You are on page 1of 3

1. De que manera estn relacionados los aspectos ticos, sociales y polticos? De algunos ejemplos.

Los aspectos ticos, sociales y polticos estn ntimamente relacionados en una sociedad de informacin. Las personas enfrentan cuestiones ticas cuando deben escoger su forma de proceder, a menudo en una situacin en la que dos o ms principales ticos estn en conflicto (un dilema). Los aspectos sociales tienen su origen en las cuestiones ticas. Las sociedades deben generar en los individuos expectativas acerca del proceder correcto, as que los aspectos sociales son debates acerca de los tipos de situaciones y las expectativas que las sociedades deben desarrollar para que los individuos se comporten correctamente. Los aspectos polticos tienen su origen en el conflicto social y, en gran medida, tienen que ver con las leyes que prescriben la conducta y tratan de crear situaciones en las que los individuos se comportan correctamente.

2. Cules son las tendencias tecnolgicas clave que intensifican las preocupaciones ticas?
Duplicacin de la capacidad de computo, adelantos en tcnicas de almacenamiento, adelantos en tcnicas de extraccin de datos y los adelantos en el trabajo con redes.

3. Cul es la diferencia entre responsabilidad, rendicin de cuentas y responsabilidad legal?


La personal es aceptar los posibles costos, deberes y obligaciones que uno toma, la formal son los mecanismos para evaluar la responsabilidad, la legal es la que permite a los individuos ser juzgados por sistemas u organizaciones por sus actos.

4. Cuales son los pasos del anlisis tico?


Un anlisis tico es una metodologa de cinco pasos para analizar una situacin. El mtodo implica identificar hechos, valores, grupos de inters, opciones y consecuencias de las acciones. Una vez realizado, es posible comenzar a considerar que principio de tica se debe aplicar a la situacin para hacer un juicio.

5. Identifique y describa los seis principios ticos.


Existen seis principios ticos para juzgar la conducta propia (y la de otros). Estos principios se derivan de manera independiente de varias tradiciones culturales, religiosas e intelectuales. No son reglas inmutables y es posible que no apliquen en todas las situaciones. Los principios son la Regla de Oro, el Imperativo Categrico de Immanuel Kant, la regla del cambio de Descartes, el Principio Utilitarista, el Principio de Aversin al Riesgo y la regla tica de "nada es gratis".

6. Que es un cdigo de conducta profesional?


Cuando algunos grupos de personas dicen ser profesionales, adquieren derechos y obligaciones especiales por el hecho de afirmar implcitamente que poseen conocimientos o entendimiento especiales, y merecen un respeto especial. Los cdigos de conducta profesional son promulgados por asociaciones de profesionales.

7. Que significa privacidad y las practicas honestas de informacin?


La privacidad es el derecho de los individuos a que se les deje en paz, sin vigilancia ni interferencias por parte de otros individuos, organizaciones o del gobierno. Practicas honestas de informacin es el conjunto de principios establecidos originalmente en 1973 que gobiernan la recoleccin y el uso de informacin acerca de individuos, y constituye la base de casi todas las leyes estadounidenses y europeas en materia de privacidad.

8. Como hace Internet que peligre la proteccin de la privacidad de los individuos?


el spyware y otros programas ponen en peligro la existencia de la privacidad en el Internet

10. Cules son los tres regmenes diferentes que protegen los derechos de propiedad intelectual. Qu retos para los derechos de propiedad intelectual presenta Internet?
Patentes, secretos industriales y propiedad intelectual. Los principales retos que presenta el Internet es la facilidad de difundir informacin protegida bajo cualquiera de estros tres regimenes bajo un marco de anonimidad que limita la responsabilidad de los individuos que infringen las leyes.

11. Por que es tan difcil fincar responsabilidad legal a los servicios de software por fallos o daos?
Porque en la medida en que el software forma parte de una maquina, y esta lesiona a alguien fsica o econmicamente, el productor y el operador pueden ser responsables legalmente por los prejuicios. En la medida en que el software acta mas como un libro, las cortes se han mostrado renuentes a responsabilizar a los autores por sus contenidos.

12. Cual es la causa ms comn de los problemas de calidad de los sistemas?


Problemas de software, seguido por los fallos del hardware o de las estaciones por causas naturales.

13. Mencione y describa cuatro impactos en la calidad de vida de las computadoras y en los sistemas de informacin
Mejor comunicacin mundial, mejora en el tiempo de comunicacin, capacidad para personas con capacidades diferentes de ser aun mas autosuficientes y el acceso a un gran acervo de informacin.

12. Que es tecnoestrs y como se puede identificar?


Tensin inducida por el uso de computadoras, cuyos sntomas incluyen fastidio, hostilidad hacia las personas, impaciencia y nerviosismo, lo identificaramos tambin como la frustracin por no poder hacer a un equipo de computo. 13. mencione tres acciones de la administracion que podran reducir el dao por tensin repetitiva. Buscar maneras de reducir las radiaciones producidas por el equipo e computo Proveer a los trabajadores con herramientas ergonmicas Contratar ms personas para aligerar la carga de trabajo

You might also like