You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

0302-Escuela Acadmico Profesional de Ciencias Contables y Financieras

TRABAJO ACADEMICO

2013-I
DERECHO COMERCIAL E INDUSTRIAL Docente: Abog. Gerald Stawer Gamonal Roman Ciclo: V Mdulo I

Alumno Cdigo Dued

: SUNIL CALLAYMARA MELODIAS : 2011201621 : CUSCO

CUSCO PER 2013

1- TA030220123DUED

TRABAJO ACADEMICO Resuelva las siguientes preguntas: 1. Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. (2PUNTOS)

2. Elabore un diagrama de flujo indicando cuales son los pasos a seguir para constituir una persona jurdica; resalte que normatividad

nacional la ampara a cada una de ellas. (3 PUNTOS) PERSONA JURIDICA


TRAMITE GRATUITO

ORIENTACION Y ASESORIA ELABORAION DE LA MINUTA FIRMA DEL ABOGADO NOTARIA ESCRITURA PBLICA

SUNARP REGISTROS PUBLICOS INSCRIPCION EN EL REGISTRO MERCANTIL

- RUC, COMPROBANTE DE PAGO - ESSALUD

MINISTERIOS - PERMISOS, AUTORIZACION O REGISTRO ESPECIAL

MTPE - AUTORIZACION LIBRO DE PLANILLAS

MUNICIPALIDAD - LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO

NOTARIA - LEGALIZACION DE LIBROS

2- TA030220123DUED

3. Elabore en cuadro de anlisis FODA de una persona jurdica que el alumno escoja teniendo en consideracin las que se encuentran vigentes en el Per, segn nuestra Ley General de Sociedades. (4 PUNTOS) Fortalezas
Experiencia en el mercado. Efectividad en el servicio. Especializacin en un rubro especfico. Capacidad de diversificacin en los servicios ofrecidos. Cartera de clientes amplia y disponible. Alianzas estratgicas con proveedores extranjeros. Satisfaccin de los clientes atendidos. Productos fiables y certificados. Mayor duracin de las piezas utilizadas. Aplicacin de seguimiento, post-venta. Contina capacitacin de los trabajadores en nuevas tecnologas

Oportunidades
Cobertura en otros nichos del mercado Mayor cantidad de conexiones a agua potable. Aumentar la cantidad de trabajadores Ofrecer servicios complementarios a los dados. Competidores con productos y servicios deficientes. Falta de servicios de regulacin de extintores en otras ciudades del Per Proveedores dispuestos a mejores acuerdos debido a nuestros pedidos regulares. Las nuevas tendencias de conservacin de agua potable respaldan nuestro trabajo.

Debilidades
Dificultad para encontrar un proveedor de piezas fiable. Falta de estandarizacin en algunos sistemas medidores de agua potable. Precios ligeramente altos frente a la competencia. Cobertura slo en Lima metropolitana. Capacidad de nmero de atenciones simultneas limitada. No contar con ISO de calidad Nmero de trabajadores insuficiente por temporadas. Las oficinas no cuentan con sistemas de seguridad adecuados.

3- TA030220123DUED

Amenazas
Una mayor cantidad de empresas competidoras en los ltimos aos Avances constantes de ingeniera hidrulica en el mercado. El estado Empresas con precios menores a los ofrecidos. Mayor requerimiento de marketing en el mercado Algunos competidores estn alindose y ofreciendo mayor cobertura. Trmites engorrosos en el desembalaje aduanero para un pedido exclusivo de piezas Algunas licitaciones exigen certificaciones de calidad Aumento del costo en algunas materias primas.

4. Realice la visita a dos empresas en su localidad, y seale cual es la misin y visin de la mencionada empresa. (3 PUNTOS)

Nombre de Empresa APOYO TOTAL S.A Oficina cusco: Jr. J. Mara Arguedas I-1 Urb. Santa Mnica.

Mision.- contribuir al mejor desempeo de nuestros clientes, al garantizar el fiel cumplimiento de las actividades encomendadas y permitir q concentren todos sus esfuerzos en su crecimiento.

Vision.- ser una empresa reconocida por la calidad de servicio brindado. EPS SEDACUSCO S.A.

