de Documento de Identidad y el nmero de dicho documento y presione Buscar. El sistema validar si ya existe un usuario registrado con ese nmero de cdula, de no

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 13/24

lo, habilitar un campo donde debe colocar una direccin de correo personal del empleado al que le est creando el usuario.

Es importante que el correo electrnico sea realmente del empleado y preferiblemente sea el correo personal ya que de ellos dependen los procesos de renovacin y recuperacin de las contraseas en lo sucesivo.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 14/24

6. Ya ingresado y enviado el correo, el empleado recibir un e-mail contentivo de un link al cual deber acceder para completar los datos de registro y es en ese momento donde debe crear su respectivo Usuario y Contrasea. Los mismos son de carcter personal e intransferible y es por ello que es de suma importancia que los datos que coloquen sean precisos para que pueda, al momento de un olvido o cambio de contrasea acceder a la informacin fcilmente.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 15/24

7. En paralelo, el Supervisor deber completar los datos laborales en el registro del usuario:

8. Una vez completados los datos laborales, deber asignarle el rol que le corresponde segn el usuario que est creando. Esto pudiera ser un Administrador Financiero de Clnicas, otro Supervisor de Clnica o un Operador de Clnica. Para ello deber ingresar a travs del botn Aplicaciones y Roles y seleccionar en primer lugar la aplicacin luego seleccionar el rol y finalmente asociarlo:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 16/24

Aplicaciones: Son los servicios a los cules tendr acceso el usuario (Configurador, Tramitador, HCM). Roles: Est definido segn su cargo dentro del Centro de Salud (Operador, Supervisor, Administrador).

Hay que tener en cuenta, que al momento de la asignacin de las Aplicaciones y Roles, las aplicaciones a las que tendr acceso cada usuario van a variar segn su rol; esto es: Administrador Financiero de Clnica: Configurador Tramitador Supervisor de Clnica: Configurador Tramitador HCM Operador de Clnica: Configurador Tramitador HCM

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 17/24

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 18/24

Aplicacin Configurador:

Aplicacin Tramitador:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 19/24

9. Esta accin completa el registro del usuario en el sistema, solo resta esperar que el Operador de Clnica complete los datos que le son enviados a su correo personal para la activacin final

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 20/24

del mismo. ste deber informarle a su Supervisor cuando culmine su proceso para que lleve ste ltimo active finalmente el usuario y pueda conectarse al sistema. 10. Para activar el usuario, el Supervisor deber acceder men de Inicio de la pantalla principal y seleccionar la opcin Gestin de Usuarios/Lista de Usuarios y realizar la bsqueda del usuario a ser activado:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 21/24

11. Seleccionado el usuario, al presionar la opcin Editar mostrar la pantalla de Alta de Usuario donde visualizar el botn Activar, deber presionarlo para concluir el proceso y habilitar al usuario.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 22/24

4.3

Creacin de usuario y contrasea por parte del administrador, supervisor u operador de clnicas: llenado de los datos a partir del token
1. El usuario recibe un link en la direccin de correos especificada, al hacer click en el mismo le llevar a una pgina para el registro de sus datos personales y la creacin de su usuario y contrasea:

2. Ya en la pantalla de registro deber completar todos los datos a fin de realizar el Alta de Usuario de manera satisfactoria:

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 23/24

3. Una vez que el operador ha llenado completamente los datos debe informar a su Supervisor inmediato para que ste active definitivamente al usuario para que pueda comenzar a trabajar en el sistema.

Manual de registro y mantenimiento de usuarios

Fecha: 21/01/12 Versin 1.0 Pg. 24/24

You might also like