You are on page 1of 5

Expediente.: Secretario. : Motivo.

: Medida cautelar de embargo en


forma de inscripcin.

AL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE SULLANA


EDILBERTO GALECIO QUISPE, en el proceso de Indemnizacin por Accidente de Trabajo, que sigo contra Don AGULAS DEL OCANO IMPORT EXPORT S.A.C.; ante usted respetuosamente digo: Que, va proceso cautelar acudo a este despacho con la finalidad de solicitar se trabe embargo en forma de inscripcin sobre la propiedad predial ubicada en carretera la Tina con un rea de 800.00 M2 de la ciudad de Sullana, cuyo dominio se encuentra inscrito en la partida registral N 05000283 de los registros de propiedad inmueble de sta ciudad, hasta por la suma de VEINTICUATRO MIL con 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 24, 000.00) disponiendo que se curse los partes respectivos al registro de propiedad inmueble de esta ciudad, con la finalidad de que se inscriba dicha medida, haciendo extensiva mi demanda al pago de costos y costas procesales, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO:


Que, ante este despacho y secretaria judicial, se viene tramitando la causa laboral N 070 -2009- L, sobre indemnizacin por accidente de trabajo, habindose emitido el auto que admisorio de la demanda, conforme se acredita con la resolucin de autos que en copia se adjunta al presente medida cautelar de embargo.

SEGUNDO:
Que, mediante partida electrnica registral N 11031603, se acredita la existencia de la persona jurdica demandada (Anguilas del Ocano Import Export SAC), debidamente representada por su gerente general SEGUNDO FRANCISCO OLAYA GUTIERREZ , empresa que tiene como domicilio legal y fiscal en Av. Carretera la Tina # 100 cercado urbano de Bellavista del distrito de Bellavista provincia de Sullana, Dpto. Piura, siendo el hecho que este predio es de entera propiedad del gerente general de la empresa conforme fluye de la partida electrnica N 05000283.

TERCERO:
Que, las normas procesales que desarrollan el instituto jurdico de las Medidas Cautelares entre ellas la de Embargo en Forma de inscripcin, puede ser solicitada en diferentes estadios procesales, vale decir: a) antes de la emisin de sentencia de primera instancia, b) con posterioridad a dicha sentencia, o c) en va de ejecucin de sentencia, existiendo una variabilidad respecto al cumplimiento de sus requisitos de procedencia en funcin al momento de su interposicin1.

CUARTO:
Que, la presente medida cautelar es solicitada intra proceso, sin la existencia de sentencia judicial firme o de primera instancia, motivo por el cual cumplo con motivar los siguientes requisitos: a) Verosimilitud del derecho Invocado, entendido como el juicio de conocimiento del fundamento de la prestacin, que hace el juez con el solo y sumario examen de la demanda y las pruebas que se aporten a la solicitud cautelar, y excepcionalmente el que resulte de una breve indagacin judicial, y en el caso de autos se acredita la existencia del derecho invocado (el vnculo laboral) que se ofrecen como medio de pruebas, vale decir, con la copia del reporte diario de ocurrencia, suscrita por los agentes de seguridad y vigilancia Don MIGUEL ROSAS SIANCAS y JOS RAYMIUNDO MORE , mediante el cual se acredita la relacin de trabajo existente entre el demandante y la empresa demandada., as como el accidente de trabajo que sufri el adolescente el da 24 de febrero del 2009 y las copias certificadas del informe de inspeccin N 297-2009/DRTPE1

Del guila & Riega Calle. Abogados. Director de Informacin del Centro de Investigacin de Sistemas de Administracin de Justicia CISAJ. Consultor en Derecho Laboral y Derecho Procesal.

PIURA-ZTPES de fecha 18 de junio del 2009, mediante el cual se acredita al existencia del vnculo laboral, el accidente de trabajo que sufri el adolescente CSAR ENRIQUE GALECIO PANTA y las omisiones de seguridad y salud incumplidas por la empresa demandada. b) El peligro en la demora, que se verifica a travs de la comprobacin de una situacin del dao potencial al derecho del demandante, que de no ser conjurada con la medida cautelar, podra hacerse intil el proceso principal. Es decir que el periculum in mora, peligro en la demora, no es otra cosa que la posibilidad latente que la futura sentencia a expedirse no cumpla con la finalidad que subyace a su expedicin, toda vez que el dao se pueda convertir en irreparable, motivo por el cual es necesario dictar la medida cautelar planteada c) Contracautela, que de conformidad con lo prescrito en el artculo 613 del Cdigo procesal Civil, aplicable en forma supletoria a los proceso laborales (de conformidad con la primera disposicin complementaria y final del mismo cuerpo normativo) se ofrece como contracautela la caucin juratoria del solicitante, hasta por el monto que su despacho se sirva considerar conveniente, para tal efecto solicito a Ud., Sr. Juez proceda a autorizar al secretario curso a fin de que se habilite fecha y hora a fin de que el recurrente cumpla con legalizar su firma, a fin de dar cumplimiento a este requisito,