MISION.- Somos una empresa de propiedad municipal, que presta servicios de saneamiento bsico con estndares de calidad

internacional, para contribuir con la mejora de la calidad de vida de la poblacin y del cuidado del medio ambiente; as como con el incremento en la calidad y cobertura de nuestro servicio; mediante la mejora continua de nuestros procesos y de la capacitacin permanente de nuestro personal en beneficio del desarrollo econmico y social de nuestro mbito de trabajo.

4- TA030220123DUED

VISION.- Ser reconocida como la empresa lder de Latinoamrica en la prestacin de servicios de saneamiento bsico, en el rango de las empresas de similar magnitud.

5. Esta establecido que existe una problemtica en la venta de acciones primarias y secundarias en la Bolsa de Valores Lima; realice un anlisis de la problemtica. Teniendo como referente el ao 2012 (4 PUNTOS) El mercado peruano se dice que nunca registro un volumen importante de ofertas pblicas primarias y es evidente porque entre el ao 1996 y el 2000 solo el 2% han sido de acciones y desde 1998 hasta el presente no sean registrado nuevas colocaciones las ultimas colocaciones por lo que se ve que en los ltimos 5 aos a existido una concentracin de las colocaciones en bonos o instrumentos de corto plazo. Casi el 50% de estas inscripciones ha provenido del sector bancario y el 30% de cuatro empresas no financieras, por lo que puede concluirse que el empresariado peruano prcticamente no ha recurrido al mercado de valores para financiarse a diferencia del norteamericano que s utiliza su mercado con mucha regularidad.

CAUSAS Las causas por las que la oferta primaria de valores ha sido tan reducida son las mismas que explican el escaso desarrollo del mercado de valores las cuales pueden clasificarse en tres grandes categoras:

Las relacionadas con el entorno incluyen el escaso desarrollo econmico del Per y la inestabilidad poltica y jurdica existente. Las relacionadas con los ofertantes de valores es el escaso desarrollo del mercado de valores est constituida por aquellos factores relacionados con los ofertantes. La escasez de proyectos de inversin de gran envergadura que requieran grandes cantidades de capital y que ste no pueda ser suplido en su totalidad por la banca.

5- TA030220123DUED

Es la incertidumbre de los accionistas de empresas cerradas respecto a la posibilidad de perder el control de sus empresas si las abren al mercado de valores. Ello se origina de la percepcin de muchas empresas familiares de que es ms importante controlar una compaa que incrementar su valor de mercado. Esta percepcin limita el potencial de crecimiento de cualquier empresa.

la ausencia de prcticas de gobierno corporativo. Estas prcticas se fundamentan en el hecho de que la gerencia de la empresa debe estar totalmente comprometida con el objetivo de generar el mayor valor posible para todos los accionistas y no slo para el grupo de control.

las barreras de entrada generadas por los costos de emisin y aquellas generadas por la liquidez requerida en el mercado secundario.

El escaso conocimiento de los empresarios de las bondades del mercado de valores El sobre apalancamiento de las empresas peruanas.

Las relacionadas con los demandantes de valores. factores que causan el escaso desarrollo del mercado de valores es la relacionada con los demandantes. 6. Dentro de las mejoras que deben de tenerse en cuenta para modificar la ley de conciliacin y arbitraje; comente el principio de celeridad procesal dentro de la conciliacin.(04 PUNTOS)

El principio de celeridad procesal, es un principio rector de la conciliacin por el cual se debe de dar la mxima dinmica posible en la solucin de los conflictos, facilitando el desenvolvimiento y solucin inmediata, de esa manera evitar las indebidas dilataciones prolongadas que se producen a lo largo del proceso as lograr la paz social y sobre todo una solucin satisfactoria para las partes.

6- TA030220123DUED

La celeridad es uno de los principios bsicos del Derecho Procesal del Trabajo porque constituye el objetivo principal que se persigue en el proceso laboral para buscar la rapidez a travs de la simplificacin de los trmites, limitacin de los recursos impugnatorios, brevedad de los plazos, limitacin de las instancias, la perentoriedad de los trminos.

El principio de celeridad debe conciliar, primero, la oportunidad de la administracin de justicia para conocer las peticiones formuladas, la procedencia de la va procesal escogida y la pertinencia de las pruebas para una decisin justa y, segundo, el inters de las partes o de los sujetos procesales, para que sus reclamaciones o recursos se decidan con rapidez

7- TA030220123DUED

You might also like