QUINTO:
Que, en el caso de autos, la presente medida cautelar cumple con los presupuestos establecidos en el ordinal 90 y ss.gg de la Ley procesal del Trabajo D. Ley 26636, en consecuencia debe amparase la presente medida, toda vez que se busca garantizar el cumplimiento de la sentencia estimatoria que este despacho, mxime si existe una inminente contingencia que el obligado pretenda eludir su obligacin, corrindose el riesgo que pueda transferir el inmueble de su propiedad a terceras personas, tornando intil cualquier otra medida destinada a recuperar el adeudo

SEXTO:
Que, la presente medida cautelar de embargo en forma de inscripcin recaer sobre el predio ubicado en Av. Carretera la Tina # 100 cercado urbano de Bellavista del distrito

de Bellavista- Sullana, Dpto. Piura, siendo el hecho que este predio es de entera propiedad del gerente general de la empresa conforme fluye de la partida electrnica N 05000283, siendo el monto de la pretensin cautelar hasta la suma de VEINTICUATRO MIL con 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 24, 000.00), disponiendo que se curse los partes respectivos al registro de propiedad inmueble de esta ciudad, con la finalidad de que se inscriba dicha medida

FUNDAMENTACIN JURDICA:
Amparo la presente medida Cautelar en los siguientes preceptos legales: Art. 608 del Cdigo procesal civil, que prescribe que el Juez a pedido de parte puede dictar medidas cautelares. Art. 610 del CPC, referido a la oportunidad de las medidas cautelares y los requisitos de admisibilidad. Art. 611 del CPC, que prescribe los requisitos de forma y fondo de las medidas cautelares. Art. 637 del CPC., referido a que la peticin de la medida cautelar ser concedida sin la consentimiento de la parte afectada y en mrito a la prueba aportada, conforme al presente caso. Art. 642 del CPC, que prescribe, que cuando la pretensin principal es apreciable en dinero se puede solicitar embargo. Art. 656 del CPC, que prescribe que tratndose de bienes registrados, la medida puede ejecutarse inscribiendo el monto de la afectacin. Art. 90 y s.gg de la Ley procesal del Trabajo, referido a las medidas cautelares en los proceso laborales.

MEDIOS PROBATORIOS:
El mrito de las piezas procesales presentadas mediante escrito de demanda de indemnizacin derivada de accidente de trabajo. Copia de la resolucin judicial N Uno de fecha 28/08/2009, que admite a trmite la demanda de indemnizacin por daos derivados de accidente de trabajo. Copia informativa de la Partida electrnica N 11031603 emitida por RR.PP de sta ciudad, acreditando la personera jurdica del empleador.

Hoja informativa de bsqueda de propiedad predial emitida por RR.PP de sta ciudad, acreditando que el Gerente General de la SAC Aguilas del Ocano Import. Export, es propietario del predio signado en la partida electrnica N 05000283.

ANEXOS:
Copia de la resolucin judicial N Uno de fecha 28/08/2009. Copia informativa de la Partida electrnica N 11031603 emitida por RR.PP de sta ciudad. Hoja informativa de bsqueda de propiedad predial emitida por RR.PP de sta ciudad

OTROSI:

Que, nombro como nuevo abogado al letrado DAVID MEDINA

SAAVEDRA a quien le otorgo las facultades del Art. 74 y Art. 80 del C.P.C;

OTROSI:

Que, as mismo sealo como nuevo domicilio procesal sito el casillero

N 25 de la central de notificaciones de la Sala Mixta Descentralizada de Sullana; donde se me deber notificar en el modo y forma de ley.

OTROSI:

Que, no estoy anexando cedulas de notificacin, por encontrarme con

auxilio judicial en el proceso principal, conforme ley. Sullana, Octubre de 2,009.

You might also like